*Tema mítico* : ¿Qué opináis de SwissQuote para guardar los ahorros?

si el DD1 se cubre telematicamente, a parte de la copia que sale en pdf al momento de enviarlo. Se recibe algo después procedente del banco de España? ya sea por correo electrónico o por correo ordinario?

Hola, hace un par de meses que tengo cuenta con Swissquote y después de leerme casi todo el hilo sólo me queda aclarar el siguiente tema:

Qué véis más aconsejable, la opción A o la opción B? Como no he enviado el pdf firmado estoy en la opción A (con secreto bancario).

- Teniendo en cuenta la calidad de la ralea de La Casta sería no sería más prudente optar por la opción A? Es complicado poner los intereses en la declaración y habría que hacer algún otro trámite?

- Si opto por la opción B aparecerán en mi próximo borrador de la declaración de la renta los rendimientos de la cuenta suiza como si fuera una cuenta española?

En resumen, cuáles son los pros y contras de cada opción.

Mil gracias.

Hola, hace un par de meses que tengo cuenta con Swissquote y después de leerme casi todo el hilo sólo me queda aclarar el siguiente tema:

Qué véis más aconsejable, la opción A o la opción B? Como no he enviado el pdf firmado estoy en la opción A (con secreto bancario).

- Teniendo en cuenta la calidad de la ralea de La Casta sería no sería más prudente optar por la opción A? Es complicado poner los intereses en la declaración y habría que hacer algún otro trámite?

- Si opto por la opción B aparecerán en mi próximo borrador de la declaración de la renta los rendimientos de la cuenta suiza como si fuera una cuenta española?

Mil gracias.

Yo tengo la A, si puedo aprovecharme del secreto bancario mejor, de momento es legal, tiempo habrá de cambiarlo.

Si marcas la otra opción, la B, te aparecerán los rendimientos en tu declaración o tendrás que ponerlos tú y hacienda te quitará de ellos el 21%. Si tienes la B la hacienda de Suiza te quitará el 35% de tus rendimientos y el 75% de los mismos los mandarán a España junto con los rendimientos de todos los españoles, en conjunto y anónimo. El resto del rendimiento se queda Suiza con ello 25% restante.

Mil gracias.

Si buscas bien en el hilo encontrarás una discusión sobre el tema con gente posicionandose a ambos lados. Yo tengo muy claro que de momento opto por la A, completamente legal, y me beneficio del secreto bancario. El resumen de mi argumento: Prefiero tener el control de la información que paso a hacienda (una cosa es pasar los rendimientos y otras las transferencias y numeros de cuenta de terceras cuentas, por ejemplo); y si en algun momento sacan leyes para jorobar a los que optamos por el secreto, siempre estamos a tiempo para renunciar a él. Pero eso de bajarse los pantalones antes de que te amenacen es simplemente absurdo.

si el DD1 se cubre telematicamente, a parte de la copia que sale en pdf al momento de enviarlo. Se recibe algo después procedente del banco de España? ya sea por correo electrónico o por correo ordinario?

Yo no recibí nada.

Yo tengo la A, si puedo aprovecharme del secreto bancario mejor, de momento es legal, tiempo habrá de cambiarlo.

Si marcas la otra opción, la B, te aparecerán los rendimientos en tu declaración o tendrás que ponerlos tú y hacienda te quitará de ellos el 21%. Si tienes la B la hacienda de Suiza te quitará el 35% de tus rendimientos y el 75% de los mismos los mandarán a España junto con los rendimientos de todos los españoles, en conjunto y anónimo. El resto del rendimiento se queda Suiza con ello 25% restante.

Supongo que ahí querías decir la opción A.

Alguien en el hilo comentó que aun teniendo opción B también le retenían un 35% 😛ienso:.

Extraído de:

3. Income affected
The Agreement affects only interest payments – the deduction does not apply to dividends or capital gains. .....

4. Your choice – retention or declaration
Swissquote’s customers may choose between automatic deduction at source from payments of the affected interest and voluntary declaration of those interest payments. .....

¿Alguna idea de como se mete el número de cuenta de Swissquote en ING para hacer una transferencia?

Dan un numero de cuenta que empieza con CH************* y en ING hay que rellenar 4 campos; Banco-Oficina-DC-Cuenta

ilustro con una imagen:

You must be registered for see images

¿Alguna idea de como se mete el número de cuenta de Swissquote en ING para hacer una transferencia?

Dan un numero de cuenta que empieza con CH************* y en ING hay que rellenar 4 campos; Banco-Oficina-DC-Cuenta

ilustro con una imagen:

Eso es lo que aparece en las transferencias nacionales, debes elegir la opción de menú del lateral izquierdo que hay justo debajo: "Transferencias / Ordenar / Internacionales". Pero ésta opción creo que no aparece si sólo tienes la "cuenta naranja". Para poder hacer transferencias internacionales creo que tienes que tener "cuenta nomina", o "cuenta sin nómina"

Tendrás que rellenar el pais, y luego te pide "Introduzca ahora la cuenta de destino a la que desea enviar el dinero", y tendrás que rellenar el IBAN completo.

Última edición:

ilustro con una imagen:

Una vez estés en el formulario de "Transferencias", debes pulsar en "Internacionales" en el menú desplegable de la izquierda.

Luego ya puedes poner el BIC y el IBAN.

Supongo que ahí querías decir la opción A.

Alguien en el hilo comentó que aun teniendo opción B también le retenían un 35% 😛ienso:.

Sí, perdón por el error, quería decir la opción A.

Que yo sepa sólo te retienen el 35% si tienes la A, y sería la hacienda suiza, con la B es el 21%, a no ser que los rendimientos superen los 6000€, entonces te retienen un 25% y si pasas de 24000€ te sacan el 27%, esto aquí en España, en suiza no se que ocurre si tus rendimientos son muy alto, puede que también cambie la cifra de 35% y suba como aquí en España.

Eso es lo que aparece en las transferencias nacionales, debes elegir la opción de menú del lateral izquierdo que hay justo debajo: "Transferencias / Ordenar / Internacionales". Pero ésta opción creo que no aparece si sólo tienes la "cuenta naranja". Para poder hacer transferencias internacionales creo que tienes que tener "cuenta nomina", o "cuenta sin nómina"

Tendrás que rellenar el pais, y luego te pide "Introduzca ahora la cuenta de destino a la que desea enviar el dinero", y tendrás que rellenar el IBAN completo.

Una vez estés en el formulario de "Transferencias", debes pulsar en "Internacionales" en el menú desplegable de la izquierda.

Luego ya puedes poner el BIC y el IBAN.

Perfecto, mañana pruebo. Gracias.

Que yo sepa sólo te retienen el 35% si tienes la A, y sería la hacienda suiza, con la B es el 21%, a no ser que los rendimientos superen los 6000€, entonces te retienen un 25% y si pasas de 24000€ te sacan el 27%, esto aquí en España, en suiza no se que ocurre si tus rendimientos son muy alto, puede que también cambie la cifra de 35% y suba como aquí en España.

Eso es lo que aparece en este hilo varias veces y equivocadamente.
Yo tengo la opcion B y me retuvieron el 35%. Protesté y esta fué la respuesta:

"We kindly inform you that there is no possibility to be
exempt from the Swiss withholding tax (35 %), no matter the
EU tax status."

Dadas las circunstancias no veo ninguna razón a favor de la opción B.

Eso es lo que aparece en este hilo varias veces y equivocadamente.
Yo tengo la opcion B y me retuvieron el 35%. Protesté y esta fué la respuesta:

"We kindly inform you that there is no possibility to be
exempt from the Swiss withholding tax (35 %), no matter the
EU tax status."

Dadas las circunstancias no veo ninguna razón a favor de la opción B.

Bueno yo si veo una razón, otra cosa es que te compense o interese o no:

Se supone que SQB enviará a la hacienda española la información completa que incluirá al menos estos dos conceptos:
- Los ingresos que has tenido
- Las retenciones (35% sobre ingresos) que YA HAS REALIZADO

Entonces, en la declaración de hacienda verás que se reduce tu cuota liquida, pues podrás restar dichas retenciones. El porcentaje que tendrás que pagar será el 21%, el 24% o el 27%, que es menos que el 35% ya pagado.

Bueno yo si veo una razón, otra cosa es que te compense o interese o no:

Se supone que SQB enviará a la hacienda española la información completa que incluirá al menos estos dos conceptos:
- Los ingresos que has tenido
- Las retenciones (35% sobre ingresos) que YA HAS REALIZADO

Entonces, en la declaración de hacienda verás que se reduce tu cuota liquida, pues podrás restar dichas retenciones. El porcentaje que tendrás que pagar será el 21%, el 24% o el 27%, que es menos que el 35% ya pagado.

Eso sería lo razonable. Me temo que la realidad, en base a la experiencia que he tenido hasta ahora con cuentas en el extranjero, es que:

1. SQ va a liquidar el 35% con la hacienda suiza indicando mis datos personales
2. La hacienda suiza va a informar a la hacienda española y le va a pasar una parte (pongamos el 21%)
3. La hacienda española no me va a informar de este hecho y por lo tanto estas cantidades no estarán en el borrador de declaracion
4. Yo tendré que añadir estas cantidades, y al poner la retención efectuada, solo podré poner el 21% y además me llamarán para que lo justifique.

creo que me ha pasado lo mismo que a ti, pero mi ensayo ha sido destructivo. He hablado con ellos y me lo vuelven a enviar. Que me recomiendas para que no me vuelva a pasar, abro por el plastico trastero, o ejecuto una operacion de cirujia por la parte delantera yendo con extremo cuidado? gracias

bien amigos, el martes por la tarde solicité la nueva contraseña y hoy ya lo tenia en el búzón, que eficiencia!. Yo creo que me tarda más cualquier paquete que venga de Barcelona. Ahora si, se ve dpm y ya he podido entrar. He aprovechado esta tarde para presentar telemáticamente mis 3 dd1 a través de la web. Pense que tendría mas problemas pero con el DNi-e he tardado 10 minutos en tenerlo todo ok.
La pregunta es, creeis que es el momento para diversificar ya algo de pasta y meterlo en el 2º mejor sistema financiero mundial después de Ex-paña? gracias

Eso sería lo razonable. Me temo que la realidad, en base a la experiencia que he tenido hasta ahora con cuentas en el extranjero, es que:

1. SQ va a liquidar el 35% con la hacienda suiza indicando mis datos personales
2. La hacienda suiza va a informar a la hacienda española y le va a pasar una parte (pongamos el 21%)
3. La hacienda española no me va a informar de este hecho y por lo tanto estas cantidades no estarán en el borrador de declaracion
4. Yo tendré que añadir estas cantidades, y al poner la retención efectuada, solo podré poner el 21% y además me llamarán para que lo justifique.
justificarlo significa ir con los papeles del banco a hacienda? es ese trámite?. Una pregunta, sino metes pasta una vez acabado el año fiscal, representa que no tienes porque hacer referencia a la cuenta en la declaración...o si?

Ultimas consideraciones:
- ¿restricciones en la cantidad a transferir sin necesidad de notificar a la ida o a la vuelta llegado el caso?
- ¿restricciones en la cantidad máxima a transferir desde ING?

Aleja jacta est.

Alguno que ya tenga abierta la cuenta me puede decir aproximadamente cuanto dura todo el proceso de apertura?

justificarlo significa ir con los papeles del banco a hacienda? es ese trámite?. Una pregunta, sino metes pasta una vez acabado el año fiscal, representa que no tienes porque hacer referencia a la cuenta en la declaración...o si?

Si en la declaración del IRPF pones solo los intereses lo normal es que no te llamen, porque es más dinero para hacienda; si pones las retenciones (no figurando en los datos de hacienda) entonces hay muchas probabilidades de que te requieran para que lo justifiques; consiste en llevar el certificado de retenciones del banco a tu delegación de AEAT y convencerles de que si una entidad suiza te ha retenido entonces la hacienda española tiene que haber recibido su parte. Si has puesto como retención el 35% que te ha retenido SQ entonces no va a colar porque la hacienda española no ha recibido esa cantidad.

Si no metes pasta una vez acabado el año fiscal entonces no tienes que hacer ninguna referencia al declarar el IRPF. Otra cosa es que haya que declarar la cuenta a hacienda mediante un procedimiento que todavía no han determinado.

... consiste en llevar el certificado de retenciones del banco a tu delegación de AEAT y convencerles de que si una entidad suiza te ha retenido entonces la hacienda española tiene que haber recibido su parte. Si has puesto como retención el 35% que te ha retenido SQ entonces no va a colar porque la hacienda española no ha recibido esa cantidad.
....
¿Y pq no va a colar? Si estás llevando tu certificado de retenciones de la Hacienda suiza...

A ver si entre todos aclaramos este berenjenal:

No me ha quedado claro si optando por la opción B, los intereses de Swissquote saldrian en el borrador de la declaración de la renta. I si salieran cual sería el porcentaje retenido, un 35%, un 21%,...???

También tengo una cuenta en Francia por lo que la opción B es la única posible y tampoco sé si en el borrador me saldrán los intereses y qué % de retención me aplicarían.

Si sigo con la opción A (secreto bancario) sólo habría que sumar los intereses de Swissquote a los intereses de bancos españoles en la casilla correspondiente? Y las retenciones en qué casilla irían y cuál sería el porcentaje, el español o el suizo?

O como dicen algunos, quizás por la miseria de intereses que nos darían mejor no poner las retenciones suizas en ninguna parte para que no nos llamen?

Última edición:
¿Y pq no va a colar? Si estás llevando tu certificado de retenciones de la Hacienda suiza...

Porque la hacienda española nunca retiene el 35% y porque si tú pones 35% de retención lo que estás haciendo es pedirle a hacienda que te devuelva la diferencia (35%-21%) y eso no va a colar. No va a colar porque esa diferencia se la ha quedado la hacienda suiza y te van a decir que si quieres se lo pidas a los suizos.

Imagínate al de hacienda: te llevas el dinero fuera de España y pretendes que la hacienda española te devuelva lo que se ha quedado Suiza.

Yo lo que haré, independientemente de que haya elegido opción A o B, es declarar los intereses y una retencion del 21%. El resto (35-21=14%) lo consideraré un regalo para los suizos. Qué remedio! Por eso digo que la opción B no es interesante.

Última edición:
Porque la hacienda española nunca retiene el 35% y porque si tú pones 35% de retención lo que estás haciendo es pedirle a hacienda que te devuelva la diferencia (35%-21%) y eso no va a colar. No va a colar porque esa diferencia se la ha quedado la hacienda suiza y te van a decir que si quieres se lo pidas a los suizos.

Imagínate al de hacienda: te llevas el dinero fuera de España y pretendes que la hacienda española te devuelva lo que se ha quedado Suiza.

Yo lo que haré, independientemente de que haya elegido opción A o B, es declarar los intereses y una retencion del 21%. El resto (35-21=14%) lo consideraré un regalo para los suizos. Qué remedio! Por eso digo que la opción B no es interesante.

Yo aun estoy muy verde con el tema de swissquote, pero creo que lo que hay que hacer es declarar los intereses para que la hacienda española no te quite otra vez el 21% de los intereses generados en swissquote, dado que ya los has pagado a los suizos. Es lo de la doble imposicion:

Con estos convenios lo que se evita es que pagues por duplicado: primero a la hacienda suiza y luego a nuestros chorizos. De esta forma, Suiza se lleva el 35% de tus intereses y le entrega la parte correspondiente a la hacienda española (el 21% que nos afeitarian en un banco de aqui). Usease: tengo 100€ de intereses, Suiza me quita 35€ de los cuales entrega 21€ a España y ellos se quedan con 14€ para la manutencion y cuidado de sus vacas.

Última edición:

Estadísticas del foro

Temas
2.049.499
Miembros
190.833
Último miembro
jaimegrcia998

El blog de burbuja.info

Volver