que pasa con hacienda para vender cryptos?

• Autor del tema Autor del tema spala
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

spala

Madmaxista
Desde
18 Abr 2015
Fruta
43.213
en bolsa según me cuentan, las operaciones quedan registradas al ir todo
mas "controlado"
y solo pagas impuestos sobre las ganancias según me cuentas,

es decir, inviertes 1000€ en inversion y si al vender tienes 3000€`
pues pagas impuestos solo sobre la ganancia, que son 2000€

bien... ahora el problema viene con las criptos, como haces?
si es poco dinero ni te miran,
pero si tienes digamos 600 bitcoins, que valen 3 millones de euros digamos,
y los vendes, qué pasa?
mueves 3 millones de euros a tu cuenta bancaria, hacienda te mira salivando,
y te piden que pagues el IRPF sobre esos 3 millones,
pongamos que es no se, un 25%, unos 750 000€

ok, toma tu puro dinero y déjame disfrutar los 2,250,000 que quedan.

el problema es el siguiente, qué pasa si has invertido pongamos 2,9 millones para comprar y vendes con 3 millones?
solo has ganado 100 000€

te hacen pagar el 25% sobre los 3 millones? como enseñas que de esos 3 millones habias invertido 2,9 y que solo quieres pagar el IRPF sobre los 100 000$ de ganancia y no sobre los 3 millones?

Las criptomonedas no están reguladas por ninguna entidad financiera, es por ello que su confianza está en los algoritmos de seguridad que posee. Es por ello comentar sobre un sitio que te permite hacer.
Fuente:

en bolsa según me cuentan, las operaciones quedan registradas al ir todo
mas "controlado"
y solo pagas impuestos sobre las ganancias según me cuentas,

es decir, inviertes 1000€ en inversion y si al vender tienes 3000€`
pues pagas impuestos solo sobre la ganancia, que son 2000€

y los vendes, qué pasa?

el problema es el siguiente, qué pasa si has invertido pongamos 2,9 millones para comprar y vendes con 3 millones?
solo has ganado 100 000€

te hacen pagar el 25% sobre los 3 millones? como enseñas que de esos 3 millones habias invertido 2,9 y que solo quieres pagar el IRPF sobre los 100 000$ de ganancia y no sobre los 3 millones?

Tu mismo lo has explicado bastante bien.
Al final la cosa se resume de forma sencilla, si te quieres arriesgar, no pagues a Hacienda, pero si quieres ir legalmente, paga.

Por ejemplo en Coinbase, si has mandado (por ejemplo) 5.000€ a Coinbase para comprar Bitcoins, esa transferencia se queda reflejada en la cuenta bancaria. Luego vendes por ejemplo en 8.000€, y ese dinero que sigue en Coinbase, haces transferencia a tu cuenta bancaria y por lo tanto otra vez queda reflejado. El Banco sabe perfectamente que has movido ese dinero.....y ponle a esas cifras los ceros que quieras.

Muchos te dirán que no declares nada...yo no me arriesgaría lo más mínimo.

¿Alguna vez se ha vendido/cobrado una cantidad similar de bitcoins (600 bitcoins)?

Parece ser que se considera inversión en divisas que tiene una tributación del 29% sobre los beneficios. Tiene diferente tributación que la inversión en acciones.

Parece ser que se considera inversión en divisas que tiene una tributación del 29% sobre los beneficios. Tiene diferente tributación que la inversión en acciones.
Eso es imposible.

Las criptos no estan reconocidas como divisas, estas, por definicion, las crean los bancos centrales de los paises.

No desinformemos por favor.

Pues es así, se considera compra/venta de acciones, y así se tributa al hacer la renta.
Otra cosa es que no se quiera aceptar, saltarse la legalidad, y hacer lo que venga en gana, cada uno es libre de hacerlo.

Spam puro y duro. De todas formas hay que ser muy simple para tener cantidades importantes de bitcoins y darselo a saber a hacienda.
Antes me voy del pais, buscando un sitio donde fuera totalmente gratis cobrarlos y disfrutarlos en medio mundo.

Si se acaban, vuelves a España.

El descorazono será en unos años, cuando alguno se transfiera 300.000 euros (por decir una cantidad) desde un exchange del extranjero y Hacienda lo considere cuenta extranjera no declarada y te meta la multa del 150%

Eso es imposible.

Las criptos no estan reconocidas como divisas, estas, por definicion, las crean los bancos centrales de los paises.

No desinformemos por favor.

Tengo entendido que en España Hacienda considera a la criptos como criptodivisas (divisas), y como tal ésta es la tributación:

- 21% hasta 6.000 euros
- 25% desde 6.000 a 24.000 euros
- 27% a partir de 24.000 euros

Tendrás que pagar a hacienda un % de las plusvalías generadas, en este caso un 23% de los 99.990 euros que has "ganado" si consideras al Bitcoin un instrumento financiero, o un 27% si lo consideras una divisa. Como en España , pues así lo tendrías que considerar.

Es decir, que tendrías que hacer la declaración de la renta y pagar unos 27.007,30 merkels a Montoro por tener la genial idea de convertir tus bitcoins a sucios euros.

Otra opción sería esperar unos años e irte a Singapur. Dentro de no mucho, si ahora tienes 100.000, tendrás al menos 2 millones. En Singapur no existe impuesto sobre las plusvalías, por lo tanto podrías convertir tus bitcoins a dólares sin pagar nada, LEGALMENTE.

Tú verás lo que haces...

Pregunta: Conversión BTC-EUR - Página 3

En Kraken puedo vender bitcoins para convertirlos en euros?. O cual es el mejor sitio?. Y te los compran a precio de mercado?.
Gracias.

En Kraken puedo vender bitcoins para convertirlos en euros?. O cual es el mejor sitio?. Y te los compran a precio de mercado?.
Gracias.

kraken es un exchanger de mercado como cualquier otro, venderás al precio que alguien te los compre, no te los compra kraken,

la ventaja de kraken es que te permite mover a FIAT, igual que coinbase, bitstamp, y otros tantos,
bitfinex por ejemplo no trabaja con fiat,

---------- Post added 25-oct-2017 at 21:21 ----------

Las criptomonedas no están reguladas por ninguna entidad financiera, es por ello que su confianza está en los algoritmos de seguridad que posee. Es por ello comentar sobre un sitio que te permite hacer.
Fuente:

tu respuesta es incomprensible, no entiendo nada,

Tu mismo lo has explicado bastante bien.
Al final la cosa se resume de forma sencilla, si te quieres arriesgar, no pagues a Hacienda, pero si quieres ir legalmente, paga.

Por ejemplo en Coinbase, si has mandado (por ejemplo) 5.000€ a Coinbase para comprar Bitcoins, esa transferencia se queda reflejada en la cuenta bancaria. Luego vendes por ejemplo en 8.000€, y ese dinero que sigue en Coinbase, haces transferencia a tu cuenta bancaria y por lo tanto otra vez queda reflejado. El Banco sabe perfectamente que has movido ese dinero.....y ponle a esas cifras los ceros que quieras.

Muchos te dirán que no declares nada...yo no me arriesgaría lo más mínimo.

el problema no es q no quiera uno pagar a hacienda, el problema es, cómo le dices a hacienda que del millón de euros que has sacado en criptos,
habiasn ehcho una inversion de 950 000€ y que solo quieres pagar impuestos sobre los 50 000€

simplemente poniendo los extractos de las trasnferencias a bitstamp/kraken/coinbase es suficiente para demostrar q has invertido 950 000€ y que solo quieres tributar sobre lso 50 000€ ganados?

el problema no es q no quiera uno pagar a hacienda, el problema es, cómo le dices a hacienda que del millón de euros que has sacado en criptos,
habiasn ehcho una inversion de 950 000€ y que solo quieres pagar impuestos sobre los 50 000€

simplemente poniendo los extractos de las trasnferencias a bitstamp/kraken/coinbase es suficiente para demostrar q has invertido 950 000€ y que solo quieres tributar sobre lso 50 000€ ganados?

La regulación actual deja bastantes lagunas al respecto.

BTC puede ser intercambiado entre particulares sin tener un notario que de fe de ello.

Hay por ahí incluso un foro de compra/venta de BTC.

Mañana puedo cerrar un trato en mano con un tipo qui ni conozca...¿que hago entonces?...¿contrato de compraventa?...¿pongo el precio que me apetezca declarar?

Creo que la clave de todo esto es aguardar el tiempo necesario para que se "autoregule"...en este país llevo viendo muchas personas comprar y vender billete extranjero físico sin declarar un solo centavo por las plusvalías obtenidas.

¿cuantos de vosotros tienen billetes de CHF?...¿dólares?

¿cuantos teneis pensado al ir al banco a convertirlos a € y pagar plusvalías por el beneficio obtenido?

Otra cosa sería tener cuentas en divisas y convertilas a €...pero incluso teniendo cuentas en llibras, $, yenes... si se vincula una credit card para comprar a esas cuentas, es muy complicado demostrar que hay plusvalía económica en la transacción...otra cosa es que compras un coche que demuestre incremento patrimonial evidente.

A dónde quiero llegar es que si en algun momento futuro las pasarelas de pago permiten gastar BTC u otras de modo directo sin pasar a fiat, los estados tendrán que ingeniarselas para robarnos de algún modo.

Pensad que cualquiera podría vincular una credit card mediante BTC a un banco asentado en alguno de los paraisos fiscales que quedan, y usarla como medio de pago "transparente".

Dadle al tema un poco de tiempo...los estados se pondrán las pilas, y los developers/comerciales de los tokens pensarán algo mejor para "jorobar"

Paciencia.

Tengo entendido que en España Hacienda considera a la criptos como criptodivisas (divisas), y como tal ésta es la tributación:

- 21% hasta 6.000 euros
- 25% desde 6.000 a 24.000 euros
- 27% a partir de 24.000 euros

Pregunta: Conversión BTC-EUR - Página 3
Criptodivisa no significa divisa.

Puedes poner un link donde hacienda reconozca las criptos como autenticas divisas nacionales?

---------- Post added 26-oct-2017 at 00:15 ----------

kraken es un exchanger de mercado como cualquier otro, venderás al precio que alguien te los compre, no te los compra kraken,

la ventaja de kraken es que te permite mover a FIAT, igual que coinbase, bitstamp, y otros tantos,
bitfinex por ejemplo no trabaja con fiat,

---------- Post added 25-oct-2017 at 21:21 ----------

tu respuesta es incomprensible, no entiendo nada,

El beneficio de las criptos tributa como el beneficio de las acciones.

En las acciones solo pagas cuando conviertes esas acciones en dinero, es decir, si tienes acciones y suben de precio no tienes que pagar nada, pagas si las conviertes en dinero y siempre sobre los beneficios si los hubiere, asi que es perfectamente posible invertir 10k, ganar 100k de beneficio, sacar 20k y tributar solo esos 20k.

Criptodivisa no significa divisa.

Puedes poner un link donde hacienda reconozca las criptos como autenticas divisas nacionales?

En 2014 Hacienda no lo consideraba como una moneda o divisa sino como un bien (como las acciones) y triutaba como tal.

Actualmente hay dudas, hay expertos que lo consideran como una divisa y otros lo consideran como un bien al igual que las acciones. Hacienda no lo sé porque me parece que no se ha pronunciado.

Hoy, a pesar de la escasez de pronunciamientos jurídicos sobre la materia, “la jurisprudencia existente es suficiente como para que haya derivado en una distinción entre la naturaleza jurídica y fiscal de las divisas virtuales”, aclara De la Cruz. Fiscalmente, hay una sentencia tanto de la Dirección General de Tributos del Ministerio de Hacienda como del Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE) que considera a las transacciones con bitcoins como transacciones financieras. Es más, incluso las han llegado a calificar de divisas. Pero jurídicamente no está tan clara esta naturaleza y depende del área de derecho que se trate. De hecho, “no es correcto considerarla como una divisa porque en tal caso los depósitos en estas monedas online deberían estar garantizados por el Fondo de Garantía de Depósitos de Entidades de Crédito (FGD) y esto no es así”, expone el abogado.

Para De la Cruz, hay un primer grupo que engloba a quienes “efectúan compra-venta de bitcoins y tienen una ganancia o pérdida patrimonial con ello”. En este caso, la operativa en sí está exenta de IVA, pero la gran cuestión que preocupa a los tenedores de estos activos consiste en cómo declarar la actividad con bitcoins. “Dentro del IRPF, tributan como ganancias y pérdidas patrimoniales y sólo en el momento de su venta, exactamente igual que cualquier otro activo”, aclara el también fundador del blog especializado ‘Law & Bitcoin’. El porcentaje que se debería liquidar al fisco representaría entre el 19% y 23% por la ganancia obtenida.

y los vendes, qué pasa?

No, amijo, no... no te dejarán disfrutar de tus minolles...

A partir de 700,000 € tienes que pagar un % anual en concepto de "ser rico"

Otro detalle. En caso de no poder demostrar una ganancia patrimonial (porque no guardas el recibo de compra del bitcoin, por ejemplo) parece ser que se pagarán impuestos del 45%.

En caso de no poder demostrarlo, Hacienda puede establecer que se trata de una Ganancia Patrimonial no justificada, por lo que tributaría al tipo marginal de gravamen (45%). Yo lo que suelo recomendar en estos casos, es demostrar, al menos, que se está en posesión de las claves privadas de esos bitcoins comprados.

Ejemplo:
- Compramos 10 bitcoin a 2000 euros en 2013/2014.
- Lo vendemos hoy a 20000 euros.

Tengo una ganancia de 18.000 euros. Si puedo demostrar que era titular de un wallet con 2000 euros en bitcoins en 2013, lo único que no podré demostrar será la inversión de esos 2000. Así sería como lucharía que el incremento patrimonial de 2000 a 20.000 tributaría como he explicado anteriormente y esos 2.000 que invertí, son en su totalidad, una ganancia patrimonial no justificable que habría de tributar al tipo marginal de gravamen (45%), eso si no entramos en temas de prescripción.

Esto no son matemáticas y Hacienda puede salir por un lado o por otro.

En definitiva, cuanta más información seamos capaces de recopilar mejor (emails justificativos de compras, extractos del exchange, transferencias bancarias a exchanges, etc.).

Pues claro que se puede demostrar esa compra. En el extracto del banco queda constancia de la transferencia a Coinbase (por ejemplo), dentro de la cuenta de Coinbase queda reflejada la COMPRA y la VENTA. Luego queda constancia en el extracto bancario la transferencia de la venta de Coinbase al banco.
Se guarda toda la información posible, y solucionado.

No, amijo, no... no te dejarán disfrutar de tus minolles...

A partir de 700,000 € tienes que pagar un % anual en concepto de "ser rico"

Estadísticas del foro

Temas
2.049.571
Miembros
190.834
Último miembro
Xxtoxicxx

El blog de burbuja.info

Volver