*Tema mítico* : ¿Qué opináis de SwissQuote para guardar los ahorros?

Alternativa swissquotte--------------> lloyds stb

-------------ALTERNATIVA SWISSQUOTE--------------------

Buenas he encontrado una alternativa a SWISSQUOTTE, no obstante esta tambien la tengo. El banco es el LLOYDS STB, es un banco ingles, pero con sede fiscal en las ISLAS MAN, que supuestamente es un paraiso fiscal.
Ventajas, que tenemos sucursal en Gibraltar que son a los gestores que nos derivan.
Este tipo de cuenta es para no residentes, y ademas dan un interes como el swissquotte, sin mantenimiento, ni coste de transferencias.
CONFIRMARMELO alguno por hay, pero vamos yo ya estoy a medias con los tramites con ellos.
Ah, es un banco con mas de un siglo de antiguedad y no es tipo online aunque se pueden hacer todas las gestiones de ese modo para no residentes.
Os dejo el enlace :

Última edición:
Tiene buena pinta. Pero de momento, ya encuentro la "particularidad" que las fotocopias compulsadas ... (ya especifiqué en unos post's más atrás el pifostio que había que hacer...)
Lloyds STB dijo:
"...We cannot accept scanned documents. If documentation is not in English, please be aware that we will need to have
this translated and this may delay your application. We normally retain all documents but please let us know if you want any returning."

Eso sí, tienen el detalle de permitir:
-que lo certifique una entidad bancaria, entre otras...
Lloyds STB dijo:
"Who can certify a document?
• Call into any branch of Lloyds Banking Group where
the staff will be pleased to assist you.
• Director, officer or manager of a regulated financial services
business (in an equivalent jurisdiction, see Other Important
Information opposite).
• Official of an embassy, consulate or high commission
of the country issuing your passport.
• Member of the judiciary.
• Serving police or customs officer.
• Lawyer (who is a member of a recognised professional
body) or notary public.
• Actuary (who is a member of a recognised
professional body).
• Tax advisor (who is a member of a recognised
professional body).
• Accountant (who is a member of a recognised
professional body).
• Senior civil servant."
-que les envíes el documento original y por lo que se ve, ellos confirman que la fotocopia que acompañe al documento original es real (hay que especificar que te lo devuelvan... aunque claro, como se trate de un DNI, pasaporte... es algo más engorroso)

Hay que informar al BDE si se cambia de divisa?

Un forero hace unas semanas tras consultarlo al BdE, le indicaron que aunque la cuenta tengas la opción de usar 3 divisas distintas, solo había q notificar aquellas donde se tuvieran ahorros metidos... (busca en post's anteriores para mayor seguridad)

Y si has informado dándoles el IBAN que engloba todas las cuentas?

[YOUTUBE]OztokDEJavE[/YOUTUBE]

Bueno, ayer fui a correos a enviar la documentación a SwissQuote. 1,50€ el coste de enviar una carta a Suiza y discusión con la de correos porque no veía la dirección del destinatario en el sobre, que estaba muy "abajo" y no estaba segura que fuera un sobre "reglamentario"... y no, no es broma.

Me lo creo, ya que una no me quería admitir un certificado a Morgan Stanley ya que "los certificados no pueden llevar dos destinatarios".

¿Esto lo mandáis certificado o por qué vais a Correos?

Una pregunta,cuando abres una cuenta en divisa que opcion se debe marcar en el formulario dd1?
En entidad de deposito: A la vista
De ahorro

He abierto una cuenta corriente, una cuenta de ahorros y una cuenta en divisa en bancos polacos y los voy a declarar.Entiendo que la cuenta corriente se marca en la casilla a la vista y que la de ahorro es mas que evidente que se marca en la casilla de ahorro pero y una cuenta en divisa donde la marcamos? Alguien que me despeje la duda por favor!!

Una cuenta en divisas puede ser cuenta corriente/vista o de ahorros. No es un tipo de cuenta per se. Si no sabes qué has abierto pregunta en tu banco.

Una cuenta en divisas puede ser cuenta corriente/vista o de ahorros. No es un tipo de cuenta per se. Si no sabes qué has abierto pregunta en tu banco.

La abri simplemente para transferir mis euros hacia alli y despues sacarlos por ventanilla en el banco y asi poder cambiarlos a zlotys donde mejor cambio den y no tiene que ser precisamente en el propio banco.Por lo que deduzco que la cuenta en divisa que abri es a la vista o corriente, o eso pienso!!😉

Al menos en España hay muy poca diferencia ya entre un tipo y el otro. Normalmente las corrientes/vistas permiten domiciliar recibos, y las de ahorro no. Pero la verdad es que ya cuestan de diferenciar.

Bueno, pues acabo de rellenar 9 formularios dd1 junto con mi muyer sobre las cuentas bancarias en Polonia que entregare en el banco de españa el lunes.Me imagino que en el apartado actividad economica, descripcion se referira al sector en el cual trabajamos, o no? Por ejemplo si eres dependiente pondras sector comercio o si eres camarero sector hosteleria.

¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿???????????? 😱:

¿Alguien sabe la respuesta?

Creo que son para si quieres hacer un primer ingreso mediante una especie de "giro postal", o al menos eso me pareció a mi. Ese giro postal deberías hacerlo desde una oficina de correos de Suiza, por lo que no creo que puedas usarlo a no ser que lleves el dinero físicamente hasta allí y te metas en la primera oficina de correos que veas.

Yo he dicho que en caso de un impuesto abusivo a las cuentas en el extranjero les diría que la he cerrado, no he dicho que abras la cuenta y no la notifiques, yo ya lo hice hace tiempo al BdE y cuando toque a Hacienda a partir del 2013 así lo haré.

¿Y cómo se notifica a Hacienda? ¿Indirectamente con la opción 'B' del 'EU Tax Declaration Form'?

¿Entonces a hacienda no hay que comunicar nada de momento sobre las cuentas en el extranjero? ¿Y en 2013 como hay que comunicarlo? Como sigan cambiando las leyes cada 3 meses nos vamos a entretener.

Hola,
He leido el resumen y algun post que para devolver el dinero a mi banco en España desde una cuenta savings es:
"Comisión de 2€ por retirada de saldo. "
Alguien lo ha hecho o puede confirmarlo que no depende de la cantidad que me traiga para aquí?
Es que me sorprende que sea tan barato...
J

Si, yo lo he hecho y me han cobrado los dos euros nada mas.

Hola a todos, soy nuevo en el foro. Tengo una cuenta abierta y confirmada en Swissquote, pero aún no he hecho ninguna transferencia ya que tengo cierto temor, ¿Es realmente seguro?, por lo que he visto en internet es un banco relativamente nuevo (12 años), con solo dos oficinas en Suiza y con sólo unos 230 empleados. Alguien me da alguna info, por favor.

Hola a todos, soy nuevo en el foro. Tengo una cuenta abierta y confirmada en Swissquote, pero aún no he hecho ninguna transferencia ya que tengo cierto temor, ¿Es realmente seguro?, por lo que he visto en internet es un banco relativamente nuevo (12 años), con solo dos oficinas en Suiza y con sólo unos 230 empleados. Alguien me da alguna info, por favor.

Perdona, pero no sé que co*o haces abriendo cuentas en un banco del que no te fías.
Si te fías más, puedes abrir una cuenta en alguno de éstos bancos españoles: Banco de Valencia, CAM, NovaCaixa Galicia, Cataluña Caixa

En este mundo, ninguna cosa es cierta salvo la gloria y los impuestos. (Benjamin Franklin)

Tus dudas estan resueltas a lo largo del hilo, en su momento se aportaron datos y artículos sobre la supuesta o dudada fiabilidad del banco. Usa el buscador del hilo si tu temor no es suficiente como para hacer el esfuerzo de leertelo todo entero.

Perdona, pero no sé que co*o haces abriendo cuentas en un banco del que no te fías.
Si te fías más, puedes abrir una cuenta en alguno de éstos bancos españoles: Banco de Valencia, CAM, NovaCaixa Galicia, Cataluña Caixa

Cero: Con no responder tenías suficiente. No tienes que ser mal educado.

Con no responder tenías, no tienes por que ser insolente.

Hola amigas.

Me han mandado por fin la carta con el password pero.. ¡No se ve apenas!.

Estoy intentando acceder mediante "login bank" y no consiente.

Les he escrito para que me manden otro papelaco.

¿Os ha pasado lo mismo?

Cualquiera puede dudar de SQ, yo por ejemplo dudo y por eso no me he abierto la cuenta con ellos. ¿Me equivocaré? ¿No me equivocaré? El tiempo lo dirá, nadie puede tener la razón siempre.

Bien cierto. La diversidad de opiniones es enriquecedora.

También es cierto, como dice EstudianteTesorero, que haciendo un buen uso del buscador en el hilo se puede encontrar suficiente información para resolver estas dudas (o crear más, quien sabe 😀).

Estadísticas del foro

Temas
2.049.604
Miembros
190.834
Último miembro
Xxtoxicxx

El blog de burbuja.info

Volver