*Tema mítico* : ¿Qué opináis de SwissQuote para guardar los ahorros?

Tengo unas monedas de oro que voy a vender en Holanda. Pagan por transferencia . ¿sabéis si se puede poner la transferencia directamente desde el comprador en Holanda a mi cuenta de swissquote? ¿o el comprador tiene que transferirla a una cuenta tradicional mía y tener que ser yo el que la transfiera a swissquote?

¿¿¿¿¿¿¿???????

El texto se encuentra no en la lámina de papel que despegas, sino en la que forma parte del resto de la hoja.

Antes quise decir que una buena manera para visualizarlo bien (al menos para mí) es a contra luz....
si, si miro en la parte correcta, pero apenas aprecio lo que sería alguna letra en el centro del recuadro, pero con mucha dificultad. Esto no puede ser normal.

Transferencia de USD a Swissquote:
Mi experiencia no ha sido buena. Habré cometido algún error de pompero puro... A ver si entre todos lo aclaramos.
Tengo en mi Caja una cuenta abierta en USD. Ordeno una transferencia de 10k USD a mi cuenta de Swq y.....sorpresa: Me aparecen 9.613 CHF.
Yo quería tener USD no CHF.
Según mis cálculos he perdido cerca de 250 USD en el cambio. La comisión de 0,6% no debería llegar a 60 USD
Ahora tengo una cuenta abierta en CHF que ofrece mucho menos rendimiento.
He intentado ponerme en contacto con ellos y el viernes les he escrito un mensaje. De momento sin respuesta.
Alguien sabe donde he podido cometer el error?
Un saludo a tod@s.

Yo transferí 10K francos suizos y me aparecen abonados 9986. Después de muchas averiguaciones comprobé que mi caja había hecho la transferencia a través de un corresponsal (en este caso el Credite Suise) y este se quedó con los 14 francos que me faltaban.

Tengo unas monedas de oro que voy a vender en Holanda. Pagan por transferencia . ¿sabéis si se puede poner la transferencia directamente desde el comprador en Holanda a mi cuenta de swissquote? ¿o el comprador tiene que transferirla a una cuenta tradicional mía y tener que ser yo el que la transfiera a swissquote?

Que yo sepa sí, creo que ya salió en el hilo 😛ienso:. Si no lo encontraste y te corría prisa, lo mejor hubiera sido preguntar directamente a SQB el 1r día, ya lo tendrías solucionado.

Yo transferí 10K francos suizos y me aparecen abonados 9986. Después de muchas averiguaciones comprobé que mi caja había hecho la transferencia a través de un corresponsal (en este caso el Credite Suise) y este se quedó con los 14 francos que me faltaban.

Comprueba si ese banco corresponsal está en la lista de corresponsales que publica Swissquote

Si es uno de estos no debería haber cobrado nada.
El problema pudo estar en que la caja utilizó el primer corresponsal que se le ocurrió.

El problema de matt88 puede estar en que su caja envió los USD a un corresponsal que solo admite CHF para swissquote; el corresponsal convirtió los USD a CHF y cobró por las molestias.

Última edición:
Hola. Hoy he cambiado 10k a USD. Primero por diversificar, y segundo porque pienso que dada la situación del euro, al dolar le queda recorrido todavía al alza, y por qué no, ponerse en paridad con el euro. Confirmo que la comisión ha sido del 0,6%. Cambiar a CHF no me lo planteo mientras siga artificialmente el cambio anclado al euro. Una cosa que no me cuadra es que el interés para los USD siguen a cero, no es como la parte en euros que crecen a tiempo real... a ver si alguien sabe por qué.

LO que pasa que el cambio real hasta pasados 3 o 4 días no se realiza completamente, date cuenta en el apartado donde te aparecen los documentos de tus movimientos en pdf, mira el del cambio de divisa y ahí te aparecerá la fecha definitiva de cambio.

Donde exactamente tienen que estar los numeros, en el centro del recuadro? El recuadro es oscuro o blanco grisoso? Creo que no se me ha despegado bien, nose si llamar o intentar quitar los restos con agua

No hagas locuras, busca a alguien que tenga vista de lince en casa y si ni asi lo consigues pideles que te envien otra clave. Lo cierto es que cuesta ver pero a contraluz y con unos ojos en condiciones se consigue. Suerte amigo

a ver, que yo tambien me volvi orate....

el papel que despegas por atrás se tiene que despegar completamente, y verse solo el plastico, a mi me paso que se quedo pegada la mitad del papel, no se como explicarlo, digamos que me lleve solo la capa superficial del papel.... y claro, ahi no se veia nada.

Lo que hice fue por la parte delantera, despegar el plastico con mucho cuidado del papel, (puesto que no sabia donde estaba la contraseña, si en el plastico o en el resto de papel que se habia quedado) y resulto que estaba en el plastico.

asi que la solucion es quitar todo resto de papel en la ventanita que queda, y mirarlo a contraluz o sobre un fondo claro. Los numeros son mas claros que el fondo.

PD: a partir de cuando contaba el tiempo para poder enviar el DD1?

Pues no sé si os servirá de mucho, pero desde ING he transferido una cantidad de 5 cifras (sin excederme de 50.000€ por eso) y no me han cobrado ni 1 euro, y en 24 horas ya tenía el dinero en SQ.

Saludos,

Que yo sepa sí, creo que ya salió en el hilo 😛ienso:. Si no lo encontraste y te corría prisa, lo mejor hubiera sido preguntar directamente a SQB el 1r día, ya lo tendrías solucionado.

En swissquote me tardan en contestar más de 5 días. Desconozco si se ha mencionado en el hilo pero no lo he encontrado. Gracias

el papel que despegas por atrás se tiene que despegar completamente, y verse solo el plastico, a mi me paso que se quedo pegada la mitad del papel, no se como explicarlo, digamos que me lleve solo la capa superficial del papel.... y claro, ahi no se veia nada.

Lo que hice fue por la parte delantera, despegar el plastico con mucho cuidado del papel, (puesto que no sabia donde estaba la contraseña, si en el plastico o en el resto de papel que se habia quedado) y resulto que estaba en el plastico.

asi que la solucion es quitar todo resto de papel en la ventanita que queda, y mirarlo a contraluz o sobre un fondo claro. Los numeros son mas claros que el fondo.

De la apertura de la cuenta, yo entiendo que es desde el momento en que accedes a la pagina y validas los contratos que salen en ella la primera vez que entras.

Un saludo!!

creo que me ha pasado lo mismo que a ti, pero mi ensayo ha sido destructivo. He hablado con ellos y me lo vuelven a enviar. Que me recomiendas para que no me vuelva a pasar, abro por el plastico trastero, o ejecuto una operacion de cirujia por la parte delantera yendo con extremo cuidado? gracias

creo que me ha pasado lo mismo que a ti, pero mi ensayo ha sido destructivo. He hablado con ellos y me lo vuelven a enviar. Que me recomiendas para que no me vuelva a pasar, abro por el plastico trastero, o ejecuto una operacion de cirujia por la parte delantera yendo con extremo cuidado? gracias

pues yo te recomiendo que lo hagas primero como dicen las instrucciones, y saques el papel de atras con cuidado pero con ganas, por que esta pegado fuerte al plastico. Sobretodo, no dañes el plastico, por que en el estan los numeros, NO en el papel.

En swissquote me tardan en contestar más de 5 días. Desconozco si se ha mencionado en el hilo pero no lo he encontrado. Gracias

Vaya, pues lo siento, yo les hice 2 consultas por email y me las contestaron en menos de 24h. Si en el hilo no lo encuentras, sólo te queda esperar su respuesta. Suerte.

La cuenta creo que está abierta desde la fecha que pone en el papel donde viene la contraseña, no desde que entras,

No quiero generar dudas sobre swissquote, pero antes de hacer nada serio, yo es que soy muy prudente, no sabe alguien de algún organismo, institución o profesionales a los que, previo pago si es necesario, se les pueda hacer una consulta seria sobre la seguridad de este banco. Repito, no es porque sea un banco pequeño y tal, lo diría de cualquier banco del exterior, siempre por prudencia a lo lejano.
Puede que en la embajada de España en suiza, o algún tipo de profesional asesor que pueda tener información precisa sobre bancos internacionalmente, ¿alguien a hecho algo de esto o sabe cuál es el sitio adecuado para hacer esta consulta?

Buenos dias swissquoteros. Nadie de los que enviamos el DD1 al BdE ha recibido aun su copia sellada?

Yo la recibí ayer.

Puse el original en el correo el lunes 18 de junio (en una oficina de correos del centro de Madrid). La copia sellada del DD1 tiene fecha del 10 de julio. Suponiendo que el correo funcionara adecuadamente el formulario debió de llegar al BdE en torno al 20 de junio, así que han tardado unos 20 días en "procesarlo".

Me da que deben de tener bastante trabajo en el departamento que se encarga de esto. 😉

Pues yo, la reina de la felicidad, les mandé sólo su copia por correo administrativo, así que ahora no sé si esperar un poco a ver si me mandan una copia, o volver a pedir el impreso...

En registro veo que sólo estan por la mañana. Creo que les llamaré para aclararlo.

Buenas, no encuentro el dolido DD1 en la pagina del bde, si pongo en busqueda DD1 me peta, me dice esto :

Ha ocurrido un error .

La URL solicitada ha sido rechazada. Por favor, contacte con el CAU +34 91 338 6666

Cágate, que pasa han quitado el formulario para que la gente no pueda rellenarlo? :roto2:
el dd1 tienes que solicitarlo mediante formulario, no lo tienen directamente accesible. Con certificado digital lo puedes rellenar en la web.

Buenas, no encuentro el dolido DD1 en la pagina del bde, si pongo en busqueda DD1 me peta, me dice esto :

Ha ocurrido un error .

La URL solicitada ha sido rechazada. Por favor, contacte con el CAU +34 91 338 6666

Cágate, que pasa han quitado el formulario para que la gente no pueda rellenarlo? :roto2:

Sea como fuere que lo quieres presentar (electrónico, presencial o por correo), en te lo explican.

Estadísticas del foro

Temas
2.049.391
Miembros
190.830
Último miembro
Francisco Valero

El blog de burbuja.info

Volver