Si el euro se va a la guano....Suiza no se va a la guano, su moneda, es otra historia, sin irse a la guano sería un contratiempo. Sabemos que Suiza se está llenando de euros, pero de ahi que se vaya a la guano... jeje que conclusiones más graciosas...su moneda sufriría un revés, eso si, pero para ello tienen su política monetaria....
Totalmente de acuerdo. Creo que es precipitado decir que si el Euro "peta" también lo haría el franco suizo.
También digo que nunca convertiría mis euros en francos suizos ya que van a la par, pero tampoco es mala opción si pensamos en un escenario en pesetas, aunque para eso mejor dejarlo en euros, el riesgo divisa sería menor.
Era una duda que yo tenía y al final cambié parte de mis euros en CHF, pensando en ese escenario de vuelta a la peseta. Quizás tengas razón y debería haberlo dejado en euros
Y sobre tu teoría de que por ser un mini banco da menos seguridad es más de lo mismo, seguimos confundiendo la velocidad con el tocino.
Primero que no es un mini banco.
Segundo,está claro que un banco sistémico es más dificil que sea liquidado, pero no por ser sistémico sino porque su política es la diversificación, pero aún asi, y que? tu sabes lo que significa liquidar un banco?? creo que sinceramente "Euroburbuja" deberías informarte, una vez más.
Liquidar un banco no significa perder tus ahorros, sino un revés para el Banco, cuando se liquida una sociedad pierden sus ahorros ,aquellos clientes que tienen bonos subordinados, acciones, los que tienen pagarés, deuda en diferentes modalidades del propio banco... pero NUNCA los ahorradores o los que tengan IPF. Por eso rescatar un banco es una engaña a cargo del ciudadano. Por eso Bankia es una engaña y una ruina económica, no así, si se hubiera dejado liquidar, que nunca sería problema para los ahorradores.
De acuerdo de nuevo con tus reflexiones sobre el rescate a los bancos, y la engaña que ha supuesto el rescate de Bankia
Por otra parte además de lo dicho en mi anterior mensaje se ma ha olvidado mencionar que en un banco de trading, el único riesgo es para los inversores, el banco solo actua como comercializador, y sus balances están mucho más saneados por lo dicho anteriormente y porque por supuesto ellos cobran por inversión pero no participan de su riesgo que corre a cuenta del inversor.
De nuevo de acuerdo. Tengo con SQ la cuenta savings y la cuenta e-forex. En la cuenta e-forex, SQ no arriesga nada. El que arriesga soy yo al operar, y SQ se lleva las comisiones (razonables por el momento).
En fin que continuen los chistes:XX😀e verdad nada resulta más gracioso que un ignorante se las de, de "sabelotodo". Como digo, crear dudas siempre es importante, de las dudas siempre se aprende, pero el desconocimiento que te hace decir tonterías como verdades absolutas es realmente ridiculo.:XX:
Algo más de humildad no te iría mal
Saludos