*Tema mítico* : ¿Qué opináis de SwissQuote para guardar los ahorros?

Pero si lo de la copia del notario debe valer 3€ a lo sumo, aún me acuerdo de cuando las hacía yo por tema estudios, hay que ser tacaño.

Sino también puede existir la opción consulado, cuando me fui a vivir a Australia por el tema visado necesité hacer una copia de 200 páginas o más (por la carrera y tal) y me lo hicieron muy amablemente gratis en el consulado australiano... igual el consulado Suizo puede hacerlo también.

A mi me lo ha hecho una notario de la Vaguada (Madrid) y me ha cobrado 3 euros. Solo en español. Le he dicho lo del ingles pero no me ha querido poner la coletilla. Lo he mandado así y cuando sepa algo os lo diré

Sin problema. Me han enviado ya el número secreto.

Por otra parte. ¿sabeis qué son esos "giros postales" qué venían en el sobre?¿son para enviar o retirar dinero? Es que vienen en aleman y frances y no me entero.

Última edición:
El escenario que planteas es bastante difícil de imaginar, porque plantea, no ya la suspensión de Schengen, sino los derechos constitucionales. Si las autoridades españolas te prohiben viajar a Suiza (o cualquier país), así porque si, sería abusa un derecho constitucional básico. Ese tipo de situaciones se podrían dar en casos extremos, e.g., un conflicto armado, o que seas un delincuente y España te prohiba salir del país, que tengas algún problema en Suiza por el que ellos (los suizos) no te dejen entrar, etc., etc. Pero en una situación normal, no podrían prohibirte viajar a otro país, salvo que se instaurara un régimen al que ahora está establecido en Cuba, o en su momento, en el bloque soviético cuando estaba el muro de Berlín... vamos, que sería casi política ficción.

Cierto. Es una tesis muy escorada al mad-maxismo.
Política ficción... hasta que a algún estado (o conjunto de estados) se le ocurra.
A día de hoy, no descarto casi nada.

lo que ha debido pasar es que algunos burbujeros han mandado la compulsa hecha por notario lo han visto y ahora exigen eso .

a mi no me pidieron notario ni ostra ,compulsa con sello de policia y me la abrieron pero hace ya mas de un año..

Pero si lo de la copia del notario debe valer 3€ a lo sumo, aún me acuerdo de cuando las hacía yo por tema estudios, hay que ser tacaño.

Sino también puede existir la opción consulado, cuando me fui a vivir a Australia por el tema visado necesité hacer una copia de 200 páginas o más (por la carrera y tal) y me lo hicieron muy amablemente gratis en el consulado australiano... igual el consulado Suizo puede hacerlo también.

para darle tres euros a un notario me lo gasto en cafes ...

Hay algo que me hecha para atrás de abrir la cuenta en swissquote, y es que en caso de corralito y por alguna urgencia se necesite una cantidad importante de dinero no puedas acceder a el, ya que ni siquiera existe la opción de coger un avión y plantarte en Suiza para sacarlo.Como sabéis este banco solo opera con transferencias y una vez el dinero haya llegado a tu banco español nos toparíamos con las limitaciones que se hubieran establecido para la disposición de efectivo. Solo teniendo una cuenta en un tercer banco "normal" fuera de España y que también esté a tu nombre se podría transferir el dinero allí y en caso de necesidad ir presencialmente a sacar el dinero.

Así que tener solo la opción de Swissquote no me parece del todo tranquilizadora ya que en un hipotético caso extremo te quedas sin acceso al dinero de forma inmediata, no se como lo estáis contemplado esta posibilidad o si la tenéis resuelta con por ejemplo como decia mas arriba teniendo otra cuenta fuera a parte de la de Swissquote.

Hay algo que me hecha para atrás de abrir la cuenta en swissquote, y es que en caso de corralito y por alguna urgencia se necesite una cantidad importante de dinero no puedas acceder a el, ya que ni siquiera existe la opción de coger un avión y plantarte en Suiza para sacarlo.Como sabéis este banco solo opera con transferencias y una vez el dinero haya llegado a tu banco español nos toparíamos con las limitaciones que se hubieran establecido para la disposición de efectivo. Solo teniendo una cuenta en un tercer banco "normal" fuera de España y que también esté a tu nombre se podría transferir el dinero allí y en caso de necesidad ir presencialmente a sacar el dinero.

Así que tener solo la opción de Swissquote no me parece del todo tranquilizadora ya que en un hipotético caso extremo te quedas sin acceso al dinero de forma inmediata, no se como lo estáis contemplado esta posibilidad o si la tenéis resuelta con por ejemplo como decia mas arriba teniendo otra cuenta fuera a parte de la de Swissquote.

Tú mismo te estás casi contestando, si hay corralito en España te vas a otro país, abres cuenta, te haces una transferencia y lo sacas.

Ya me llego la contraseña ( por cierto,que complicadita de ver...al trasluz), y voy a enviar desde ing la primera transferencia...mi duda es la siguiente..Se puede poner la cuenta de SQ como cuenta asociada en Ing,para cuando necesite traer el dinero de nuevo?....En caso de no ser asi ,como habéis transferido de vuelta?,....Solo piden BiC e IBAN,en este caso de Ing?. Siento si es pregunta obvia pero no me quiero liar en la pagina de SQ pues mi ingles es mediano.
Gracias

Tú mismo te estás casi contestando, si hay corralito en España te vas a otro país, abres cuenta, te haces una transferencia y lo sacas.

Si la solución ya ha quedado demostrado que la se, lo único que decia es que tener únicamente la cuenta de Swissquote no es del todo tranquilizador si es que antes no te has abierto otra cuenta fuera, ya que en caso de necesidad urgente antes no hayas hecho todo los tramites para abrir la cuenta pueden pasar varios días.

Si la solución ya ha quedado demostrado que la se, lo único que decia es que tener únicamente la cuenta de Swissquote no es del todo tranquilizador si es que antes no te has abierto otra cuenta fuera, ya que en caso de necesidad urgente antes no hayas hecho todo los tramites para abrir la cuenta pueden pasar varios días.

Es que la opción SQB no sirve en caso de corralito (bloqueo de las disposiciones en efectivo), sólo en caso de corralón (salida del sistema EUR y devaluación).

Se supone que para las "urgencias" tiras de bancolchon que es la "primera defensa". La cuenta en Swissquote es para cuando los ahorros que tienes son demasiado grandes para tenerlos todos en casa.

También te queda la opción de volvertelos a traer a la cuenta original española, si ha pasado un tiempo prudencial desde el corralito, no será ningun problema traerse divisas a España, ya que el estado estará encantado.

Pero evidentemente la mejor opción es tener una segunda cuenta donde puedas asociar una tarjeta VISA y sacar dinero en efectivo. Precisamente hoy he vuelto de una escapada a Andorra para abrir una cuenta auxiliar que juntamente con SwissQuote forman mi primer bote salvadidas.

Se supone que para las "urgencias" tiras de bancolchon que es la "primera defensa". La cuenta en Swissquote es para cuando los ahorros que tienes son demasiado grandes para tenerlos todos en casa.

También te queda la opción de volvertelos a traer a la cuenta original española, si ha pasado un tiempo prudencial desde el corralito, no será ningun problema traerse divisas a España, ya que el estado estará encantado.

Pero evidentemente la mejor opción es tener una segunda cuenta donde puedas asociar una tarjeta VISA y sacar dinero en efectivo. Precisamente hoy he vuelto de una escapada a Andorra para abrir una cuenta auxiliar que juntamente con SwissQuote forman mi primer bote salvadidas.

Hace días que también vengo pensando en la opción Andorra ya que lo tengo muy cerca de mi residencia, ¿me puedes decir en que entidad la has abierto y si piden un saldo mínimo para empezar a hablar?

Perdonad que insista en esto. En ese post (y en el pdf resumen) se habla del número de 6 cifras, pero claro, eso sin contar los dos dígitos para cada divisa ¿no? que harían 8 cifras ¿Se deben añadir las 8 cifras en el DD1? o la misma cuenta de 6 cifras pero tres veces una con cada divisa?

Bueno, me contesto yo: al final he metido los ocho dígitos y los cuatro 0's que hay delante del número de cuenta. A fin de cuentas es lo que te pone cuando estas operando con SwissQuote, que ese número es el de cuenta.

Si, pero es que en Payment Services, sí te pone los dos 00 finales como número de cuenta.

A ver esto me interesa, unos dicen que sólo las 6 cifras (sin contar los 00 ultimos) en los 3 dd1 (uno por divisa), y otros dicen que los cuatro 0, seguido de los 6 numeros y seguido de los 00 ultimos (en total 12), y este mismo numero en los 3 dd1 (uno por divisa). A ver si alguien puede confirmar algo al respecto.

No os entiendo. Yo he abierto una cuenta, no tres. Que luego el banco tenida controles internos para separarlas es otra cosa.

Así que como sólo he abierto una cuenta, pues he hecho el dd1 de una cuenta.

Y si el banco de España en algún momento no está conforme, ya pedirá más datos.

No os entiendo con esas ansias de meteros en más líos de los que os piden.

Dos cosas:

1º Donde puede verse la calificación de Swissquote por las agencias moodys, fitch y cia?

2º No es hora ya de cambiar los euros que tenemos en swissquote a dólares? Se prevee el Lunes una gran devaluación del euro si nuestros políticos iluminados no se ponen deacuerdo y no hacen caso a soros

Qué pensais hacer?

Saludos!

A ver esto me interesa, unos dicen que sólo las 6 cifras (sin contar los 00 ultimos) en los 3 dd1 (uno por divisa), y otros dicen que los cuatro 0, seguido de los 6 numeros y seguido de los 00 ultimos (en total 12), y este mismo numero en los 3 dd1 (uno por divisa). A ver si alguien puede confirmar algo al respecto.

Como en el formulario tienes que indicar el nombre del banco y la dirección, en realidad da igual que pongas 6 cifras, 8 ó 12, pues El Banco de España puede determinar el numero de cuenta completo perfectamente.
Yo en mi caso informe de tres cuentas, una por cada divisa, indicando 8 cifras en cada una. Lo hice comodamente desde casa con el certificado digital, porque me no me costaba nada enviar tres formularios DD1 uno detrás de otro, y así me quedaba más tranquilo ante hipotéticas sanciones.

Los datos que rellené, y los problemillas que tuve con los navegadores los conté ya hace tiempo en éste post:
Enviar formulario DD1 con certificado digital

Pues yo al final creo que voy a rellanar los 3 dd1 solo con los 6 digitos de la cuenta, aunque sigo mosqueado con lo de que la cuenta sean solo seis digitos. Con cuentas de seis digitos, y un poco desde el desconocimiento de la operativa real de SQB, lo primero que piensa uno es que esas seis cifras sólo da para 1 millon de cuentas.... y me da a mi que son muy pocas cuentas.... pero bueno, si SQB y el bde dicen que ok, pues nada más que hablar.

No os entiendo. Yo he abierto una cuenta, no tres. Que luego el banco tenida controles internos para separarlas es otra cosa.

Así que como sólo he abierto una cuenta, pues he hecho el dd1 de una cuenta.

Y si el banco de España en algún momento no está conforme, ya pedirá más datos.

No os entiendo con esas ansias de meteros en más líos de los que os piden.

A mi en el BdE de Alcala 522 me dijeron que para cuentas multidivisa habia que entregar 3 formularios. Y no fue porque yo preguntara, sino porque ya debian conocer el tema de SQ.

Por otro lado, yo al entregar formularios en papel en numero de cuenta puse el IBAN (el mismo para las 3 cuentas) y no me dijeron nada.

uy esto de los 3 formularios para las 3 cuentas me sugiere que las van a bloquear..

no es una mera recopilacion de datos estadistica o contable quieren los detalles.. ..

A mi en el BdE de Alcala 522 me dijeron que para cuentas multidivisa habia que entregar 3 formularios. Y no fue porque yo preguntara, sino porque ya debian conocer el tema de SQ.

Por otro lado, yo al entregar formularios en papel en numero de cuenta puse el IBAN (el mismo para las 3 cuentas) y no me dijeron nada.

Yo les llamé por teléfono y me dijeron que sólo hacía falta uno 🙁🙁
Esto exige otra llamada al BdE

Estadísticas del foro

Temas
2.049.604
Miembros
190.834
Último miembro
Xxtoxicxx

El blog de burbuja.info

Volver