*Tema mítico* : ¿Qué opináis de SwissQuote para guardar los ahorros?

Una pregunta ¿para que sirven los papeles que te vienen en el sobre con la contraseña?

Creo que son para hacer otes desde otro banco, como ingresar un talón o algo así. ¿Alguien tiene más certeza de para que sirven?

Creo que son para hacer otes desde otro banco, como ingresar un talón o algo así. ¿Alguien tiene más certeza de para que sirven?

Son giros postales suizos, para hacer ingresos en tu cuenta desde una oficina física de Swiss Post, sólo en Suiza claro.

Mientras frau A. Merkel no diga que debe hacerse no es necesario hacer nada, porque el Banco de España ha dejado de existir.

Mas allá de la ironia, 🙂... los comentarios anteriores sobre no se que artículo que anula la obligación de notificar la apertura de cuentas <1M€, son serios? implica realmente algún cambio a lo dicho a lo largo del hilo?

En resumen: ¿todavía hay que notificar la apertura de SQT mediante el DD1?

Mas allá de la ironia, 🙂... los comentarios anteriores sobre no se que artículo que anula la obligación de notificar la apertura de cuentas <1M€, son serios? implica realmente algún cambio a lo dicho a lo largo del hilo?

En resumen: ¿todavía hay que notificar la apertura de SQT mediante el DD1?

Pues estoy con la misma duda.

Tras dos tardes de intentos de hacer la declaración telemática en el BdE con el DNI electrónico y no poder acabar satisfactoriamente el proceso, ya había decidido enviar la petición de los impresos DD1 por correo y remitirlos después por correo certificado igualmente.

Pero la presentación en la web parece que ha cambiado, y que diga más o menos que solo es necesaria la declaración DDX (?) para cuentas > 1M de euros.

En cualquier caso valdría la pena que fueran más claros, menuda guano de web y forma de complicar la vida al ciudadano que les mantiene.

Pues estoy con la misma duda.

Tras dos tardes de intentos de hacer la declaración telemática en el BdE con el DNI electrónico y no poder acabar satisfactoriamente el proceso, ya había decidido enviar la petición de los impresos DD1 por correo y remitirlos después por correo certificado igualmente.

Pero la presentación en la web parece que ha cambiado, y que diga más o menos que solo es necesaria la declaración DDX (?) para cuentas > 1M de euros.

En cualquier caso valdría la pena que fueran más claros, menuda guano de web y forma de complicar la vida al ciudadano que les mantiene.

Uy, lo de complicarle la vida al ciudadano con su "imprescindible" labor es la principal razón de la existencia de mucha Administración.
Déjelo, no se sofoque: envíe todos los DDx y quédese tranquilo

¿Dónde veis vosotros los 3 números de la cuenta ahorro? Los que corresponden a cada divisa... Yo sólo tengo en pantalla el IBAN. Y me quedan sólo semana y media para rellenar el dd1

Leed la circular:

Os dice claramente que la 3/2006 no deja de estar en vigor hasta el 31 de diciembre de 2013!!!
Por tanto, SÍ, todavía hay que presentar el DD1.

Salu2

¿Dónde veis vosotros los 3 números de la cuenta ahorro? Los que corresponden a cada divisa... Yo sólo tengo en pantalla el IBAN. Y me quedan sólo semana y media para rellenar el dd1

Tienes un poco de lío: si te refieres al número de cuenta, son 6 cifras, no 3; si te refieres al código de divisa -el que el formulario DD1 online rellena automáticamente- sí son 3 cifras.

¿Cuál de los 2 quieres decir?

Tienes que entregar 3 DD1 cada uno con una divisa distinta y todos con el mismo número de cuenta.
Yo sólo entregué uno con Euros.

Hola, después de leerme la mitad del hilo, abrir una cuenta, declararla al banco de España, realizar una transferencia a mi cuenta y leerme la mitad final del hilo, al rellenar los 3 DD1 puse el IBAN en el apartado del numero de cuenta y luego leí que el numero de cuenta como tal son los 6 digitos (en zain en la pagina de SQB dentro del IBAN) asi que cancelé los DD1 en francos y dolares y los volví a abrir con esos nuevos datos pero me surge la duda al hacerlo con la de los euros porque a esa le transferí 1000€ y a la hora de cancelar me dice: "En caso de cancelación: Debe hacer declaración de movimientos: Si/No" asi que tengo varias opciones:
a/ Declaro que si he hecho movimiento.
b/ No declaro y vuelvo a rellenar el DD1 con los nuevos datos.
c/ Dejo la cuenta con el IBAN.

Que me recomendais hacer.

Un saludo!!

Los numeros de cuenta de cada divisa se obtiene en SwissQuote en el menu siguiente: My Account / Payment services / Your bank details.
En mi caso son algo asi: 12345600 (CHF), 12345601 (USD), 12345602 (EUR)

Hola, después de leerme la mitad del hilo, abrir una cuenta, declararla al banco de España, realizar una transferencia a mi cuenta y leerme la mitad final del hilo, al rellenar los 3 DD1 puse el IBAN en el apartado del numero de cuenta y luego leí que el numero de cuenta como tal son los 6 digitos (en zain en la pagina de SQB dentro del IBAN) asi que cancelé los DD1 en francos y dolares y los volví a abrir con esos nuevos datos pero me surge la duda al hacerlo con la de los euros porque a esa le transferí 1000€ y a la hora de cancelar me dice: "En caso de cancelación: Debe hacer declaración de movimientos: Si/No" asi que tengo varias opciones:
a/ Declaro que si he hecho movimiento.
b/ No declaro y vuelvo a rellenar el DD1 con los nuevos datos.
c/ Dejo la cuenta con el IBAN.

Que me recomendais hacer.

Un saludo!!

Yo elegiría la opción c: Dejo la cuenta con el IBAN

Los numeros de cuenta de cada divisa se obtiene en SwissQuote en el menu siguiente: My Account / Payment services / Your bank details.
En mi caso son algo asi: 12345600 (CHF), 12345601 (USD), 12345602 (EUR)

Eso es incorrecto. Las 2 últimas cifras son un código interno de SQB y no forman parte del número de cuenta. Como ya se ha dicho varias veces, el número de cuenta es el de 6 cifras, 123456 en tu ejemplo.

Al BdE hay que presentar 3 DD1 con el mismo número de cuenta, uno para cada divisa. Quizás no sea lógico, pero es así.

Solo declarada una cuenta

Hola:

Hace mas de un mes abrí la cuenta en SQ y la declaré al banco de España, pero solo una cuenta y en moneda EURO, tal y como entonces se recomendaba aquí y creo que hicimos la mayoria. Ahora leo que estais declarando 3 cuentas, una por cada divisa. Los que ya declaramos una solo, abierta hace mas de los 30 días reglamentarios para la declaración, ¿mejor dejar las cosas como están, sin remover, o declarar las otras dos cuentas o subcuentas en CH y $ fuera de plazo? No se como se tomaran esto en el banco de España. No se si sería motivo de sanción.
¿Alguno que estáis en este caso habeis hecho algo?
Gracias

Hola:

Hace mas de un mes abrí la cuenta en SQ y la declaré al banco de España, pero solo una cuenta y en moneda EURO, tal y como entonces se recomendaba aquí y creo que hicimos la mayoria. Ahora leo que estais declarando 3 cuentas, una por cada divisa. Los que ya declaramos una solo, abierta hace mas de los 30 días reglamentarios para la declaración, ¿mejor dejar las cosas como están, sin remover, o declarar las otras dos cuentas o subcuentas en CH y $ fuera de plazo? No se como se tomaran esto en el banco de España. No se si sería motivo de sanción.
Gracias

Yo estoy en tu mismo caso y lo voy a dejar estar.

Por otra parte decir que han bajado las rentabilidades, cuando me abrí la cuenta ofrecían un 1.4% en USD y EUR y ahora un 1%, y en CHF un 0.5% y ahora un 0.25%, al parecer les estará llegando mucho dinero y tratarán de "parar" esa llegada bajando las rentabilidades.

Eso es incorrecto. Las 2 últimas cifras son un código interno de SQB y no forman parte del número de cuenta. Como ya se ha dicho varias veces, el número de cuenta es el de 6 cifras, 123456 en tu ejemplo.

En ningún banco que yo conozca el número de cuenta es de sólo 6 cifras, pues estarían limitando las cuentas posibles a un máximo de un millón.
De hecho el IBAN para los bancos de Suiza se forma del siguiente modo:

CHkk BBBB BCCC CCCC CCCC C
B = National bank code
C = account No.

kk es un número de seguridad (para evitar errores) que se calcula con el módulo 97 del resto de números

El modo en que SwissQuote se acomoda a la anterior formula sería:

CHkk 0878 1000 0123 4560 0

Es decir:
Mod97=kk (variable)
Banco BBBBB=08781
Cuenta CCCCCCCCCCCC=0000123456XY

123456 es el número de cuenta a que tú haces referencia, pero como ves no es completo.
La X no se cómo la usan, quizá para futuras divisas, siempre la he visto a 0.
La Y varía según la divisa: 0=CHF, 1=USD, 2=EUR

Al BdE hay que presentar 3 DD1 con el mismo número de cuenta, uno para cada divisa. Quizás no sea lógico, pero es así.

Amén
Firmado por Luis María Linde (Nuevo Gobernador del Banco de España)

EDITADO: Había intercambiado por error el significado de 'X' e 'Y'

Última edición:
Tienes un poco de lío: si te refieres al número de cuenta, son 6 cifras, no 3; si te refieres al código de divisa -el que el formulario DD1 online rellena automáticamente- sí son 3 cifras.

¿Cuál de los 2 quieres decir?

Vamos a ver, primero de todo gracias por responder.
Mira, cuando accedo a sqb SÓLO puedo localizar el IBAN, un número del tipo CH88087810000********. Aunque le dé a la pestaña See details, sigo sin ver números de cuenta por ningún sitio, aunque sí aparece un resumen del tipo:
EUR 0.00 0.00 - 50,000.00 : 1.00%
0.00
USD 0.00 0.00 - 50,000.00 : 1.00%
0.00
CHF 0.00 0.00 - 50,000.00 : 0.25%
0.00
Total (CHF) 0.00 0.00
que en la primera página contiene gráficos tipo pastel.

¿Dónde puñetas está el número de cuenta y/o los números de cuenta para cada divisa?

Gracias de antemano

Comisiones

Hola,
He leido el resumen y algun post que para devolver el dinero a mi banco en España desde una cuenta savings es:
"Comisión de 2€ por retirada de saldo. "
Alguien lo ha hecho o puede confirmarlo que no depende de la cantidad que me traiga para aquí?
Es que me sorprende que sea tan barato...
J

Hola:

Gracias

Yo no me preocuparia porque no creo que hayas incumplido el plazo. Declaraste la cuenta en euros antes de los 30 dias des de que la abriste. Si no has cambiado los euros a CHF o USD, entiendo que aun no has puesto en marcha las subcuentas correspondientes en divisas. Por lo que mi interpretación es que tendrias 30 dias des de que tengas divisas en las respectivas subcuentas. (evidentemente es solo una interpretación)

En ningún banco que yo conozca el número de cuenta es de sólo 6 cifras, pues estarían limitando las cuentas posibles a un máximo de un millón.

A mi también 6 cifras me parecen pocas, pero yo todo lo que sé es lo que me respondieron los de SQB. Que cada cuál saque sus propias conclusiones.

Amén
Firmado por Luis María Linde (Nuevo Gobernador del Banco de España)

Pues no sé si lo dices de coña o no 😀, pero los del BdE me respondieron que de esta manera (3 DD1 con la cuenta de 6 cifras) lo había hecho correctamente.

Así que por mi parte no voy a insistir más en el asunto. Yo lo tengo claro, mis aportaciones están en el hilo y los emails de respuesta bien guardados. Si a alguien le sirven, bien; y si no, pues no pasa nada hoygan.

Certificado IdCat

Hola, otra pregunta
Cuando se dice DNI digital, yo por ejemplo con la AEAT utilizo otro certificado digital que no necesita un targetero en el ordenador . Se llama Idcat

Funcionará?
Gracias de antemano.
J

Muchas gracias a todos por ayudar a los que nos quedamos rezagados en su momento. Bueno, ahora, antes de irme de vacaciones ya podré respirar tranquilo al notificar in person las cuentas abiertas al bde.
En cualquier caso, sigo con la cuenta a 0 y esto será sólo un escapadero conjuntamente con una cuenta abierta en Francia.
Por cierto, qué os parece este párrafo que seguro que habéis leído mucho en Important Legal information:
Local restrictions - provision of cross-border services

The products and services presented on this website are authorized for sale in Switzerland and not intended for any person/s who, based on their nationality, place of business, domicile or for any other reasons, is/are subject to legal provisions which prohibit foreign financial services providers from engaging in business activities at these locations, or which prohibit or restrict legal entities or natural persons from accessing websites of foreign financial services providers. Access to this website is not permitted for persons who are subject to this restriction. This applies in particular to persons domiciled in the USA, Canada, Great Britain, Germany, Italy, and France.
Esto, da mucho que pensar no??

¿Dónde puñetas está el número de cuenta y/o los números de cuenta para cada divisa?

En la parte superior de la 1ª página, son las 6 cifras en zain que forman parte del IBAN.

Sólo hay 1 número de cuenta, porque sólo hay 1 cuenta. Los números que SQB usa para los cambios de divisa (lo que serían las 2 últimas cifras del IBAN, 00, 01 o 02) no forman parte del número de cuenta "externo". De hecho, el IBAN es único y siempre termina en 00.

Hola,
He leido el resumen y algun post que para devolver el dinero a mi banco en España desde una cuenta savings es:
"Comisión de 2€ por retirada de saldo. "
Alguien lo ha hecho o puede confirmarlo que no depende de la cantidad que me traiga para aquí?
Es que me sorprende que sea tan barato...
J

Está en las condiciones y parece que las cumplen, así lo han confirmado varios compañeros en el hilo.

Hola, otra pregunta
Cuando se dice DNI digital, yo por ejemplo con la AEAT utilizo otro certificado digital que no necesita un targetero en el ordenador . Se llama Idcat

Funcionará?
Gracias de antemano.
J

El IdCAT no te sirve para las declaraciones del BdE. Sólo admiten DNIe o un certificado de la FNMT, como detallan en las Aplicaciones técnicas de la Circular 3/2006.

Yo lo pedí en la web de la FNMT y luego tuve que acreditarme físicamente en una delegación de la AEAT. Una vez hecho esto, lo descargué en mi ordenador (no de inmediato, si no al día siguiente, qué misterio 😛ienso🙂.

Por cierto, qué os parece este párrafo que seguro que habéis leído mucho en Important Legal information:
Local restrictions - provision of cross-border services

The products and services presented on this website are authorized for sale in Switzerland and not intended for any person/s who, based on their nationality, place of business, domicile or for any other reasons, is/are subject to legal provisions which prohibit foreign financial services providers from engaging in business activities at these locations, or which prohibit or restrict legal entities or natural persons from accessing websites of foreign financial services providers. Access to this website is not permitted for persons who are subject to this restriction. This applies in particular to persons domiciled in the USA, Canada, Great Britain, Germany, Italy, and France.
Esto, da mucho que pensar no??

Yo no veo nada raro. Dice que no pueden ofrecer sus servicios a quien no esté autorizado (en su respectivo país) a contratar servicios en el extranjero. Y que a estas personas, no les está permitido acceder a la web.

Estadísticas del foro

Temas
2.049.323
Miembros
190.829
Último miembro
Chinches

El blog de burbuja.info

Volver