*Tema mítico* : ¿Qué opináis de SwissQuote para guardar los ahorros?

Pequeño resumen sobre DD1.
Entregado esta mañanana en el BdE de Barcelona.
Importe apertura : ha de poner 0, no en blanco.
Numero de cuenta : únicamente lo 6 dígitos del IBAN que aparecen en zain.
Clase de cuenta : A la vista.
Fecha apertura : la de la hoja de contraseña.

De 4 ' clientes' que he visto 3 estábamos con el mismo tema. Comentario del funcionario:
estamos desbordados y en Madrid mucho más.

Salut!

Me podéis confirmar si swissquote está adscrita a SEPA? Mi entidad de hispanistán sí lo está, y sería un alivio para hacer las transferencias...

PD: he intentado buscar por el hilo, pero me salen referencias al verbo saber (sepa ud.) en vez de de al SEPA (Single Euro Payments Area) :roto2:

De 4 ' clientes' que he visto 3 estábamos con el mismo tema. Comentario del funcionario:

Salut!
Yo lo envié a través del sistema de red del BdE con el certificado de usuario y me lo admitió con el IBAN completo y sin poner cantidad alguna. Después de muchos intentos ya que tienen un sistema de seguridad que se las trae.😱:

taipan dijo:
No es por ser agorero, pero hay que tener siempre el menor numero de cabos sueltos...

¿que pasaría si de la noche a la mañana bloquean (por lo que sea) el acceso desde España?

¿nos avisarían antes para mover el dinero?

¿Habria que pegarse un viajecito a paises limitrofes (Portugal, Andorra, Gibraltar, Jovenlandia...) y desde un ciber (o un tablet) transferir los fondos a otras cuentas?

Realmente existe esa posibilidad? ¿como puede ser semejante locura? Cuando abres una cuenta se establece un contrato de servicio entre la entidad y el cliente y no acabo de entender como una parte puede dejar de cumplirlo sin mas.

Última edición:
¿que pasaría si de la noche a la mañana bloquean (por lo que sea) el acceso desde España?

Supongo que podrías dar una OTE a tu banco en España ¿No? Lo digo porque igual que puedes dar órdenes de traspaso de efectivo de un banco español a otro también se podrá hacer en este caso. Será cuestión de preguntarlo.

Un saludo.

Creo que se nos empieza a ir la pinza, no?.
Salu2.
No sé. Pero esta mañana periodistas del periódico El Mundo hablaban como a los inspectores de Hacienda que habían tenido tanto éxito con los descubribmientos del caso Noos, Jaume Matas.... (si, el mismo grupo de inspectores para todos esas diligencias tan dispares -parece que eran bastante buenos en su trabajo- ).... estas dos últimas semanas los han desagrupado a todos, y se acabaron las pesquisas. Incluyendo a su jefe más directo. Hasta de provincia los han trasladado.

Cada día veo que estamos en Zimbague II, en su versión europea. Se me ha quedado más mal cuerpo cuando lo oía...

No sé. Pero esta mañana periodistas del periódico El Mundo hablaban como a los inspectores de Hacienda que habían tenido tanto éxito con los descubribmientos del caso Noos, Jaume Matas.... (si, el mismo grupo de inspectores para todos esas diligencias tan dispares -parece que eran bastante buenos en su trabajo- ).... estas dos últimas semanas los han desagrupado a todos, y se acabaron las pesquisas. Incluyendo a su jefe más directo. Hasta de provincia los han trasladado.

Cada día veo que estamos en Zimbague II, en su versión europea. Se me ha quedado más mal cuerpo cuando lo oía...

Ahora se van a dedicar a investigar a los que tenemos cuenta abierta en Suiza, concretamente en SQB.
No es en plan sarcástico, es que no me extrañaría, a nosotros al final nos harían pagar.
De vergüenza, si es así.
Salu2.

taipan dijo:
No es por ser agorero, pero hay que tener siempre el menor numero de cabos sueltos...

¿Habria que pegarse un viajecito a paises limitrofes (Portugal, Andorra, Gibraltar, Jovenlandia...) y desde un ciber (o un tablet) transferir los fondos a otras cuentas?

Realmente existe esa posibilidad? ¿como puede ser semejante locura? Cuando abres una cuenta se establece un contrato de servicio entre la entidad y el cliente y no acabo de entender como una parte puede dejar de cumplirlo sin mas.

viajecito a suiza "?

alguien ha hecho una OTE desde el banco de hispañistán?? Así salimos de dudas

Me podéis confirmar si swissquote está adscrita a SEPA? Mi entidad de hispanistán sí lo está, y sería un alivio para hacer las transferencias...

PD: he intentado buscar por el hilo, pero me salen referencias al verbo saber (sepa ud.) en vez de de al SEPA (Single Euro Payments Area) :roto2:

Si, no hay problema, está en SEPA.

Salut!

Nombre de la cuenta: Dynamic Savings Account, que en hispanistaní será algo así como Cuenta dinámica de ahorro. Además de la circunstancia de que renta un 1%...

taipan dijo:

Creo que es poco probable que esto suceda. Además, siempre podemos 'engañar' al navegador conectandonos a traves de un proxy, es decir, nos conectamos primero a una servidor en cualquier otro pais que no este en España y luego nos conectamos a SQ (creo que ya lo han explicado por aqui).

¿Otra opción? Podemos acceder a internet mediante un sistema como , que nos permite conectarnos de manera anonima. 😎:

Creo que es poco probable que esto suceda. Además, siempre podemos 'engañar' al navegador conectandonos a traves de un proxy, es decir, nos conectamos primero a una servidor en cualquier otro pais que no este en España y luego nos conectamos a SQ (creo que ya lo han explicado por aqui).

¿Otra opción? Podemos acceder a internet mediante un sistema como , que nos permite conectarnos de manera anonima. 😎:

Una cosa sobre las conexiones via proxy de otro país.
Es cierto que es un modo hacer creer al servidor web, en este caso SwissQuote, que la petición proviene de una dirección IP de otro pais.
Pero es muy poco recomendable hacerlo para conectarse a un banco, ya que la información de usuario, password, y clave de coordenadas va a viajar PRIMERO AL PROXY, y luego desde allí al banco.
El proxy es un ordenador que no conocemos, podría ser el ordenador de un hacker!!!

llegado el caso, antes de usar proxy, es mejor contratar una vpn privada por cuatro duros con cualquier servicio extranjero del pais a elegir.

este es el primer resultado en google, por si le quereis echar un ojo, no es que lo recomiende especialmente (de hecho, la primera apariencia de la web me tira para atras, pero para que veais a que me refiero):

Como dice Manu14, se nos empieza a ir la pinza.

El mensaje que sale en la página de SQ cuando detecta una IP de un país no autorizado es algo asi:

"Nuestros sistemas han detectado que utiliza un equipo con dirección IP localizada en ...... Sin embargo, si no es así, haga click en Continuar para acceder a nuestra página"

Por lo tanto, la solución es bien sencilla: Hago click en Continuar y ya está. Simplemente advierten, porque es su obligación; pero no van a impedirtelo fisicamente porque tu puedes ser un ciudadano suizo de viaje por Alemania y no van a restringirte el acceso en base a tu IP.

Última edición:
Una cosa sobre las conexiones via proxy de otro país.
Es cierto que es un modo hacer creer al servidor web, en este caso SwissQuote, que la petición proviene de una dirección IP de otro pais.
Pero es muy poco recomendable hacerlo para conectarse a un banco, ya que la información de usuario, password, y clave de coordenadas va a viajar PRIMERO AL PROXY, y luego desde allí al banco.
El proxy es un ordenador que no conocemos, podría ser el ordenador de un hacker!!!

Cierto. Si hay que elegir una opcion, mejor usar TOR bajo conexion https (que es la que tiene SwissQuote aunque no aparezca en el navegador).

Hoy he ido al banco de España a pedir algunos formularios del dd1 y mi sorpresa fue cuando al pedir estos, el funcionario de turno sin yo decir nada me suelta, es para el banco suizo ese que esta de moda? Yo me quede asombrado y le dije que si, que era para swissquote.En fin, una anecdota mas de como la gente esta abriendose cuentas en este banco suizo y de como al bde ya ni le asombra nada.

Tantos burbujarras swissquoteros somos? Me sorprende que seamos una muestra significativa de la población como para que ya nos reconozcan en el BdE...

Por otro lado no me gusta nada que SQ esté llamando tanto la atención

si ,ahi nos tienen cogidos rapido a tos los probes.... botin lo hace en islas cayman..

Tantos burbujarras swissquoteros somos? Me sorprende que seamos una muestra significativa de la población como para que ya nos reconozcan en el BdE...

Por otro lado no me gusta nada que SQ esté llamando tanto la atención

Supongo que el número de personas que pasa por aquí sin registrarse y toma las ideas para hacerse del SQB es mucho mayor que el de foreros ....

Ahora se van a dedicar a investigar a los que tenemos cuenta abierta en Suiza, concretamente en SQB.
No es en plan sarcástico, es que no me extrañaría, a nosotros al final nos harían pagar.
De vergüenza, si es así.
Salu2.
Sé que esa última frase era una frase hecha, pero me quedo más tranquilo poniendo

Hola a todos,
Perdonad la pregunta... Tengo cuenta en SQB y no estoy completamente seguro si opté por la opción de declarar los datos de mi cuenta a la hacienda española o no. Como puedo saberlo? Hay algun sitio de la página web del banco que me lo pueda aclarar ?

Gràcias.

Estadísticas del foro

Temas
2.049.402
Miembros
190.830
Último miembro
Francisco Valero

El blog de burbuja.info

Volver