*Tema mítico* : ¿Qué opináis de SwissQuote para guardar los ahorros?

Lo puse en el hilo de ING. Buscando he encontrado el que será con seguridad el modelo a rellenar para cuentas con más de 50000 eur, inmuebles, valores que superen esa cantidad:

Pregunté el otro día en hacienda y me dijeron lo típico, sólo declarar los rendimientos; cuando se les saca de algo común...
Esto se hará el primer trimestre del año que viene y espero que pueda ser telemáticamente aunque vaya lío de formulario. Cuando hay tantas historias para manejar tu dinero es que van a acabar haciendo medidas corraleras, no me imagino que el que saque millones rellene estas guano como siempre.

No sé lo que es el modelo 720. Pero el PDF que has enlazado PARECE el interfaz que la Agencia Tributaria requiere para el intercambio de datos automático con entidades financieras.
Por tanto NO CREO que sea algo que deban rellenar los particulares, sino las aplicaciones de dichas entidades a partir de los datos de sus clientes.

Es verdad, (o eso creo) siento haber llevado a confusión. Mejor, porque vaya complejidad que tendría. Entonces no está aún recogido en la web de Aeat.

Una pregunta respecto a ese "conjuntamente" que aparece en la Ley

Si dos personas son titulares de una cuenta en el extranjero y en la cuenta hay 60.000 euros ¿tienen que informar? Si el dinero es la mitad de cada uno

Un caso parecido si esas dos personas son titulares de dos cuentas en el extranjero y cada cuenta tiene 30.000 euros. Las dos cuentas suman 60.000 pero el dinero de cada persona es 15.000 por cuenta ¿tienen que informar?

Gracias

Una preguntilla...

Hace cosa de 2 meses solicité via internet la apertura de cuenta. Me llegó la carta con la documentación, pero entre pitos y flautas, no la he firmado ni devuelto la documentación para que me envíen las claves, eso sí, el número de cuenta ya me lo asignaron ya que aparece en los documentos envíados...

Mi duda es si, aún en esta situación ¿debería rellenar el DD1?.

La cuenta por lo que entiendo, a pesar de tener YA una numeración asignada, no esta operativa ¿no?...

Pues a mí me pasa algo parecido. Ordené una transferencia hace varios días y el dinero no se ha movido. Sabéis cuanto tardan?

Esa pregunta ya está respondida en: Mensaje #2797 de éste hilo:

Resumiendo:
- El DD1 es para el Banco de España y es obligatorio independientemente del saldo de la cuenta.
- El futuro formulario de Hacienda sólo será obligatorio para cuentas con un saldo mayor a 50.000 euros.

Hay que tener en cuenta que si el saldo medio del último trimestre de este año es mayor a 50.000€ también toca declarar, puedes tener 49.000€ a 31 de diciembre y que te toque declarar.
Los muy carbon sacan el reglamento el día 15 de noviembre cuando ya no te da prácticamente tiempo para conseguir tener un saldo medio inferior a 50.000€ si tienes una cantidad superior.

Una pregunta respecto a ese "conjuntamente" que aparece en la Ley

Si dos personas son titulares de una cuenta en el extranjero y en la cuenta hay 60.000 euros ¿tienen que informar? Si el dinero es la mitad de cada uno

Un caso parecido si esas dos personas son titulares de dos cuentas en el extranjero y cada cuenta tiene 30.000 euros. Las dos cuentas suman 60.000 pero el dinero de cada persona es 15.000 por cuenta ¿tienen que informar?

Gracias

En el reglamento no se especifíca nada, es ambiguo, pero teniendo en cuenta lo que se aplica normalmente para las cuentas en España, tendrá que ser más de 50.000€ por titular, pero vete a saber...

Una preguntilla...

Hace cosa de 2 meses solicité via internet la apertura de cuenta. Me llegó la carta con la documentación, pero entre pitos y flautas, no la he firmado ni devuelto la documentación para que me envíen las claves, eso sí, el número de cuenta ya me lo asignaron ya que aparece en los documentos envíados...

Mi duda es si, aún en esta situación ¿debería rellenar el DD1?.

La cuenta por lo que entiendo, a pesar de tener YA una numeración asignada, no esta operativa ¿no?...

La cuenta no se activa hasta que no te envían las claves y entras por primera vez a la cuenta donde hay que aceptar una especie de contrato antes de empezar a operar con la misma.

Pues aqui una mala experiencia con ellos. Transferencia ordenada el pasado lunes 24. A dia de hoy el dinero no esta en la cuenta y he perdido la ocasion de aprovechar un deposito a un jugoso 4,2%. Lo que me faltaba para redondear, que lo tenia en ING, lo lancé el viernes 28 y hoy ya está transferido.

Seguramente no se empezó a liquidar hasta el día 27, si te fijas abajo al hacer una transferencia aparece el día que se empieza a tramitar y por defecto pone 3 o 4 días posteriores, hay que cambiarlo manualmente si no quieres esperar tanto. A mi me han tardado poco más de 24h la mayoría de las veces.

Pues a mí me pasa algo parecido. Ordené una transferencia hace varios días y el dinero no se ha movido. Sabéis cuanto tardan?

Yo ordené una el día 12, en el mismo impreso me aparecía que la ejecutarían el día 17. Ese día en efecto fue ejecutada y el 19 la tenía abonada en mi cuenta en España.

Salu2

La cuenta no se activa hasta que no te envían las claves y entras por primera vez a la cuenta donde hay que aceptar una especie de contrato antes de empezar a operar con la misma.

Entiendo entonces que hasta que no envíe toda la documentación, me envíen las claves y acceda on-line a la cuenta no se considerará como activada y operatira, por ello no necesito cubrir el DD1 ¿estoy en lo correcto o no?...

Mi idea era transferir unos ahorros que tengo a esa cuenta, pero por circunstancias de la crisis, voy a necesitarlos en breve y ya lo de la cuenta como que...

Yo ordené una el día 12, en el mismo impreso me aparecía que la ejecutarían el día 17. Ese día en efecto fue ejecutada y el 19 la tenía abonada en mi cuenta en España.

Salu2

Entonces el problema debo de ser yo, no lo habré hecho bien.

Hola a todos. Primer post en este foro, gracias a todos, he tratado de leer buena parte del hilo, y definitivamente Swissquote parece una buena opción, como mínimo para dormir un poquito mejor...

Mi pregunta es la siguiente: sería posible transferir a este banco no sólo cash, sino otros activos? estoy pensando en concreto en la posibilidad de traspasar un plan de pensiones.

Disculpad si ya estaba ésto respondido, he intentado leer todos los posts del hilos que me ha sido posible sin éxito.

Gracias

Mira que soy bruto, hay una pestaña para confirmar en la página de las transferencias y no la había visto. Normal que no me la hiciera.

Mira que soy bruto, hay una pestaña para confirmar en la página de las transferencias y no la había visto. Normal que no me la hiciera.

No eres el único, a mí también me paso la primera vez. Incluso les llamé para preguntarles qué había pasado, y claro me dijeron que no les constaba ninguna orden.
Por cierto, si planeais hacer transferencias a una misma cuenta varias veces, es util una opción en la que se puede asociar un nombre a una cuenta de destino.
Está en la lista desplegable llamada "Use Contact".
En las siguientes transferencias al elegir ese contacto de la lista se rellenan los datos de la cuenta y beneficiario automáticamente.

Yo he tenido que hacer la transferencia para que mi muyer viera que se puede "repatriar" el dinero y que no es un timo. Eso de tener el dinero en Suiza le parece una flipada de las mías. 🙂)

Yo he tenido que hacer la transferencia para que mi muyer viera que se puede "repatriar" el dinero y que no es un timo. Eso de tener el dinero en Suiza le parece una flipada de las mías. 🙂)

Es que hay maneras y maneras de tener en Suiza, la gente humilde en Swissquote con todo declarado y los urdangas y pujoles con sus numeradas y sus testaferros.

.

Que gozada es poder decir que tienes el dinero en suiza verdad chavales?
en un peazo banco como SQ eh?
😀 ya estoy sentado con las palomitas...

¿A qué certificado te refieres?, ¿Al 720?, porque aún no aparece en la web. ¿Cómo sabes que el 7?

Que gozada es poder decir que tienes el dinero en suiza verdad chavales?
en un peazo banco como SQ eh?
😀 ya estoy sentado con las palomitas...

Pues que quieres que te diga. Yo creo que es una pena tener que andar así. No fiándote de quien tiene que dar seguridad jurídica.

Pues que quieres que te diga. Yo creo que es una pena tener que andar así. No fiándote de quien tiene que dar seguridad jurídica.

No me entienda mal. Yo no tengo ni un euro en SQ porque no temo ningún corralito español ni argentino. :roto2:

Me río porque por sus temores pierden un 4% mas lo que tendrán que pagar por tener la pasta allí + las contra-indicaciones que tiene y las consecuencias que les puede traer como este Minibanco entre en quiebra: Viaje a Suiza etc etc...

La gente que tiene dinero allí se escribe por correo y le tardan en contestar varios días y no hablemos de lo que le cuesta las llamadas allí para el que sepa inglés, que la mayoría de ustedes no lo dominan.

Por ello, me siento a tomar palomitas y sigo el hilo. :XX:

Última edición:
¿A qué certificado te refieres?, ¿Al 720?, porque aún no aparece en la web. ¿Cómo sabes que el 7?

Perdona que haya tardado en contestarte, sin duda se debe a que ese HDLGP que tiene el hilo al garete me ha despistado.
Te cito la notificación que he recibido:
Información importante de fin de año; Cuenta Savings, en el link Notifications- Mailbox a partir del 7 de Enero de 2013 recibirá el Certificado de la Cuenta (Retenciones) para que pueda completar su desgravación de Hacienda(tax return).
Nota al moderador: Solicitamos tome las medidas pertinentes para que este hilo como cualquier otro de Burbuja funcione correctamente. Muchas gracias.

Perdona que haya tardado en contestarte, sin duda se debe a que ese HDLGP que tiene el hilo al garete me ha despistado.
Te cito la notificación que he recibido:
Información importante de fin de año; Cuenta Savings, en el link Notifications- Mailbox a partir del 7 de Enero de 2013 recibirá el Certificado de la Cuenta (Retenciones) para que pueda completar su desgravación de Hacienda(tax return).
Nota al moderador: Solicitamos tome las medidas pertinentes para que este hilo como cualquier otro de Burbuja funcione correctamente. Muchas gracias.

Hola, ¿cómo has visto que no te han retenido?. Porque yo veo que a 31 de diciembre hay una cantidad como intereses pero no sé si se puede ver el detalle de esos intereses para ver si eso es con la retención ya o no. Con el formulario de ING que mandé ha habido lios y no sé si les habrá dado tiempo a tramitarlo. Además no he recibido mensaje al buzón como ese que pones.

Estadísticas del foro

Temas
2.049.604
Miembros
190.834
Último miembro
Xxtoxicxx

El blog de burbuja.info

Volver