Me llegaron los Prismáticos Vanguard Endeavour ED 1042
Recibidos y probados. En conjunto estoy contento con la compra aunque hay cosas mejorables.
Comencemos con estas:
. El paquete es la misma caja de los prismáticos, no trae un sobreembalaje. Afortunadamente vienen intactos a pesar de que la caja no viene precintada por que cualquiera en el proceso de transporte puede acceder al contenido. MUY MAL.
.No traen tarjeta de garantía, ni factura o similar. Supongo que si lo necesitara, con el pedido de Amazon sería suficiente.
Lo positivo:
.La relación aumentos/luminosidad me parece más que suficiente. Los habrá mucho mejores por supuesto, pero una vez probados no me gastaría un euro más para mejorarlos.
.La vibración de la imagen es perfectamente asumible. Puedes enfocar muy lejos o muy cerca, desde poco más de 2 metros y estar mirando sin que te moleste la vibración el tiempo necesario.
.Otra cosa es para observación astronómica. Aquí la vibración se acentúa. Puedes observar la luna con bastante detalle pero con planetas y estrellas no aprecias gran cosa. Se aprecian detalles de tonalidad y hace un par de noches ví un par de estrellas súper juntas, por el oeste a unos 80 grados de altura ( Desde una ciudad con el cielo casi sin estrellas).
.El peso está bien. 740 gramos no te cansan para estar mirando un buen rato ni para llevar en mochila o similar.
Duda que me surge:
.Vista la poca vibración de la imagen, tal vez podría arriesgarme a devolverlos y probar unos 12x50. El peso parece similar, aunque de esta marca solo los encuentro de una gama algo inferior. Sería arriesgado.
@singermorning
@El Ariki Mau
@Profesor.Poopsnagle
@rsaca
@vanderwilde
@rama_ka
@wgmi