¿Qué os parece el depósito que me han ofrecido en Caixa Catalunya?

Desde
25 Jul 2009
Fruta
291
El lunes pasado me venció un depósito a 12 meses que tenía con ellos, y esta mañana me he pasado por la sucursal y me han ofrecido el siguiente depósito para 40.000 €:

22.000 € .....12 meses 3,75%
9.000 € .......18 meses 6% (4% anual)
9.000 € ....... 3 años 19,14% (6% anual) Aquí no se cómo sale un 19,14% si es un 6% anual
Los intereses se cobran según vayan venciendo los plazos.

Lo que más me mosquea es que me ha dicho la directora que para un depósito normal y corriente a 12 meses, no me puede ofrecer más de un 3,2%.

Le he dicho que este fin de semana me lo pensaría (por dentro he pensado: "Bueno, ya tengo una excusa para defecar un hilo en Burbuja.Info":😀) y el lunes ya le diría algo, pero me parece que me voy a decantar por el depósito a 12 meses al 3,2%.

¿Cómo lo veís?

Yo acabo de hacer uno a 5 años, tras regatear un poco, ya que me ofrecia primero uno al 2.5%, y al decirle que acababa de hacer otro al 4% en otra entidad entonces sacó la artilleria

Es un deposito creciente a 5 años, con ventanas de liquidez a partir del segundo año

PRIMER AÑO 2,578

SEGUNDO AÑO 2,578

TERCER AÑO 2,812

CUARTO AÑO 4,359

QUINTO AÑO 6,562

TAE GLOBAL
3,75%

La ventaja es que nos aseguramos tener la pasta colocada a ese interes durante 5 años (y ellos tener la liquidez durante 5), los apretones los tienen ahora y quien sabe si el año proximo vuelven con los guano al 1% como en los meses precedentes.

El tuyo tambien tiene buena pinta, da una media del 4.58% los primeros 12 meses, 5% los 6 meses siguientes y 6% el resto del tiempo.
Logicamente segun llegue el vencimiento de unos depositos tendras que buscarles sitio.

Si te dan eso es que valen mas, supongo que los tipos de interes tenderan a subir a partir de diciembre

El tuyo tambien tiene buena pinta, da una media del 4.58% los primeros 12 meses, 5% los 6 meses siguientes y 6% el resto del tiempo.
Logicamente segun llegue el vencimiento de unos depositos tendras que buscarles sitio.

Gracias por tu punto de vista. Así mirado tampoco parece que esté tan mal.

Será cuestión de consultarlo este fin de semana con la almohada.

El lunes pasado me venció un depósito a 12 meses que tenía con ellos, y esta mañana me he pasado por la sucursal y me han ofrecido el siguiente depósito para 40.000 €:

9.000 € ....... 3 años 19,14% (6% anual) Aquí no se cómo sale un 19,14% si es un 6% anual

Lo que más me mosquea es que me ha dicho la directora que para un depósito normal y corriente a 12 meses, no me puede ofrecer más de un 3,2%.

Le he dicho que este fin de semana me lo pensaría (por dentro he pensado: "Bueno, ya tengo una excusa para defecar un hilo en Burbuja.Info":😀) y el lunes ya le diría algo, pero me parece que me voy a decantar por el depósito a 12 meses al 3,2%.

¿Cómo lo veís?

Veo que te falta mas informacion,esta espeso

Yo acabo de hacer uno a 5 años, tras regatear un poco, ya que me ofrecia primero uno al 2.5%, y al decirle que acababa de hacer otro al 4% en otra entidad entonces sacó la artilleria

Es un deposito creciente a 5 años, con ventanas de liquidez a partir del segundo año

PRIMER AÑO 2,578

SEGUNDO AÑO 2,578

TERCER AÑO 2,812

CUARTO AÑO 4,359

QUINTO AÑO 6,562

TAE GLOBAL
3,75%

La ventaja es que nos aseguramos tener la pasta colocada a ese interes durante 5 años (y ellos tener la liquidez durante 5), los apretones los tienen ahora y quien sabe si el año proximo vuelven con los guano al 1% como en los meses precedentes.

Eso es una guano de deposito

Diversifica y mete 5.000 € aquí al 4,10% NOMINAL a 1 año:

Tubancaja da el 4%.

Yo tambien los tengo al 4% "a pelo", pero solo durante 1 año, el que expuse me da el 3.75% durante 5 años, y no tiene pinta de que los tipos vayan a subir a corto

Haz siempre lo contrario de lo que tu banco te aconseje y acertaras
si tu banco te ha dicho eso,haz justo lo contrario

Haz siempre lo contrario de lo que tu banco te aconseje y acertaras
si tu banco te ha dicho eso,haz justo lo contrario

mi banco no me ha dicho nada mas que ofrecerme los depositos al 2 y pico, he sido yo quien ha apretado para que sacasen los depositos al 4 o me lo llevaba a la competencia

¿Cómo lo veís?

Con que vinculaciones, si no es mucho preguntar? 😛ienso:

Con que vinculaciones, si no es mucho preguntar? 😛ienso:

En principio, ninguna.

Aunque sí es verdad que tengo domiciliada la nómina en Caixa Catalunya desde hace más de 14 años, así como todos los recibos, tarjetas, etc... Vamos, que más vinculado con ellos no puedo estar.

Supongo que los depósitos que ha lanzado el Santander, Bbva, etc.. les ha debido hacer mucha pupita, y que de alguna manera tienen que "fidelizar" a la clientela.

Lo veo como un truco para abusa la ley. La ley obliga a publicar el TAE para no confundir a los usuarios. Ahora viene una caja astuta a mezclar distintos plazos con TAEs diferentes cada uno para que no sea fácil calcular el TAE real.

Yo les diría que se lo metan por el xxxxxx (lo censuro yo mismo 🙂

Ahora acaban de lanzar el "dipòsit doble efecte". Bastante mejor en un principio que los que habeis comentado aquí.

Lástima que acaban de suspender y no creo que sea muy buena publicidad.

Ahora acaban de lanzar el "dipòsit doble efecte". Bastante mejor en un principio que los que habeis comentado aquí.

Lástima que acaban de suspender y no creo que sea muy buena publicidad.

Ese tambien me lo ofrecieron, se partia de un interes bastante bajo (creo que era el 2%, o el 2.5%) y cada año te actualizaban el tipo segun el euribor + un diferencial con respecto a la contratacion.

Con lo que si pasado un año, el euribor habia subido 1.5% mas, entonces el siguiente año cobrabas al 4%, parece poco probable que suba el euribor lo suficiente como para compensar lo que este no paga

Ese tambien me lo ofrecieron, se partia de un interes bastante bajo (creo que era el 2%, o el 2.5%) y cada año te actualizaban el tipo segun el euribor + un diferencial con respecto a la contratacion.

Con lo que si pasado un año, el euribor habia subido 1.5% mas, entonces el siguiente año cobrabas al 4%, parece poco probable que suba el euribor lo suficiente como para compensar lo que este no paga

Lo que he leido yo era el 3.2 %% el primer año y esto más el euribornoseque el segundo.

Si te lo han ofrecido en Caixa Catalunya... mal. :roto2:

Si te lo han ofrecido en Caixa Catalunya... mal. :roto2:

Hombre, está claro que es una entidad con problemas bastante serios. Ahora bien, lleva años así y aun aguanta (en este foro ya la han quebrado como veinte mil veces y ahi sigue). Puede ser que continue aguantando.

Con la fusión y el FROB básicamente lo que han "comprado" es tiempo.

Estadísticas del foro

Temas
2.050.990
Miembros
190.868
Último miembro
noname333

El blog de burbuja.info

Volver