*Tema mítico* : ¿Qué opináis de SwissQuote para guardar los ahorros?

Hola amigas.

Me han mandado por fin la carta con el password pero.. ¡No se ve apenas!.

Estoy intentando acceder mediante "login bank" y no consiente.

Les he escrito para que me manden otro papelaco.

¿Os ha pasado lo mismo?

Yo lo recibí hace unos 10 días, es cierto que cuesta algo ver claramente el password, pero con un poco de paciencia logré verlo y entré sin ningún problema en la cuenta. Suerte

La conexión esta cifrada. He consultado su página web, y te dan una manera sencilla de comprobar que esta cifrada bajo SSL:

En Security Recommendations and Encryption:

"Our Customer’s Security is our utmost concern. We do everything in our power to make Internet banking as secure as possible. Our security systems use state-of-the-art encryption techniques and it is almost impossible for an unauthorized person to access your account or place orders. We are convinced that E-banking is much more secure than orders transmitted by physical mail.

The 128-bit SSL encryption used on our website is not visible at first sight and is not displayed as such in your browser. The reason is that the encrypted data (e.g. account data) flows along non-secure data (e.g. stock prices).

If you want to check the level of encryption, proceed as trinc :
Internet Explorer
Log into your account via the ‘Login’ button
Right-click within the account’s frame (where your stocks are listed)
Choose ‘Properties’
In the trinc window, you’ll notice that the information displayed is encrypted with the SSL-protocol (https🙂.
Firefox
Log into your account via the ‘Login’ button
Right-click within the account’s frame (where your stocks are listed)
Choose ‘This Frame’, then ‘View Frame Info’
In the trinc window, you’ll notice that the information displayed is encrypted with the SSL-protocol (https🙂"

Lo he comprobado y es correcto. Tienen un certificado de Verisign, uno de los proveedores con más fama.

Lo que si es cierto, es que estamos acostumbrados a que nos aparezca el https desde el principio en nuestro navegador, pero la seguridad de Swissquote es igual de buena que la de cualquier otro banco español (yo diría que mejor debido a la tarjeta de coordenadas, que por cierto, por lo que he leído cambia cada año...)

Si la conexión no está cifrada "cualquiera" podría ver lo que nosotros vemos mientras estamos en la página del banco.
También podría realizar operaciones, aunque si se pide alguna clave de la tarjeta de esa que te dan, debería engañarnos para que la metamos, pero posible es.
Si no cerramos la sesión, y han capturado la coo.kie que usamos, podrían entrar cuando quisieran a nuestra cuenta, aunque no hacer operaciones ya que no tienen la tarjeta de claves. Esto suponiendo que te pidan una clave para realizar operaciones, que no lo sé porque tengo la cuenta a cero.

Resumiendo, que por el momento yo no voy a meter mi dinero ahí. Que estamos hablando de un BANCO que opera por INTERNET. Si estos no se preocupan por la seguridad...

Edit: Parece que sí que va cifrado, o al menos en parte. Mirando con wireshark sí que se usa SSL, y no solo para el login. Desde luego tanto firefox como chrome muestra la conexión como "no cifrada". ¿Algún experto en seguridad por aquí?

Es que la gente está usando SwissQuote como si fuera el Credit Suisse, la Banque Cantonale Vaudoise o el Banco Santander, esto es, bancos universales cuyo objetivo es captar depósitos para prestarlos a otros clientes y ganar un rendimiento con la diferencia de tipos. Este no es el principal negocio de SQ, se puede abrir cuentas con ellos pero no darán hipotecas con ellas, así que si el modelo de negocio es considerado arriesgado deberíais pensaroslo dos veces antes de meter el dinero ahí.

Dicho esto, tiene licencia bancaria por lo que está sujeto a la supervisión de la FINMA y además cotiza en bolsa, por lo que en este sentido es un banco fiable, la única preocupación que nadie podria tener es el mencionado estilo de negocio. De todos modos hay que recordar que existe una garantía de depósitos al ser un banco.

La cuestión es la siguiente: ¿Por que nos da más confianza un banco español que SwissQuote? ¿Por qué el modelo de negocio es más seguro?

Ya se esta viendo en estos momentos momentos que el modelo de negocio de Bankia, y otras cajas era muy "seguro"... Por eso están en quiebra...

En este mundo no hay nada seguro, pero ahora mismo me fío más de cualquier banco suizo que de uno español...

Yo lo recibí hace unos 10 días, es cierto que cuesta algo ver claramente el password, pero con un poco de paciencia logré verlo y entré sin ningún problema en la cuenta. Suerte

¿Para entrar es en Login Bank o en Login Premium?

A ver. Creo que es en Bank, pero no engancha ninguna de las posibles interpretaciones del password.

Es que la gente está usando SwissQuote como si fuera el Credit Suisse, la Banque Cantonale Vaudoise o el Banco Santander, esto es, bancos universales cuyo objetivo es captar depósitos para prestarlos a otros clientes y ganar un rendimiento con la diferencia de tipos. Este no es el principal negocio de SQ, se puede abrir cuentas con ellos pero no darán hipotecas con ellas, así que si el modelo de negocio es considerado arriesgado deberíais pensaroslo dos veces antes de meter el dinero ahí.

Dicho esto, tiene licencia bancaria por lo que está sujeto a la supervisión de la FINMA y además cotiza en bolsa, por lo que en este sentido es un banco fiable, la única preocupación que nadie podria tener es el mencionado estilo de negocio. De todos modos hay que recordar que existe una garantía de depósitos al ser un banco.

Completamente de acuerdo. No se trata de fiarse por fiarse sino de ver las características del banco.
Como bien dice el forero Bcn, estos señores no dejan de ser un banco con ficha de operador bancario que, actualmente, ofrecen cuentas de ahorro y además con unas comisiones super-interesantes (al menos de momento). Para mi, en principio, es suficiente, más que nada porque no puedo viajar a Suiza, Luxemburgo o Chiquitistán a abrir una cuenta y menos permitirme comisiones de más de 300 o 400 leros anuales.

Por otro lado, a la mayoría de los bancos españoles, con su negocio tradicional, no les ha ido tan bien no??

Y además, cuántos españoles tiene una cuenta en inversis o similar? o en un operador broker extranjero? miles y miles y no quiere decir que vayan a perder su dinero. Esperemos 😉

Salu2

Si no conceden hipotecas mejor que mejor. En todo caso su cobertura sobre depósitos (la cobertura del gobierno suizo) es de 100.000 CHF, que además son más euros que en la UE por la cotización actual.
El modelo de negocio de cualquier banco es arriesgado, por eso son auditados, aunque en españa se haga de cualquier manera y con mentiras a tutiplen, desde luego inspira más confianza una entidad suiza que una española. No recuerdo que estos últimos 10 años haya caido ningún banco suizo y sin embargo los españoles, empezando por las cajas, están todos al borde.

¿Alguien sabe que pasaría con los euros depositados en SQ en el caso de que mañana sin avisar la UE se fuese al cuerno, o sea, en el caso de que de un día para otro desapareciese el euro y cada pais volviese a su moneda? si tienes tus euros en España, está claro que pasaría (o no tan claro, pero supongo que cambiazo a nueva moneda, devaluación, etc) pero con euros fuera del pais, en un pais que no tiene el euro como moneda, ¿lo cambiarian automáticamente a CHF? pero no tendrían por qué hacerlo, igual la cuenta indicaria 0, ya que al ser una moneda inexistente, no la podrían cambiar por nada...¿que pensais?

¿Alguien sabe que pasaría con los euros depositados en SQ en el caso de que mañana sin avisar la UE se fuese al cuerno, o sea, en el caso de que de un día para otro desapareciese el euro y cada pais volviese a su moneda? si tienes tus euros en España, está claro que pasaría (o no tan claro, pero supongo que cambiazo a nueva moneda, devaluación, etc) pero con euros fuera del pais, en un pais que no tiene el euro como moneda, ¿lo cambiarian automáticamente a CHF? pero no tendrían por qué hacerlo, igual la cuenta indicaria 0, ya que al ser una moneda inexistente, no la podrían cambiar por nada...¿que pensais?

Es un tema interesante sobre el que he pensado sin demasiados resultados, y similar a que el euro se transformara en dos euros (fuerte vs débil). Solo deduzco que el euro no petará de un dia para otro, sino que será una disolución negociada donde los países diluyentes negociaran las condiciones y los procesos. Por tanto creo que es imposible saberlo, yo por si acaso, en esas circunstancias miraré de haber cambiado los euros por CHFs o USD o vete a saber.

Habrá que ir observando los acontecimientos y tener el ratón listo para pasar los €'s a $'s o a CHF's...

Si no conceden hipotecas mejor que mejor. En todo caso su cobertura sobre depósitos (la cobertura del gobierno suizo) es de 100.000 CHF, que además son más euros que en la UE por la cotización actual.
El modelo de negocio de cualquier banco es arriesgado, por eso son auditados, aunque en españa se haga de cualquier manera y con mentiras a tutiplen, desde luego inspira más confianza una entidad suiza que una española. No recuerdo que estos últimos 10 años haya caido ningún banco suizo y sin embargo los españoles, empezando por las cajas, están todos al borde.

100.000 CHF son 83.260 EUR a día de hoy.

Estoy de acuerdo en todo lo demás. :Aplauso:

Esto de las divisas es muy goloso y muy arriesgado no lo voy a negar puesto que mis cuentas en Polonia en pln(zlotys)en un mes y a como esta hoy el zloty con respecto al euro puedo decir que llevo como unos 400 euros de mas de mometo.Yo cambie una cantidad de euros el mes pasado en zlotys y viendolo hoy a como esta el cambio pues me esta dando ese beneficio(una maravilla) y que siga bajando el zloty.Aunque soy consciente que como suba pues podria palmar dinero pero bueno.....!! De momento no es asi y muy contento.El tener tus ahorros en otra divisa que no es el euro tiene este riesgo, depende de muchos factores.
1 euro= 4,18 zlotys en este momento y en este dia.

Y eso solo en el cambio del dia a dia.Otra cosa que no he comentado son los intereses que me dan esas cuentas que teniendolo al 7% al 6% al 5,50% y al 4,35% no puedo quejarme y encima la inflacion esta por debajo del 4% una maravilla!!!!!!!!!!!

Y eso solo en el cambio del dia a dia.Otra cosa que no he comentado son los intereses que me dan esas cuentas que teniendolo al 7% al 6% al 5,50% y al 4,35% no puedo quejarme y encima la inflacion esta por debajo del 4% una maravilla!!!!!!!!!!!

Ande, deje de ponernos los dientes largos y haga el favor de buscarnos un banco por allí que permita abrir cuenta online para no residentes, no tenga comisiones y ofrezca tarjeta de crédito gratis 😀. Vamos, tipo DKB pero en zlotys 😎:

Pues no hay ningún secreto, puedes abrir cuenta on-line en Polonia en el MIllenium bank, como no residente. La única pega es que el Millenium es filial de un banco portugués:no:

Pues no hay ningún secreto, puedes abrir cuenta on-line en Polonia en el MIllenium bank, como no residente. La única pega es que el Millenium es filial de un banco portugués:no:

Pues yo tengo parte de mis ahorros en el millennium bank y muy contento!! Y para nada tengo que temer que sea filial de un banco portugues.Ellos estan dando 7% hasta 25000 pln(zlotys) de 25000 a 50000 al 6% de 50000 a 100000 al 5,50 y todo por un año.Hasta agosto esta la oferta.
ING polska tengo deposito al 5,50 durante un año, pero no puedes abrirlo on-line si no eres residente.

una pregunta, a la hora de hacer la declaración mediante DD1 correspondiente, si has enviado el joint account agreement, se debe de indicar como cotitular a esa persona en dicho formulario? me refiero, el joint account es a todos los efectos cotitular, o es una especie de autorizado? gracias

Pues yo tengo parte de mis ahorros en el millennium bank y muy contento!! Y para nada tengo que temer que sea filial de un banco portugues.Ellos estan dando 7% hasta 25000 pln(zlotys) de 25000 a 50000 al 6% de 50000 a 100000 al 5,50 y todo por un año.Hasta agosto esta la oferta.
ING polska tengo deposito al 5,50 durante un año, pero no puedes abrirlo on-line si no eres residente.

Duros a cuatro pesetas, no dan en ningún lado, si dan más rentabilidad es pq el riesgo es mayor. Hace algunos años, a todo el mundo le dio por pedir hipotecas en yenes a un tipo de interés bajísimo... Todo funcionó estupendamente durante bastantes años, hasta que la cosa se torció y ahora el que contrató una hipoteca en yenes, se da cuenta de que después de varios años pagándola, debe más que lo que pidió al principio. En el 2009 todos los analistas daban por perecid al dólar e incluso alguno pronosticaba que llegaría a cotizar a 2 dólares por euro, sin embargo ahora es al revés... Muchos ven al dólar alcanzar la paridad con el euro...

En fin, ni antes me creía que el euro iba a llegar a 2 dólares, ni ahora me creo que vaya a llegar a 1. A mi me pagan en euros y pago en euros y estoy más tranquilo que teniendo cualquier otra moneda. Es una opinión personal, pero creo que el euro acabará apreciándose y bastante...

A modo de curiosidad sobre del DD1.
En el BdE de Barcelona, el funcionario de turno no me ha permitido dejar en blanco los importes de apertura de la cuenta (de las 3 cuentas). Me ha dicho que si es una apertura y no un traslado de fondos entre países, he de poner "0" (y no dejarlo en blanco). Una mera apreciación burocrática, pero creo que conviene matizarla, pues creo haber leído repetidas veces en este mismo hilo que la cantidad se "dejaba en blanco".
Por lo demás ningún problema, ni con los 3 impresos, ni con los 6 dígitos del número de cuenta.
Salut.

una pregunta, a la hora de hacer la declaración mediante DD1 correspondiente, si has enviado el joint account agreement, se debe de indicar como cotitular a esa persona en dicho formulario? me refiero, el joint account es a todos los efectos cotitular, o es una especie de autorizado? gracias

En el "joint account agreement" se indican los cotitulares, los mismos que luego hay que reflejar en el DD1.

Los formularios DD1 si se envian por correo ¿sabéis si te devuelven luego por correo las autocopias selladas?

Un par de apuntes: al rellenar el formulario, el teléfono de contacto tiene un +48 delante y no permite cambiarlo; y las tarjetas de crédito/débito sólo son gratuitas bajo ciertas condiciones.

Un par de apuntes: al rellenar el formulario, el teléfono de contacto tiene un +48 delante y no permite cambiarlo; y las tarjetas de crédito/débito sólo son gratuitas bajo ciertas condiciones.

Sin animo de ofender, ¿por que no abris un hilo sobre este banco y las cuentas en Polonia en otro hilo? 😉

La gente se puede liar cuando lee cosas de rellenar formularios, tarjetas, etc que no corresponden a SQB...

Gracias

Estadísticas del foro

Temas
2.049.402
Miembros
190.830
Último miembro
Francisco Valero

El blog de burbuja.info

Volver