*Tema mítico* : ¿Qué opináis de SwissQuote para guardar los ahorros?

Hay mucha información en este hilo y sería interesante recogerla en un sólo post, y que mejor que el primero. El forero damnit es el autor del hilo, ¿estaría de acuerdo?

¿Opiniones?

Edit: Aquí ya hay un buen intento de resumen:
http://www.burbuja.info/inmobiliari...wissquote-guardar-ahorros-36.html#post6355802

Yo tenia pensado hacer un programa que dado un hilo cualquiera, obtuviera los posts del mismo con mayor numero de agradecimientos (ordenados de forma descendente y con un minimo de cinco agrademientos, por ejemplo). Y luego pegar los resultados en el hilo.
Es relativamente sencillo de implementar, lo que pasa es que ahora estoy muy liado, pero lo comento por si alguien se anima.

Yo tenia pensado hacer un programa que dado un hilo cualquiera, obtuviera los posts del mismo con mayor numero de agradecimientos (ordenados de forma descendente y con un minimo de cinco agrademientos, por ejemplo). Y luego pegar los resultados en el hilo.
Es relativamente sencillo de implementar, lo que pasa es que ahora estoy muy liado, pero lo comento por si alguien se anima.

Es buena idea, hay algún API abierto para VBulletin o seria cuestión de scrapping a pelo?

Una puntualización. En la muy orientativa respuesta de nuestro conforero de hace unas semanas, casi me lanzo a la piscina de las deducciones:
http://www.burbuja.info/inmobiliari...pinais-de-swissquote-guardar-ahorros-339.html
Se ve que no todo el monte es orégano, ya que se especifica claramente en:

dado que ésa misma ley excluye específicamente:

O sea, las deducciones son exclusivamente aplicables para valores de Bolsa y sucedáneos, en una palabra.

Por si alguien tiene algún dato más revelador, que nos lo resuelva...

Entonces en la casilla 734 no tenemos que poner nada, no me enterado bien, si lo puedes explicar con un ejemplo práctico.

A alguien de aqui le ha "sugerido" SQ que tiene que meter mas pasta porque hay unos minimos que se deben cumplir?

Entonces en la casilla 734 no tenemos que poner nada, no me enterado bien, si lo puedes explicar con un ejemplo práctico.

Nekab habla de los gastos deducibles de las cuentas, no lo de los intereses. Estos últimos sí se deben incluir en la casilla 734 si se quiere evitar la doble imposición.

¿Alguien sabe si las transferencias recibidas en swissquote deben ser exclusivamente emitidas por el (alguno de los) titular(es)?

Solo podras transferir a cuentas que tengan el mismo nombre que tengas en swisquote

Nekab habla de los gastos deducibles de las cuentas, no lo de los intereses. Estos últimos sí se deben incluir en la casilla 734 si se quiere evitar la doble imposición.

Entiendo que en Swissquote no tenemos ningún gasto de este tipo, no tendríamos que preocuparnos.

A mí tampoco me han dicho nada.

¿Alguien sabe si las transferencias recibidas en swissquote deben ser exclusivamente emitidas por el (alguno de los) titular(es)?

Recibir transferencias en Swissquote puede ser de cualquiera, es el dinero que sale de Swissquote el que sí debe ir a otra cuenta donde seas titular.

De acuerdo al formulario del 2012 ".. that this account cannot be used for cash deposits or withdrawals or for payment transactions or transfers in favour of third parties."

Si alguien tiene pensado abrir una cuenta de trading en SQB y quiere beneficiarse de un regalo de 100 CHF en comisiones puede hacerlo a través del enlace de ésta página:

Necesitara un código de sponsor de alguien que ya tenga la cuenta, pues es un regalo de 100 CHF para cada uno, el cliente existente y el nuevo.

Hola, alguien que tenga cuenta en swissquote y haya realizado la declaración para este año, podría decirme cómo ha visto la rentabilidad del dinero en el año 2012. He mirado y me aparece la rentabilidad a día de hoy, por tanto no es la cantidad exacta de 2012. Tengo poco dinero y la rentabilidad es mínima, pero hay que declararlo. También tengo cuenta en ING Luxemburgo y la rentabilidad es 0, pero estos sí me han mandado un informe donde aparece que hay 0 rendimientos, que supongo no hará falta ni mencionarlos en la declaración.

Un saludo y gracias.

Hola, alguien que tenga cuenta en swissquote y haya realizado la declaración para este año, podría decirme cómo ha visto la rentabilidad del dinero en el año 2012. He mirado y me aparece la rentabilidad a día de hoy, por tanto no es la cantidad exacta de 2012. Tengo poco dinero y la rentabilidad es mínima, pero hay que declararlo. También tengo cuenta en ING Luxemburgo y la rentabilidad es 0, pero estos sí me han mandado un informe donde aparece que hay 0 rendimientos, que supongo no hará falta ni mencionarlos en la declaración.

Un saludo y gracias.

está en los mensajes recibidos dentro de la web del banco.

.

está en los mensajes recibidos dentro de la web del banco.

.

Hola, gracias por la respuesta. El fin de semana pasado estuve mirando por los mensajes y la web y nada, no vi ningún documento donde pusiera los rendimientos de 2012, lo miraré otra vez por si se me ha pasado algo, me imagino que si te lo han enviado a ti, también lo tendré yo.

Saludos

Hola, gracias por la respuesta. El fin de semana pasado estuve mirando por los mensajes y la web y nada, no vi ningún documento donde pusiera los rendimientos de 2012, lo miraré otra vez por si se me ha pasado algo, me imagino que si te lo han enviado a ti, también lo tendré yo.

Saludos

"notifications" (arriba a la izquierda) y luego "mailbox", el documento que buscas es el "managed account evaluation"

.

En la entrevista de eldiario.es a Falciani, este dice lo siguiente sobre las cuentas abiertas en Suiza por españoles:

Esta parte es muy importante para los casos que tenemos ahora mismo en España de las cuentas de Suiza. ¿Un español puede tener una cuenta en Suiza sin haber ido nunca a Suiza? ¿Es posible abrir una cuenta sin viajar a Ginebra?

Legalmente no, pero se hace, hay diferentes formas de hacerse. Existen diversos modos. Yo soy informático, solo sé cómo es de fácil que no se controle dónde llegan los contratos. Normalmente se necesita firmar dentro del banco. Pero con el gestor se puede ver… si mañana encontramos un correo con un contrato firmado que pasa de España a la entidad Suiza significa que no se respeta la ley.

El Tribunal Supremo acreditó que la filial de HSBC en España abrió al principio de la década 138 cuentas a españoles y puso como cliente a la matriz suiza. Casos así como el del presidente de la patronal audiovisual, Pedro Pérez, que aparece en la lista Falciani pero asegura no haber visitado nunca Suiza, tienen explicación.

La verdad es que esto me ha dejado un poco frío...

Última edición:
La verdad es que esto me ha dejado un poco frío...

Creo que con lo escrupulosa que es la banca suiza no se les pasaría la apertura de cuenta online y mediante correo de SwissQuote.

Este Falciani ya se pasa acorazonando, pero igual que le teledirigen para meter miedo de abrir cuentas legales en Suiza tampoco le dejan hacer pública la famosa lista.

.

Nada raro o ilegal. Los HSBC te dejan firmar los documentos en la filial mas cerca a tí la aplicación y documentos de la sucursal en el otro país. Además para eso el lo de los documentos notarizados y apostillados con la mayoría de los bancos. Singapore y Hong Kong ahora tiene la entrevista por teleconferencia. Nosotros aperturamos cuentas bancarias desde Latvia y Belize hasta Luxemburgo de la misma manera. Regulaciones bancarias en distintos países permiten esto

Creo que con lo escrupulosa que es la banca suiza no se les pasaría la apertura de cuenta online y mediante correo de SwissQuote.
Este Falciani ya se pasa acorazonando, pero igual que le teledirigen para meter miedo de abrir cuentas legales en Suiza tampoco le dejan hacer pública la famosa lista.

Así es, hay una campaña de acorazone para que la gente no se atreva a retirar el dinero de los depósitos españoles o de la deuda pública, es decir, de los sitios de donde se lo van a robar cuando llegue el momento.

De ahí que asusten diciendo que si tienes dinero en casa, cuando trates de ingresarlo de nuevo en el banco te van a crujir, o ahora esto de los bancos extranjeros.

De ahí que asusten diciendo que si tienes dinero en casa, cuando trates de ingresarlo de nuevo en el banco te van a crujir, o ahora esto de los bancos extranjeros.

De esto último ya advirtió hacienda en su día:

Alguno cambió de euros a francos? contar experiencias please.

Tengo palomitas en mano :roto2:

Alguno cambió de euros a francos? contar experiencias please.

Tengo palomitas en mano :roto2:

Hay alguien? A mí también me interesa conocer qué cambio/comisiones aplican.

Por otra parte, alguien ha enviado el DD1 al BdE fuera del plazo de 1 mes desde la apertura de la cuenta? Ha pasado algo???

Saludos.

Estadísticas del foro

Temas
2.049.284
Miembros
190.829
Último miembro
Chinches

El blog de burbuja.info

Volver