*Tema mítico* : ¿Qué opináis de SwissQuote para guardar los ahorros?

depositos en swissquote?

Una vez que se ha llevado dinero a Swissquote, ¿como puede invertirse si uno no es experto en forex?

Me refiero si hay depositos o IPF al estilo de los bancos habituales, sin riesgo

¿que rentabilidad ofrecen?

Una vez que se ha llevado dinero a Swissquote, ¿como puede invertirse si uno no es experto en forex?

Me refiero si hay depositos o IPF al estilo de los bancos habituales, sin riesgo

La rentabilidad y el riesgo son inversamente proporcionales.

La mejor rentabilidad, bonos griegos.
La peor, bancos suizos.

A mi me interesa tambien el tema. Se que hace unos años Swissquote compro

pero me da un poco de respeto el tema del Forex, futuros y demás.

En esta página tienes detallado a que se dedican:

Si alguien esta con ellos, me interesaría que nos comentará que tal le va

A mi me interesa tambien el tema. Se que hace unos años Swissquote compro

pero me da un poco de respeto el tema del Forex, futuros y demás.

En esta página tienes detallado a que se dedican:

Si alguien esta con ellos, me interesaría que nos comentará que tal le va

Yo llevo un par de años estudiando temas de Forex, tengo cuenta con Duskascopy. Es un juego de suma cero, es decir igual que el poker.
Se trata de tener intuición, suerte y no tengo claro si de algo más.
El forex no es para invertir. Hay muchos anuncios en internet, dado que los únicos que ganan dinero son los brokers, por el tema de las comisiones.
Por cierto, hay muchos profesores explicando lo fácil que es ganar dinero con el forex, no entiendo, si es tan fácil que shishi hacen dando cursos.

Yo llevo un par de años estudiando temas de Forex, tengo cuenta con Duskascopy. Es un juego de suma cero, es decir igual que el poker.
Se trata de tener intuición, suerte y no tengo claro si de algo más.
El forex no es para invertir. Hay muchos anuncios en internet, dado que los únicos que ganan dinero son los brokers, por el tema de las comisiones.
Por cierto, hay muchos profesores explicando lo fácil que es ganar dinero con el forex, no entiendo, si es tan fácil que shishi hacen dando cursos.

Yo me lo estoy pensando, pero me gustaría "entrenar" un poco antes de meterme en este mundo... El apalancamiento me acorazona :8:

Yo me lo estoy pensando, pero me gustaría "entrenar" un poco antes de meterme en este mundo... El apalancamiento me acorazona :8:

no son tiempos para especular, son tiempos para prepararse para lo que pueda pasar, ya ganarás dinero cuando pase todo este marrón, si pasa, dentro de unos 5 años.

ahora sugiero prepararse para un gran batacazo: oro, plata, swissquote, ING LX y bancolchón... y buenas fiestas con los billetes que te queden en la mano..

no son tiempos para especular, son tiempos para prepararse para lo que pueda pasar, ya ganarás dinero cuando pase todo este marrón, si pasa, dentro de unos 5 años.

ahora sugiero prepararse para un gran batacazo: oro, plata, swissquote, ING LX y bancolchón... y buenas fiestas con los billetes que te queden en la mano..

Estoy de acuerdo contigo pero... ¿No crees que sea buen momento para entrar en bolsa cuando este en su punto más bajo?

Pensaba dedicar a la "especulación" un 15% de mis ahorros... 😕:

Estoy de acuerdo contigo pero... ¿No crees que sea buen momento para entrar en bolsa cuando este en su punto más bajo?

Pensaba dedicar a la "especulación" un 15% de mis ahorros... 😕:

Yo tengo en bolsa una parte de los ahorros porque arrastro algunas acciones con perdidas y no tengo nada con que compensarlas (también porque tener una parte en acciones extranjeras es otra forma de protección anticorralito y antidevaluacion).

Pero creo que aun no estamos en mínimos, mi referencia (despues de leer a Maloney) es el ratio S&P/GOLD, cuando acabe de bajar hasta niveles de 1928, entonces cambiare metales por acciones, a saco, excepto que el madmax se haya hecho realidad.

Yo tengo en bolsa una parte de los ahorros porque arrastro algunas acciones con perdidas y no tengo nada con que compensarlas (también porque tener una parte en acciones extranjeras es otra forma de protección anticorralito y antidevaluacion).

Pero creo que aun no estamos en mínimos, mi referencia (despues de leer a Maloney) es el ratio S&P/GOLD, cuando acabe de bajar hasta niveles de 1928, entonces cambiare metales por acciones, a saco, excepto que el madmax se haya hecho realidad.

No me acordaba de ese ratio: :Aplauso:

You must be registered for see images

The current S&P 500-to-gold ratio is about 0.778. To hit the ratio’s post-war low of 0.17, witnessed in the summer of 1980, the S&P 500 would either have to fall by about 78% or gold would have to rise to approximately $7,850/oz (or some combination of the two).

Looking back at the entire history of the S&P 500 and its predecessor indices (see chart below), the ratio was as low as 0.156 in 1878 and was consistently under 0.5 for half a century. To reach the 1878 low, the S&P 500 would either need to fall by over 80% or gold would need to rise to roughly $8,800/oz (or some combination of the two).

Última edición:
Muy interesante esa ratio.

Duda de absoluto ijnorante:

Si uno hace cambios de divisa y fruto de esos cambios obtiene ganancias, ¿cómo tributan? ¿cómo se incluye luego en la declaración?

¿Cuándo se considera que hay ganancias, al hacer "ida y vuelta" al euro? P.ej: 1º Cambias de € a CHF y 2º de CHF a €.

¿O basta sólo una "ida"? P.ej: 1º Cambias de € a CHF y en cierta fecha se hace una conversión al valor actual en € y se determina entonces el aumento/decremento.

Me refiero al caso general, no centrándome en sólo en SQB.

Perdonaz por el off-topic, pero en este hilo lo descubrí y pregunto aquí por si alguien sabe.

¿Alguien ha conseguido recibir el pack de bienvenida de Internaxx.lu?

Ya lo he intentado dos veces. No se produce ningún error, nunca llego a ninguna página de confirmación de final de la solicitud, y ni recibo mail de alguno ni, lógicamente, nada por correo postal. ¿A alguien más le ha pasado? ¿Firefoxada a la vista?

Yo he llegado ya a enviar los papeles que me imprimí por correo certificado. Tan certificado que han pasado dos semanas y no recibo respuesta. Espero no tener que volver a repetir el proceso.

Efectivamente, he seguido la tasa de cambio desde 15.08.12 y se ha movido entre 1,194 y 1.196. Hoy, ha estado en 1,203. Saludos

Efectivamente, he seguido la tasa de cambio desde 15.08.12 y se ha movido entre 1,194 y 1.196. Hoy, ha estado en 1,203. Saludos

si te sirve de algo, la tasa de cambio oficial en España se publica en el BOE. Por ejemplo:

Resolución de 6 de septiembre de 2012, del Banco de España, por la que se publican los cambios del euro correspondientes al día 6 de septiembre de 2012, publicados por el Banco Central Europeo, que tendrán la consideración de cambios oficiales, de acuerdo con lo dispuesto en el artículo 36 de la Ley 46/1998, de 17 de diciembre, sobre la Introducción del Euro.

Y es: 1 euro = 1,2049 francos suizos

Pero ya sabes como son los bancos... :abajo:

Cambio de euros a CHF.

Alguien puede recomendarme un cambio que sea realista? Gracias

Te refieres a eso? :

Cada día hay un precio de apertura, uno de cierre y las oscilaciones intradía, consúltalo en cualquier web como la de Yahoo.

Ayer oí en la radio que el EUR/USD estaba en máximos de los ¿4?¿5?, no recuerdo, últimos meses.

¿Buen momento de comprar algunos dólares? ¿Qué pensáis?

¿Y del CHF se sabe algo? ¿Lo devalúan o no lo devalúan más? Iba a comprar más, pero me mantenía a la espera y así llevo ya como 3 meses largos. ¿Qué opináis?

Problema transferencia euros -> chf

SOLUCIONADO PERFECTAMENTE
:Aplauso::Aplauso::Aplauso::Aplauso:

Después de ponernme en contacto con ellos indicándoles mi descontento con la operación se pusieron en contacto tfnico 1º y luego vía mensajes en la web. Me ofrecieron varias posibilidades. Reclamar a Citibank e intentar que ellos devolvieran lo cobrado. Devolver la trf a Citibank y q me devolvieran los USD a mi cuenta (dejando claro q no garantizaban el buen fin de la operación).
Quedamos en intentar la 1ª opción y luego la 2ª.
El viernes me llamaron diciendo que ellos asumían las diferencias😱:😱:😱:😱:😱: y que me ingresarían los 10K.-USD en mi cuenta.
Dicho y hecho: Esta mañana lo he comprobado y alli están. LOS 10K enteritos!!!

Aunque la operación se ha alargado en el tiempo, la verdad es que daba por perdidos los aprox 250 USD.

Gracias SQB. Good Job.

:Aplauso::Aplauso::Aplauso::Aplauso::Aplauso:

Hola burbujeros, aunque he estado silencioso aprendiendo de vuestros comentarios os he seguido desde las primeras paginas del tema de SQ.

Una vez que me he lanzado a realizar todos los pasos de poner en marcha la cuenta y sin ningún problema hasta ahora, he llegado al fatídico punto :´( de que al enviar dinero en euros desde una cuenta en españa ha llegado en CHF aplicándoseme una desorbitada comisión del estilo que informó también el usuario matt88.

Me he carteado varios emails con SQ y me han informado y justificado que ellos han recibido el dinero ya convertido y que no son responsables de la incorrecta operación, que lo trate con mi banco.

Yo en ningún momento he hecho cambio de divisa y así lo tengo en el justificante de envío de mi banco (Caja Laboral), en donde sí que sale DEUSTCHE BANK como intermedario de la operación. No se si esto tiene que ver algo!

Mañana voy a hablar con mi banco pero no soy optimista con esto. Espero que me den una respuesta sastisfactoria. Os mantendré informados de cómo se me portan.

Matt88, el hecho de que SQ asumiera esas pérdidas crees que es porque realmente asumen un fallo propio ¿? aparte de solicitar información "presionaste" de alguna forma ¿?

uf no sé que pensar
saludos

Última edición:
saludores foreros con cuenta en SQ me he dado cuenta que cuando quires hacer una transferencia desde suiza atu banco español el sistema de ejecucion de SQ te da la orden de ejecucion para 5 dias despues me explico ordene la transferencia el 7 de septiembre de madugrada pero el sistema del banco me dice que hasta el 12 de septiembre no se podia liquidar esa orden es eso normal?? quisiera saber los que habeis hecho ya transferencias si os ha pasado lo mismo claro porque si le sumas los 2 dias mas desde suiza a españa nos ponemos en 1 semana desde que tu das la orden un poco raro no???

Cuando abres la pantalla de las transferencias , donde aparece la fecha , existe un calendario donde puedes modificar la misma. Yo he llegado a recibir una transferencia en 24 horas. El hecho de que Swissquote te ponga por defecto 4 o 5 dias puede ser por temas de margen en movimientos. Ejemplo: Si yo hago un cambio de divisa este cambio toma valor a los días (4 aprox.). Cualquier transferencia realizada con ese dinero antes de esos cuatro días podría generar intereses negativos en la cuenta.

Ayer oí en la radio que el EUR/USD estaba en máximos de los ¿4?¿5?, no recuerdo, últimos meses.

¿Buen momento de comprar algunos dólares? ¿Qué pensáis?

¿Y del CHF se sabe algo? ¿Lo devalúan o no lo devalúan más? Iba a comprar más, pero me mantenía a la espera y así llevo ya como 3 meses largos. ¿Qué opináis?

Parece que el euro está muy devaluado respecto al dolar, tengo el presentimiento que tiene recorrido hasta 1,40. Yo espero posicionarme
a partir de 1,32. Insisto que no tengo más base que rumores de algunos
chartistas y ejpertos.
Salu2

Parece que el euro está muy devaluado respecto al dolar, tengo el presentimiento que tiene recorrido hasta 1,40. Yo espero posicionarme
chartistas y ejpertos.
Salu2

Gracias compae. Yo tenía idea de aguantar un poco más hasta 1.3 o bien noviembre. Mi método: chupo índice derecho, extiendo el brazo hacia arriba y miro por qué lado del dedo noto más fresco... Vamos, que ni idea 🙂

Iba a abrir un hilo al respecto, pero he visto que ya hay uno abierto.
Pongo el enlace por si a alguien más le interesa (y para no contaminar el hilo)

Cotización euro/dolar

@jontania si si correcto que es eso de intereses negativos en la cuenta afecta al capital que tengas en ella??o al adelantar la fecha que ellos te proponen es como una especie de penalizacion de los intereses?? gracias

chartistas y ejpertos.
Salu2

Eso del 1,40 es una pasada. Se espera llegue entre 1,32 y 1,34 (excepcionalmente).
Personalmente pienso convertir los euros en dólares a 1,32 como mucho, aunque eso dependerá del desarrollo (gráficos, apertura, cierre, máximos, mínimos, etc).
Si esperas el 1,40 te saldrá el tiro por la culata, pienso que habrá ya cambiado la tendencia.
De momento le queda recorrido alcista :

You must be registered for see images

Estadísticas del foro

Temas
2.049.767
Miembros
190.839
Último miembro
Alcassofilo

El blog de burbuja.info

Volver