*Tema mítico* : ¿Qué opináis de SwissQuote para guardar los ahorros?

Comparto dudas con usted, no crea, pero quizá en diferente medida.

Hay muchísima incertidumbre económica y ante ella, supongo, que lo sensato es tomar a viejas figuras. Como Suiza o Lux.

En tal caso, descarte Lux que al ser de la UE estaría mas expuesto como bien se ha dicho. Deposite en SwissQuote (Suiza), desde ING transferencias gratis y convierta a CH. esta sería la formula que mejor le cubre del corralito que se promociona tanto por aquí... pero de entrada ya ha perdido con el cambio de divisa.

Sinceramente no me imagino un escenario en el que España salga del Euro, simplemente porque las consecuencias traerían la 3ª guerra mundial.

Qué ocurriría con Grecia? Portugal? Italia?... y los mas "fuertes"? los que han puesto el dinero: Alemania, Francia...

Y los paises que no son de la UE? alguien cree que no han invertido en paises de europa? a USA no le afectaría? lo dicho, la 3ª guerra mundial.

Tanto que por este foro se sigue al señor Santiago Niño Becerra, el mismo defiende lo que yo les estoy afirmando.

Última edición:
Me uno a vosotros y soy nuevo en este foro,,.,. también tengo abierta cuenta en SQ y ayer personalmente fuí a notificarlo al BDE,. donde rellené mis 3 DD1 correspondientes y donde me dijeron ke la copia me la mandarian a mi domicilio.,,..,. a todo esto,.,. todavia no he hecho ningún ingreso a SQ, pero me asaltan 2 dudas:

- Me a parecido leer ke para enviar dinero como para traerlo es rekisito indispensable ser titular en ambas cuentas,., ¿ Esto es verdad ?,.,. ke pasa,. ke si mis padres me kisieran hacer una transferencia desde su cuenta a la mia de SQ ¿ La transferencia no tendria validez ?

- ¿ Seriais tan amables de poner una captura de pantalla con los campos rellenos de la pagina de SQ desde donde se hacen transferencias para enviar la pasta a nuestras cuentas españolas ?.,,,,,,,,, el número de cuenta no hace falta ke sea el auténtico,.,. os lo podeis inventar:baba:😀.,,.,.,. os pido esto porke no termino de aclararme sobre como rellenar los datos.,.,,.

Gracias

angek, a ver si nos puedes mantener informados sobre si te ha llegado.

Me ha molado lo de "tengo miedo y antiestéticar" :roto2:

Espero que los euros lleguen pronto. Y si te has equivocado en el numero de cuenta, y acaban en la mía, tranquilo, que te aviso :cook:

Tranquilo también, todas las transferencias llegan tanto de ida como de vuelta.

.

Última edición:
Confirmo lo anterior. Sin ningun problema para hacer transferencias en los dos sentidos. Con ING gratis y con SQ: 2 Euros

En tal caso, descarte Lux que al ser de la UE estaría mas expuesto como bien se ha dicho. Deposite en SwissQuote (Suiza), desde ING transferencias gratis y convierta a CH. esta sería la formula que mejor le cubre del corralito que se promociona tanto por aquí... pero de entrada ya ha perdido con el cambio de divisa.

Infórmate bien antes de opinar sobre lo que no sabes: SQB no es una opción útil contra el corralito. Ya se ha hablado mil veces en este hilo (y en otras partes, hasta en la Wikipedia) sobre el "corralito" y lo que significa. Entérate bien de qué va y luego aporta si quieres.

Pero por favor y por enésima vez: no opines sin saber porque confundes al personal.

Me uno a vosotros y soy nuevo en este foro,,.,. también tengo abierta cuenta en SQ y ayer personalmente fuí a notificarlo al BDE,. donde rellené mis 3 DD1 correspondientes y donde me dijeron ke la copia me la mandarian a mi domicilio.,,..,. a todo esto,.,. todavia no he hecho ningún ingreso a SQ, pero me asaltan 2 dudas:

- Me a parecido leer ke para enviar dinero como para traerlo es rekisito indispensable ser titular en ambas cuentas,., ¿ Esto es verdad ?,.,. ke pasa,. ke si mis padres me kisieran hacer una transferencia desde su cuenta a la mia de SQ ¿ La transferencia no tendria validez ?

- ¿ Seriais tan amables de poner una captura de pantalla con los campos rellenos de la pagina de SQ desde donde se hacen transferencias para enviar la pasta a nuestras cuentas españolas ?.,,,,,,,,, el número de cuenta no hace falta ke sea el auténtico,.,. os lo podeis inventar:baba:😀.,,.,.,. os pido esto porke no termino de aclararme sobre como rellenar los datos.,.,,.

Gracias
Para hacer transferencias del SQ a España si, no te da la opción de poner otro beneficiario que no sea el titular de la cuenta en SQ, supongo que por seguridad al hacer todos los trámites de apertura por internet.

Tienes la respuesta en este post: Transferencias desde/hacia Swissquote

Gracias

Debes ir a la siguiente página con los enlaces de la parte izquierda de la pantalla: "My Account / Payment Services"
Luego en la pestaña pestaña "Payments" debes rellenar lo siguiente:
- Account to be debited: Combo para selecciona la subcuenta euros/dolares/francos suizos
- Amount: importe de la transferencia
- Currency: moneda (euros/dolares/francos suizos)
- Beneficiary: Tu nombre (en la cuenta savings no se puede cambiar)
- IBAN or account no: El IBAN de tu cuenta bancaria en España
- Send a message to the beneficiary: Mensaje opcional para el campo "comentarios" de la transferencia
- Executed on: Fecha que por defecto se autorellena con una fecha de varios días después, puedes cambiarla para el día siguiente o el actual si te deja, aunque te avisa con un warning de que se te pueden reducir algunos intereses.

Infórmate bien antes de opinar sobre lo que no sabes: SQB no es una opción útil contra el corralito. Ya se ha hablado mil veces en este hilo (y en otras partes, hasta en la Wikipedia) sobre el "corralito" y lo que significa. Entérate bien de qué va y luego aporta si quieres.

Pero por favor y por enésima vez: no opines sin saber porque confundes al personal.

Pensaba que el motivo de abrir cuenta con SQB era protegerse del hipotetico "corralito" (que solo se podría dar saliendo España del euro...) pero si dices que no...

Para no confundir a nadie, puede explicarlo?

Última edición:
Pensaba que el motivo de abrir cuenta con SQB era protegerse del hipotetico "corralito" (que solo se podría dar saliendo España del euro...) pero si dices que no...

Para no confundir a nadie, puede explicarlo?

Ya está bien explicado en este mismo hilo. Pero ya que que tengo un minuto:

Corralito: bloqueo de las disposiciones en efectivo. SQB no las ofrece, así que no sirve.

Corralón: salida del sistema EUR y, sobretodo, devaluación de la nueva moneda. SQB sí ofrece protección al estar fuera de la UE y permitir depósitos en divisas no EUR.

Espero que entiendas la explicación, si no quedo a tu disposición para resolver las dudas que te surjan.

Ya está bien explicado en este mismo hilo. Pero ya que que tengo un minuto:

Corralito: bloqueo de las disposiciones en efectivo. SQB no las ofrece, así que no sirve.

Corralón: salida del sistema EUR y, sobretodo, devaluación de la nueva moneda. SQB sí ofrece protección al estar fuera de la UE y permitir depósitos en divisas no EUR.

Espero que entiendas la explicación, si no quedo a tu disposición para resolver las dudas que te surjan.

Claro, es que tu diferencias entre "corralito" "corralon" y yo lo entiendo todo dentro de "corralito"... además, el escenario de corralito en España solo lo veo posible en caso de salida del euro, porque dentro de la Eurozona me parece imposible.

Una cosa que no he visto en el hilo es que si abres la cuenta y pones otro titular mas, en caso de fallecimiento del primer titular el otro dejaría de tener autorización para transferir dinero y debería de viajar al país a demostrar el fallecimiento y ser heredero del saldo no? esto sería un trinc...

o cual es la mejor elección para dos titulares como puede ser un matrimonio?

Con la cuenta SAVINGS efectivamente NO se puede disponer de efectivo.
Pero con la cuenta TRADING si que se puede disponer de efectivo. Hay que contratar una tarjeta de crédido.
Ver detalles aquí:

Yo no la tengo pero, según la documentación, se puede sacar dinero de un cajero que admita VISA de cualquier lugar del mundo con una comision del 3.5% (2.5% en la tarjeta GOLD) y un minimo de 7 EUR/USD (10 EUR/USD en la tarjeta GOLD).
También puede utilizarse para pagar compras en comercios (directamente o por internet), y si se utiliza con el modo de pago "en 15 días" no tiene ningún recargo.

Claro, es que tu diferencias entre "corralito" "corralon" y yo lo entiendo todo dentro de "corralito"...
No es que yo lo diferencie, es que es así:

Aunque para hablar con propiedad, en lugar de usar términos como corralito y corralón, deberíamos decir "restricción de las disposiciones en efectivo" y "salida dels sistema EUR y devaluación", y se acabaron las confusiones, porque las 2 situaciones -ESP y ARG- son diferentes.

Una cosa que no he visto en el hilo es que si abres la cuenta y pones otro titular mas, en caso de fallecimiento del primer titular el otro dejaría de tener autorización para transferir dinero y debería de viajar al país a demostrar el fallecimiento y ser heredero del saldo no? esto sería un trinc...
La mayor preocupación sería en caso de ser autorizado, la menor en caso de ser cotitular. En este 2º caso, si en SQB continuan obrando con la sensatez que demuestran, no debería haber mayores problemas a la hora de tramitar/admitir las documentaciones pertinentes.

¿El IBAN de su cuenta? pero si no tiene... de todas formas este señor está acorazonado y eso muestra que ha movido el dinero de un sitio a otro sin seguridad ni tranquilidad. En unos dias vera su dinero en la cuenta pero no creo que usted duerma mas tranquilo, cuando le surja cualquier duda, cuestion o problema con su cuenta usted asesorese en este foro que veo que tampoco domina el idioma de donde tiene su cuenta y cada vez que tenga algun inconveniente lo va a pasar mal, pero tranquilo que no es el único desgraciadamente en este foro se está arrastrando a mas gente a sufrir las consecuencias del miedo insuperable al corralito que promocionan aquí algunos...

No sabía yo que los mejores asesores financieros estaban en burbuja.info...

Perdona? No tiene qué? Swissquote te manda un iban y un bic cuando abres la cuenta, como cualquier otro banco, si no como se va a hacer la transferencia desde el banco español 😱:

Saludos!

Con la cuenta SAVINGS efectivamente NO se puede disponer de efectivo.
Pero con la cuenta TRADING si que se puede disponer de efectivo. Hay que contratar una tarjeta de crédido.
Ver detalles aquí:
Efectívamente, valga la rebuznancia 😀, la cuenta Trading permite disponer de efectivo con una tarjeta de crédito asociada. La omití al hacer la afirmación porque la Savings es la más tratada en este hilo y no lo permite, y porque personalmente, esa Visa no entra en mis planes con esas condiciones.

Pero sí, puedes "saltarte" el corralito haciendo disposiciones en entidades extranjeras. Gracias por el aporte.

Gracias por aclararme Nesio.

Me surgen unas inquietudes:

1- El fondo de garantía es de menor cantidad que el español y limitado:

Es con el patrimonio del banco, que se pagarán la ingresos de los clientes. Esto está perfectamente legislado, en que orden se paga, por ejemplo, primero pagan los planes de pensiones.

La cuenta normal de ahorros es lo último que pagan.

Todo el mundo save a qué se dedica SQ y eso tiene riesgos.

2- Se avecina el impuesto por patrimonio extranjero. Era de esperar...

3-Ante el motivo principal de abrir la cuenta: el corralito/devaluación.

Una vez que se llegue al supuesto corralito y se tenga la pasta en SQ te la podrás traer a españa cuando la cosa se calme, pero tendras tu pasta en euros,ch, dolares y al cambiarla a neopesetas tu banco español te cobrará el cambio de divisa también, sin contar con que se inventen algún impuesto mas por cuenta no residente en SQ no?...

4- He leído que en caso de fallecimiento del titular, el gobierno suizo no da el dinero a los herederos¿?
Lo de poner dos titulares para operar libremente en caso de fallecimiento de un conyuge no me queda claro... parece una situación muy problematica

Última edición:
Me surgen unas inquietudes:
Tus inquietudes quizás son diferentes a las mías, pero sin duda son de menor magnitud. Vamos, que estoy defecao literalmente, como muchos de por aquí :S, pero por otras cosas.

1- Si pasa "algo", el fondo de garantía suizo se hace cargo. Como dices es de menor cantidad que el español, pero almenos existe. No sé exactamente qué orden de cobro del fondo se sigue en Suiza, pero por lógica las cuentas ahorros no estarán muy atrás. De todas formas, me da más confianza el sistema bancario suizo que el español, no sé por qué 😉.

Respecto al riesgo de SQB, bancos españoles con a priori menos riesgo están mucho peor, así que el riesgo que citas no sé si sirve como referencia para emitir juicios de valor.

2- Lo del impuesto por patrimonio extranjero, pues ya veremos, nadie excepto "ellos" sabe qué pasará y qué manipularán para poderlo hacer.

3- La "gracia" ante el corralón es seguir operando con moneda extranjera, como un guiri. Es, por ejemplo, ir al Carreflús y pagar con la Visa de tu cuenta extranjera. El banco del Carreflús te aplicará un % de cambio, como a todo guiri, pero ese % será siempre inferior a la devaluación sufrida por la neopeseta.

La cuenta Savings de SQB no ofrece Visa (la Trading sí, como se ha dicho, pero con unas condiciones poco atractivas). Es cuestión de buscar otra entidad extranjera que la ofrezca y mover el dinero entre ellas.

4- ¿Podrías poner la fuente donde has leído eso para poder interpretarlo mejor? Los fallecimientos siempre son situaciones complicadas, aquí, en Suiza y en todas partes. A priori en una cuenta conjunta cualquier titular es propietario del dinero, así que cualquiera de ellos puede hacer los movimientos que quiera. En caso de fallecimiento no debería cambiar nada, aunque lo propio seria comunicarlo a la entidad y esperar instrucciones adicionales por si las moscas, digo yo.

Perdona? No tiene qué? Swissquote te manda un iban y un bic cuando abres la cuenta, como cualquier otro banco, si no como se va a hacer la transferencia desde el banco español 😱:

Saludos!

Por favor, dejar de seguirle el juego, EUROBURBUJA ES UN SIMPLE TROLL, por algun motivo ha decidido contaminar el hilo con mentiras y falsedades (como repetir varias veces que SQT no tiene IBAN a pesar que varios foreros se lo habeis explicado), solo teneis que leer sus aportaciones, ahora ha cambiado su hostilidad directa por una falsa ingenuidad, pero su objetivo es el mismo: CONTAMINAR EL HILO para evitar que otros puedan proteger sus ahorros.

You must be registered for see images

Por favor, dejar de seguirle el juego, EUROBURBUJA ES UN SIMPLE TROLL, por algun motivo ha decidido contaminar el hilo con mentiras y falsedades (como repetir varias veces que SQT no tiene IBAN a pesar que varios foreros se lo habeis explicado), solo teneis que leer sus aportaciones, ahora ha cambiado su hostilidad directa por una falsa ingenuidad, pero su objetivo es el mismo: CONTAMINAR EL HILO para evitar que otros puedan proteger sus ahorros.

En todo caso no hay que permitir que se prodiguen las falsedades, y como no se pueden borrar mensajes by the face, hay que corregir respondiendo con la información correcta, hay que disimular esa contaminación. Y así a ver quien se cansa antes. Pero la información tiene que quedar clara para el entre en el hilo buscándola.

Tus inquietudes quizás son diferentes a las mías, pero sin duda son de menor magnitud. Vamos, que estoy defecao literalmente, como muchos de por aquí :S, pero por otras cosas.

1- Si pasa "algo", el fondo de garantía suizo se hace cargo. Como dices es de menor cantidad que el español, pero almenos existe. No sé exactamente qué orden de cobro del fondo se sigue en Suiza, pero por lógica las cuentas ahorros no estarán muy atrás. De todas formas, me da más confianza el sistema bancario suizo que el español, no sé por qué 😉.

Según he leído, responde la entidad y las cuentas de ahorro cobran las últimas.

Fuente: este hilo; resumen swissquote-version-2 por un forero.

2- Lo del impuesto por patrimonio extranjero, pues ya veremos, nadie excepto "ellos" sabe qué pasará y qué manipularán para poderlo hacer.

Sí, esto ya se verá..
modificaciones tributarias transitorias y vinculadas a "momentos extraordinarios que precisan medidas extraordinarias".

3- La "gracia" ante el corralón es seguir operando con moneda extranjera, como un guiri. Es, por ejemplo, ir al Carreflús y pagar con la Visa de tu cuenta extranjera. El banco del Carreflús te aplicará un % de cambio, como a todo guiri, pero ese % será siempre inferior a la devaluación sufrida por la neopeseta.

Creo que sí, pero con tanto traslado y cambio de divisas no se yo...

La cuenta Savings de SQB no ofrece Visa (la Trading sí, como se ha dicho, pero con unas condiciones poco atractivas). Es cuestión de buscar otra entidad extranjera que la ofrezca y mover el dinero entre ellas.

4- ¿Podrías poner la fuente donde has leído eso para poder interpretarlo mejor? Los fallecimientos siempre son situaciones complicadas, aquí, en Suiza y en todas partes. A priori en una cuenta conjunta cualquier titular es propietario del dinero, así que cualquiera de ellos puede hacer los movimientos que quiera. En caso de fallecimiento no debería cambiar nada, aunque lo propio seria comunicarlo a la entidad y esperar instrucciones adicionales por si las moscas, digo yo.

PDT: No intento contaminar, no hay mala intención en mis preguntas, solo informarme.

Ese resumen a mi modo de ver contiene información muy útil mezclada con simples opiniones. Hay que distinguir bien entre la información objetiva y las opiniones.

El punto 1, relativo al Fondo de Garantías Suizo, está bastante resuelto . No habla de prioridades si no de depósitos en general, de su trato privilegiado y de la (relativa) inmediatez de su reintegro.

El punto 2, lo dicho, ya se verá.

El punto 3, sobre operar con tarjeta extranjera, pues cada cuál lo ve tan complicado como quiera/pueda. En este foro se proponen soluciones a posibles eventualidades. Algunas serán buenas y otras no tanto, la gracia estará en acertar.

Y para el punto 4, sobre el fallecimiento de un titular, cuidadín, el forero Enterao también tiene su fama y suele hacer honor a su nombre. En este mensaje a mi entender el forero anlloge ya le responde con bastante buen criterio. Y ojo porque en todo momento se refieren a cuentas con 1 solo titular; en caso de más de 1 titular la cosa tiene que ser más sencilla.

Conclusión, abrir cuenta en SQ y llevar el dinero es "fácil y gratis" (con por ej: ING) si elegimos la cuenta saving, la otra, cuesta dinero y ofrece tarjeta pero cobra comisiones por sacar... pero para protegerse del hipotetico riesgo de corralito/devaluación a peseta deberiamos:

-Hacer un cambio de divisas de euros a Francos/Dolares pagango el cambio x%

-Una vez devaluada la peseta se podría transferir a nuestra cuenta española pagando comisión por transferencia + cambio divisas, otro x%.

-Mientras la pasta está allí, la rentabilidad que te da es 0,5 en francos para estar mejor cubierto del corralito, la otra te cuesta dinero (la cuenta de la tarjeta que ademas, sacar desde la tarjeta también cuesta otro x% de comisión).
En España tienes ya depósitos del 4,25% de interés, aunque ya se que esto no les importa...

-si ocurre alguna desgracia al titular, sería problematico (declaracion de herederos, papeleos,llamadas,viaje a Suiza...) algunos herederos se acordarían del difunto... pero no imposible de recuperar el dinero.

- Lo del posible impuesto del señor deguindos para cuentas extranjeras, como está en el aire, ahí se queda.

Cada cual que valore, SQ es buena opción pero que haga números...

Si algo entendí mal o no están de acuerdo me corrigen sin llamarme Troll.

Última edición:
Conclusión, abrir cuenta en SQ y llevar el dinero es "fácil y gratis" (con por ej: ING) si elegimos la cuenta saving, la otra, cuesta dinero y ofrece tarjeta pero cobra comisiones por sacar... pero para protegerse del hipotetico riesgo de corralito/devaluación a peseta deberiamos:

-Hacer un cambio de divisas de euros a Francos/Dolares pagango el cambio x%

-Una vez devaluada la peseta se podría transferir a nuestra cuenta española pagando comisión por transferencia + cambio divisas, otro x%.

-Mientras la pasta está allí, la rentabilidad que te da es 0,5 en francos para estar mejor cubierto del corralito, la otra te cuesta dinero (la cuenta de la tarjeta que ademas, sacar desde la tarjeta también cuesta otro x% de comisión).
En España tienes ya depósitos del 4,25% de interés, aunque ya se que esto no les importa...

-si ocurre alguna desgracia al titular, sería problematico (declaracion de herederos, papeleos,llamadas,viaje a Suiza...) algunos herederos se acordarían del difunto... pero no imposible de recuperar el dinero.

- Lo del posible impuesto del señor deguindos para cuentas extranjeras, como está en el aire, ahí se queda.

Cada cual que valore, SQ es buena opción pero que haga números...

Si algo entendí mal o no están de acuerdo me corrigen sin llamarme Troll.

Euroburbu, tiene usted dinero ahorrado por casualidad? Si la respuesta es afirmativa, tiene ese dinero en depositos o similares? Si la respuesta es que no tiene ningun dinero ahorrado, entonces entiendo lo de venir a este hilo a explotar el foro.😛ienso:

Muchas gracias "aticus" y "0absoluto" por vuestras respuestas,. entiendo y me keda claro ke puedo recibir transferencias de otras personas., pero desde SQ tengo ke enviarlo a cuentas en las ke sea yo el titular,.,.

Se me olvidó comentaros ke en la última carta de SQ (la del password/apertura de cuenta),. vienen como una especie de,..,no sé si llamarlo cheques, recibos,,.,. no sé,. vienen unos numeros bastante largos aunke veo ke entre esos numeros aparece mi número de cuenta pero acabado en 06 y en 03.,,.,.., pero lo dicho,.,.

NO TENGO NI IDEA DE PARA QUÉ SIRVE ESTO Y SOBRE TODO DE LO QUE SON ESTOS DOCUMENTOS,.,.KE VIENEN EN 2 FOLIOS PERO SEPARADOS POR LINEAS DE PUNTOS,. ES DECIR,. HAY 4 CHEQUES,RECIBOS O LO KE SEA ESTO.

GRACIAS

Muchas gracias "aticus" y "0absoluto" por vuestras respuestas,. entiendo y me keda claro ke puedo recibir transferencias de otras personas., pero desde SQ tengo ke enviarlo a cuentas en las ke sea yo el titular,.,.

Correcto, es similar a la cuenta nomina de Ing

Se me olvidó comentaros ke en la última carta de SQ (la del password/apertura de cuenta),. vienen como una especie de,..,no sé si llamarlo cheques, recibos,,.,. no sé,. vienen unos numeros bastante largos aunke veo ke entre esos numeros aparece mi número de cuenta pero acabado en 06 y en 03.,,.,.., pero lo dicho,.,.
Te tienen que aparecer tres numeros de cuentas, con la unica diferencia en la terminación, ya que cada una corresponde a la divisa EUR/CHF/DOLAR
No olvides que tu cuenta ya está abierta y tienes 1 mes para notificar al Estado Español de su apertura.(DD1)

Veo que ya vamos llegando a destino. Puedes confiar en un depósito al 4'25% en Hispanistán y lucrarte con él, o puedes intentar salvarte de la devaluación de la moneda (del orden de un 40%) y de la inflación que seguirá, sacando los ahorros fuera del sistema español. Cada uno es libre de hacer lo que le dicten sus paranoyas.

La cuestión es informar de manera clara al que escoja cada opción, y la 2ª es la que se intenta tratar en este hilo de la forma más objetiva posible. Yo creo que está todo bien explicado, si quieres seguir con tus temores y tus desconfianzas eres bien libre de hacerlo, faltaría más... pero no dejan de ser tus temores y desconfianzas.

Estadísticas del foro

Temas
2.049.519
Miembros
190.833
Último miembro
jaimegrcia998

El blog de burbuja.info

Volver