¿ Que os parece los fondos de inversión ?

capazo

Madmaxista
Desde
21 Nov 2012
Fruta
4.898
Mi padre tiene uno hace dos años , de un riesgo bajo. Lo que he visto en la última carta del informe trimestral de posición ( enero a marzo de 2020) la revalorización a caído unos 2180 euros, desde que empezó el año con 33.178 euros. Esta metido en el banco Unicaja y la entidad depositadora CECABANK.

¿ Va tener más perdidas?

Mi padre tiene uno hace dos años , de un riesgo bajo. Lo que he visto en la última carta del informe trimestral de posición ( enero a marzo de 2020) la revalorización a caído unos 2180 euros, desde que empezó el año con 33.178 euros. Esta metido en el banco Unicaja y la entidad depositadora CECABANK.

¿ Va tener más perdidas?
Gran negocio... para el banco.

Al menos di el nombre del fondo (código ISIN) si no no sabemos ni qué fondo es.

¿ Va tener más perdidas?

Yo diría que Unicaja tiene a tu padre como fondo de inversión en realidad.

Con esos números seguramente es un fondo de renta fija con un 20-30% de renta variable. Di cómo se llama el fondo. De todas formas si tu padre no puede soportar caídas ni del 10% es mejor que no invierta en productos financieros, que busque otras cosas como alquilar plazas de garaje. Dormirá mucho más tranquilo, que lo primero es la salud.

ES0182035032

Ese fondo es mayormente renta fija + efectivo por tanto va a dar una rentabilidad baja.

Su gestión es dudosa porque rinde por debajo de la categoría y muy por debajo del índice.

Como los gastos son altos (1,55% anual) lo poco que rinda se lo va a quedar el banco.
El rendimiento anual promedio de los últimos 10 años ha sido +0,22% anual.

Respondiendo a la pregunta original, sí, puede dar más perdidas pero lo hará con suavidad. Y el rendimiento que puedes esperar a largo plazo es del 0%. No le veo mucho sentido a ese fondo.

Pues es un fondo peor que pésimo. Básicamente lo que hace es coger fondos de renta fija y renta variable de otras gestoras (y un montón de ellos, para qué?, bueno, es obvio para qué), más algunas posiciones en derivados. Tu padre paga las comisiones de esos fondos, más la del propio Unifond. Sumando ambas puede estar perfectamente pagando un 2.5-3% de comisión anual a un fondo que tiene estos resultados (sacados de Morningstar). La línea azul oscura es el Unifond, la azul clara la media de los fondos con estilo de inversión similar al de Unifond, y la roja es lo que los fondos deberían como mínimo igualar para justificar sus comisiones.

Si tu padre no quiere asumir pérdidas, si espera 1 o 2 años probablemente recuperará, y entonces que saque inmediatamente el dinero de ese fondo después de acordarse de la progenitora del director en la sucursal y delante de todo el mundo. Consejo básico de inversión: nunca ir al banco a pedir consejos de inversión. Siento ser tan dura, pero es que me indigna la falta de escrúpulos del sector.

Tienes que estar registrado para ver este contenido

Adjuntos

Archivo oculto para usuarios no registrados
Vamos a coger, por ejemplo, el fondo con más patrimonio de BBVA:

Quality Inversión Conservadora

Maneja la friolera de 9800 millones de euros (se dice pronto...), pues bien:

En el periodo 2016-2019 (ni siquiera vamos a considerar el 2020 porque ya es sangrante): Tiene una rentabilidad acumulada del 5,18%, peeeroooo el IPC acumulado en el mismo periodo es del 6,8%. Casi 10.000 millones de euros de participes invertidos en un fondo que en 4 años ni siquiera es capaz de mantener el poder adquisitivo.

Dumb money.

Vamos a coger, por ejemplo, el fondo con más patrimonio de BBVA:

Quality Inversión Conservadora

Maneja la friolera de 9800 millones de euros (se dice pronto...), pues bien:

En el periodo 2016-2019 (ni siquiera vamos a considerar el 2020 porque ya es sangrante): Tiene una rentabilidad acumulada del 5,18%, peeeroooo el IPC acumulado en el mismo periodo es del 6,8%. Casi 10.000 millones de euros de participes invertidos en un fondo que en 4 años ni siquiera es capaz de mantener el poder adquisitivo.

Dumb money.

Pues mírate la historia entera del fondo y verás. roto2 Hace lo mismo que el fondo del padre del OP, invertir en otros fondos, y sangrando a comisiones para tener rentabilidad casi nula. Cuando un fondo con esos resultados sigue existiendo durante tantos años está muy claro por qué.

¿alguien tiene alguno de los fondos de inversión de ING? supuestamente solo se dedican a replicar índices (han tenido ganancias estos últimos años hasta el cobi19) y la ventaja es que deben de tener pocas comisiones. ¿opiniones?

Dile a tu padre que traspase el fondo a uno de verdad y no esa guano

Enviado desde mi RMX1971 mediante Tapatalk

En 5 años su rentabilidad es menos 7.22......jorobar a tu padre legusta regalar un 8 por ciento de su patrimonio o que?

¿alguien tiene alguno de los fondos de inversión de ING? supuestamente solo se dedican a replicar índices (han tenido ganancias estos últimos años hasta el cobi19) y la ventaja es que deben de tener pocas comisiones. ¿opiniones?
ING tiene de todo. Es verdad que tiene algún fondo bueno (pero tampoco son lo mejor).

Por ejemplo:
El fondo de ING indexado al SP500 tiene 1,10% de gastos.
El fondo de Vanguard indexado al SP500 tiene 0,10% de gastos (11 veces menos que el de ING).

Un 1% puede parecer muy poco pero a largo plazo (10, 15, 20 años) acumula, aquí ves los dos indexados al SP500 y como con el tiempo se nota cada vez más lo que te quita ING en concepto de gastos:

He puesto también el fondo de Unicaja del compañero que abre el hilo para que se vea que lo puedes aguantar 10 años y te quedas casi igual, alrededor de un 0% anual, ahí el único que está ganando es el banco su 1,55% fijo garantizado todos los años.

Adjuntos

Archivo oculto para usuarios no registrados
Pregunta de novato: ¿alguien conoce agentes de inversión parecidos a myinvestor? En los que poder hacer carteras a tu gusto con fondos vanguard, ishares, amundi.... Y con comisiones bajas.

ING tiene de todo. Es verdad que tiene algún fondo bueno (pero tampoco son lo mejor).

Por ejemplo:
El fondo de Vanguard indexado al SP500 tiene 0,10% de gastos (11 veces menos que el de ING).

Un 1% puede parecer muy poco pero a largo plazo (10, 15, 20 años) acumula, aquí ves los dos indexados al SP500 y como con el tiempo se nota cada vez más lo que te quita ING en concepto de gastos:

He puesto también el fondo de Unicaja del compañero que abre el hilo para que se vea que lo puedes aguantar 10 años y te quedas casi igual, alrededor de un 0% anual, ahí el único que está ganando es el banco su 1,55% fijo garantizado todos los años.
Ing son fondos??o es un fondo de fondos???

Ing son fondos??o es un fondo de fondos???

Para saber eso lo mejor es leer el trinc del fondo que te interese.

Por ejemplo en este dicen que invierten indirectamente (mediante otros fondos indexados y/o ETFs).

ES0182035032

"Que me rente, que me rente"
A una tía mía, solterona, que vivía sola, tiranizando a un familiar que abnegadamente se preocupaba por ella, le colaron ese fondo hace tres años. ¿Cómo puede meter varias decenas de miles de leuros en un fondo una persona más cerca de los 90 que de los 80 años, y que suponen un porcentaje muy alto de sus ahorros? Vale, no era ninguna estulta, pero ella de toda la vida estaba acostumbrada a invertir en depósitos y no a eso, que sepamos nunca tuvo un fondo de inversión. Pero el de la sucursal le bailaba el agua, le regalaba la oreja y decidió un día que se fue sola, por su cuenta meter sus parneses en lo que le dijo el "asesor".
Luego sigue lo esperado, ingreso quieras que no en una residencia en otoño del año pasado tras accidente doméstico, que no era el primero, y mientras el dinero en su cuenta corriente iba a agotarse en meses, descubrimos donde están sus ahorrillos. A todo esto, ya medio demenciada, ni siquiera sabía ni cuánto dinero tenía ni dónde estaba. Pero era una inversora "experta" según el test MiFID.
Empezamos una serie de trámites que muchos otros han conocido... Si hay que poner dinero se pone, pero antes que sea del que esa tacaña se ha empeñado en no gastar y malinvertir porque tenía su familiar abnegado que cuidaba de ella a pesar de sus desprecios... Algún troll me acusará de que queríamos quedarnos con sus dineros... Yo escupo en su dinero...

Mi tía ha fallecido durante el confinamiento.

Que la tierra le sea leve y se lleve sus puro euros a la tumba.
No quiero ni un céntimo, pero pelearé por que no amarguen la vida a la familia.

"Que me rente, que me rente"
A una tía mía, solterona, que vivía sola, tiranizando a un familiar que abnegadamente se preocupaba por ella, le colaron ese fondo hace tres años. ¿Cómo puede meter varias decenas de miles de leuros en un fondo una persona más cerca de los 90 que de los 80 años, y que suponen un porcentaje muy alto de sus ahorros? Vale, no era ninguna estulta, pero ella de toda la vida estaba acostumbrada a invertir en depósitos y no a eso, que sepamos nunca tuvo un fondo de inversión. Pero el de la sucursal le bailaba el agua, le regalaba la oreja y decidió un día que se fue sola, por su cuenta meter sus parneses en lo que le dijo el "asesor".
Luego sigue lo esperado, ingreso quieras que no en una residencia en otoño del año pasado tras accidente doméstico, que no era el primero, y mientras el dinero en su cuenta corriente iba a agotarse en meses, descubrimos donde están sus ahorrillos. A todo esto, ya medio demenciada, ni siquiera sabía ni cuánto dinero tenía ni dónde estaba. Pero era una inversora "experta" según el test MiFID.
Empezamos una serie de trámites que muchos otros han conocido... Si hay que poner dinero se pone, pero antes que sea del que esa tacaña se ha empeñado en no gastar y malinvertir porque tenía su familiar abnegado que cuidaba de ella a pesar de sus desprecios... Algún troll me acusará de que queríamos quedarnos con sus dineros... Yo escupo en su dinero...

Mi tía ha fallecido durante el confinamiento.

Que la tierra le sea leve y se lleve sus puro euros a la tumba.
No quiero ni un céntimo, pero pelearé por que no amarguen la vida a la familia.
Lamento oir esa situación.

Al menos ese fondo rinde un 0%. Es mala inversión pero no te lleva a la ruina.

Podría haber sido muchísimo peor, como este albañil que ganó 6 millones en lotería, lo asesoraron en el banco santander y en 2 años se quedó sin nada.

Lo hemos repetido muchas veces. Asesorarte en el banco es como asesorarte en el concesionario de coches. El trabajador tiene que cumplir sus objetivos y colocarte sus productos. No está para asesorarte libremente ni con sinceridad porque hay conflicto de intereses.

Lo hemos repetido muchas veces. Asesorarte en el banco es como asesorarte en el concesionario de coches. El trabajador tiene que cumplir sus objetivos y colocarte sus productos. No está para asesorarte libremente ni con sinceridad porque hay conflicto de intereses.
Por eso es mejor meterse en sitios como este foro, rankia y similares en los que rápidamente se distingue quien controla y quien es troll. Y de esos anónimos que controlan podrán acertar o equivocarse pero al menos no tienen conflictos de intereses. Sin embargo, si vas a un banco/aseguradora que te intente endosar sus productos el empleado no va a buscar lo mejor para ti, si no para la compañía. Y por regla general un producto que le va bien al banco le val mal a sus clientes. La simbiosis es una ficción (véase la escena de el restaurante de el lobo de wall stret que sale Matthew McConaughey).

Lamento oir esa situación.

Al menos ese fondo rinde un 0%. Es mala inversión pero no te lleva a la ruina.

Podría haber sido muchísimo peor, como este albañil que ganó 6 millones en lotería, lo asesoraron en el banco santander y en 2 años se quedó sin nada.

La cuestión no era que no rindiera nada, que eso ya lo dí por supuesto, y enseguida pude comprobarlo por internet, sino que cada mes la residencia se comía un par de miles, incluyendo la dependencia física, los gastos fijos de su vivienda seguían y siguen, su pensión no bastaba, y mientras los dineros de mi tía estaban bloqueados... Que donde había 50.000 ahora hubiese nominalmente 40.000, era lo de menos, el problema era que no se podía disponer de ellos para afrontar los gastos....

Vivimos en un sistema garantista, no se puede sin más inhabilitar a una persona y decidir por ella, así que el trámite era inhabilitación tras peritaje, nombramiento judicial de un gestor, mejor independiente, y que este le exigiera a Unicaja liberar esos fondos... Eso lleva tiempo...
Pero mientras tanto, cuando se acabara el dinero de la cuenta corriente, habría que proveer, y sí, se podía...

Recomiendo al forero que abrió el hilo que se lea con lupa lo que ha firmado su padre. En la letra pequeña incluye que el firmante reconoce y acepta que el asesoramiento del banco está sesgado, dice algo así como que el contratador sabe y acepta que el "asesor" cobra comisión si se contrata el fondo.

Del Banco Santander mejor ni hablar. Nunca quise tratos con ellos, y a mi descendencia le prohibí abrir cuenta joven ni contratar tarjetas del mismo cuando han empezado la universidad e iban a recoger la tarjeta de estudiante. De todo la pandilla, casi todos mordieron el anzuelo.

Del Banco Santander mejor ni hablar. Nunca quise tratos con ellos, y a mi descendencia le prohibí abrir cuenta joven ni contratar tarjetas del mismo cuando han empezado la universidad e iban a recoger la tarjeta de estudiante. De todo la pandilla, casi todos mordieron el anzuelo.

Bueno, es que esto daría para un capítulo aparte. En mi universidad pública no te podías escaquear, tenías que hacerte cuenta del banco santander sí o sí porque el seguro universitario solo se podía hacer con una cuenta de ese banco. Un monopolio tal cual. Si no te lo hacías no podías ir a clase, ni examinarte ni nada, tenías que pasar por el aro. Y se aprovechaban de que aunque había que meter poco dinero en esa cuenta (5 o 10 euros creo recordar) luego los chavales ya aprovechaban que tenían esa cuenta abierta e iban metiendo la pasta que les daban los papis o lo que obtenían de los primeros trabajos precarios. Un muy buen negocio aunque no lo parezca. ¿será lo que llaman colaboración público-privada?

Por ejemplo:

es que la gente cuando le dicen que de las acciones pagan el 19% y de los fondos el 1% no saben que es un 19% de los beneficios cuando vendes, y lo otro es un 1% del total todos los años, banqueros ladrones de ancianos, no tienen escrúpulos

Estadísticas del foro

Temas
2.049.202
Miembros
190.823
Último miembro
Acofarpera

El blog de burbuja.info

Volver