*Tema mítico* : ¿Qué opináis de SwissQuote para guardar los ahorros?

A mi me da la impresión de que con todo lo que se ha hablado en este hilo, hay unos 15 foreros (como mucho) que se han abierto cuenta en SQ, de los cuales, menos de 10 tienen realmente tienen sus ahorros allí y habría que ver de esos ahorros que tienen allí a cuanto ascienden... En mi opinión, estos ahorros son de 5 cifras.

:XX::XX::XX: has vuelto con fuerza al hilo :abajo:

Por eso hay una fuga de capitales tan tremenda en España, porque solo 15 del foro nos hemos llevado el dinero fuera :XX::XX: :

You must be registered for see images

Me gustaria saber donde tienen su dinero los politicos y demas... ¿En Bankia?

Vamos mejorando.
La clave, diversificar.

Sobre el futuro del euro y tal, no sé qué pasará. Lo que sí sé HOY es que HOY no hay dinero en europa para pagar el PUFO español --> Me llevo mi pasta FUERA del eurosistema, por si aca (y con un coste de oportunidad del 2-3% sobre la rentabilidad que produciría el dinero aquí).

No se olvide que los suizos también invierten comprando Euros y deudas de gobiernos de la UE. Con las interconexiones bancarias que hay tan monstruosas que cuando uno estornuda el resto se costipa...
Es lo que tiene la GLOBALIZACIÖN. No hay marcha atrás.

PD: Sobre cuántos somos y cuánto tenemos, no jorobes, a ver si vamos a tener que hacer un censo de SwissQuoters, en plan Forocoches.

Sólo es mi percepción, que también han comentado otros. No pretendo hacer referendum...😀

Va entre líneas y en rojo:

:XX::XX::XX: has vuelto con fuerza al hilo :abajo:

Por eso hay una fuga de capitales tan tremenda en España, porque solo 15 del foro nos hemos llevado el dinero fuera :XX::XX: :

Claro, y todo este capital son lectores de burbuja.info, amigotes tuyos que han abierto cuenta en SQ, pero casualmente, solamente tú y otros 6 ó 8 foreros mas son los que siempre contestan en este hilo animando a los demás a llevar sus ahorros allí. Que se ve el plumero...

Me gustaria saber donde tienen su dinero los politicos y demas... ¿En Bankia?

Hay de todo, pero ya que pregunta le diré que se de uno del PSOE, que recientemente ha contratado el depósito de Bankia que ofrece al 5% y seguro que le conocerá porque dio una entrevista en TVE hace pocos dias... No quería comentar esto porque alguno saldrá con la gracia de decir que si soy cajero de bankia o algo así y por eso antes no lo comenté y puse el ejemplo del 4% en el santander, pero ya que pregunta...

... ya sabíamos que eras cajero, lo que no sabíamos es que eras de bankia. :XX:
.

No me sorprende su comentario, ya me anticipé antes de que lo pensara. Aún así, usted insiste en el chiste fácil, seguramente porque su inteligencia limitada no le da mas de sí para conversar y debatir con argumentos...

... ya sabíamos que eras cajero, lo que no sabíamos es que eras de bankia. :XX:
.

No me sorprende su comentario, ya me anticipé antes de que lo pensara. Aún así, usted insiste en el chiste fácil, seguramente porque su inteligencia limitada no le da mas de sí para conversar y debatir con argumentos...

Hey euro, el chascarrillo ha tenido su gracia, no te enfades, hombre.

Y sí, en lo de más arriba tienes razón. La banca mundial está "conectada" entre sí, formando una inmensa maraña, de manera que no hay nada a salvo al 100%.

Pero igualmente, la Banca(española) y Casta(española) también están "conectados", son dos hemisferios de un mismo engendro (mira los números de la primera o los casos de corrupción de la segunda). Dejando a la primera sin liquidez, estás haciendo temblar a la segunda.

Un pírrico % de interés no me va a sacar de pobre, pero si al renunciar a él (sacando el dinero fuera) BanCasta pierde fuelle, pues entonces ya me empiezo a poner berraco.

No todos tenemos motivaciones únicamente económicas. Principios y tal 😉

Dado:
- que no nos representan
- que esto es una Dictadura (no hay separación de poderes, listas abiertas, mandato revocable, etc)
- que la legislación es claramente probancaria (ej. Artículo 1911 del Código Civil: "Del cumplimiento de las obligaciones responde el deudor con todos sus bienes, presentes y futuros", único en el mundo desarrollado), por no hablar de otras malas prácticas (comisiones, preferentes, opacidad, etc)
- que los partidos políticos son clientes VIP de la Banca (condonaciones, financiación de proyectos estrella, etc)
- que mucho político o politicófilo acaba en banca (p.ej. designación de consejeros de las cajas) o en grandes empresas controladas o participadas por la banca (véase varias del IBEX)
- que la banca es la gran mimada del ejecutivo y del legislador (FROB, rescate del sistema financiero, Ley de Reforma del susodicho, transformación de deuda privada en pública, etc)
- etc, etc;

Por todo ello: que los financie su querida progenitora.

Y teniendo el dinero en bancos y cajas españolas, atención perogrullada, los estás financiando, les estás dando oxígeno y vida (a ambos, a BanCasta). Igual que pasaba en Matrix, al tener tu dinero en BanCasta les estás cediendo tus Julios (aunque aquí el enchufe te lo meten por el pandero), Julios con los que la maquinaria puede seguir funcionando.

Coñas aparte, aunque la cuenta savings diera un 0%, seguiría teniendo mi pasta en ella sólo por lo anterior, sin entrar en otro tipo de ventajas.

Desecar el sistema financiero es para mi la mejor y más eficiente manera de derrocar al stablishment actual y abrir la puerta a un posible cambio. Pacífica, silenciosa y legalmente, como buen ciudadano.

Hay de todo, pero ya que pregunta le diré que se de uno del PSOE, que recientemente ha contratado el depósito de Bankia que ofrece al 5% y seguro que le conocerá porque dio una entrevista en TVE hace pocos dias... No quería comentar esto porque alguno saldrá con la gracia de decir que si soy cajero de bankia o algo así y por eso antes no lo comenté y puse el ejemplo del 4% en el santander, pero ya que pregunta...

Seguro que ha metido todo su patrimonio en Bankia... no se porque no lo hacemos todos :XX::XX:

Y Fraga tambien se baño en Palomares para demostrar que no había radioactividad... Y luego resulta que había...:bla::bla:

Que lo haga un politico no significa que este bien hecho o que sea lo correcto...

Yo ya he aportado mucho en este hilo (revise usted que muchas aportaciones mías están incluso en el manual), ya sólo me queda hacer chanzas de como los cuasifuncionarios de las cajitas ven peligrar sus puestos por haber engañado a las abuelitas.

.

Última edición:
A mi me da la impresión de que con todo lo que se ha hablado en este hilo,bla bla bla
¿Qué tal eurobobo? ¿Ya de vuelta de tus vacaciones y te has incorporado al trabajo de asustar viejas por aquí? ¿Tanto te preocupa lo que hagan los demás con SU dinero? ¿Tan buena persona eres? o más bien te preguntaría... ¿Tanta pupita hace la legítima fuga de capitales de los chiringuitos hispanistaníes? :XX:
Pues eso, bienvenido y que dé ustec mucho por pandero por aquí.

Resumiendo:

Un pírrico % de interés no me va a sacar de pobre, pero si al renunciar a él (sacando el dinero fuera) BanCasta pierde fuelle, pues entonces ya me empiezo a poner berraco.

Por todo ello: que los financie su querida progenitora.

Y teniendo el dinero en bancos y cajas españolas, atención perogrullada, los estás financiando, les estás dando oxígeno y vida (a ambos, a BanCasta). Igual que pasaba en Matrix, al tener tu dinero en BanCasta les estás cediendo tus Julios (aunque aquí el enchufe te lo meten por el pandero), Julios con los que la maquinaria puede seguir funcionando.

El 4% de 100.000 euros son 4000 euros anuales. con esta paga anual me da para unas buenas vacaciones y comprar algunas cosillas...

Coñas aparte, aunque la cuenta savings diera un 0%, seguiría teniendo mi pasta en ella sólo por lo anterior, sin entrar en otro tipo de ventajas.

Desecar el sistema financiero es para mi la mejor y más eficiente manera de derrocar al stablishment actual y abrir la puerta a un posible cambio. Pacífica, silenciosa y legalmente, como buen ciudadano.

Darle una colleja a la casta política tiene su morbo, pero tal y como usted lo plantea le aseguro que es totalmente ineficaz. Me explico:

Usted saca su dinero de la banca española y lo mete en un banco suizo. Este banco invierte en euros, por tanto cree en el BCE y en Europa e invierte en deudas soberanas, como por ejemplo la de España, compra deuda española sacando el 5 ó 6% de interés y a usted no le da nada o un perversos 0,8 de interés.

En paralelo, el BCE pone mecanismos como el FROB o abre la puerta a rescates bancarios para inyectar dinero a la banca Española, la banca española recibe la pasta y sabe quien devuelve ese dinero? usted y yo vía impuestos, IRPF, IVA....

Como puede ver sacando su dinero y metiéndolo en un banco suizo no fastidia a la banca ni al gobierno, porque al final usted es el perjudicado que paga la factura.

No hay mas que mirar como se han gestionado las ayudas del FROB, las fusiones de las cajas, el rescate a la banca...
Lo mejor es ser práctico y hacer lo mas beneficioso para usted, porque desgraciadamente poco se puede hacer contra el sistema

Última edición:
Resumiendo:

Lo mejor es ser práctico y hacer lo mas beneficioso para usted, porque desgraciadamente poco se puede hacer contra el sistema

Pues precisamente eso estamos haciendo "Ser prácticos y hacer lo más beneficioso para nosotros"

¿Qué es lo más beneficioso para cada uno? Pues que cada uno juzgue por si mismo... Eso sí, teniendo toda la información veraz en sus manos...

Supongo que los que invirtieron en preferentes pensaron, o les hicieron pensar que eso era lo más beneficioso para ellos...

Si por algo doy gracias a este foro, es por la información que nos aporta... Luego cada uno que haga lo que quiera...

Pues precisamente eso estamos haciendo "Ser prácticos y hacer lo más beneficioso para nosotros"

Eso es discutible, por eso estoy aquí 😀

¿Qué es lo más beneficioso para cada uno? Pues que cada uno juzgue por si mismo... Eso sí, teniendo toda la información veraz en sus manos...

Supongo que los que invirtieron en preferentes pensaron, o les hicieron pensar que eso era lo más beneficioso para ellos...

Cuando uno invierte, siempre corre riesgos por eso hay que saber lo que se hace, ir al banco y confiar plenamente sus ahorros en el "superasesor" de turno es de ser ilusos, Hay que tener criterio y decidir por uno mismo. Yo por ejemplo, invertí un poco en deuda soberana y estoy sacando una pasta:

http://www.burbuja.info/inmobiliari...75-comprar-deuda-espanola-rentable-100-a.html

Si por algo doy gracias a este foro, es por la información que nos aporta... Luego cada uno que haga lo que quiera...

Aprovechense de los intereses del 4 ó 5% en depositos garantizados y sin riesgos.

Resumiendo:

Como puede ver sacando su dinero y metiéndolo en un banco suizo no fastidia a la banca ni al gobierno, porque al final usted es el perjudicado que paga la factura.

Aunque aquí nos gustaría hacer algo para jorobar a la banca española, creo que llevarse el dinero fuera del país, no tiene este objetivo.

Llevarse el dinero fuera del país, es otra forma diferente de invertir. En las inversiones, sabemos que rentabilidad es inversamente proporcional a seguridad.

Unos invirtieron en preferentes para ganar más (otros fueron engañados), y ahora deberán asumir el riesgo de esa inversión.

Aquí en España se está pagando el 4%, por tener el dinero en un banco quebrado, un FGD sin dinero, y un país a punto de ser rescatado, y con la posibilidad de salir del euro (muy remota) volando por nuestras cabezas. Los bancos para ofrecerte ese 4% están comprando deuda del estado, al hacerle este favor al estado, a cambio se aseguran una larga vida.

Con el dinero, que dejas en el banco, este lo invierte en deuda.
¿Que pasará si hay una quita en la deuda del estado?

Meter el dinero en un banco Suizo es perder rentabilidad y ganar en seguridad. Esa es mi opinión. Sobre inversiones, para gustos colores.

Es posible que un banco Suizo también invierta en deuda Española, aunque cada vez menos, por eso España debe acudir al rescate.

Resumiendo:

Darle una colleja a la casta política tiene su morbo, pero tal y como usted lo plantea le aseguro que es totalmente ineficaz. Me explico:

Usted saca su dinero de la banca española y lo mete en un banco suizo. Este banco invierte en euros, por tanto cree en el BCE y en Europa e invierte en deudas soberanas, como por ejemplo la de España, compra deuda española sacando el 5 ó 6% de interés y a usted no le da nada o un perversos 0,8 de interés.

En paralelo, el BCE pone mecanismos como el FROB o abre la puerta a rescates bancarios para inyectar dinero a la banca Española, la banca española recibe la pasta y sabe quien devuelve ese dinero? usted y yo vía impuestos, IRPF, IVA....

No hay mas que mirar como se han gestionado las ayudas del FROB, las fusiones de las cajas, el rescate a la banca...

En primer lugar, si se trata de SQB, es una cuenta multidivisa, en la que en principio te dan un 1 % de interés SIN COMISIONES y con transferencias de bajo costo (2 €).

Esta cuenta multidivisa te permite entrar a euros y salir a dólares o CHF cuando lo huzgas oportuno (con una comisión aproximada de 0.5 %). Pues bien, solo mudando de euros a dólares, en 2011 gané un 20 %.

Si me encuentra un IPF o algo más seguro y rentable (no es un Forex ni tiene sus riesgos, ni hay apalancamientos, claro, es tu dinero), me lo dice. No sé si jodo a la banca española (que es que sí), pero me beneficia más que ella, y LO MAS IMPORTANTE, tengo la sensación de que ahí están seguros.

En primer lugar, si se trata de SQB, es una cuenta multidivisa, en la que en principio te dan un 1 % de interés SIN COMISIONES y con transferencias de bajo costo (2 €).

Esta cuenta multidivisa te permite entrar a euros y salir a dólares o CHF cuando lo huzgas oportuno (con una comisión aproximada de 0.5 %). Pues bien, solo mudando de euros a dólares, en 2011 gané un 20 %.

Si me encuentra un IPF o algo más seguro y rentable (no es un Forex ni tiene sus riesgos, ni hay apalancamientos, claro, es tu dinero), me lo dice. No sé si jodo a la banca española (que es que sí), pero me beneficia más que ella, y LO MAS IMPORTANTE, tengo la sensación de que ahí están seguros.

En concreto, su apuesta por jugar con el cambio de divisas tiene riesgos y eso de que ha ganado un 20%, recuerde que ahora no tiene euros, si no dolares y por tanto tendrá que cambiarlos alguna vez a Euros pagando una segunda comisión por ello y dependiendo de cuando lo haga ya veremos si le ha ansioso rentable o no. Usted está en plena inversión, todavía no ha recogido beneficios. cuando finalice, nos lo cuenta con datos. Le deseo mucha suerte en su apuesta.

Lo que les he comentado de los depósitos al 4% es seguro y garantizado. Me parece una opción muy buena para personas con ahorros medios que no quieren alriesgar en inversiones que no entienden tipo "preferentes" o que se vuelven locos por llevar su dinero a un banco suizo que les cobra o les da una guano de rentabilidad, mientras ellos compran deuda española o prestan sacando intereses del 4 ó 5%. ustedes dormiran mas tranquilos, pero les están timando. El dinero es suyo, sean ustedes los que se beneficien no otros.

Yo tambien invierto, ya les he comentado que compré deuda española y he ganado una buena pasta, pero no sólo eso, también compré acciones de Banquia cuando calleron en picado y las vendí en el pico al alza que duró unos días antes de que el BCE dijera que estaban sobrevaloradas(tengo otro hilo abierto de esto que pueden consultarlo). En esta operación saqué bastante en tan solo unos días, pero reconozco que tuve mis riesgos.

Última edición:
En concreto, su apuesta por jugar con el cambio de divisas tiene riesgos y eso de que ha ganado un 20%, recuerde que ahora no tiene euros, si no dolares y por tanto tendrá que cambiarlos alguna vez a Euros pagando una segunda comisión por ello y dependiendo de cuando lo haga ya veremos si le ha ansioso rentable o no. Usted está en plena inversión, todavía no ha recogido beneficios. cuando finalice, nos lo cuenta con datos. Le deseo mucha suerte en su apuesta.

Lo que les he comentado de los depósitos al 4% es seguro y garantizado. Me parece una opción muy buena para personas con ahorros medios que no quieren alriesgar en inversiones que no entienden tipo "preferentes" o que se vuelven locos por llevar su dinero a un banco suizo que les cobra o les da una guano de rentabilidad, mientras ellos compran deuda española o prestan sacando intereses del 4 ó 5%. ustedes dormiran mas tranquilos, pero les están timando. El dinero es suyo, sean ustedes los que se beneficien no otros.

Yo tambien invierto, ya les he comentado que compré deuda española y he ganado una buena pasta, pero no sólo eso, también compré acciones de Banquia cuando calleron en picado y las vendí en el pico al alza que duró unos días antes de que el BCE dijera que estaban sobrevaloradas(tengo otro hilo abierto de esto que pueden consultarlo). En esta operación saqué bastante en tan solo unos días, pero reconozco que tuve mis riesgos.

De verdad, Euroburbuja, respeto tu opinión, pero creo que ya lo has dejado claro una y otra vez en este hilo...

¿Que pensará la gente que hizo caso a tus consejos en Junio de 2010 con respecto al tema de los pisos? :ouch:

Deberían de leer este post que escribiste:

http://www.burbuja.info/inmobiliaria/burbuja-inmobiliaria/163980-necesito-comprar-vivienda-o-alquilar-que-4.html#post2912181

donde ponías:

"Mi consejo desde la reflexion y varios años leyendo e informandome del tema de la vivienda:

-Por la experiencia de los ultimos 10 años, la vivienda no baja. se mantie y luego sube.

-alquilar es tirar el dinero porque pasan los años y nunca tendras nada seras un alquiladito engañao.

Lo mejor que puedes hacer es COMPRAR, pero sin dudarlo. si tienes para una entrada dalo todo al banco y a vivir feliz en tu casa mientras estos tiran el dinero de alquiler o continuan en casa de sus papas(asi como se van a echar novia o prosperar...)"​

:tragatochos::tragatochos:

euroburbuja es un fantasma de cuidado , su operacion bankia todavia la esta soñando...

De verdad, Euroburbuja, respeto tu opinión, pero creo que ya lo has dejado claro una y otra vez en este hilo...

¿Que pensará la gente que hizo caso a tus consejos en Junio de 2010 con respecto al tema de los pisos? :ouch:

Deberían de leer este post que escribiste:

http://www.burbuja.info/inmobiliaria/burbuja-inmobiliaria/163980-necesito-comprar-vivienda-o-alquilar-que-4.html#post2912181

donde ponías:

"Mi consejo desde la reflexion y varios años leyendo e informandome del tema de la vivienda:

-Por la experiencia de los ultimos 10 años, la vivienda no baja. se mantie y luego sube.

-alquilar es tirar el dinero porque pasan los años y nunca tendras nada seras un alquiladito engañao.

Lo mejor que puedes hacer es COMPRAR, pero sin dudarlo. si tienes para una entrada dalo todo al banco y a vivir feliz en tu casa mientras estos tiran el dinero de alquiler o continuan en casa de sus papas(asi como se van a echar novia o prosperar...)"​

:tragatochos::tragatochos:

No solo respetas mi opinión, Veo que me admiras...Ya estas otra vez hablando de mí, de un mensaje de junio del 2010.
Te gusta mi sentido del humor? te gusta releer y releer lo que escribí hace años verdad? Te vuelves orate buscando mis mensajes por el foro?
Eres claramente un EUROBURFANS! :XX:

Anda pasa por el club de fans que lo estas deseando.😀

euroburbuja es un fantasma de cuidado , su operacion bankia todavia la esta soñando...

no tengo que demostrar nada, aunque ya puse una referencia al hilo sobre la compra de deuda soberana.

De todas formas, hay gente especializada en buscar y estudiar mis mensajes. Puedes consultarles y de paso unirte al club :roto2:

no tengo que demostrar nada, aunque ya puse una referencia al hilo sobre la compra de deuda soberana.

De todas formas, hay gente especializada en buscar y estudiar mis mensajes. Puedes consultarles y de paso unirte al club :roto2:

Te doy BBB con perspectiva negativa :abajo: 😎:

El que pierde, en todo caso, es el que compra o vende, no el banco... ellos cobran su comision y Santas Pascuas! :cook:

Ostras, 4%... a seguro se lo llevaron preso... y a garantizado no lo encuentran si cae "una de esas".

PD1: Alguno se anima con EVO? A ver, que dan unos % buenisimos... :tragatochos:
PD2: Otro negocion: las preferentes... 8:
PD3: Se puede opinar limitado a lo que va el hilo? XQ venir a hablar de depositos en Banquia es offtopic total! :abajo:

Por cierto, lo que le comentaba de la compra de deuda española. Fíjese que bien se vende nuestra deuda a 10 años:

Casi que me deja más tranquilo esto:

Estadísticas del foro

Temas
2.049.798
Miembros
190.840
Último miembro
pprroobbaannddoo

El blog de burbuja.info

Volver