*Tema mítico* : ¿Qué opináis de SwissQuote para guardar los ahorros?

Perdonad mi ignorancia pero con la savings account se puede operar en la bolsa suiza o hay que abrir una de trading como aqui comentais?en caso afirmativo agradeceria me dijerais las comisiones de custodia y si funciona como en nuestro pais y que pasa a efectos fiscales

Gracias por los comentarios. :Aplauso: Voy a preguntar a ver si puedo abrir la cuenta sin tener que mandar de nuevo más documentación... Una pregunta más ¿Puedes operar en varias divisas?

Cuando sepas algo, compártelo compañero, ya que también estoy interesado en ampliar a una cuenta de trading.
Salu2 y Gracias.

Perdonad mi ignorancia pero con la savings account se puede operar en la bolsa suiza o hay que abrir una de trading como aqui comentais?en caso afirmativo agradeceria me dijerais las comisiones de custodia y si funciona como en nuestro pais y que pasa a efectos fiscales

Aqui tienes las condiciones de la cuenta de Trading. Con la Savings no puedes operar, debes abrir la otra:

Aqui tienes las condiciones de la cuenta de Trading. Con la Savings no puedes operar, debes abrir la otra:

Yo, con la cuenta savings estoy haciendo algunas inversiones en fondos, por lo que yo se no hay tanta oferta como en la Trading, pero te puedes hacer planes de inversion con lo que te ofrecen, y yo he detectado algunos fondos interesantes, estoy haciendo pruebas de momento con los fondos que escogi, estoy detectando un rendimiento de un 6%, sigo en ello

Yo, con la cuenta savings estoy haciendo algunas inversiones en fondos, por lo que yo se no hay tanta oferta como en la Trading, pero te puedes hacer planes de inversion con lo que te ofrecen, y yo he detectado algunos fondos interesantes, estoy haciendo pruebas de momento con los fondos que escogi, estoy detectando un rendimiento de un 6%, sigo en ello

Lo interesante de los fondos es la fiscalidad diferida: que no pagas plusvalias al pasar el dinero de un fondo a otro, solo si haces un reembolso y te lo ingresan en la cuenta.

Pero llevo toda la semana intentando aclarar si SQT permite hacer traspasos directos entre fondos y no he sacado el agua clara.

Monstruo, he intercambiado ya varios correos con el empleado y ya te digo yo que eso no es una traducción automática.

Además el tipo se llama Joaquin, así que de la misma Suiza, seguro que no es...

Confirmo que si hay servicio en Español , a mi me atendieron así. En catalán he preguntado y no hay.

Hola, uno que se ha leído todo el hilo :ouch: y está estudiando el tema, aquí dejo un pequeño apunte que creo interesante, esto me contestaron desde ibanesto:

Estimado Sr. xxxxxx:

Le confirmamos que en Ibanesto son gratuitas las transferencias internacionales hasta 50.000 € a países de la UE, incluyendo Suiza.

En el caso de que se le cobre comisión nos lo indica por esta vía con sus claves y la retrocedemos.

Sin otro particular, aprovechamos la ocasión para saludarle atentamente y quedamos a su disposición para cualquier aclaración o información que precise.

Pues mira tu, que en el día de ayer efectué una transferencia "test" desde Ibanesto, a parte de los 18.02 euros de comisión que me cargaron, me llegaron 35 euros menos a la cuenta destino (Swissquote). Formalice la correspondiente reclamación a Ibanesto y me retrocedieron los 18.02 euros, pero de los 35 euros que reclame en destino.

¿Alguien sabe algo al respecto? a que se debe esos 35 euros ocultos y que nadie sabe quien los cobró. Me dejan a cuadros los de Ibanesto después de confirmarme que transferencia a Suiza gratuitas.

Saludos.

Pues mira tu, que en el día de ayer efectué una transferencia "test" desde Ibanesto, a parte de los 18.02 euros de comisión que me cargaron, me llegaron 35 euros menos a la cuenta destino (Swissquote). Formalice la correspondiente reclamación a Ibanesto y me retrocedieron los 18.02 euros, pero de los 35 euros que reclame en destino.

¿Alguien sabe algo al respecto? a que se debe esos 35 euros ocultos y que nadie sabe quien los cobró. Me dejan a cuadros los de Ibanesto después de confirmarme que transferencia a Suiza gratuitas.

Saludos.

Suelen hacerlo a intermediarios financieros de Suiza (amiguetes de Ibanesto) que cobran lo que les da la gana. En SQ hay una lista de bancos suizos que no cobran esta comisión de intermediación.

Suelen hacerlo a intermediarios financieros de Suiza (amiguetes de Ibanesto) que cobran lo que les da la gana. En SQ hay una lista de bancos suizos que no cobran esta comisión de intermediación.

Esa comisión la cobran los bancos corresponsales. Independientemente del importe que transfiera a mi me cargan 14 francos suizos.

Esa comisión la cobran los bancos corresponsales. Independientemente del importe que transfiera a mi me cargan 14 francos suizos.

A mí los de La Caixa me lo cobraron y los de ING no lo cobran.
De todas maneras, en SQ hay una lista de correponsales suizos que no lo cobran.

Independiente que lo envien al banco que quieran, ¿no está suiza dentro de los beneficiarios de las transferencia SEPA? como mucho deberian cobrar como una transferencia local y no lo que les de la gana, ¿o me equivoco?

Independiente que lo envien al banco que quieran, ¿no está suiza dentro de los beneficiarios de las transferencia SEPA? como mucho deberian cobrar como una transferencia local y no lo que les de la gana, ¿o me equivoco?

El negociote es el negociote... :roto2: Con ING no me cobraron...

El negociote es el negociote... :roto2: Con ING no me cobraron...

Que le vamos hacer, abrire cuenta en ING, más porque no se hasta donde puede llegar esa comisión, si es proporcional a la cantidad transferida (ninguno de ellos facilita detalle).

Lo que más me joroba es que me engañen, me reconfirman hasta por email que son gratuitas las transferencias a Suiza y va me meten la pua. Y digo yo... ¿no se puede denunciar o reclamar esto en algún organismo? entiendo que no están cumpliendo con lo pactado.

Gracias por vuestro interés.

Que le vamos hacer, abrire cuenta en ING, más porque no se hasta donde puede llegar esa comisión, si es proporcional a la cantidad transferida (ninguno de ellos facilita detalle).

Lo que más me joroba es que me engañen, me reconfirman hasta por email que son gratuitas las transferencias a Suiza y va me meten la pua. Y digo yo... ¿no se puede denunciar o reclamar esto en algún organismo? entiendo que no están cumpliendo con lo pactado.

Gracias por vuestro interés.

De nada 🙂

Te dejo esto. Creo que es interesante:

¿Quién debe pagar las comisiones y los gastos?

Tradicionalmente han existido tres posibilidades:

Paga el ordenante. Es lo que en el argot financiero internacional se conoce como OUR (nuestro en inglés). El que envía la transferencia corre con todos los gastos y comisiones bancarias.
Paga el beneficiario. Es la opción BEN (apócope de beneficiary, beneficiario en inglés). Todos los gastos y comisiones bancarias son a cargo del que recibe la transferencia, al que en consecuencia le llegará menos dinero del que le fue enviado.
Pagan los dos. Se denomina modalidad SHA (apócope de share, es decir, compartir). El ordenante paga a su entidad, y el beneficiario a la suya.
Ha sido práctica bancaria habitual en España (consistente con las prácticas internacionales) que las entidades tuvieran tarifadas comisiones para el abono de las transferencias transfronterizas recibidas con cláusulas de gastos compartidos (SHA) o de gastos a cargo del beneficiario (BEN).

Ahora bien, desde la entrada en vigor de la Ley 16/2009 de 13 de noviembre, de servicios de pago, que traspone al ordenamiento jurídico español la Directiva 2007/64/CE, es que acabó con la práctica más común en España de que el ordenante de las transferencias asumiese todos los gastos de la operación (opción OUR). Con su entrada en vigor, en las operaciones realizadas en euros o en monedas de algún Estado miembro de la Unión Europea, el ordenante deberá pagar sus gastos a su entidad y el beneficiario los suyos a la suya. Dicho de otro modo, los gastos se comparten (SHARE) entre los intervinientes.

La entrada en vigor de la Orden EHA/1608/2010, de 14 de junio, sobre transparencia de las condiciones y requisitos de información aplicables a los servicios de pago, establece la información concreta a facilitar por la entidad al ordenante y al beneficiario, tanto en contratos marco como en operaciones singulares.​

En el caso de ING son gastos compartidos... Pero no hay ninguno. Yo también he hecho transferencias a Alemania con OpenBank y tampoco he pagado nada...

Hilo de acorazonaos que se creen que tienen pasta y llevan cuatro chavos a Suiza y cuando el listo que es propietario de suiscuot se vaya de parranda y se lleve sus peseteuros a paraísos fiscales y desaparezca, tendrán que pleitear costosamente en Suiza si quieren recuperar sus cuatro chavos por mayor precio que los tres o cuatro eurípedos que dejaron. Ergo los perderán y brindaré en ese momento con champán por todo lo alto. Avisados quedan.

Hilo de acorazonaos que se creen que tienen pasta y llevan cuatro chavos a Suiza y cuando el listo que es propietario de suiscuot se vaya de parranda y se lleve sus peseteuros a paraísos fiscales y desaparezca, tendrán que pleitear costosamente en Suiza si quieren recuperar sus cuatro chavos por mayor precio que los tres o cuatro eurípedos que dejaron. Ergo los perderán y brindaré en ese momento con champán por todo lo alto. Avisados quedan.

Pues si se produce una salida del euro y corralito, pierdes tus ahorros y te quedas sin un duro, yo no brindare, simplemente lamentare que tu mezquindad y envidia no te haya permitido pensar racionalmente y proteger a tu família.

Pues si se produce una salida del euro y corralito, pierdes tus ahorros y te quedas sin un duro, yo no brindare, simplemente lamentare que tu mezquindad y envidia no te haya permitido pensar racionalmente y proteger a tu família.

Aplique usted la navaja de Ockham y a otro perro con ese hueso. Utilice su cerebro y no se deje llevar por cuatro matados. Mis ahorros bien, gracias.

Aplique usted la navaja de Ockham y a otro perro con ese hueso. Utilice su cerebro y no se deje llevar por cuatro matados. Mis ahorros bien, gracias.

Aplique usted la navaja de Ockham a la situación financiera de un pais que está en quiebra técnica y dígame si la conclusión lógica es intentar proteger los ahorros o no.

Déficit de la Administración Central con los datos desde enero hasta agosto (2012):
Ingresos -> 60.106 millones
Gastos -> 110.238 millones
Déficit -> 50.132 millones
Deuda acumulada -> Aprox. 1 Billón de euros: 1.000.000.000.000 €

Fuente:

jojojo y este personaje de donde ha ansioso?

Hola a todos. Habeis hecho transferencia desde la página de SQ para ingresar dinero en la cuenta de SQ? donde se hace exactamente??Gracias...

Es el multinick de euroburbuja.

Mentira cochina. Que venga euroburbuja y lo desmienta. Otra cosa es que esté de acuerdo con él, plenamente de acuerdo y plenamente en desacuerdo con el punto de vista de este foro que me parece de cuarta regional. Resumo: no teneis ni idea. Frio, frio por ahi no van los tiros.

Estadísticas del foro

Temas
2.049.778
Miembros
190.839
Último miembro
Alcassofilo

El blog de burbuja.info

Volver