*Tema mítico* : ¿Qué opináis de SwissQuote para guardar los ahorros?

Muchas gracias. Pues vaya, no se si cambiarlo, ya llevo 4 peticiones de alta ¿en el BdE como borras las notificaciones erroneas, haciendo bajas de cuenta? Y si la doy de alta con 6 números ¿tengo que crear tres con el mismo número y distinta divisa?

Notificar su baja supongo que sería lo lógico... pero antes de apelar a la lógica, ¿por qué no pruebas a preguntárselo directamente por mail? En mi caso fueron bastante rápidos.

Hay algo que me hecha para atrás de abrir la cuenta en swissquote, y es que en caso de corralito y por alguna urgencia se necesite una cantidad importante de dinero no puedas acceder a el, ya que ni siquiera existe la opción de coger un avión y plantarte en Suiza para sacarlo.Como sabéis este banco solo opera con transferencias y una vez el dinero haya llegado a tu banco español nos toparíamos con las limitaciones que se hubieran establecido para la disposición de efectivo. Solo teniendo una cuenta en un tercer banco "normal" fuera de España y que también esté a tu nombre se podría transferir el dinero allí y en caso de necesidad ir presencialmente a sacar el dinero.

Así que tener solo la opción de Swissquote no me parece del todo tranquilizadora ya que en un hipotético caso extremo te quedas sin acceso al dinero de forma inmediata, no se como lo estáis contemplado esta posibilidad o si la tenéis resuelta con por ejemplo como decia mas arriba teniendo otra cuenta fuera a parte de la de Swissquote.

Evidentemente una cosa es lo ideal y otra cosa es la realidad pura y dura. Por eso, hay que saber valorar la información que se tiene, y las distintas posibilidades que se nos ofrecen. SQ es una buena solución para el caso del corralón, es decir, caso de que nos saliéramos del euro y los ahorros despositados en España sufrieran una fuerte devaluación. El caso que planteas, el del corralito, es posible, pero afectaría tanto si tienes el dinero en SQ, como tu explicas, como si tienes el dinero en España. La diferencia sería si además del corralito luego viene el corralón como sucedió en Argentina; entonces los que tengan el dinero en SQ lo tendrían más protegido.

En cuanto a lo de abrir una cuenta en un banco "normal" fuera de España, como tu dices, tienes una posibilidad sin salir de la Península Ibérica; me estoy refiriendo a Gibraltar.

Dos cosas:

1º Donde puede verse la calificación de Swissquote por las agencias moodys, fitch y cia?

2º No es hora ya de cambiar los euros que tenemos en swissquote a dólares? Se prevee el Lunes una gran devaluación del euro si nuestros políticos iluminados no se ponen deacuerdo y no hacen caso a soros

Qué pensais hacer?

Saludos!

Buena reflexión. Yo por mi parte, el dinero de SQ lo tengo en Francos y Dólares.

pero vamos a ver, si no optamos por la opción B de declarar voluntariamente la cuenta a la Hacienda española, ¿cómo pensáis que se van a enterar del dinero que tenemos en la cuenta?

Lo único que podrán decir es que has realizado una transferencia de tal cantidad a esa cuenta, pero no podrán demostrar que el dinero sigue ahí o lo hemos gastado o pasado a otra cuenta ni nada.

Así que ya me direis, o si ponen un impuesto de 1.000€ por tener una cuenta en el extranjero, le decimos que la hemos cerrado y punto, y que llamen a Swissquote a preguntar a ver a donde los mandan.

Yo lo que veo que harán serán subir los impuestos a los intereses generados, que es lo que han hecho otros países en acuerdo con Suiza (Alemania y Grecia creo). Por ejemplo si aquí pagas un 21% por los intereses, pues acuerdan un Tratado con Suiza y los suben a un 50% para las cuentas de los españoles en Suiza, PERO NADA MÁS.

Lo único que podrán decir es que has realizado una transferencia de tal cantidad a esa cuenta, pero no podrán demostrar que el dinero sigue ahí o lo hemos gastado o pasado a otra cuenta ni nada.
Y la multita de 10.000 por "ocultar" datos que ehh? Que son muchas cosas pero no simple...

pero vamos a ver, si no optamos por la opción B de declarar voluntariamente la cuenta a la Hacienda española, ¿cómo pensáis que se van a enterar del dinero que tenemos en la cuenta?

Así que ya me direis, o si ponen un impuesto de 1.000€ por tener una cuenta en el extranjero, le decimos que la hemos cerrado y punto, y que llamen a Swissquote a preguntar a ver a donde los mandan.

Yo lo que veo que harán serán subir los impuestos a los intereses generados, que es lo que han hecho otros países en acuerdo con Suiza (Alemania y Grecia creo). Por ejemplo si aquí pagas un 21% por los intereses, pues acuerdan un Tratado con Suiza y los suben a un 50% para las cuentas de los españoles en Suiza, PERO NADA MÁS.

Totalmente de acuerdo. Únicamente un apunte: el cierre de una cuenta en el exterior también debe ser comunicada al BDE (mediante el impreso DD1).

Después de darle muchas vueltas he preguntado al BDE sobre lo de las cuentas en otras divisas y esto es lo que me han contestado:

Muy Sr. nuestro,
En cuanto a la duda sobre la monedas, si se trata de una cuenta con subcuentas en otras divisas, deberá cumplimentar un modelo Dd1 por cada una de ellas.
Atentamente.

Así que voy a tener que mandar otros dos DD1...
Saludos.

Pues amigo mio si vas a hacerlo así vas camino de recibir una bonita multa de 10.000 € solo para empezar, por ocultación de la apertura de la cuenta y a partir de aquí 5.000 € mas por cada dato ocultado, así que tu mismo...

Evidentemente una cosa es lo ideal y otra cosa es la realidad pura y dura. Por eso, hay que saber valorar la información que se tiene, y las distintas posibilidades que se nos ofrecen. SQ es una buena solución para el caso del corralón, es decir, caso de que nos saliéramos del euro y los ahorros despositados en España sufrieran una fuerte devaluación. El caso que planteas, el del corralito, es posible, pero afectaría tanto si tienes el dinero en SQ, como tu explicas, como si tienes el dinero en España. La diferencia sería si además del corralito luego viene el corralón como sucedió en Argentina; entonces los que tengan el dinero en SQ lo tendrían más protegido.

En cuanto a lo de abrir una cuenta en un banco "normal" fuera de España, como tu dices, tienes una posibilidad sin salir de la Península Ibérica; me estoy refiriendo a Gibraltar.

¿Alguna sugerencia de posible banco en el peñón que abra cuentas por un importe mas o menos modesto?

Pues amigo mio si vas a hacerlo así vas camino de recibir una bonita multa de 10.000 € solo para empezar, por ocultación de la apertura de la cuenta y a partir de aquí 5.000 € mas por cada dato ocultado, así que tu mismo...

Yo he dicho que en caso de un impuesto abusivo a las cuentas en el extranjero les diría que la he cerrado, no he dicho que abras la cuenta y no la notifiques, yo ya lo hice hace tiempo al BdE y cuando toque a Hacienda a partir del 2013 así lo haré.

Una pregunta ¿para que sirven los papeles que te vienen en el sobre con la contraseña?

Yo he dicho que en caso de un impuesto abusivo a las cuentas en el extranjero les diría que la he cerrado, no he dicho que abras la cuenta y no la notifiques, yo ya lo hice hace tiempo al BdE y cuando toque a Hacienda a partir del 2013 así lo haré.

¿Y cómo se notifica a Hacienda? ¿Indirectamente con la opción 'B' del 'EU Tax Declaration Form'?

Creo que es igual de obligatorio notificar tanto la apertura como la cancelación de cada cuenta, no creo que colara que cuando te pillaran les dijeses que casualmente ya la habías cerrado pero te se olvidó comunicarlo al BdE.

Creo que es igual de obligatorio notificar tanto la apertura como la cancelación de cada cuenta, no creo que colara que cuando te pillaran les dijeses que casualmente ya la habías cerrado pero te se olvidó comunicarlo al BdE.

Te falta mucho para llegar a Botín (que tambien le pescaron).

La trasferencia y cancelación de la cuenta antigua a otra nueva cuenta sin declarar en Suiza (incluso de SQ) u otro país empezaria a borrar rastros.

Sí ya se que es igual de obligatorio, pero no estoy hablando en el caso de que me "pillen" (ese caso se daría si no tengo la cuenta declarada).

Yo hablo en el caso de un impuesto abusivo por tener cuentas en el extranjero, te pongo un ejemplo: Peggy un viernes en el Consejo de Ministros pone el impuesto, yo el lunes mando una carta al BdE diciendo que hace dos semanas he cerrado la cuenta y es todo legal, supongo que también hay 30 días de plazo para cerrar una cuenta.

Espero que ahora entiendas a lo que me refiero.

¿Y cómo se notifica a Hacienda? ¿Indirectamente con la opción 'B' del 'EU Tax Declaration Form'?

Sí, rellenando ese formulario Swissquote se encarga de notificar tu cuenta a Hacienda.

Habéis observado el cambio en la página de la declaración de apertura de cuentas???
Antes no era así. Fijaros en las fechas de vigencia y fijaros más en qué se prepara para a partir de 2014 (finales 2013). Todas las anteriores declaraciones dejan de tener vigencia y aparece un único modelo "saldos activos y pasivos con el exterior".... me parece que no va a valer ya con indicar el número de cuenta. Yo creo que están pensando obligar a declarar saldos (tanto activos como deudas)... vaya tela.

You must be registered for see images

Por cierto, ya hay una nueva circular 4/2012 un poco confuso pero que especifica que la 3/2006 (actual y que obliga al DD1) deja de valer el 1/1/2014. En la 4/2012 no aparece la obligación de declarar la cuenta si activos/pasivos son inferiores a 1M€ ya que es el mínimo que obliga a declarar y el 3/2006 que obliga al DD1 queda derogado :8::8::8::8::8:

Aquí me parece que falla algo....😛ienso:😛ienso:

H
Por cierto, ya hay una nueva circular 4/2012 un poco confuso pero que especifica que la 3/2006 (actual y que obliga al DD1) deja de valer el 1/1/2014. En la 4/2012 no aparece la obligación de declarar la cuenta si activos/pasivos son inferiores a 1M€ ya que es el mínimo que obliga a declarar y el 3/2006 que obliga al DD1 queda derogado :8::8::8::8::8:

Aquí me parece que falla algo....😛ienso:😛ienso:

En la nueva circular 4/2012 (que entra en vigor el 1 de enero de 2013), norma tercera, punto 1, puede leerse:
"... cuando el importe no supere el millón de euros la declaración solo se enviará al Banco de España a requerimiento expreso de este, en un plazo máximo de dos meses a contar desde la fecha de solicitud."

Pues eso digo, que no habrá obligación de declarar a no ser que lo pida el bde. Por eso me parece extraño.

Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk

Hola, sabéis si se puede hacer la declaración de la cuenta al Banco de España en el mismo banco de España, en Madrid. Sería ir a Madrid al BDE, pedirles en DD1 y allí mismo rellenarlo y entregarlo, no se si alguien lo ha hecho así o si se puede.

Por otro lado, ¿cuándo creéis que se entiende que has abierto la cuenta, cuando solicitas los papeles para firmarlos y enviarlos, cuando te mandan la contraseña o cuando ingresas algo o activas la cuenta metiendo la contraseña? y si no has enviado los contratos firmados, ¿se entiende que la cuenta estaría abierta y habría que declararla aunque no vayas a enviar los papeles firmados?

Un saludo y gracias

Última edición:
Si, se puede ir al BDE pedir el DD1, rellenarlo y entregarlo.

Cuando te envían la contraseña donde te confirman que la has abierto, la fecha (en la que crearon tu contraseña y por tanto se "autorizo") y tu numero de cuenta.

Mientras frau A. Merkel no diga que debe hacerse no es necesario hacer nada, porque el Banco de España ha dejado de existir.

Si, se puede ir al BDE pedir el DD1, rellenarlo y entregarlo.

Cuando te envían la contraseña donde te confirman que la has abierto, la fecha (en la que crearon tu contraseña y por tanto se "autorizo") y tu numero de cuenta.

muchas gracias por la aclaración, un saludo

Estadísticas del foro

Temas
2.049.402
Miembros
190.830
Último miembro
Francisco Valero

El blog de burbuja.info

Volver