*Tema mítico* : ¿Qué opináis de SwissQuote para guardar los ahorros?

Hola de nuevo,

Me he puesto en contacto con SQ porque me dijeron que me faltaba el 'EU form', que el forero aticus me señaló:

La cuestión es que pensaba que esto no era obligatorio, pero me acaban de contestar esto:

Furthermore, we kindly inform you that the return of the
declaration form "Authorisation for disclosure procedure
with regard to EU regulation on savings income taxation" is
mandatory.

Vosotros lo habéis rellenado???? :ouch:

Yo lo envié porque entendí en ese momento que había que hacerlo como requisito (Supongo que para lavarse las manos en caso re reclamo posterior)

Hola, Lo que yo me sigo preguntando como un novato en esto es:

Al llenar el formulario tengo que indicar que tengo mucho dinero para que me la acepten? Tengo que seleccionar únicamente cuenta de ahorros o tengo que añadir otro uso para la cuenta? Tengo que indicar que usare la cuenta solo con fines personales y ahorros? Realmente esté tema sobre cuenta en suiza está como para un libro. Hasta luego! 😀
No tienes que indicar la cantidad que vas a enviar. En el cuestionario que rellenas online tienes que indicar tu profesión, tus activos aproximados y el valor de tu casa, me imagino que será para clasificarte con un perfil en su base de datos. Esto lo creo ya que una vez habilitada la cuenta accedes a "Myprofile" donde tienes todos tus datos que puedes modificar y aparece uno llamado "recommentation number" que por lo que he visto en este foro no es el mismo para todos y no se puede modificar.
Salu2

Hola a todos. Soy nuevo en el foro pero os he estado leyendo y de hecho he abierto cuenta en SWQ. Mi pregunta es la siguiente?
Habeís presentado forumulario DD1? Sabeis si comprueba el BDE la fecha de apertura de la cuenta porque yo pienso presentar el DD! pero se me ha pasado el mes por trabajo y luego vacaciones?
Un saludo a todos...
Yo lo había enviado por correo y me lo devolvieron con la indicación "tiene que presentarlo en modelo oficial" luego lo presenté online en la web del Banco de España (cosa harto difícil) dado su nivel de seguridad, después de varios intentos y varias actualizaciones de software. Evidentemente que ya estaba fuera de plazo, obtuve la copia mía online también con el correspondiente registro de entrada, han pasado mas de 60 días y no me han dicho nada.
salu2

Yo renuncie al secreto bancario así que sí, se la envie a Swissquote... no tenia ni idea de que fuera obligatoria...

Inicialmente no lo era, el secreto bancario era la opción por defecto en el caso de no enviar dicho impreso, como yo hice. (actualizo y aclaro: yo no envie el impreso y nunca me lo han pedido)

Hola.Yo no mandé el impreso y tengo la cuenta abierta. Saludos...

Yo lo envié porque entendí en ese momento que había que hacerlo como requisito (Supongo que para lavarse las manos en caso re reclamo posterior)

Si la cuestión es que tengo la cuenta abierta y funcionando, además que ese impreso no me venía en el 'pack de bienvenida'

Lo envío? No lo envío? Lo del secreto bancario me da igual, mi dinero es limpio y no tengo nada que ocultar, pero tambien me gustaría estar un poco protegido (poner trabas) en caso de... :cook:

Si la cuestión es que tengo la cuenta abierta y funcionando, además que ese impreso no me venía en el 'pack de bienvenida'

Lo envío? No lo envío? Lo del secreto bancario me da igual, mi dinero es limpio y no tengo nada que ocultar, pero tambien me gustaría estar un poco protegido (poner trabas) en caso de... :cook:

Si te lo han pedido explicitamente debes enviarlo, punto.
Si no te lo han pedido debes hacerlo unicamente si quieres renunciar al secreto bancario.

Si lo que realmente preguntas es si debes renunciar o no a dicho secreto, busca en el hilo, se hablo y discutio ampliamente de los pros y contras de las dos opciones y, como siempre, no hubo consenso. Todo tenemos el dinero limpio y declarado, pero eso no tiene nada que ver con renunciar o mantener el secreto bancario. Es mas sobre que escenarios prevees y si consideras el estado amigo tuyo o no.

Transferencia de USD a Swissquote: SOLUCIONADO PERFECTAMENTE

Transferencia de USD a Swissquote:
Mi experiencia no ha sido buena. Habré cometido algún error de pompero puro... A ver si entre todos lo aclaramos.
Tengo en mi Caja una cuenta abierta en USD. Ordeno una transferencia de USD a mi cuenta de Swq y.....sorpresa: Me aparecen CHF.
Yo quería tener USD no CHF.
Según mis cálculos he perdido muchos USD en el cambio. La comisión de no debería llegar a 0,6%
Ahora tengo una cuenta abierta en CHF que ofrece mucho menos rendimiento.
He intentado ponerme en contacto con ellos y el viernes les he escrito un mensaje. De momento sin respuesta.
Alguien sabe donde he podido cometer el error?
Un saludo a tod@s.

SOLUCIONADO PERFECTAMENTE
:Aplauso::Aplauso::Aplauso::Aplauso:

Después de ponernme en contacto con ellos indicándoles mi descontento con la operación se pusieron en contacto tfnico 1º y luego vía mensajes en la web. Me ofrecieron varias posibilidades. Reclamar a Citibank e intentar que ellos devolvieran lo cobrado. Devolver la trf a Citibank y q me devolvieran los USD a mi cuenta (dejando claro q no garantizaban el buen fin de la operación).
Quedamos en intentar la 1ª opción y luego la 2ª.
El viernes me llamaron diciendo que ellos asumían las diferencias😱:😱:😱:😱:😱: y que me ingresarían los todos los .-USD en mi cuenta.
Dicho y hecho: Esta mañana lo he comprobado y alli están. LOS USD enteritos!!!

Aunque la operación se ha alargado en el tiempo, la verdad es que daba por perdidos los USD de la comisión.

Gracias SQB. Good Job.

:Aplauso::Aplauso::Aplauso::Aplauso::Aplauso:

Última edición:
Si te lo han pedido explicitamente debes enviarlo, punto.
Si no te lo han pedido debes hacerlo unicamente si quieres renunciar al secreto bancario.

Si lo que realmente preguntas es si debes renunciar o no a dicho secreto, busca en el hilo, se hablo y discutio ampliamente de los pros y contras de las dos opciones y, como siempre, no hubo consenso. Todo tenemos el dinero limpio y declarado, pero eso no tiene nada que ver con renunciar o mantener el secreto bancario. Es mas sobre que escenarios prevees y si consideras el estado amigo tuyo o no.

Sigo sin ver por qué es una obligación, al abrir la cuenta me daban las 2 opciones muy claritas a) o b), y yo elegí a)

Sigo sin ver por qué es una obligación, al abrir la cuenta me daban las 2 opciones muy claritas a) o b), y yo elegí a)

Correcto, yo también elegí a) y no envié nada. Pero según parece a alguien que ha abierto la cuenta hace poco le han pedido explícitamente el impreso, entiendo que en ese caso es obligatorio contestarles indicando la opción que eliges, no?

Correcto, yo también elegí a) y no envié nada. Pero según parece a alguien que ha abierto la cuenta hace poco le han pedido explícitamente el impreso, entiendo que en ese caso es obligatorio contestarles indicando la opción que eliges, no?

A alguien más aparte de a mí?

Ya les he puesto otro enquiry preguntando por qué no puedo permanecer en 'a'. Si no hay más ******** pues envío la autorización y me paso a 'b', pero por lo menos que me expliquen por qué...

Si entrais en vuestra cuenta de swissquote y accedeis a la pestaña de My profile (en la columna de la izquierda), vereis que podemos actualizar nuestros datos. El caso es que en el primer recuadro,llamado account holder information, ademas de todos los datos de nombre y pass, viene un apartado llamado Recommendation number, y ahí vienen cuatro letras en minuscula y dos numeros, algo asi como asdf12.

No tengo ni idea de que puede ser eso, si es un numero de control o que... No se puede editar ni cambiar. A ver si algun forero sabe para que es.

Esto lo creo ya que una vez habilitada la cuenta accedes a "Myprofile" donde tienes todos tus datos que puedes modificar y aparece uno llamado "recommentation number" que por lo que he visto en este foro no es el mismo para todos y no se puede modificar.
Salu2

UP!!! Sabe alguien algo de esto?

Continuan las dudas con el recommendantion number... ¿nadie sabe nada de ello?

Ya les he puesto otro enquiry preguntando por qué no puedo permanecer en 'a'. Si no hay más ******** pues envío la autorización y me paso a 'b', pero por lo menos que me expliquen por qué...

Perdona, me he perdido. ¿Quieres decir que te diste de alta hace tiempo sin especificar la renuncia al secreto bancario (opcion por defecto), y que ahora te han escrito para pedirte el impreso?

Si es asi no me preocuparia demasiado y se lo enviaria con la misma opcion, no veo ninguna diferencia entre optar por el secreto bancario por omision o hacerlo explicitamente, a efectos legales o fiscales, se entiende.

Perdona, me he perdido. ¿Quieres decir que te diste de alta hace tiempo sin especificar la renuncia al secreto bancario (opcion por defecto), y que ahora te han escrito para pedirte el impreso?

Si es asi no me preocuparia demasiado y se lo enviaria con la misma opcion, no veo ninguna diferencia entre optar por el secreto bancario por omision o hacerlo explicitamente, a efectos legales o fiscales, se entiende.

La cuestión es que el impreso que me pedían era para pasar a la opción B, no para elegir (si léeis el impreso, lo veréis: )

Vamos, que primero me dicen (3 veces) que era obligatorio: la primera vez que se ponen en contacto conmigo para darme la bienvenida por la cuenta, cuando envío el joint account agreement para meter a mi muyer, y cuando les pregunto si ya les ha llegado los papeles:

Furthermore, we kindly inform you that the return of the
declaration form "Authorisation for disclosure procedure
with regard to EU regulation on savings income taxation" is
mandatory.

Y cuando ya les digo directamente que por qué me obligaban a pasar a la opción B cuando yo elegí la opción A al abrir la cuenta, me responden que ya no es obligatorio :bla:

We kindly inform you that the EU declaration form is not
mandatory. However, further information regarding both
possibilities (A and B) are available on our website
on "Trading", "Services", *********s & Forms", "Legal
information" and "EU Taxation of Savings Income".

Sin ninguna explicación, típica actitud de la zona

Última edición:
La cuestión es que el impreso que me pedían era para pasar a la opción B, no para elegir (si léeis el impreso, lo veréis: )

Vamos, que primero me dicen (3 veces) que era obligatorio: la primera vez que se ponen en contacto conmigo para darme la bienvenida por la cuenta, cuando envío el joint account agreement para meter a mi muyer, y cuando les pregunto si ya les ha llegado los papeles:

Y cuando ya les digo directamente que por qué me obligaban a pasar a la opción B cuando yo elegí la opción A al abrir la cuenta, me responden que ya no es obligatorio :bla:

Sin ninguna explicación, típica actitud de la zona

Aclarado el tema entonces: No es obligatorio.

Ya, lo que me joroba es que me dijeran primero que sí, no se que motivos tendrían...

A lo mejor querían evitarme líos con el fisco porque a los españoles no nos ven muy espabilados :roto2:

Ya, lo que me joroba es que me dijeran primero que sí, no se que motivos tendrían...

A lo mejor querían evitarme líos con el fisco porque a los españoles no nos ven muy espabilados :roto2:

La verdad es que es raro que te dijeran eso... A mi por ejemplo, en ningún momento se han puesto en contacto conmigo, ni una llamadita... Con las ganas que tenia yo de hablar en Spanglish :XX:

Muy interesante lo que explicas. Es posible que sea lo que tu dices, que preventivamente de cara a la avalancha de españoles desorientados que les escribirán la próxima primavera (al hacer la declaración de renta) quieran simplificarse las cosas.

O que descontando el hundimiento económico de España y las medidas de presión que España intentará de cara a obtener datos, prefieran obtener el mayor numero posible de Bs) de cara a poder dar carnaza a hacienda sin tener que pelearse ni incumplir acuerdos. Si 3 de cada 4 españoles swissquteros optan por b), todos contentos: los clientes, el banco y hacienda. Por lo que intentan sugerir la b) para que los despistados firmen sin darle muchas vueltas.

Inicialmente había considerado que fuera un error humano de la primera persona que te respondió, pero el hecho de que exista un impreso (nuevo?) específico para renunciar a la opción a) y no te ofrezcan el impreso de elegir opción, lo descarta.

Una última pregunta: ¿cuando te diste de alta? ¿en la primera hola de foreros de mayo o mas tarde?

Cotitular en SQB.
No consigo localizar a la cotitular de mi cuenta. Si alguien que tenga su cuenta con más de un titular me puede indicar como ha localizado sus datos en la web se lo agradece-ré. En mi caso solo obtengo los mios al acceder a la cuenta. Por supuesto que cumplimenté el formulario joint account y envié el DNI del cotitular debidamente compulsado. Tampoco le han enviado el nivel 3 de coordenadas ni su usuario y contraseña.
Para poder acceder a la cuenta tiene que hacerlo con mis contraseñas y considero que no es adecuado.
Gracias

Cotitular en SQB.
No consigo localizar a la cotitular de mi cuenta. Si alguien que tenga su cuenta con más de un titular me puede indicar como ha localizado sus datos en la web se lo agradece-ré. En mi caso solo obtengo los mios al acceder a la cuenta. Por supuesto que cumplimenté el formulario joint account y envié el DNI del cotitular debidamente compulsado. Tampoco le han enviado el nivel 3 de coordenadas ni su usuario y contraseña.
Para poder acceder a la cuenta tiene que hacerlo con mis contraseñas y considero que no es adecuado.
Gracias

No aparece por ningun lado, pero en caso de 'problemas', tiene derecho a actuar con las mismas potestades que el titular... Si has enviado el impreso de Joint Account...

Para quedarte tranquilo, ponles un e-mail, que seguro que te lo confirman...

Cotitular en SQB.
Gracias

A mi me pasó lo mismo, tienes que preguntarles directamente para confirmar que está como cotitular.

Y sí, no envian ni la level 3 card ni banana

Entro
Saludo
Os comento que de momento en 4 meses, la experiencia está siendo satisfactoria y sin problemas
Pregunto si ha llegado ya el momento de comprar más francos o dólares
Le digo a Euriborfree que es un gañán asustaviejas, que ya empieza a cantar mucho
Y me voy

quiero que me de el rating de SQ, ese del que usted no habla. quien calla otorga.

Usted elija bancolchón que para sus ahorros de dos ceros es lo que mejor le conviene. 😀

Euroburbuja me recuerda mucho en su linea y profundidad de razonamiento a ex-burbujista. ¿Sus acordáis? ¿A alguien más le pasa?

Se que el tema ya se ha comentado a lo largo del hilo pero... ¿Cuantos habéis hecho la conversión a CHF o Dolares en vuestra cuenta de Swissquote?

Levanto la patita.
Comisión, si no recuerdo mal, del 0,6%.
Eso sí, hay que ejecutarla durante la sesión del FOREX, mientras esté abierto el mercado.

SOLUCIONADO PERFECTAMENTE
:Aplauso::Aplauso::Aplauso::Aplauso:

Después de ponernme en contacto con ellos indicándoles mi descontento con la operación se pusieron en contacto tfnico 1º y luego vía mensajes en la web. Me ofrecieron varias posibilidades. Reclamar a Citibank e intentar que ellos devolvieran lo cobrado. Devolver la trf a Citibank y q me devolvieran los USD a mi cuenta (dejando claro q no garantizaban el buen fin de la operación).
Quedamos en intentar la 1ª opción y luego la 2ª.
El viernes me llamaron diciendo que ellos asumían las diferencias😱:😱:😱:😱:😱: y que me ingresarían los 10K.-USD en mi cuenta.
Dicho y hecho: Esta mañana lo he comprobado y alli están. LOS 10K enteritos!!!

Aunque la operación se ha alargado en el tiempo, la verdad es que daba por perdidos los aprox 250 USD.

Gracias SQB. Good Job.

:Aplauso::Aplauso::Aplauso::Aplauso::Aplauso:
Igualito igualito que en cualquier banco español. Es en esos detalles donde se ve la calidad de un servicio.

Compi, me parece recordar que a ciertos clientes les pedían más información que al cliente común. Si ocupas un cargo público o en el caso de que ejerzas determinadas profesiones, creo que había que hacer trámites adicionales para asegurar en la medida de lo posible la procedencia lícita de los fondos. A ver si va a ir por ahí el tema...

Off-topic

Perdonaz por el off-topic, pero en este hilo lo descubrí y pregunto aquí por si alguien sabe.

¿Alguien ha conseguido recibir el pack de bienvenida de Internaxx.lu?

Ya lo he intentado dos veces. No se produce ningún error, nunca llego a ninguna página de confirmación de final de la solicitud, y ni recibo mail de alguno ni, lógicamente, nada por correo postal. ¿A alguien más le ha pasado? ¿Firefoxada a la vista?

SQB Cambio de euro a USD.
Espero el cambio a 1,32 para Validate el Change. Una pregunta chorra porque será mi primer Change. Al teclear Validate pide alguna coordenada o no pide nada y hace el cambio sin más.
Gracias por la información.

Euroburbuja me recuerda mucho en su linea y profundidad de razonamiento a ex-burbujista. ¿Sus acordáis? ¿A alguien más le pasa?

Levanto la patita.
Comisión, si no recuerdo mal, del 0,6%.
Eso sí, hay que ejecutarla durante la sesión del FOREX, mientras esté abierto el mercado.

Igualito igualito que en cualquier banco español. Es en esos detalles donde se ve la calidad de un servicio.

Compi, me parece recordar que a ciertos clientes les pedían más información que al cliente común. Si ocupas un cargo público o en el caso de que ejerzas determinadas profesiones, creo que había que hacer trámites adicionales para asegurar en la medida de lo posible la procedencia lícita de los fondos. A ver si va a ir por ahí el tema...

Bueno, no me parece excesivo un 0,6%... Tengo el dedo en el boton del panico... :no:

Estadísticas del foro

Temas
2.049.701
Miembros
190.836
Último miembro
KomandanteKrull

El blog de burbuja.info

Volver