*Tema mítico* : ¿Qué opináis de SwissQuote para guardar los ahorros?

"...No, lo que yo entendí es que ese papelito amarillo era una facilidad que dan a los residentes en suiza, para que la compulsa de tu documentación te la hagan gratuitamente en el SwissPost. Por lo tanto a nosotros no nos sirve y no hay que utilizarla ni entregarla."
Siento contradecirte, pero es uno de esos "papeles" que precisamente a mí me pidieron (curiosamente sin molestarse en decirme en el mismo correo, que tampoco les valía mi DNI compulsado en comisaría (eso me lo "guardaban" una vez que hice el 2º envío -que majos ellos- )

Si lo has hecho en el notario, con sellitos de colores, tienes un 99% de posibilidades de que todo vata como la seda, suerte!

No, lo que yo entendí es que ese papelito amarillo era una facilidad que dan a los residentes en suiza, para que la compulsa de tu documentación te la hagan gratuitamente en el SwissPost. Por lo tanto a nosotros no nos sirve y no hay que utilizarla ni entregarla.

Gracias: Yo interprete lo mismo,que era para certificaciones de residentes en Suiza,y debe de ser asi pues casi nadie hizo referencia a eso y a los que se lo pidieron será por error,pues no veo el motivo.

Un saludo

Siento contradecirte, pero es uno de esos "papeles" que precisamente a mí me pidieron (curiosamente sin molestarse en decirme en el mismo correo, que tampoco les valía mi DNI compulsado en comisaría (eso me lo "guardaban" una vez que hice el 2º envío -que majos ellos- )

Gracias: Yo interprete lo mismo,que era para certificaciones de residentes en Suiza,y debe de ser asi pues casi nadie hizo referencia a eso y a los que se lo pidieron será por error,pues no veo el motivo.

En el "papelito amarillo" pone:
"... The service can be used by foreigners during their stay in Switzerland. If you do not wish to make use of the 'Yellow identification for Swissquote', your identification documents must be certified by a notary or a public authority who regularly offers the service of certifying identification documents."

Tal como dice el papel amarillo es para certificar en una oficina de Swiss Post la copia de la documentación de identidad que envías a SQB. Si estás en Suiza, residente o turista, te sirve. Si no, tienes que acudir al notario o a la comisaria para que te hagan la compulsa/certificación. Y como ya sabemos, en caso de hacerlo en una comisaría, parece que a veces los de SQB lo rechazan ya que piden el nombre del compulsador y en las comisarías no suelen ponerlo.

En el "papelito amarillo" pone:
"... The service can be used by foreigners during their stay in Switzerland. If you do not wish to make use of the 'Yellow identification for Swissquote', your identification documents must be certified by a notary or a public authority who regularly offers the service of certifying identification documents."

Tal como dice el papel amarillo es para certificar en una oficina de Swiss Post la copia de la documentación de identidad que envías a SQB. Si estás en Suiza, residente o turista, te sirve. Si no, tienes que acudir al notario o a la comisaria para que te hagan la compulsa/certificación. Y como ya sabemos, en caso de hacerlo en una comisaría, parece que a veces los de SQB lo rechazan ya que piden el nombre del compulsador y en las comisarías no suelen ponerlo.

No te voy a quitar razón. Prueba de ello es que, al igual que has traducido tú, hice lo mismo.

Pero dió exactamente igual: correito al canto enviándoles la hojita amarilla... Puede que sea como dicen por aquí cuestión de suerte... ¿te apetece jugar al juego de enviar correítos postales? En función de eso que la gente decida.... (puedo buscar el correo (el 2º) que me enviaron si alguno le hace ilusión...)

en la comisaría doy por hecho que eso de ponertelo en inglés, nanai, pero en una notaría también tengo mis dudas.

Experiencias?

Acabo de llamar al despacho de un notario y me dicen que para que sea el texto en inglés, la fotocopia compulsada por el notario, a continuación, la lleva a un traductor. Una vez con la traduccion x un lado, y la fotocopia compulsada x otro, la lleva al colegio de notarios, y SOLO ellos, conforman la fidelidad de la traducción.

Pero insisto, por el texto que puse en un post anterior, respuesta del personal de Swissquote, ellos solo quieren que la compulsa venga el nombre de la persona que lo hizo.

Pero insisto, por el texto que puse en un post anterior, respuesta del personal de Swissquote, ellos solo quieren que la compulsa venga el nombre de la persona que lo hizo.

Y yo lo confirmo: como ya conté en posts anteriores, cuando los de swissquote me llamaron por teléfono lo único que me dijeron era que la compulsa que les había mandado (hecha en comisaría y en perfecto castellano, claro) no les resultaba válida porque el funcionario firmante no se había identificado. Sólo eso. Ningún problema con que no estuviera en inglés.

La segunda compulsa que les mandé, hecha en una notaría, también está en perfecto castellano, no solicité ni apostilla de la haya ni traducción ni "na de na": una simple compulsa. Y la han aceptado sin ningún problema. Eso sí, una compulsa hecha en notaría tiene un aspecto muy oficial: papel timbrado, sellos relucientes con brillos y estrellitas por todas partes, etc. Y por supuesto no tiene el problema de la identificación del que la hace, porque el notario se identifica perfectamente, en general con un sello que incluye un texto bastante largo.

Así que como digo el idioma no es problema, lo aceptan en castellano.

No te voy a quitar razón. Prueba de ello es que, al igual que has traducido tú, hice lo mismo.

Pero dió exactamente igual: correito al canto enviándoles la hojita amarilla... Puede que sea como dicen por aquí cuestión de suerte... ¿te apetece jugar al juego de enviar correítos postales? En función de eso que la gente decida.... (puedo buscar el correo (el 2º) que me enviaron si alguno le hace ilusión...)

La verdad es que es engorroso que te toque. Sin duda se equivocaron, y la estadística te la jugó a ti :ouch:. Por lo visto en el hilo, no ha sucedido demasiadas veces -no quiero decir "ninguna más" porque no estoy seguro-, se supone que la gran mayoría de la gente ha abierto la cuenta sin estos problemas.

Otro aquí que ha recibido la contraseña.
Para el que le sirva, mandé la fotocopia.dni compulsada por un notario, en castellano. El papel era un papel de la fábrica nacional de moneda y timbre, con un sello que sale la bandera europea, y por detrás de la fotocopia, un texto con el nombre y dni del notario, un texto legal, y con su firma manuscrita. 3,85€.

Si lo quería en inglés, tenía que ir al colegio de notarios, y me tardaban un par de días en poner la apostilla de la haya, y me cobraban 15€...

A mi me lo ha hecho una notario de la Vaguada (Madrid) y me ha cobrado 3 euros. Solo en español. Le he dicho lo del ingles pero no me ha querido poner la coletilla. Lo he mandado así y cuando sepa algo os lo diré

La cuenta trading es aparte, no va incluida con la savings.

La aplicación swissquote móviles va dirigida únicamente para la cuenta trading. Si tienes una cuenta savings poco te importa tenerlo en el móvil donde -además- sería más vulnerable la seguridad. Es como no tener aplicación en el móvil de un IPF...para qué lo quieres?. Y todavía no...pero habrá aplicación.

Además, yo sí puedo con el Iphone, mediante Safari, el navegador, como si fuera el Mac o el PC. Y si tienes acceso a Internet con cualquier móvil y navegador, lo mismo.

Enviar y recibir desde una cuenta a tu nombre es otra medida de seguridad. Yo creo que este tipo de cuenta es para lo que se usa y no hay más cera que la que arde.

Que te preocupa meter 2k euros y sacarlos al día siguiente para comprar una onza de oro?. No te abras una cuenta savings, no es para eso.

Para más posibilidades en caso de apocalipsis...pues puedes ir a cobrar a correos suizos, puedes ingresar también desde allí, o te puedes hacer una cuenta puente en Andorra o Perpignan. O te abres otra cuenta en UBS o Credit Suisse o Deutsche Bank en Berlin.

Si 20k te parece mucho para una cuenta trading, ábrete otra con brokers españoles tipo plataforma saxo. Son cuentas de trading. O te abres 10 con 2000 euros en cada una 😀

No viene ahí. Te dan la elección una vez abierta la cuenta, o lo encuentras en los formularios que encontrarás dentro de tu cuenta.

Te quitan el 35 % como retención a fin de año de los intereses. Pero NPI si es solo para Suiza o incluye el pago a la hacienda española. De cualquier forma, en los datos fiscales 2011 de la AEAT a mí no me consta nada.

Cogeremos el .zip que será más instructivo y fácil. Hay respuestas que quedarían mejor sin decir nada.

Pues sí, sería otra medida de control más a tu disposición, pero hoy en día ir abriendo cuentas aquí y allá puede resultarte caro, o casi tan caro como en españa 😀.

Yo no la encontré. Si saben de alguna, se agradecerá.
Me parece importante, no solamente incluir un cotitular. ¿Es posible posible poner como autorizado a una tercera persona?, como pueda ser un descendiente.

Por favor, sería tan amable de facilitarlo. Muchas gracias

Por cierto, me he estado buscando la vida para diversificar cuentas fuera de Hispanistán. En principio, abriré la semana que viene una cuenta en La Banque Postale, un banco postal sin pretensiones en Francia, sin posibilidad de cambiar divisis ni invertir en fondos, pero con vistas a transferir a un banco de trading francés llamado Boursorama, cuyo portar de inversiones sigo desde hace más de diez años, que sí ofrece la posibiliad de invertir en fondos. Al final, la función del SQB será la de almacén del poco dinero que tengo en caso que tenga que refugiar mi dinero.
Otra opción que se me ha abierto es la del SEB, el gran banco sueco, que al final admite a los que todavía no llegamos a los 100k€ y que se ha dignado a contestarme. Buenos fondos, buena asesoría financiera, pero comisiones que echan para atrás, aunque al final es una opción muy sólida para considerar.
Para quien lo desee, tengo los pdf con sus condiciones.

ME INTERESARIA OBTENER EL PDF. mUY AGRADECIDO. SALUDOS

Bueno, yo envié los mios de notario y sin apostilla en inglés. Me enviaron el password sin preguntar nada. Es cierto que un documento notarial es incontestable, con la cantidad de apuntes y sellitos que lleva :-D

He estado en Suiza este finde y para mi sorpresa he visto que en los kioscos de prensa había un revista llamada SWISSQUOTE. Concretamente esta:

Resulta que editan su propia revista y todo, me quedé de piedra jejeje.

Unas cuantas páginas atrás, se preguntaba sobre el procedimiento para cancelar la cuenta. En la web de SQ->support->forms->forms aparece lo siguiente:

Buenas a todos : El procedimiento para cancelar la cuenta es este que señala este compañero del foro?? o existe otra forma fiable y confirmable que sepais.

Un Saludo

Unas cuantas páginas atrás, se preguntaba sobre el procedimiento para cancelar la cuenta. En la web de SQ->support->forms->forms aparece lo siguiente:

Buenas a todos : El procedimiento para cancelar la cuenta es este que señala este compañero del foro?? o existe otra forma fiable y confirmable que sepais.

Un Saludo

En Suiza las cuentas de muchos bancos pueden cancelarse simplemente con un fax. Es muy sencillo, no como los usureros de aqui que te obligan a ir en persona a la misma oficina donde la abriste, y si no puedes pues te van cosiendo a comisiones hasta que puedas ir un día. Encima el BDE les da la razón en eso.. en fin.

He estado en Suiza este finde y para mi sorpresa he visto que en los kioscos de prensa había un revista llamada SWISSQUOTE. Concretamente esta:

Resulta que editan su propia revista y todo, me quedé de piedra jejeje.

Interesante. En el apartado Readership se puede ver

"81 % of the SWISSQUOTE clients are men, 42 years is the average age. They live in urban areas / city.

The Online-Trader (MACH Consumer 2-2011) is a highly attractive advertising target group.

Hihghest income category CHF 8000 +: 66,3 %; highest education: 60.3 %, young with a share of 34,1 % aged between 30 and 39 years.
"

Interesante. En el apartado Readership se puede ver

"81 % of the SWISSQUOTE clients are men, 42 years is the average age. They live in urban areas / city.

The Online-Trader (MACH Consumer 2-2011) is a highly attractive advertising target group.

Hihghest income category CHF 8000 +: 66,3 %; highest education: 60.3 %, young with a share of 34,1 % aged between 30 and 39 years.
"

Curiosos datos. Está claro qué clase de perfiles están abriendo cuentas alli.

Bueno, un problema que me he encontrado al hacer la declaración de apertura DD1 por internet. Aparte de que la aplicación va DEL PANDERO, inviable para poco avezados en el manejo de certificados, java, etc, a la hora de poner la cuenta, si incluyo el 'CH' del principio... ¡me cortaba el último 0! el número que he usado es el que pone de IBAN cuando entras a la cuenta. He pensado que igual es correcto dado que la cuenta son tres en realidad terminan en 0, 1 y 2 dependiendo de la divisa, y que quizá ese ultimo número en realidad no es parte del código de cuenta. ¿a alguien más le ha pasado? ¿podéis ver si en el pdf que os ofrece al final como justificante de la notificación os sale bien u os falta ese último dígito?

Bueno, un problema que me he encontrado al hacer la declaración de apertura DD1 por internet. Aparte de que la aplicación va DEL PANDERO, inviable para poco avezados en el manejo de certificados, java, etc, a la hora de poner la cuenta, si incluyo el 'CH' del principio... ¡me cortaba el último 0! el número que he usado es el que pone de IBAN cuando entras a la cuenta. He pensado que igual es correcto dado que la cuenta son tres en realidad terminan en 0, 1 y 2 dependiendo de la divisa, y que quizá ese ultimo número en realidad no es parte del código de cuenta. ¿a alguien más le ha pasado? ¿podéis ver si en el pdf que os ofrece al final como justificante de la notificación os sale bien u os falta ese último dígito?

Número de cuenta en el DD1

En Suiza las cuentas de muchos bancos pueden cancelarse simplemente con un fax. Es muy sencillo, no como los usureros de aqui que te obligan a ir en persona a la misma oficina donde la abriste, y si no puedes pues te van cosiendo a comisiones hasta que puedas ir un día. Encima el BDE les da la razón en eso.. en fin.

El BdE les ha dado la razón en muchas otras cosas, y así nos ha ido a todos 🙁

Otro tema. No sé si habéis comentado lo de las notificaciones que se tienen conforme entras. Hay una relativa a las 'dormant accounts' ¿Que habéis entendido de la misma?

Finalmente he probado 3 entidades; la única en que no he podido abrir cuenta es Swissquote, son muy estrictos y no ha valido lo del DNI compulsado por la comisaria, exigen el sello Europeo de un Notario o que al firmar el funcionario de policía o comisario se identifique y con un sello más grande etc... ya les he dicho que lo anulen que ya lo tengo cubierto con otras entidades, por cierto una de ellas sólo escaneando el DNI aunque claro no es Suiza. :abajo:

Finalmente he probado 3 entidades; la única en que no he podido abrir cuenta es Swissquote, son muy estrictos y no ha valido lo del DNI compulsado por la comisaria, exigen el sello Europeo de un Notario o que al firmar el funcionario de policía o comisario se identifique y con un sello más grande etc... ya les he dicho que lo anulen que ya lo tengo cubierto con otras entidades, por cierto una de ellas sólo escaneando el DNI aunque claro no es Suiza. :abajo:

Se pueden saber cuales son las otras entidades que no son tan pijoteras?

Estadísticas del foro

Temas
2.049.539
Miembros
190.834
Último miembro
Xxtoxicxx

El blog de burbuja.info

Volver