*Tema mítico* : ¿Qué opináis de SwissQuote para guardar los ahorros?

Hola a todos:
Vaya lío con ésto del 720.
Creo que éste tema merecería un hilo específico:
Cómo rellenar el 720 y no volverse orate en el intento.
si alguien lo ha conseguido estaria bien que contara en el foro cómo lo ha hecho.
DNI-e? certificados? con qué navegador?,etc...

Respecto al tema del NIF,esos númeroslos habéis conseguido directamente de SWQ?
Yo he encontrado ésto en la página :

Para obtener la dirección y c.p. de una entidad europea conociendo el NIF:
Obtener los NIF de entidades suizas (allí se llama IDE), suele ser muy difícil. empezar buscando en el Registro de Comercio Suizo, su número de inscripción en el Registro Mercantil, donde obtendréis la dirección y c.p. de la entidad. Y a continuación introducir el número (que tendrá pinta de CH-123.456.789-1 en el buscador de IDE suizo (es el número que sustituye al antiguo TVA)

Según ésto los numeros que indicais corresponden al registro mercantil.

CH-550.1.020.415-9 el de Gland (cantón de Vaud)
CH-020.9.001.483-2 el de Zurich.

Siguiendo las instrucciones de los links se encuentra lo siguientes IDE ó UID.

CHE 102.383.586 SWISSQUOTE BANK S.A. GLAND
CHE 186.378.208 ZURICH

Espero haber ayudado en algo.
ánimo y paciencia para todos.

Buenas:
el NIF,confirmado por e-mail por SWQ es CH550.1.020.415-9.

Por cierto,¿alguien ha consultado con hacienda el tema de declarar 1 cuenta ó las 3 subcuentas?

Hasta la próxima.

Pero entonces no es como decía jullastres? con el IDE?

.

Pensaba que me responderían diciendo que lo correcto es poner el IDE,pero ya ves

Pensaba que me responderían diciendo que lo correcto es poner el IDE,pero ya ves

Yo haría caso a jullastres que para eso son asesores fiscales y se juegan el prestigio profesional.

Aunque quizá a hacienda le valga cualquiera de los los 2 ya que no es un dato que le sea de utilidad alguna para la comprobación de cuentas y la entidad queda identificada inequívocamente, preferiblemente pondría el IDE que eso no tiene vuelta de hoja:

"231–250 Alfanumérico NÚMERO DE IDENTIFICACIÓN FISCAL EN EL PAÍS DE RESIDENCIA FISCALSe consignará el número de identificación fiscal de las entidades declaradas en el campo anterior, asignado en el país o territorio de residencia fiscal."

.

Última edición:
Buenos días a todos,

¿alguien sabe si en el modelo 720 de la AEAT, se deben especificar las tres subcuentas (1 por cada divisa, USD, CHF, EUR) o basta con declarar la suma total de las tres (convertidas en EUR)? La duda surge porque aunque SQ te divide tu cuenta en tres subcuentas (una por cada divisa), el IBAN es solo uno.
Por otro lado, en la DD1 del Banco de España, se informó que se debería hacer una declaración por cada subcuenta (de cada divisa).

un saludo.

Yo hice 3 DD1 al abrir la cuenta.
Son 3 IBAN diferentes.cambian los 2 ultimos números.
00 CHF,que parece ser la progenitora de las demás.
01 USD
02 EURO
Las operaciones las hacemos con la cuenta 00,pero al ingresar USD ó EUR,te lo ponen en la 01 ó 02.
si ingresas en otra divisa.te lo cambian a CHF directamente y va a la cuenta 00.

En la comunicación de Enero de saldos e intereses (la de 14 pag.), en la pag 4 aparece la 00 como cuenta y la 02 como referencia.

Una pregunta facilita...
Swissquote emite tarjetas de crédito o débito para los depositarios? o🙂

ya se que es una pregunta compleja pero cual es la cantidad maxima que recomendariais tener en SQ para diversificar riesgos que ranking ocupa el banco dentro de la banca suiza??

Sin ir a Suíza tienes:
Dukascopy Bank
Swissquote Bank
Mig Bank
Yendo a Suíza tienes:
Credit Suisse.
UBS.
Zurich Cantonal.

ya se que es una pregunta compleja pero cual es la cantidad maxima que recomendariais tener en SQ para diversificar riesgos que ranking ocupa el banco dentro de la banca suiza??

Información de Swissquote

Se trata de un banco online Suizo listado en la ”Swiss Market Exchange” desde el año 2000 (1067586; ISIN CH0010675863).
Tiene sede física en Gland y oficina en Zürich.
Tiene 358 empleados y más de 200.000 clientes.
Está sometido a la Autoridad de Supervisión Financiera del mercado suizo (FINMA), por lo que nuestros ahorros están asegurados por un fondo de garantía similar al español por un montante de 100.000 CHF (SwisQuote en la FINMA PDF)
Pertenece a la Asociación de Banqueros Suizos.

100K CHF te cubren, si quieres más seguridad los bancos cantonales cubren ilimitadamente avalados por el cantón suizo donde estén. El de Zurich es el más rico por si acaso.

.

Hola a todos:
He hablado con la AEAT y me han dicho que:
hay que hacer un registro por cada subcuenta (IBAN 00,01,02)
para el NIF Los 2 números son válidos
CH-550.1.020.415-9 y el IDE que es
CHE 102.383.586

L’IDE en tant que numéro du registre du commerce
Le remplacement du numéro du registre du commerce à 11 chiffres (CH-123.4.567.890-1) sera effectif au 01.01.2014. Toutes les entreprises inscrites au registre du commerce et non radiées possèdent d’ores et déjà un IDE. Les entreprises radiées du registre du commerce après le 31.12.2002 sont également identifiées à l’aide d’un IDE.

Yo pondré el CH-550.......que es el me confirmó SWQ.

A ver si esta semana termino de rellenar y enviar esta guano.

Hola a todos:
CHE 102.383.586

Le remplacement du numéro du registre du commerce à 11 chiffres (CH-123.4.567.890-1) sera effectif au 01.01.2014. Toutes les entreprises inscrites au registre du commerce et non radiées possèdent d’ores et déjà un IDE. Les entreprises radiées du registre du commerce après le 31.12.2002 sont également identifiées à l’aide d’un IDE.

Todo sea por salvar los ahorros :XX:

Hola a todos:
CHE 102.383.586

Vamos a ver una cosa con eso de las subcuentas, si hacienda te llama y te dice que le lleves información de lo declarado en el 720, que es lo máximo que te puede pasar, sólo le podrás llevar los "Account Statement" uno en CHF, otro en EUR y otro en USD que todos llevan el membrete del IBAN acabado en 00 y/o el "Managed Account Evaluation" a 31 de diciembre donde está todo agrupado en el IBAN acabado en 00.

Realmente es que no son subcuentas ya que no vas a tener documentación de ninguna cuenta acabada en 01, ni 02, son todas 00.

No te líes por que la AEAT no tiene acceso a información "por que si" de tu cuenta, que esto no es bankia, lo que si que te puede pedir son papeles y lo que tienes es de la cuenta IBAN * 00.

.

Última edición:
1- abren cuentas en una guano banco de suiza

2-no entienden lo que han contratado ni sus obligaciones con la hacienda de allí ni aquí.

3- la mayoría no puede llevar una conversación en inglés para aclarar cuestiones, ni su situación y tienen que recurrir a este foro de madmaxistas confiando en gente que se escuda bajo un nick diciendo una cosa y riéndose en su cara.

¿Cómo no me voy a reir? es que no puedo parar de descorazonarme :XX:

Última edición:

2-no entienden lo que han contratado ni sus obligaciones con la hacienda de allí ni aquí.

3- la mayoría no puede llevar una conversación en inglés para aclarar cuestiones, ni su situación y tienen que recurrir a este foro de madmaxistas confiando en gente que se escuda bajo un nick diciendo una cosa y riéndose en su cara.

1.- Un banco de guano pero que está bajo la jurisdicción Suiza y garantiza 100.000 CHF, sólo por eso ya es mucho mejor que todos los de aquí.

2.- No hay mucho que entender, es una cuenta on-line muy similar a tu querida ING.

3.- El inglés puede ser problema para algunos pero en este foro están bien resueltas la mayoría de las dudas de manera bienintencionada.

4.- Aquí el único que se ríe de los demás eres tú, pero a ver quien ríe el último.

.

1.- Un banco de guano pero que está bajo la jurisdicción Suiza y garantiza 100.000 CHF, sólo por eso ya es mucho mejor que todos los de aquí.

2.- No hay mucho que entender, es una cuenta on-line muy similar a tu querida ING.

3.- El inglés puede ser problema para algunos pero en este foro están bien resueltas la mayoría de las dudas de manera bienintencionada.

4.- Aquí el único que se ríe de los demás eres tú, pero a ver quien ríe el último.

.

1- Empeñarse en este banco es puro capricho. por ejemplo, ING España está protegido por el gobierno de Holanda. Ya ves que hay muchas opciones sin complicarse la vida...

2- mi querida ING me está dando un 4% hasta Junio. cuánto da SQ?

3- La realidad es que el que confía sus ahorros en cuatro iluminados de un foro de internet es un pelele sin criterio que se merece lo que le pase...

4- No me rio, ME DESCORAZONO :XX:

Última edición:
1- Empeñarse en este banco es puro capricho. por ejemplo, ING España está protegido por el gobierno de Holanda. Ya ves que hay muchas opciones sin complicarse la vida...

3- La realidad es que el que confía sus ahorros en cuatro iluminados de un foro de internet es un pelele sin criterio que se merece lo que le pase...

1.- ING es lo único decente que queda aquí, así y con todo la matriz ha tenido que ser rescatada, que lo ha devuelto y bien, pero es la excepción en los bancos españoles y no deja de estar bajo los caprichos del gobierno. Tener dinero en una cuenta en Suiza avalada en 100K CHF es más seguro y eso no es discutible.

2.- Y hablabas de comprensión lectora :XX:

3.- Los cuatro iluminados de internet ofrecían la forma más sencilla de refugiar los ahorros bajo la jurisdicción suiza, una vez allí haces lo que quieras, pero al menos ya no lo tienes en ni en España, ni en la UE y si quieres ni en EUR.

4.- Yo no me voy a descorazonar si les pasa algo malo a los ahorradores españoles, más bien me da pena de la gente que no toma medidas ante un Estado depredador y chanchullero.

.

Tu querida ING convertirá tus ahorros en pesetas en cuanto el gobierno de España dé la orden.
Tu querida ING tarda como dos meses en dar respuesta a través del Defensor del Cliente a cualquier problema o duda que te surja, mientras que los de SQ me responden en uno o dos dias.
Tu querida ING ha bajado su depósito al 2,6% a pesar de que la recomendación del BdE no le afectaba.
Por no hablar de los extranjeros que han reclamado al FGD islandés sus ahorros y han recibido como respuesta un NO.

No me rio, ME DESCORAZONO :XX:

Ing en un caso de corralito estaria sometido a lo que diga Uropa...es decir a bloquear cuentas....

tu sabras el riesgo que le das a la ruptura del leuro colega..

comparar la banca suiza con la europea y no ya la hispañistani es no tener ni fruta idea del asunto.

¿Alguno sabe lo que tiene firmado Suiza con la UE? empiecen por ahí.

yo si que me descorazono, pero llevo años descorazonándome y esperando el corralito y mientras tanto disfrutando del 4%. 😀

Si ya sabemos que eres muy listo con tu 4%... pero deja en paz a los que toman otras decisiones...

Ya somos dos, miseria humana es lo que se ve aqui.

Tu querida ING convertirá tus ahorros en pesetas en cuanto el gobierno de España dé la orden.
Tu querida ING tarda como dos meses en dar respuesta a través del Defensor del Cliente a cualquier problema o duda que te surja, mientras que los de SQ me responden en uno o dos dias.
Tu querida ING ha bajado su depósito al 2,6% a pesar de que la recomendación del BdE no le afectaba.
Por no hablar de los extranjeros que han reclamado al FGD islandés sus ahorros y han recibido como respuesta un NO.

No me rio, ME DESCORAZONO :XX:

ME LA JUEGO CONTIGO A QUE TE METERE UN OWNED COMO UNA CATEDRAL EN EL AÑO 2014, 2015 Y 2016 Y NO SIGO PORQUE SI NO ES MUY AMPLIO A QUE EL ESCENARIO QUE PLANTEAS JAMÁS SE DA. Te diré una cosa: VAS A PALMAR PASTA POR HACER CHORRADAS COMO METER DINERO EN ESTE BANKITO

¿Alguno sabe lo que tiene firmado Suiza con la UE? empiecen por ahí.

yo si que me descorazono, pero llevo años descorazonándome y esperando el corralito y mientras tanto disfrutando del 4%. 😀

Ya somos dos, estoy cansado de repartir owneds a diestro y siniestro. Soy un owneador profesional y economista solidario fue de mis primeras victimas.

Estadísticas del foro

Temas
2.049.334
Miembros
190.829
Último miembro
Chinches

El blog de burbuja.info

Volver