Qué os parecen estos prismáticos?

8x30 lo veo terreno de naide. Si no te importa demasiado la portabilidad vas a unos 10.42 o incluso 10.50, entran en unos bolsillos cargo, 8x creo que es buena opción igualmente, pero si tienes buen pulso pues paqué. Si quieres portabilidad y tener presmatecos contigo siempre, unos 8x25 u 7x21,ocupan una cartera, eso si aquí ya hay que ir a las 3 grandes para tener la experiencia correcta.

Yo tengo los curio que uso "de civil" xD, y estoy muy contento con ellos.

Sé que no tiene nada que ver porque no son para muy lejos pero un día me pillé en un rastro de Londres (antes del kobik) unos Pentacon made in GDR 10x25, de los 80, que se ve de querida progenitora (supongo que ya llevan lentes Zeiss Jena). 12 libras me costaron.
Alla por mitad de los 90 Carl Zeiss Jenna vendio la division de prismaticos o, como poco, se renombro a Docter. Aun tengo los Docter 10x40 B en un altillo (los jodí de tremendo ostion que nos dimos...)

Me llegaron los Prismáticos Vanguard Endeavour ED 1042

Recibidos y probados. En conjunto estoy contento con la compra aunque hay cosas mejorables.

Comencemos con estas:

. El paquete es la misma caja de los prismáticos, no trae un sobreembalaje. Afortunadamente vienen intactos a pesar de que la caja no viene precintada por que cualquiera en el proceso de transporte puede acceder al contenido. MUY MAL.
.No traen tarjeta de garantía, ni factura o similar. Supongo que si lo necesitara, con el pedido de Amazon sería suficiente.

Lo positivo:
.La relación aumentos/luminosidad me parece más que suficiente. Los habrá mucho mejores por supuesto, pero una vez probados no me gastaría un euro más para mejorarlos.
.La vibración de la imagen es perfectamente asumible. Puedes enfocar muy lejos o muy cerca, desde poco más de 2 metros y estar mirando sin que te moleste la vibración el tiempo necesario.
.Otra cosa es para observación astronómica. Aquí la vibración se acentúa. Puedes observar la luna con bastante detalle pero con planetas y estrellas no aprecias gran cosa. Se aprecian detalles de tonalidad y hace un par de noches ví un par de estrellas súper juntas, por el oeste a unos 80 grados de altura ( Desde una ciudad con el cielo casi sin estrellas).
.El peso está bien. 740 gramos no te cansan para estar mirando un buen rato ni para llevar en mochila o similar.

Duda que me surge:
.Vista la poca vibración de la imagen, tal vez podría arriesgarme a devolverlos y probar unos 12x50. El peso parece similar, aunque de esta marca solo los encuentro de una gama algo inferior. Sería arriesgado.

@singermorning

@El Ariki Mau

@Profesor.Poopsnagle

@rsaca

@vanderwilde

@rama_ka

@wgmi

Recibidos y probados. En conjunto estoy contento con la compra aunque hay cosas mejorables.

Comencemos con estas:

. El paquete es la misma caja de los prismáticos, no trae un sobreembalaje. Afortunadamente vienen intactos a pesar de que la caja no viene precintada por que cualquiera en el proceso de transporte puede acceder al contenido. MUY MAL.
.No traen tarjeta de garantía, ni factura o similar. Supongo que si lo necesitara, con el pedido de Amazon sería suficiente.

Lo positivo:
.La relación aumentos/luminosidad me parece más que suficiente. Los habrá mucho mejores por supuesto, pero una vez probados no me gastaría un euro más para mejorarlos.
.La vibración de la imagen es perfectamente asumible. Puedes enfocar muy lejos o muy cerca, desde poco más de 2 metros y estar mirando sin que te moleste la vibración el tiempo necesario.
.Otra cosa es para observación astronómica. Aquí la vibración se acentúa. Puedes observar la luna con bastante detalle pero con planetas y estrellas no aprecias gran cosa. Se aprecian detalles de tonalidad y hace un par de noches ví un par de estrellas súper juntas, por el oeste a unos 80 grados de altura ( Desde una ciudad con el cielo casi sin estrellas).
.El peso está bien. 740 gramos no te cansan para estar mirando un buen rato ni para llevar en mochila o similar.

Duda que me surge:
.Vista la poca vibración de la imagen, tal vez podría arriesgarme a devolverlos y probar unos 12x50. El peso parece similar, aunque de esta marca solo los encuentro de una gama algo inferior. Sería arriesgado.

@singermorning

@El Ariki Mau

@Profesor.Poopsnagle

@rsaca

@vanderwilde

@rama_ka

@wgmi
Yo con los 20x60 estoy encantado. Tengo también 10x50 y 10-30x60, pero todos quedan muy atrás de los tento. Son un poco trasto, pero cuando los pruebas ya no los dejas.

Comencemos con estas:

Lo positivo:

Duda que me surge:

@singermorning

@El Ariki Mau

@Profesor.Poopsnagle

@rsaca

@vanderwilde

@rama_ka

@wgmi
A mi 12 x 50 es una combinacion que no me desagrada para zonas abiertas pero se me hacen pesados.

Yo tengo estos:
Me convenció su luminosidad al amanecer y al crepúsculo, así como su bajo peso en esa categoría.

Serían para uso genérico. Paisajes, animales, etc..
Tienes que estar registrado para ver este contenido

Para ver paisajes y animales dice.... meparto: meparto: meparto: meparto:

Adjuntos

Archivo oculto para usuarios no registrados
Para ver paisajes y animales dice.... meparto: meparto: meparto: meparto:

De dónde sale el pie que aparece a la izquierda? Es IA?
Y la chica de la izquierda tiene una pechuga hinchada?

Última edición:
Yo hace un tiempo pillé unos OLYMPUS 10X50 en Amazon por 50€, y para echar un vistazo al cielo nocturno desde el jardín de casa me van de lujo. Solian estar sobre los 100€ y creo que con la salida del modelo S destocaron los anteriores y fueron los que compré a buen precio.

Son grandes y alguna vez he probado a montarlos en el trípode de la cámara de fotos, y la cosa mejora ostensiblemente. Para el uso que les doy, me sobra con ellos,

Dicho lo cual, no tengo mucha idea de prismáticos y no he probado ninguno caro que yo sepa.

Yo los compré nuevos en Francia por 750 euros.
Salvo que te interese una especialmente buena visibilidad con poca luz (cordillera cantábrica) y valores llevar poco peso encima, no creo que te interesen.
Como he comentado antes el peso no me parece excesivo y la visibilidad general incluso por la noche es muy aceptable. Ahora mismo puedo mirar un panorama ciudadano muy amplio. A unos 8-10 km distingo perfectamente los edificios con luces encendidas con cierto detalle.

Como he comentado antes el peso no me parece excesivo y la visibilidad general incluso por la noche es muy aceptable. Ahora mismo puedo mirar un panorama ciudadano muy amplio. A unos 8-10 km distingo perfectamente los edificios con luces encendidas con cierto detalle.
Yo quería poder ver animales principalmente, en los claros del bosque, entre la bruma, con el cielo cubierto de nubes. Llevando una mochila para pasar el día o hacer 1 noche en vivac. En muy raras ocasiones con un rifle.
Tus requerimientos y los míos son muy distintos.
Disfruta tus prismáticos, tienen buenas especificaciones y te van a dar satisfacciones en cuanto les cojas el truco, que un mínimo de aprendizaje requieren.

Antes que esos Leica 7x21 me compraría sin dudarlo los Pentax Papillo 6.5x21.

Los primsáticos imprescindibles que todo el mundo debería de tener.

No solo se ve la distancia de querida progenitora... sino que además, te puedes tirar HORAS flipando mientras ves a las hormigas trabajar, o a las abejas libar de las flores.

You must be registered for see images

De los últimos prismáticos de los que me desprendería. (Y tengo más de 30).

Pero claro, dile a un cuñado que son 6.5 aumentos, y entrará en estado de shock, porkejke él necesita MAAAAAÁS aumentos 😀

(Lo que es la ignorancia).

Otra cosa. Con estos prismáticos pequeñitos de 20-30 de campana, puedes perfectamente ir a un concierto sin dar la nota y ver detalles de querida progenitora. Y como no tienen meneo (6x-7x), te puedes ver toda la actuación sin quitártelos de la cara. El cuñado que se lleve unos 10x50 haría todo el ridículo (y se cogería un mareo de agallas). 😀

Ahora mismo en la web oficial están de oferta. Por 10€ más tienen los 8,5x21. Qué sería mejor el 6,5 o el 8,5? Estoy viendo mismo peso. Aunque hay diferencias en campo de visión y tal, ahí ya me pierdo.

Ahora mismo en la web oficial están de oferta. Por 10€ más tienen los 8,5x21. Qué sería mejor el 6,5 o el 8,5? Estoy viendo mismo peso. Aunque hay diferencias en campo de visión y tal, ahí ya me pierdo.

El 6,5.
En esos prismáticos el mayor campo, MANDA.

Estadísticas del foro

Temas
2.049.025
Miembros
190.820
Último miembro
srmojon

El blog de burbuja.info

Volver