*Tema mítico* : ¿Qué opináis de SwissQuote para guardar los ahorros?

Una preguntilla, yo abri la cuenta en swissquote pero la tengo a cero, presenté en su día el dd1, tengo que declararla también a hacienda o no??

Entiendo que te refieres al mod. 720. Dependerá de si los saldos en otras cuentas o bienes en el extranjero superen los 50k euros.
Si esa cuenta es tu único bien en el extranjero, no tienes que cumplimentar el 720.

Una preguntilla, yo abri la cuenta en swissquote pero la tengo a cero, presenté en su día el dd1, tengo que declararla también a hacienda o no??

Sólo hay que rellenar el modelo 720 de Hacienda cuando la suma de saldos de todas las cuentas que tengas en el extranjero supere los 50.000 €, o bien a fecha 31 de diciembre, o bien el saldo medio del último trimestre del año.
Los valores, acciones, fondos de inversión y similares fruta aparte hasta un máximo de otros 50.000 €.

La unión monetaria crea desigualdad social.
La desigualdad social crea revueltas y los votos se van a los extremos.
Las revueltas y los votos extremistas harán que se rompa el euro.
Si se rompe el euro se producirá un corralito.
Si se produce el corralito, se devaluarán los euros españoles a neopesetas.
Merece la pena sacarlo de España y pagar comisiones?
Depende.
Nadie sabe si el euro romperá en cien años o el año que viene, todo depende de la guano que la sociedad está dispuesta a tragar antes de cansarse del robo en su poder adquisitivo vía recortes/impuestos/paro galopante/inmi gración masiva. :roto2:

Yo he pensado tambien que en caso de ruptura del euro pueden pasar 2 cosas que sea la ruptura total en cuyo caso pasariamos a tener francos luxemburgueses y suizos mucho mas altos al cambio a las neopesetas lo ve usted como yo??si es parcial creo que estara sin duda en el nucleo duro estara luxemburgo

Última edición:
Yo he pensado tambien que en caso de ruptura del euro pueden pasarr 2 cosas que sea la rupturatotal en cuyo caso pasariamos a tener francos luxemburgueses y suizos mucho mas altos al cambio a las neopesetas lo ve usted como yo??si es parcial creo questara sin duda en el nucleo duroestara luxemburgo

Si os sentís mejor así, pues bien. Si considerais que es más seguro estar en este mini banco, pues adelante. Cualquiera sabe la legislación que se montará si es que alguna vez hay una corrala (demasiada obsesión veo yo con Argentina).

Si os sentís mejor así, pues bien. Si considerais que es más seguro estar en este mini banco, pues adelante. Cualquiera sabe la legislación que se montará si es que alguna vez hay una corrala (demasiada obsesión veo yo con Argentina).

hay que diversificar cuanto mas mejor

Swissquote tiene MT4, el día que ING tenga ese soporte me haré la cuenta con ellos. :roto2:

Por cierto, que aunque vayamos a palmar pasta, hay algunos lindos augurios.

You must be registered for see images

Edit: ¡Qué gracia!. La expresión "media(punto)tumblr(punto)com" se la pasa el foro por la punta.

En fin. Se veía una curva con la cotización del CHF. Imagino que muchos de los swissquoteros tendran parte del parné en francos.

Última edición:
hay que diversificar pero con cabeza e intentando rentabilizar los ahorros, y depositar el dinero en guano SQ solo se consigue ser mas pobre y complicarse la vida.

Alabado sea euroburbuja, la persona más CABAL DE BURBUJA INFO.

Pero de cuánto capital habláis??? Entiendo que de poco (menos de 50.000€).

Si tienes 500.000€ y lo tienes todo en banquitos españoles... :cook:

Pero de cuánto capital habláis??? Entiendo que de poco (menos de 50.000€).

Si tienes 500.000€ y lo tienes todo en banquitos españoles... :cook:

euroburbuja es un troll baneado por la mitad de swissquoteros por si no lo sabias

euroburbuja es un troll baneado por la mitad de swissquoteros por si no lo sabias

te equivocas, tu padre es el troll del foro, el y tu progenitora son la familia troll feliz, son felices por tener un descendiente troll como eres tu 😀

y los foreros siguen jodiéndonos citando al troll ese.

POR FAVOR, NO CITAR AL TROLL.

GRACIAS

Es que soy mas interesante que el tema del hilo y me salen admiradores.

Por ellos cree el club de fans :XX:

PDT: Que angustia de avatar tienes. Demuestra tu mal gusto :roto2:

A la hora de realizar la declaración de la renta, y/o patrimonio habrá que tener en cuenta que el convenio de Doble Imposición suscrito entre España y Suiza fué actualizado el més pasado (el 15/Feb/2013).
Han cambiado bastantes artículos, pero quizá el más relevante es el Artículo 7 de la página 4:

A la hora de realizar la declaración de la renta, y/o patrimonio habrá que tener en cuenta que el convenio de Doble Imposición suscrito entre España y Suiza fué actualizado el més pasado (el 15/Feb/2013).
Han cambiado bastantes artículos, pero quizá el más relevante es el Artículo 7 de la página 4:

Así me gusta, que estudies y estudies...

Tener cuenta en SQ parece que os trae dolores de cabeza.... :XX:

Resalto el caso más habitual:

Acuerdo Hispano-Suizo dijo:
El artículo 23 (Disposiciones para evitar la doble imposición) del Convenio se sustituye por las
siguientes disposiciones:
«1.
En España, la doble imposición se evitará bien de conformidad con las disposiciones de
su legislación interna o de acuerdo con las siguientes disposiciones, de conformidad con la
legislación interna española:
a)
Cuando un residente de España obtenga rentas o posea elementos patrimoniales que, con arreglo a las disposiciones del presente Convenio, puedan someterse a imposición en Suiza, España permitirá:
i)
la deducción del impuesto sobre la renta de ese residente por un importe igual al impuesto sobre la renta pagado en Suiza;
ii)
la deducción del impuesto sobre el patrimonio de ese residente por un importe igual al impuesto pagado en Suiza sobre esos elementos patrimoniales;
iii)
la deducción del impuesto sobre sociedades efectivamente pagado por la sociedad que reparte los dividendos, correspondiente a los beneficios con cargo a los cuales dichos dividendos se pagan, de acuerdo con la legislación interna de España.

Sin embargo, dicha deducción no podrá exceder de la parte del impuesto sobre la renta o del impuesto sobre el patrimonio calculado antes de la deducción correspondiente a la renta o a los elementos patrimoniales que puedan someterse a imposición en Suiza.
b)
Cuando con arreglo a cualquier disposición del presente Convenio las rentas obtenidas por un residente de España, o el patrimonio que posea, estén exentos de impuestos en España, España podrá, no obstante, tomar en consideración las rentas o el patrimonio exentos para calcular el impuesto sobre el resto de las rentas o del patrimonio de ese residente.

Lo que me llama poderosamente la atención por ejemplo, es que cuando mencionan la exención de impuestos, solo hablan de aquellos exentos en ESPAÑA (pais conocido por sus grandes exenciones -comparativamente respecto a Suiza- .... ¡¡¡¡donde va a parar joiga!!!! ). Pero cuando hablan de deducciones de impuestos, ponen como referencia tope el SUIZO (más alto que el tipo medio español, que, frente al poderoso 35% Suizo de NO-RESIDENTES evidentemente nos deja en desventaja).

Jorobar, pierdes.... o pierdes.

Última edición:
... llevar el dinero a un banco de Suiza, o del Congo Belga, sin conocer nada del mismo, sin ni tan siquiera entender quizas toda la documentacion que precisa, con un monton de comisiones etc es bastante temerario.

Sí, es temerario... es mucho más seguro ir a la sucursal de Bankia más cercana de casa; seguro que el director, que le conocerás de toda la vida te ofrecerá productos finacieros fiables (e.g. "preferentes"); es decir, un banco solvente que no necesita ningún tipo de rescate financiero. Si, es cierto, es temerario confiar en un banco suizo.

Sí, es temerario... es mucho más seguro ir a la sucursal de Bankia más cercana de casa; seguro que el director, que le conocerás de toda la vida te ofrecerá productos finacieros fiables (e.g. "preferentes"); es decir, un banco solvente que no necesita ningún tipo de rescate financiero. Si, es cierto, es temerario confiar en un banco suizo.

No mezcles churros con patatas. Aquí se habla de meter el dinero en cuenta bancaria y esto está garantizado en toda la banca española y suiza, en esta última menos porque en España son 100.000€ y en suiza son francos, pero lo que se refiere es el guano que te da SQ. cuánto te da? :XX:

Afortunadamente en España todavía hay gente disfrutando del 4% de interés en sus depósitos y los acorazonaos que se fueron a SQ son cada vez mas pobres y encima no duermen por las noches porque tienen el dinero en un banco sin entender correctamente su situación, con poca capacidad de defensa ya que no pueden comunicarse correctamente por no saber inglés y con la angustia de lo que se les viene encima: Hacienda española.

:XX: me DESCORAZONO

¿Ha llegado ya le corralito? ¿Hemos ansioso del euro? Es que no estoy al día. He visto algo de una fumata zain. ¿Están planeando la ruptura de la Unión Europea y el corralito argentino por doquier esos que dicen ser cardenales?

Estadísticas del foro

Temas
2.049.383
Miembros
190.830
Último miembro
Francisco Valero

El blog de burbuja.info

Volver