*Tema mítico* : ¿Qué opináis de SwissQuote para guardar los ahorros?

Qué podéis decir acerca de lo que he comentado de la estructura de SQ?

Qué os parece que sea una LTD (Sociedad limitada)?

Qué calificación tiene SQ? y Cual tiene ING.luz?

Cuál de las dos tiene mas solvencia y pensáis que puede ofrecer mas garantías para depositar allí los ahorros?

A ver si valoramos entre todos...

Si eso es cierto pero sería bueno saberlo ¿Que calificación tiene SQ?

La experiencia me ha enseñado que es bueno cuestionar algunas cosas y ser crítico con uno mismo... En este caso, estamos hablando de confiar ahorros a una entidad. Creo que cuanto mas se mire y estudie mejor.

Sería bueno que reflexionemos y veamos sobre la calificación de SQ, La estructura de la compañía, como puede afectar a sus clientes que sea una LTD (sociedad limitada), si la agencia de trade es independiente de SQ bank o si en caso de quiebra del trade puede afectar...

En fin, creo que para no cuestionarse nada nos quedamos como estamos, pero si apostamos por corralitos y corralones no tiene sentido que luego confiemos plenamente en un banco por ser suizo.

Efectivamente los grandes tambien pueden caer, otro ejemplo es el UBS y el creditt suise que tuvieron que rescatarlos, claro que estos son muy grandes y no son ninguna sociedad limitada...

Última edición:
La experiencia me ha enseñado que es bueno cuestionar algunas cosas y ser crítico con uno mismo... En este caso, estamos hablando de confiar ahorros a una entidad. Creo que cuanto mas se mire y estudie mejor.

Sería bueno que reflexionemos y veamos sobre la calificación de SQ, La estructura de la compañía, como puede afectar a sus clientes que sea una LTD (sociedad limitada), si la agencia de trade es independiente de SQ bank o si en caso de quiebra del trade puede afectar...

En fin, creo que para no cuestionarse nada nos quedamos como estamos, pero si apostamos por corralitos y corralones no tiene sentido que luego confiemos plenamente en un banco por ser suizo.

Tienes razón en cuanto a analizar las cosas y reflexionar sobre los temas. Me parece interesante lo que comentas sobre la estructura de la compañía, y reconozco una falta de conocimiento en profundidad, por mi parte, sobre el tema. Por ello, me parece interesante profundizar en esto, por parte tuya o de cualquier otro forero con conocimientos sobre el tema.

¿Qué calificación tenía LEHMAN BROTHERS el día antes de su quiebra? Tenía una calificación crediticia de A para Standard & Poor's.

Espero que esto responda a esa pregunta.

Tienes razón sobre las agencias de calificación. Sus opiniones y calificaciones hay que tomarlas con muchas reservas.

alguien sabe donde se descarga el documento para agregar cotitulares? Porque los links que se han puesto en este post, no funcionan, y en la página del banco no encuentro nada...

alguien sabe donde se descarga el documento para agregar cotitulares? Porque los links que se han puesto en este post, no funcionan, y en la página del banco no encuentro nada...
Entiendo que ya tienes cuenta con ellos.... ¿Y una consulta a su servicio de atención al cliente? Suelen ser muy eficientes (eso sí, no menos de 2 días)

Pues de aqui, de donde siempre se ha bajado:

ya, ya lo había encontrado. Pregunté aquí porque esto es mas rápido... xD, aunque ya lo había encontrado antes de que me contestarais. Estaba leyendo en el grupo de español del swissquote que hace falta entregar 3 formularios DD1, cada uno con el mismo nº de cuenta, pero con una divisa distinta...la verdad es que no se si se ha puesto aquí antes lo de enviar 3 formularios...desde luego no lo he leido, y la palabra dd1 es demasiado corta para usar el buscador. ¿Sabeis si es necesario esto?

ya, ya lo había encontrado. Pregunté aquí porque esto es mas rápido... xD, aunque ya lo había encontrado antes de que me contestarais. Estaba leyendo en el grupo de español del swissquote que hace falta entregar 3 formularios DD1, cada uno con el mismo nº de cuenta, pero con una divisa distinta...la verdad es que no se si se ha puesto aquí antes lo de enviar 3 formularios...desde luego no lo he leido, y la palabra dd1 es demasiado corta para usar el buscador. ¿Sabeis si es necesario esto?

Si, tema hablado, la mayoria declaramos 3 cuentas mediante 3 DD1.

Capital Core Tier 1 Swissquote

Hola, tengo cuenta en SQ desde el año pasado, por ahora todo funciona muy bien, cobro de intereses, transferencias en ambos sentidos, balances semestrales y anuales, etc...

Sobre la solvencia del banco, entiendo que a todos nos preocupa el tamaño del banco, que se trate de un banco dedicado principalmente al Trading y todo lo que ha surgido aquí, pero, ¿habéis visto los informes trimestrales que se publican en la web de SQ, en la parte de "The Company"?

En el último informe podéis ver que el Capital Core Tier 1, lo que miden los famosos test de stress que se hicieron tan famosos en los últimos años, SQ tiene un Capital Core Tier1 del 21,2%, y si veis trimestres anteriores siempre se mueve alrededor de ese valor.

En esta Web podéis ver los bancos españoles, que excepto la Banca March, que está en el 23%, el resto se acerca con dificultad al 9% que ha puesto Bruselas como objetivo de solvencia de los bancos.

Creo que es un dato importante, saber que un % importante del capital del banco es de alta calidad, aunque solamente es un dato más...

Hola, tengo cuenta en SQ desde el año pasado, por ahora todo funciona muy bien, cobro de intereses, transferencias en ambos sentidos, balances semestrales y anuales, etc...

Sobre la solvencia del banco, entiendo que a todos nos preocupa el tamaño del banco, que se trate de un banco dedicado principalmente al Trading y todo lo que ha surgido aquí, pero, ¿habéis visto los informes trimestrales que se publican en la web de SQ, en la parte de "The Company"?

En el último informe podéis ver que el Capital Core Tier 1, lo que miden los famosos test de stress que se hicieron tan famosos en los últimos años, SQ tiene un Capital Core Tier1 del 21,2%, y si veis trimestres anteriores siempre se mueve alrededor de ese valor.

En esta Web podéis ver los bancos españoles, que excepto la Banca March, que está en el 23%, el resto se acerca con dificultad al 9% que ha puesto Bruselas como objetivo de solvencia de los bancos.

Creo que es un dato importante, saber que un % importante del capital del banco es de alta calidad, aunque solamente es un dato más...

Sí, pero a SQ que agencia la califica? porque no se encuentra por ningún sitio.
Desconocía que una empresa sociedad limitada como es SQ LTD pudiera obtener licencia de banco y operar. Tendrá esto consecuencias o limitaciones?

El fondo de garantía suizo garantiza hasta 100.000 francos suizos, pero estudiando la estructura no sé si la que tiene SQ puede afectar a sus ahorradores. Será mi desconocimiento, pero si se aportan cosas que demuestren seguridad pues...

Tienes una cuenta en suiza, pero que garantías tienes para pensar que es mejor que ING.lux por ejemplo...

[...

Gracias por el dato y por la comparativa con los bancos españoles. Interesante reflexión.

Sí, pero a SQ que agencia la califica? porque no se encuentra por ningún sitio.
Desconocía que una empresa sociedad limitada como es SQ LTD pudiera obtener licencia de banco y operar. Tendrá esto consecuencias o limitaciones?

El fondo de garantía suizo garantiza hasta 100.000 francos suizos, pero estudiando la estructura no sé si la que tiene SQ puede afectar a sus ahorradores. Será mi desconocimiento, pero si se aportan cosas que demuestren seguridad pues...

Tienes una cuenta en suiza, pero que garantías tienes para pensar que es mejor que ING.lux por ejemplo...

Ya he dicho en otro post, que según FINMA, el supervisor bancario suiso, SQ aparece como S.A,

Ya he dicho en otro post, que según FINMA, el supervisor bancario suiso, SQ aparece como S.A,

En estos momentos, yo me fío más de SQ que de cualquier Banco Español...

¿Cuanto españolito medio se ha fiado del director de la sucursal de turno y ha acabado arruinado?

Lo importante es estar bien informado y creo que este hilo nos ha informado a todos perfectamente sobre SQ: Yo estoy tranquilo o🙂

Euroburbuja, deja de dar por c*** en este hilo. Eres un bank-troll y lo sabes.
Refloto un comentario de este infraser allá por el 2010, para degustación de los foreros (y no, Euroburbuja no estaba ironizando cuando lo escribió aunque lo pudiera parecer por patético):

Mi consejo desde la reflexion y varios años leyendo e informandome del tema de la vivienda:

-Por la experiencia de los ultimos 10 años, la vivienda no baja. se mantie y luego sube.

-alquilar es tirar el dinero porque pasan los años y nunca tendras nada seras un alquiladito engañao.

Lo mejor que puedes hacer es COMPRAR, pero sin dudarlo. si tienes para una entrada dalo todo al banco y a vivir feliz en tu casa mientras estos tiran el dinero de alquiler o continuan en casa de sus papas(asi como se van a echar novia o prosperar...)

nuestros padres tambien lo tenian dificil y empezaron pagando mucho, pero en pocos años las letras eran menos costosas y veían como su casa iba subiendo de valor (hecho innegable o no?) y fijate ahora! mi padre hace dos años vendió un piso en Madrid por algo mas de 1 millon de euros y si te digo lo que pago en su dia cuando lo compro alucinarias.

piensa que la banca y el gobierno estan detras de los precios de la vivienda (esto tambien es innegable) tu crees que van a dejar que caiga todo en picado? evidentemente NO.

Ahora es el mejor momento para comprar porque tienes un buen avanico de pisos para elegir e incluso te pueden aplicar algun descuento por la crisis mundial pero como no te espabiles te vas a quedar fuera del proximo reapunte de los precios hacia arriba.

Última edición:
Euroburbuja, deja de dar por c*** en este hilo. Eres un bank-troll y lo sabes.
Refloto un comentario de este infraser allá por el 2010, para degustación de los foreros (y no, Euroburbuja no estaba ironizando cuando lo escribió aunque lo pudiera parecer por patético):

Como ya dije, tengo abierto mi club de fans para que la gente que quiera hablar de mi entre allí y lo haga. Aquí trato de hablar sobre el hilo, también podría hablar de tu padre o de tu progenitora, pero me dedico a hablar del hilo sin ofender a nadie.

Está claro que tu solo intervienes para lo mismo. A mí me da igual, solo estas molestando a los que les gusta este hilo y quieren que no se ensucie.

Está claro que tienes el sintoma de se Euroburfans 😀

Pasa por el club y postea libremente.

Última edición:
En estos momentos, yo me fío más de SQ que de cualquier Banco Español...

¿Cuanto españolito medio se ha fiado del director de la sucursal de turno y ha acabado arruinado?

Lo importante es estar bien informado y creo que este hilo nos ha informado a todos perfectamente sobre SQ: Yo estoy tranquilo o🙂

Totalmente de acuerdo. Lo primero informarse bien y después tomar la decisión que cada uno considere: que decides dejar tu dinero en manos de un banco español, pues totalmente respetable. Que decides llevártelo al extranjero como algunos foreros (entre ellos tu, ivanbg, y yo mismo), pues también igual de respetable.

Por cierto, yo también estoy más tranquilo desde que abrí mi cuenta y mandé parte de mis ahorros a SQ (otra parte también la tengo en el extranjero, en otras entidades, por aquello de diversificar).

Alguien que tenga ING LUXEMBURGO, ¿se sabe cuanto es la comisión para transferencias a swissquote?

Gracias....

Te dije que no cobran nada, pero según sus tarifas

In non-EUR 0.15% from the amount with Min. 5 EUR – max. 120 EUR

en SEPA 0€ pero me imagino que lo preguntaste por transferir a SQ suiza y no se si lo consideran zona SEPA o fuera de la zona Euro...

Hola amigas y amigos, he leído mas o menos el tema desde el principio hasta el final y aun tengo muchas dudas, Soy de Venezuela, he aplicado a una cuenta en swissquote y me la han negado, según he leído puedo volver a aplicar. Creo y estoy convencido de que no se como llenar correctamente el formulario; Podrían por favor explicarme de que modo lo llenan y como logran que se la aprueben? (Realmente creo que la información no concuerda y por ello la han negado) Ustedes ya tienen mucha experiencia en ello, de verdad les agradecería muchísimo sus consejos y apoyo en como puedo aplicar de forma correcta.

muchísimas gracias de antemano. 🙂

Última edición:
Hola amigas y amigos, he leído mas o menos el tema desde el principio hasta el final y aun tengo muchas dudas, Soy de Venezuela, he aplicado a una cuenta en swissquote y me la han negado, según he leído puedo volver a aplicar. Creo y estoy convencido de que no se como llenar correctamente el formulario; Podrían por favor explicarme de que modo lo llenan y como logran que se la aprueben? (Realmente creo que la información no concuerda y por ello la han negado) Ustedes ya tienen mucha experiencia en ello, de verdad les agradecería muchísimo sus consejos y apoyo en como puedo aplicar de forma correcta.

muchísimas gracias de antemano. 🙂

Esto va ser mas grande que Rumasa...😀

Parece que a lo largo de este hilo aparecen dudas sobre la forma juridica de SwissQuote Bank. Cuando abrí la cuenta de ahorro en este banco, digo bien, BANCO, el contrato lo firmé con SwissQuote Bank SA, tal y como consta en la copia de los documentos que recibí en su dia por correo. Es decir, me consta como SOCIEDAD ANONIMA y no como sociedad limitada como me ha parecido leer en algún comentario del hilo.

La legislación española sólo permite el ejercicio de la actividad bancaria a las sociedades anónimas y si no recuerdo mal, (corregidme si me equivoco) la normativa Suiza es igual en ese sentido.

Última edición:
Parece que a lo largo de este hilo aparecen dudas sobre la forma juridica de SwissQuote Bank. Cuando abrí la cuenta de ahorro en este banco, digo bien, BANCO, el contrato lo firmé con SwissQuote Bank SA, tal y como consta en la copia de los documentos que recibí en su dia por correo. Es decir, me consta como SOCIEDAD ANONIMA y no como sociedad limitada como me ha parecido leer en algún comentario del hilo.

La legislación española sólo permite el ejercicio de la actividad bancaria a las sociedades anónimas y si no recuerdo mal, (corregidme si me equivoco) la normativa Suiza es igual en ese sentido.

Tranquilo, es normal. Todos los que participamos en este hilo desde el principio abrimos la cuenta sin problemas y reolviendo las dudas que surgian. Lamentabemente, ha habido una segunda ola de interesados que han sufrido las intoxicaciones interesadas de algunos foreros (que no tiene IBAN, que es una SL, que no tiene fondo de garantia fiable, ...), por lo que esta segunda ola esta llena de dudas y desconfianzas.

Estadísticas del foro

Temas
2.049.611
Miembros
190.834
Último miembro
Xxtoxicxx

El blog de burbuja.info

Volver