*Tema mítico* : ¿Qué opináis de SwissQuote para guardar los ahorros?

Sin animo de ofender, ¿por que no abris un hilo sobre este banco y las cuentas en Polonia en otro hilo? 😉

La gente se puede liar cuando lee cosas de rellenar formularios, tarjetas, etc que no corresponden a SQB...

Gracias

Secundo la moción.

una pregunta, a los que habeis tenido que enviar información complementaria (es decir, otra vez el dni compulsado por un notario), lo habeis enviado a "pelo" en el sobre, o habeis enviado tambien un escrito diciendo para que es eso que les enviais? Es que con mi nivel de ingles no se si se van a enterar de lo que les escriba XD. ..."
Yo, tras un montón de "dires y diretes", hice lo que tú, enviar el último documento solicitado "a pelo", cansado ya de tanta pega con la documentación... no hubo problema.

Pero vamos, como sugerencia, acompañar la documentación que os requieran con, p.e., la fotocopia del resguardo que el cliente se queda donde aparece el nº de cuenta, o en su defecto, escrito a mano dicho nº (es lo que me respondieron cuando les pregunté si pasaba algo por enviar "a pelo" dicho documento)

A modo de curiosidad sobre del DD1.
En el BdE de Barcelona, el funcionario de turno no me ha permitido dejar en blanco los importes de apertura de la cuenta (de las 3 cuentas). Me ha dicho que si es una apertura y no un traslado de fondos entre países, he de poner "0" (y no dejarlo en blanco). Una mera apreciación burocrática, pero creo que conviene matizarla, pues creo haber leído repetidas veces en este mismo hilo que la cantidad se "dejaba en blanco".
Por lo demás ningún problema, ni con los 3 impresos, ni con los 6 dígitos del número de cuenta.
Salut.

Curioso, este mismo martes llevé 4 impresos DD1 para aperturas con el saldo en blanco y la funcionaria que me atendió (también de BdE de BCN) no me dijo nada. Lo que si me comentó es que estaban tramitando *cientos* de DD1 en los últimos meses :XX::XX:

Sigo en duda con los DD1

Perdonad que insista con el tema de los DD1. Yo declare solo un DD1 con el IBAN terminado en 00 y moneda Euro. He consultado por correo al BdE sobre si tengo que hacer 3 nuevos y cancelar el anterior, 2 complementarios en CHF y $ o estaba bien lo que hice. En 2 correos me contestan lo siguiente:

Correo 1:

"Si la cuenta está denominada en una única moneda, aunque sea multidivisa, es decir que en la misma puedan realizarse apuntes de abono/ adeudo en otras divisas cuyo contravalor a la moneda de la cuenta genera el correspondiente apunte contable, solamente ha de declarar esta cuenta.

Otra cosa es que la cuenta existan subcuentas que le permitan tratar separadamente en cada una de las divisas los apuntes que se produzca. En este caso debe declara tantos modelos Dd1 como subcuentas tenga.

Aclararle que como número de cuenta ha de hacerse constar el asignado por la entidad de crédito en la que esté abierta, que habitualmente en el caso de cuentas denominadas en una divisa con varias subcuentas en otras divisas, suelen tener la misma raíz y diferenciarse en un dígito que identifica a cada una de las subcuentas."

Tras seguir teniendo dudas vuelvo a preguntar, indicando que es Swissquote y lo de las tres subcuentas, y me contestan.
Correo 2:
"En el caso que expone debe declarar un DD1 cada uno de ellos con el nº de código de la cuenta asignado por la entidad en la que están abiertas."

Sigo sin tener claro si hay que declarar, ademas del que ya hice, otros 2 DD1 con el IBAN terminado en 00 e indicando CHF y $, o si son tres nuevos DD1 terminando el IBAN en 00(CHF), 01 ($), 02 (eur), y por tanto cancelar el que hice.
Estoy fuera del plazo de los 30 dias, pero quiero declararlo y que pase lo que que tenga que pasar.
Otra duda: Si hay un cotitular, al declarar el DD1 del titular ya se indica, o es necesario que el cotitular tambien haga una declaración personalizada.
Sigo en un mar de dudas

Muchas gracias a todos

Sigo sin tener claro si hay que declarar, ademas del que ya hice, otros 2 DD1 con el IBAN terminado en 00 e indicando CHF y $.
...
Estoy fuera del plazo de los 30 dias, pero quiero declararlo y que pase lo que que tenga que pasar.
...
Otra duda: Si hay un cotitular, al declarar el DD1 del titular ya se indica, o es necesario que el cotitular tambien haga una declaración personalizada.
Sigo en un mar de dudas

Yo haría exactamente esto.

Yo entregué 3 DD1 con el mismo número de cuenta (y el resto de datos iguales) con la única diferencia de la divisa, al entregar comenté que era una sola cuenta multidivisa y me dijeron que OK.

Del plazo no te preocupes, entre que no tienes saldo en divisas y que es mejor entregarlo 5 dias tarde que no entregarlo, tira millas.

En los DD1 te preguntan por el numero de cotitulares (pones 2) y su nombre y DNI va en el reverso del DD1. Tienes que ponerlo en los 3 DD1s de las tres divisas.

Perdonad que insista con el tema de los DD1. Yo declare solo un DD1 con el IBAN terminado en 00 y moneda Euro. He consultado por correo al BdE sobre si tengo que hacer 3 nuevos y cancelar el anterior, 2 complementarios en CHF y $ o estaba bien lo que hice. En 2 correos me contestan lo siguiente:

Correo 1:

"Si la cuenta está denominada en una única moneda, aunque sea multidivisa, es decir que en la misma puedan realizarse apuntes de abono/ adeudo en otras divisas cuyo contravalor a la moneda de la cuenta genera el correspondiente apunte contable, solamente ha de declarar esta cuenta.

Otra cosa es que la cuenta existan subcuentas que le permitan tratar separadamente en cada una de las divisas los apuntes que se produzca. En este caso debe declara tantos modelos Dd1 como subcuentas tenga.

Aclararle que como número de cuenta ha de hacerse constar el asignado por la entidad de crédito en la que esté abierta, que habitualmente en el caso de cuentas denominadas en una divisa con varias subcuentas en otras divisas, suelen tener la misma raíz y diferenciarse en un dígito que identifica a cada una de las subcuentas."

Tras seguir teniendo dudas vuelvo a preguntar, indicando que es Swissquote y lo de las tres subcuentas, y me contestan.
Correo 2:
"En el caso que expone debe declarar un DD1 cada uno de ellos con el nº de código de la cuenta asignado por la entidad en la que están abiertas."

Sigo sin tener claro si hay que declarar, ademas del que ya hice, otros 2 DD1 con el IBAN terminado en 00 e indicando CHF y $, o si son tres nuevos DD1 terminando el IBAN en 00(CHF), 01 ($), 02 (eur), y por tanto cancelar el que hice.
Sigo en un mar de dudas

Muchas gracias a todos

Teniendo en cuenta esto que te han dicho, entiendo que te están indicando que hay que presentar 3 DD1, cada uno con el número de cuenta correspondiente (diferente número final) y su divisa correspondiente.

Salu2.

gracias por responderme, pero las dos contestaciones que habeis dado son distintas.
Uno comentais de utilizar mismo nº de cuenta y distintas monedas y otro distintas cuentas.
Al final he hecho el caso que me habia recomendado EstudianteTesorero: dos declaraciones mas con misma cuenta y distintas monedas. No se si está bien y no se si en caso de estar mal se puede modificar.
Esto es un lio.

Si alguien tiene la solución definitiva todos lo agradeceríamos

Muchas gracias

gracias por responderme, pero las dos contestaciones que habeis dado son distintas.
Uno comentais de utilizar mismo nº de cuenta y distintas monedas y otro distintas cuentas.
Al final he hecho el caso que me habia recomendado EstudianteTesorero: dos declaraciones mas con misma cuenta y distintas monedas. No se si está bien y no se si en caso de estar mal se puede modificar.
Esto es un lio.
Si alguien tiene la solución definitiva todos lo agradeceríamos
Muchas gracias

Con toda sinceridad, yo no me preocuparia demasiado por estos detalles. Lo importante es que has declarado que Pepito X, con DNI Y, tiene una cuenta Z en el banco J. Tienen toda la información suficiente para localizarte, y queda claro que no les ocultas nada.

Dicho esto, yo entregué los 3 DD1 con el mismo número de cuenta, pero utilizando el numero de cuenta "externo", el incluido en el IBAN, sin acabar en 00, 01 o 02. Digamos el número de cuenta "padre" de las subcuentas. Pero no creo que pase absolutamente nada por haber puesto los "00"s, de verdad, duerme tranquilo que ya has cumplido con el BdE. 😉

Hola, hay alguien que haya hecho la transferencia al reves, o sea, enviar dinero de swissquote hacia un banco en España? Podeis explicar como se hace, porque yo mande 200 euros (para probar) a Swissquote y ahora quiero traer 100 (tambien para probar) a mi cuenta de ING y me hice un lio con las pantallas, los botones y algunos terminos en ingles. Muchas gracias.

Los formularios DD1 si se envian por correo ¿sabéis si te devuelven luego por correo las autocopias selladas?

Yo sólo les mandé su copia, pero lo mandé por correo administrativo para tener mi copia con el sello de correos conforme he mandado el original. No sé si servirá de algo, pero lo hice muy convencida 😉

Estoy viendo los intereses generados en mi cuenta Savings y no me cuadran varias cosas.

Hice la primera transferencia hacia SQ el día 1 de julio y el dinero llegó el día 3. La cantidad fueron 1000 euros.

Ahora veo que ya me han pagado intereses solo 10 días después, concretamente 0,27 €. ¿La gente que ya lleva más de un mes con SQ puede explicar un poco el proceso del pago de intereses?

Lo normal sería pagar el mes transcurrido, además los 27 centimos no son el 1% TAE de 1000, ¿es posible que en Suiza el protocolo sea distinto? No sé si ahí viene aplicada ya la retención del 35% como en España o eso se aplica a finales de año sobre la cuenta.

Además, ¿sabe alguien en que pestaña están los últimos movimientos para ver la fecha exacta del pago de intereses?

No es vital conocer esta información, pero sí creo que es útil saber un poco por encima el funcionamiento del banco.

Tengo unas monedas de oro que voy a vender en Holanda. Pagan por transferencia . ¿sabéis si se puede poner la transferencia directamente desde el comprador en Holanda a mi cuenta de swissquote? ¿o el comprador tiene que transferirla a una cuenta tradicional mía y tener que ser yo el que la transfiera a swissquote?

Última edición:
Sin animo de ofender, ¿por que no abris un hilo sobre este banco y las cuentas en Polonia en otro hilo? 😉

La gente se puede liar cuando lee cosas de rellenar formularios, tarjetas, etc que no corresponden a SQB...

Gracias

Cierto, no me gusta ni suelo caer en offtopics (y menos sin avisarlo debidamente) y me disculpo por ello :o.

Pero la verdad es que debido a la monotonía de las mismas preguntas de siempre que ya están respondidas en el hilo, cuesta mucho no caer en la tentación del fueratiesto, por su condición de 'novedad'. :fiufiu:

Sinceramente creo que el resumen de la información útil debería estar en el 1r post. Desconozco si 'damnit' está dispuesto a hacerlo... si no quizás algún habitual debería abrir otro hilo cuyo 1r mensaje fuese el FAQ actualizado.

Hice la primera transferencia hacia SQ el día 1 de julio y el dinero llegó el día 3. La cantidad fueron 1000 euros.

Ahora veo que ya me han pagado intereses solo 10 días después, concretamente 0,27 €. ¿La gente que ya lleva más de un mes con SQ puede explicar un poco el proceso del pago de intereses?

Lo normal sería pagar el mes transcurrido, además los 27 centimos no son el 1% TAE de 1000, ¿es posible que en Suiza el protocolo sea distinto? No sé si ahí viene aplicada ya la retención del 35% como en España o eso se aplica a finales de año sobre la cuenta.

El 1% de 1000 € durante 10 dias da exactamente 27,4 centimos. Esa cantidad, que son los intereses devengados, irá actualizándose continuamente hasta que en el último día de mes te lo abonen en cuenta mediante el correspondiente movimiento. En ese momento te aplicarán la retención del 35%. Por lo tanto, si a final de mes esa cantidad ha subido a 82 centimos, la cantidad que te abonarán será de 53 centimos.

Hola, hay alguien que haya hecho la transferencia al reves, o sea, enviar dinero de swissquote hacia un banco en España? Podeis explicar como se hace, porque yo mande 200 euros (para probar) a Swissquote y ahora quiero traer 100 (tambien para probar) a mi cuenta de ING y me hice un lio con las pantallas, los botones y algunos terminos en ingles. Muchas gracias.

Haces login en su web y vas a My account > payment services > other payment method

Te aparece otra página en la que tienes que seleccionar la cantidad a transferir, eliges la divisa, el IBAN y el BIC de la cuenta de destino y abajo del todo seleccionas que se haga la transferencia al día siguiente ya que sino tardara 4 o 5 días.

Con toda sinceridad, yo no me preocuparia demasiado por estos detalles. Lo importante es que has declarado que Pepito X, con DNI Y, tiene una cuenta Z en el banco J. Tienen toda la información suficiente para localizarte, y queda claro que no les ocultas nada.

Dicho esto, yo entregué los 3 DD1 con el mismo número de cuenta, pero utilizando el numero de cuenta "externo", el incluido en el IBAN, sin acabar en 00, 01 o 02. Digamos el número de cuenta "padre" de las subcuentas. Pero no creo que pase absolutamente nada por haber puesto los "00"s, de verdad, duerme tranquilo que ya has cumplido con el BdE. 😉

Gracias por los consejos. Si yo , sarracena, siento que he cumplido mas que suficiente con el BdE, hace falta que ellos consideren que técnicamente tambien lo he hecho.
De mi primera comunicación a principios de junio, a la de ayer hay una diferencia de 8145 numeros de registro, de los cuales supongo, que una gran parte es apertura de cuentas. Tienen que estar hasta los mismos de responder a las mismas preguntas y de gestionar lo mismo. Quizás se les ocurra atajar esto metiendo caña a los que ya lo hemos hecho, crujiéndonos por la mas mínima irregularidad para meter miedo al que se lo esté pensando. O quizás tengan tanto trabajo que no pueden estar a chorradas.

Además con lo mal que me funciona el programa telemático, he tenido que repetir unas cuantas veces el proceso de una declaración, y en la última se me ha pasado marcar la casilla "cuenta ahorro". Así que ahora he declarado dos veces la misma cuenta como "cuenta ahorro" y otra vez como "cuenta a la vista". Supongo que es una tontería, pero..

Haces login en su web y vas a My account > payment services > other payment method

Te aparece otra página en la que tienes que seleccionar la cantidad a transferir, eliges la divisa, el IBAN y el BIC de la cuenta de destino y abajo del todo seleccionas que se haga la transferencia al día siguiente ya que sino tardara 4 o 5 días.

Muchas gracias Ivan. Probare enseguida.

Opino que la obligacion de informar esta hecha desde el momento que enviamos la apertura de cuenta al bde. Si existe alguna irregularidad deben ser ellos los que nos corrijan que para eso estan. Yo desearia que se comentara mas el tema de los cambios a las otras divisas, cuando es buen momento y si a USD o CHF.
saludos a los foreros😀

Os animo a participar en el foro abierto en el propio Swissquote para usuarios en castellano

Última edición:
Opino que la obligacion de informar esta hecha desde el momento que enviamos la apertura de cuenta al bde. Si existe alguna irregularidad deben ser ellos los que nos corrijan que para eso estan. Yo desearia que se comentara mas el tema de los cambios a las otras divisas, cuando es buen momento y si a USD o CHF.
saludos a los foreros😀

Os animo a participar en el foro abierto en el propio Swissquote para usuarios en castellano

Hola. Hoy he cambiado 10k a USD. Primero por diversificar, y segundo porque pienso que dada la situación del euro, al dolar le queda recorrido todavía al alza, y por qué no, ponerse en paridad con el euro. Confirmo que la comisión ha sido del 0,6%. Cambiar a CHF no me lo planteo mientras siga artificialmente el cambio anclado al euro. Una cosa que no me cuadra es que el interés para los USD siguen a cero, no es como la parte en euros que crecen a tiempo real... a ver si alguien sabe por qué.

Hola. Hoy he cambiado 10k a USD. Primero por diversificar, y segundo porque pienso que dada la situación del euro, al dolar le queda recorrido todavía al alza, y por qué no, ponerse en paridad con el euro. Confirmo que la comisión ha sido del 0,6%. Cambiar a CHF no me lo planteo mientras siga artificialmente el cambio anclado al euro. Una cosa que no me cuadra es que el interés para los USD siguen a cero, no es como la parte en euros que crecen a tiempo real... a ver si alguien sabe por qué.

El 0,6% es comision o la diferencia de cambio entre la cotizacion y el que te han aplicado?

Tengo unas monedas de oro que voy a vender en Holanda. Pagan por transferencia . ¿sabéis si se puede poner la transferencia directamente desde el comprador en Holanda a mi cuenta de swissquote? ¿o el comprador tiene que transferirla a una cuenta tradicional mía y tener que ser yo el que la transfiera a swissquote?

¿nadie sabe nada?

...crujiéndonos por la mas mínima irregularidad para meter miedo al que se lo esté pensando. ..

Es cierto que la Administración, y el Bde (como parte de la Administración) tiene un arma poderosa, que es la legislación vigente y es la que utiliza en ocasiones para "crujir" (como tu dices) al que sea. Pero esa misma legislación también nos proteje (aunque no sea mucho) al ciudadano de a pie. Digo esto porque en el caso de haber cometido algún error en la declaración de las cuenta (el número de cuenta, etc.), y quedar claro que no ha habido ninguna intención de engaño, la Administración, y el BdE (es Administración también) si se da cuenta del error, tiene la obligación de comunicártelo y darte un plazo de 10 días para la subsanación de ese error. Lo dice la Ley de Procedimiento Administrativo (a la que está sometido el BdE). Además, cualquier ciudadano (p.e. cualquiera de nosotros) puede aportar cualquier documento o dato, o rectificar cualquier dato en el procedimiento que se trate (en este caso, el procedimiento sería la declaración de la cuenta). Es decir, que si dentro de unos días o semanas te das cuenta que en tu declaración has cometido un error, puedes comunicarlo por escrito. Esta es la mejor manera de que no te "crujan".

un saludo

El 0,6% es comision o la diferencia de cambio entre la cotizacion y el que te han aplicado?

El 0,6 es la diferencia de cambio entre la cotizacion y el que te aplican en el momento del cambio. Es como decir que en el momento de cambiar compras los USD a un tipo de cambio un 0,6 % peor. Como si cambias divisas en cualquier oficina de cambio, siempre a un cambio peor al vigente (algo se tienen que ganar ellos), con la diferencia de que el 0,6 % que cobra SQB es irrisorio en comparación con el tipo de cambio que te ofrecerían estas oficinas. De todas maneras esto puedes comprobarlo con la función change sin llegar a validar la operación. Te va a mostrar el tipo de cambio aplicado y el dinero en USD que obtendrías en función de los euros cambiados. Todo esto actualizado cada 15 segundos.

Venia a preguntar esto. Lo he enviado por correo certificado, esperando me hallo...

Correcto, estoy en espera yo tambien. A pesar de lo que lei en el foro solo envie un documento indicando que se trata de cuenta multidivisa, asi que si no les vale deben ser ellos los que lo indiquen. Por logica deberan devolver la copia para el usuario sellada para tener un justificante de haber declarado la cuenta.
Saludos a los foreros😉

Estadísticas del foro

Temas
2.049.426
Miembros
190.830
Último miembro
Francisco Valero

El blog de burbuja.info

Volver