*Tema mítico* : ¿Qué opináis de SwissQuote para guardar los ahorros?

Gracias por confirmar o que muchos sospechabamos. Cada una de las gracias que recibiis es un antigracias que no podemos enviar al troll.

Es triste que este hilo haya sido ensuciado por las provocaciones de un troll, pero mientras la alternativa sea seguir escuchando sus mentiras e insultos, sin responderlas no creo que cambie nada.

Estoy en este hilo desde el principio, y colabore en el aportando datos y respuestas sobre la apertura de cuentas en SQT desde un inicio, y no pienso dejar que un inutil ŀo contamine por diversion. A los que os molesta, colaborar en encontrar alguna otra solucion.

Entonces ha elegido usted hablar de mi en lugar de continuar con la dinámica del hilo. Perfecto, otro fan más. 😀

Ahora que el resto de subfans le de las gracias a su post. Esto es de pargulos :XX:

Te contesto porque tu intervención va justo después de la mía (la de las 10.10, y no se si te refieres a ella). Estaba respondiendo a un comentario de Euroburbuja que ha sido de lo más correcto aunque discrepaba de algo que yo había comentado anteriormente. Que yo haya criticado algunas intervenciones de este forero, no quiere decir que cuando interviene de un modo razonable y razonado, no se le pueda contestar (aunque sea desde la discrepancia). Me parece que era un tema interesante el de la posible salida de España del Euro, y viene bien tener en cuenta diversos puntos de vista y de análisis.

Lamento que me hayas malinterpretado, seguramente porque no me exprese con claridad, la cita referente a que no me contestase no iba dirigida a ti sino al forero-troll. Yo como dije a el lo tengo ignorado porque tengo claro cual es su funcio en este foro y paso de el,

Lamento que me hayas malinterpretado, seguramente porque no me exprese con claridad, la cita referente a que no me contestase no iba dirigida a ti sino al forero-troll. Yo como dije a el lo tengo ignorado porque tengo claro cual es su funcio en este foro y paso de el,

Este tiene una gran trayectoria. con menos de 10 mensajes en el foro y la mitad dedicados a llamarme TROLL. Tu función y participación está muy clara:

Eres un fan de euroburbuja! 😀

Bueno euroburfans!

Como tenéis tanta necesidad de hablar de mi y por mi parte no quiero que se moleste a las personas que entran en este hilo y solo quieren escuchar comentarios sobre el tema principal que es la cuenta SQ.

He creado mi club de fans:

http://www.burbuja.info/inmobiliaria/guarderia/337875-club-de-fans-de-euroburbuja.html

Postear allí todo lo que queráis. Espero que a partir de ahora este hilo recupere su tema principal. Ya nadie tiene excusa para seguir hablando de mí aquí.

A llorar al club de fans, ok? 😀

Última edición:
En el Banco de España la obligación de rellenar el formulario DD1 tanto para abrir cuentas en el extranjero como por movimientos parece que es apartir de 600.000 €.
Te adjunto el enlace que he encontrado:

El DD1 es obligatorio entregarlo al abrir la cuenta Savings de Swissquote con cualquier cantidad (en cuanto se abre la cuenta hay 1 mes para entregarlo en el Banco de España). A partir de 600.000 Euros hay que entregar ademas el DD2

¿Alguien lo ha presentado por correo postal?
Entiendo que la copia para el "declarante" la devolverán sellada, pero.... ¿cuánto tardan?

El DD1 es obligatorio entregarlo al abrir la cuenta Savings de Swissquote con cualquier cantidad (en cuanto se abre la cuenta hay 1 mes para entregarlo en el Banco de España). A partir de 600.000 Euros hay que entregar ademas el DD2

Exacto, hay que ir corrigiendo todas las inexactitudes que se vierten por aquí aportando los datos correctos. Amplío:

DD1: para aperturas, modificaciones o cancelaciones de cuentas.
DD2: para movimientos de capital superiores a 3.000.000 € mensuales o 600.000 € anuales.

Pues creo que no hace falta presentar el DD1 en este caso si tienes menos de 6 millones de Euros :8:

A mi hace unos posts me dijeron que la Trading tambien tiene que declarar el DD1. Os copio la respuesta de 0absoluto:

Si, en ese aspecto es igual que la cuenta savings.
Hasta dónde yo sé, las únicas cuentas extranjeras que no hay que declarar al banco de España son las cuentas Omnibus; es decir, aquellas en las que no tienes un IBAN propio, pues tienen un único IBAN único para todos los clientes.
Aunque si tienes mucha pasta en cuentas ómnibus, del orden de millones de euros, también debes declararlas.

El texto a que haces referencia está aquí:

Las transferencias entre las cuentas savings/trading son gratuitas, y si das orden por la mañana se realizan durante el día.

Si no declaras la cuenta te arriesgas a una multa en caso de que te la detecten, pero tienes la ventaja de que en caso de fallecimiento de un titular la cuenta no será bloqueada (en caso de que esté declarada, no sé si SQB la bloquearía ante un hipotético requerimiento del banco de España) y los herederos que dispongan de las claves podrán acceder al dinero y transferirlo a cualquier cuenta nacional o extranjera aunque no esté a nombre del titular (ésto aplica solo a la cuenta trading).

Lo que dice la norma es:
La presente Circular regula las obligaciones de información relativas a las siguientes operaciones que realicen las personas físicas o jurídicas residentes:
1 La apertura y la cancelación de cuentas a la vista o de ahorro en oficinas operantes en el extranjero, tanto de entidades registradas como de entidades bancarias o de crédito extranjeras.
2 La apertura y la cancelación de cuentas con no residentes que no sean entidades bancarias o de crédito extranjeras, a través de las cuales se realicen cobros y pagos exteriores y se compensen créditos y débitos mutuos.
3 Los abonos y adeudos en las cuentas mencionadas en los párrafos anteriores, originados por cobros, pagos y transferencias exteriores, así como por compensaciones de créditos y débitos mutuos, que se liquiden en dichas cuentas.
4 Los depósitos a plazo que personas físicas o jurídicas residentes constituyan en oficinas operantes en el extranjero, tanto de entidades registradas como de entidades bancarias o de crédito extranjeras.

La cuenta Savings esta claro que cae dentro del punto 1.

¿La cuenta Trading cae dentro del punto 1 o 2? Yo no tengo ni idea, porque se me escapa completamente la terminologia utilizada en la normativa.

Pues la verdad es que con la normativa no me aclaro mucho. Con la savings no hay duda pero con la trading...

La normativa ( )

NORMA PRIMERA. Obligación de informar

La presente Circular regula las obligaciones de información
relativas a las siguientes operaciones que realicen las personas físicas o jurídicas residentes:
1 La apertura y la cancelación de cuentas a la vista o de
ahorro en oficinas operantes en el extranjero, tanto de entidades registradas como de entidades bancarias o de crédito
extranjeras.
2 La apertura y la cancelación de cuentas con no residentes que no sean entidades bancarias o de crédito extranjeras, a través de las cuales se realicen cobros y pagos exteriores y se compensen créditos y débitos mutuos.
3 Los abonos y adeudos en las cuentas mencionadas en
los párrafos anteriores, originados por cobros, pagos y transferencias exteriores, así como por compensaciones de créditos y débitos mutuos, que se liquiden en dichas cuentas.
4 Los depósitos a plazo que personas físicas o jurídicas
residentes constituyan en oficinas operantes en el extranjero, tanto de entidades registradas como de entidades bancarias o de crédito extranjeras.

La cuenta Trading no es de ahorro ni a la vista... ¿El punto 2? :roto2:

Esta es la web del Banco de España:

A lo mejor habría que llamar y asegurarse...

Última edición:
A mi hace unos posts me dijeron que la Trading tambien tiene que declarar el DD1. Os copio la respuesta de 0absoluto:

Lo que dice la norma es:

La cuenta Savings esta claro que cae dentro del punto 1.

¿La cuenta Trading cae dentro del punto 1 o 2? Yo no tengo ni idea, porque se me escapa completamente la terminologia utilizada en la normativa.

Entiendo que la cuenta Trading es una cuenta bancaria, con su IBAN correspondiente y caería dentro del punto 1. En mi caso, he abierto una cuenta savings y una cuenta e-forex, y ambas las he declarado mediante el DD1 al Banco de España, y no he recibido notificación de que haya hecho algo incorrecto.

Yo tengo una duda ya que comentas la cuenta Trade y perdón por preguntar pero es que voy mal de tiempo y no encuentro la respuesta. Al tratarse de una cuenta de valores, ¿ocurre como con la del Saxobank, la cual no es necesario declarar al Banco de España ni rellenar el DD1 si tienes menos de cierta cantidad?

¿Tienes cuenta SAxo Bank fuera de España? ¿Es en Dinamarca? ¿Como van de comisiones? ¿Tienes acceso a muchos fondos? ¿Seguro que no hay obligatoriedad de DD1 tratándose de un banco?
Gracias por adelantado.

¿Tienes cuenta SAxo Bank fuera de España? ¿Es en Dinamarca? ¿Como van de comisiones? ¿Tienes acceso a muchos fondos? ¿Seguro que no hay obligatoriedad de DD1 tratándose de un banco?
Gracias por adelantado.

La cuenta de Saxo Bank parece que si esta claro que no hay que declararla con el DD1, ya que ni siquiera tienes IBAN propio.

Existe un hilo especifico para Saxo Bank: http://www.burbuja.info/inmobiliaria/bolsa-e-inversiones/310401-saxo-bank.html

Hola Sres., me gustaria saber si hay alguien que haya profundizado en las opciones de inversion de la cuenta Savings, y que experiencia ha sacado, si hay algun tipo de inversion interesante, en fin conocer alguna experiencia al respecto.

Pues la verdad es que con la normativa no me aclaro mucho. Con la savings no hay duda pero con la trading...

La normativa ( )

NORMA PRIMERA. Obligación de informar

La presente Circular regula las obligaciones de información
relativas a las siguientes operaciones que realicen las personas físicas o jurídicas residentes:
1 La apertura y la cancelación de cuentas a la vista o de
ahorro en oficinas operantes en el extranjero, tanto de entidades registradas como de entidades bancarias o de crédito
extranjeras.
3 Los abonos y adeudos en las cuentas mencionadas en
los párrafos anteriores, originados por cobros, pagos y transferencias exteriores, así como por compensaciones de créditos y débitos mutuos, que se liquiden en dichas cuentas.
4 Los depósitos a plazo que personas físicas o jurídicas
residentes constituyan en oficinas operantes en el extranjero, tanto de entidades registradas como de entidades bancarias o de crédito extranjeras.

Esta normativa es una guano. El punto 2 describe exactamente lo que es una cuenta de PayPal (cuenta no bancaria con la que se hacen pagos a terceros y se compensan creditos y debitos mutuos). Si no mejoran las explicaciones y ponen las supuestas multas de 10.000€ por cuenta no declarada, miles de españolitos con cuentas paypal se van a quedar en bolas... 😡:

Esta normativa es una guano. El punto 2 describe exactamente lo que es una cuenta de PayPal (cuenta no bancaria con la que se hacen pagos a terceros y se compensan creditos y debitos mutuos). Si no mejoran las explicaciones y ponen las supuestas multas de 10.000€ por cuenta no declarada, miles de españolitos con cuentas paypal se van a quedar en bolas... 😡:

este querido pais es una guano y mas que lo va a ser...

Hola Sres., me gustaria saber si hay alguien que haya profundizado en las opciones de inversion de la cuenta Savings, y que experiencia ha sacado, si hay algun tipo de inversion interesante, en fin conocer alguna experiencia al respecto.

Me sumo a esta petición. Gracias por adelantado.

:8: Me dejas orate. Tienes razón... Lo que no se es como van a controlarlo... ¿Llamaran a Paypal? Sí lo hacen me quito el sombrero...

:8: Me dejas orate. Tienes razón... Lo que no se es como van a controlarlo... ¿Llamaran a Paypal? Sí lo hacen me quito el sombrero...

Creo que Paypal envía los datos de las cuentas a hacienda a partir de un importe.

En las cuentas de paypal, por defecto hay limitaciones de cuanto dinero puedes recibir anualmente (ver límites de vuestra cuenta). Cuando las superas o te acercas,te suelen bloquear la cuenta para obligarte a mandar tu DNI, una factura... Esto es para cumplir una norma europea y tener identificado a la persona.

Esto es la leche me meo... Verás y desde cuando una cuenta paypal sea del tipo que sea tiene iban, bic/swift y reza como que es un banco?

Es decir como se declara esta cuenta en los doc dd1 si no tenemos iban, bic/swift, etc...?

Me estoy quedando ojoplático 😱:

Esto es la leche me meo... Verás y desde cuando una cuenta paypal sea del tipo que sea tiene iban, bic/swift y reza como que es un banco?

Es decir como se declara esta cuenta en los doc dd1 si no tenemos iban, bic/swift, etc...?

Paypal es un banco
Figura en la Asociación de Banqueros de Luxemburgo

Figura también, en la lista de bancos de la asociación para la garantía de los depósitos (Nuestro FDG)

Lo único que falta, es que el Banco de España, cambie su modelo DD1 y permita especificar las cuentas Paypal.

Por cierto si tiene swift

Última edición:

Edito! Gracias por corregirme micamor. No sabía que paypal fuese un banco ya que no veo en mi cuenta de paypal iban y bic/swift por ningún lado.

Pues nada cuando el banco de españa permita poner las cuentas de paypal enviaremos mas DD1 para tenerlo todo en regla.

gracias por corregirme en mi desconocimiento al respecto.

Un cordial Saludo!

Paypal es un banco
Figura en la Asociación de Banqueros de Luxemburgo

Figura también, en la lista de bancos de la asociación para la garantía de los depósitos (Nuestro FDG)

Lo único que falta, es que el Banco de España, cambie su modelo DD1 y permita especificar las cuentas Paypal.

Por cierto si tiene swift

No sabia que PayPal fuera un banco, pues aun peor, insisto o actualizan/aclaran la normativa al siglo XXI o va a ser caotico. 😡:

descargar el resumen en zip

Hola,
intento descargar el resumen en zip, pero no puedo.
Hay alguien más que esté teniendo problemas.

Un saludo

En youtube he encontrado algunos vídeos que igual os ponen. No sé si los conocéis, pero en el hilo no he visto ninguna referencia...

[YOUTUBE]CcKydXDo3gE[/YOUTUBE]

[YOUTUBE]Fp25kz6jm1o[/YOUTUBE]

Este es un anuncio de la tele. Al menos he aprendido a pronunciar su nombre :roto2::

[YOUTUBE]JNmGK7e_2Kk[/YOUTUBE]

Última edición:

Estadísticas del foro

Temas
2.049.604
Miembros
190.834
Último miembro
Xxtoxicxx

El blog de burbuja.info

Volver