¿Qué os parece este depósito?¿y el banco?

lonegan74

Madmaxista
Desde
6 Mar 2009
Fruta
7
Lugar
Madrid
Interesado por un post que hablaba de banca ética, he visto este depósito de Triodos que no está nada mal la rentabilidad que ofrece. Qué os parece? Un 4,37% hoy en día está muy bien, pero no se yo si me convance la entidad, aunque me gusta mucho la filosofía que hay detrás...

Yo desde mi punto de vista prefiero estar con entidades que suenen como solventes, aunque luego te lleves un susto...

No estoy muy seguro de que ese depósito siga vigente.

Os dejo un enlace con todos los depósitos vigentes según el tablón de anuncios de Triodos Bank:

Salu2

En Información adicional del Ecodepósito más de 3.000 euros)

Ecodepósito Triodos: imposición a plazo fijo de un año al 3,00% T.A.E., desde 500 € hasta 100.000 €. Liquidación anual de intereses al 3,00% T.A.E. calculado para un importe de 500 € y 2.999,99 € a un tipo de interés nominal anual del 3,00%. Para importes iguales o superiores a 3.000 €: 4,37% T.A.E., calculado para 3.000 € a un tipo de interés nominal anual del 3,00% más una remuneración en especie de 40 € sujeta a legislación vigente. Valor equivalente de la suscripción entre 36 € y 42 €.
Contratar

Entiendo que te remunera al 3% y hasta el 4.37% es el valor de suscripción a una revista 😱:😱: Si es así me parece un poco chanchullero.

Ecodepósito Triodos: imposición a plazo fijo de un año al 3,00% T.A.E., desde 500 € hasta 100.000 €. Liquidación anual de intereses al 3,00% T.A.E. calculado para un importe de 500 € y 2.999,99 € a un tipo de interés nominal anual del 3,00%. Para importes iguales o superiores a 3.000 €: 4,37% T.A.E., calculado para 3.000 € a un tipo de interés nominal anual del 3,00% más una remuneración en especie de 40 € sujeta a legislación vigente. Valor equivalente de la suscripción entre 36 € y 42 €.
Contratar

Entiendo que te remunera al 3% y hasta el 4.37% es el valor de suscripción a una revista 😱:😱: Si es así me parece un poco chanchullero.

Exacto, calculado para justo 3000 eur se cumple el 4.37 (3 en cash y 1.37equivalente a los 42 eur máximos de afiliación). No es una revista, puedes escoger entre BirdLife, WWF, DEPANA, y algun otro más. No es chanchullero, te lo dicen claro.

Contratar

Resumiento, si inviertes 3.000€ te renta el 3% TAE sobre esos 3.000 + una suscripción de 36€. Ambos comceptos hace un TAE de 4,37%.

Pero si inviertes 6.000€, la rentabilidad baja, sobre los 6.000€ al 3% TAE + suscripcion de 36€.

La rentabilida de 4,37% es como los carteles publicitarios que te ponen un 12% Gigante y cuando te acercas ves que sólo es el primer mes y durante 11 meses tienes que dejar el dinero al 2% o cosa así.

Además según las condiciones han cambiado según el enlace que puse del tablón de Triodos Bank:

(****) Ecodepósito Triodos: imposición a plazo fijo de un año al 2,50% T.A.E., desde 500 € hasta 100.000 €. Liquidación anual de intereses al 2,50%
T.A.E. calculado para un importe de 500 € y 2.999,99 € a un tipo de interés nominal anual del 2,50%. Para importes iguales o superiores a 3.000 €:
3,87% T.A.E., calculado para 3.000 € a un tipo de interés nominal anual del 2,50% más una remuneración en especie de 40 € sujeta a legislación
vigente. Valor equivalente de la suscripción entre 36 € y 42 €.

Salu2.

La rentabilida de 4,37% es como los carteles publicitarios que te ponen un 12% Gigante y cuando te acercas ves que sólo es el primer mes y durante 11 meses tienes que dejar el dinero al 2% o cosa así.

No creo que sea el mismo caso. Aquí hablan del 4,37 en la letra pequeña (una explicación), pero en la grande (las tablas) figura el TAE real. Te aseguro que lo del 4,37 es la primera vez que me fijo, porque todos los trinc que recibí hablaban del 3% TAE (o el que tocase, lo han ido cambiando mucho durante los últimos meses).

Lo que no se explica muy claramente es que si renuevas el ecodeposito no se renueva la suscripción a la ONG elegida, que es solo el primer año. O seguramente soy yo un inocente de la vida que da por supuestas cosas que no lo son ni de lejos... 🙁

Interesado por un post que hablaba de banca ética, he visto este depósito de Triodos que no está nada mal la rentabilidad que ofrece. Qué os parece? Un 4,37% hoy en día está muy bien, pero no se yo si me convance la entidad, aunque me gusta mucho la filosofía que hay detrás...

no te preocupes, si te quedas sin dinero será por una "buena causa".

No creo que sea el mismo caso. Aquí hablan del 4,37 en la letra pequeña (una explicación), pero en la grande (las tablas) figura el TAE real. Te aseguro que lo del 4,37 es la primera vez que me fijo, porque todos los trinc que recibí hablaban del 3% TAE (o el que tocase, lo han ido cambiando mucho durante los últimos meses).

Lo que no se explica muy claramente es que si renuevas el ecodeposito no se renueva la suscripción a la ONG elegida, que es solo el primer año. O seguramente soy yo un inocente de la vida que da por supuestas cosas que no lo son ni de lejos... 🙁

Ya, en la web de Triodo Bank sí que está así, aunque repito, las condiciones ya han cambiado según su tablón, ahora da el 2,5% más la suscripción.

Salu2.

"Por cada ecodepósito contratado, Triodos Bank plantará un árbol en el Bosque Triodos, una plantación situada en el municipio de Alcaraz (Albacete) bajo Gestión Sostenible."

Si la La Caixa o el Santander hacen algo similar nos quedamos sin suelo urbanizable en Ejpain. 😉

En serio, no creo que exista la banca ética, por definición. Los mecanismos y el funcionamiento de Triodos son similares a los de todos los bancos y con algunas pinceladas ecologistas. Acaso son éticas las cajas de ahorro por su obra social??

Un buen nombre para un banco ético: DEFAULT BANK

Si la La Caixa o el Santander hacen algo similar nos quedamos sin suelo urbanizable en Ejpain. 😉

Pero no lo hacen, ¿verdad? Pues de eso se trata.

En serio, no creo que exista la banca ética, por definición. Los mecanismos y el funcionamiento de Triodos son similares a los de todos los bancos y con algunas pinceladas ecologistas. Acaso son éticas las cajas de ahorro por su obra social??

Un buen nombre para un banco ético: DEFAULT BANK

Las cosas no son blancas o zain, sino que hay infinidad de matices y una variada escala de grises. Yo tengo la absoluta certeza (por conocimiento directo) de que las cajas están detrás de buena parte de las hipotecas que han metido al país en este pozo y han asolado montes y costa por todas partes. Si me demuestras que este banco (o cualquier otro de los definidos como banca ética) ha estado detrás de un solo desmadre urbanístico te daré la razón. Mientras no.

No me vale eso de "son todos la misma guano, así que me quedo como estoy".

Hola

Quizás no me he expresado bien.
Lo que vengo a decir es que cualquier empresa tiene cómo objetivo obtener beneficios y Triodos no es una excepción.
Los márgenes bancarios son muy amplios y dan para plantar pinos y mucho más.

Me parece muy loable y respeto que parte del negocio se destine a causas justas, y que no desarrollen la operativa bancaria tradicional tiene su mérito.

totalmente de acuerdo el tuerto...parce que todos criticamos el eogismo del mercado y cuando sale algo interesante desde el punto de vista etico no le hacemos ni caso

Hola

Quizás no me he expresado bien.
Lo que vengo a decir es que cualquier empresa tiene cómo objetivo obtener beneficios y Triodos no es una excepción.
Los márgenes bancarios son muy amplios y dan para plantar pinos y mucho más.

Me parece muy loable y respeto que parte del negocio se destine a causas justas, y que no desarrollen la operativa bancaria tradicional tiene su mérito.

Es cierto. Triodos es un banco, y por lo tanto, su interés es obtener beneficios, pero no a cualquier precio. Te informan de qué tipo de inversiones realizan, siempre bajo unos criterios de desarrollo social, cultural y/o ambiental. Si no te interesan estos ámbitos te vas a otro banco. Yo no conozco las inversiones de los otros bancos dónde tengo el dinero. Si alguien sabe cómo se puede averiguar lo agradecería.

Para mí es tanto o más importante su transparencia como sus inversiones.

saludos

Estadísticas del foro

Temas
2.050.802
Miembros
190.865
Último miembro
ôlö

El blog de burbuja.info

Volver