*Tema mítico* : ¿Qué opináis de SwissQuote para guardar los ahorros?

He recibo ya la documentación de SQ y me voy a enviarles el material.

Mi intención es enviarles el DNI compulsado por la policía, pero en el DNI me aparece la dirección antigua y no donde vivo ahora (que es la dirección a la que me han enviado la documentación), por lo que tengo la duda de qué hacer y no se si aceptarán el DNI sin problemas. ¿Alguien más ha estado en la misma situación y se le lo han aceptado?

Y con el DD1, tengo mis dudas. ¿Estáis enviando los tres formularios (uno por moneda) como dicen algunos foreros o solo uno?

Por último, veo que algunos os habéis puesto en contacto con SQ a través de mail para comentarles algunas dudas, y estos os han respondido rápidamente. A ver si alguien puede postear el mail para que sigamos haciendoles las preguntas que no surjan.

Mande la documentación la semana pasada y se han puesto en contacto porque me equivoque al rellenarlo, tengo que reenviar alguna documentación pero no se la dirección que ponía en el sobre, alguien puede postear la dirección? muchas gracias

en la documentación que yo poseo vienen dos direcciones pero no se cual de ellas es la que ponía en el sobre

Gracias

Swissquote Bank SA
Administration
Chemin de la Crétaux 33
CH-1196 Gland
😎:

Gracias por las instrucciones, ya he hecho una transferencia de prueba y buen detalle lo de cambiar la fecha, se ve que en todos lados cuecen habas. 😀

Lo que si me sigue sin dejar hacer es el cambio de divisa, me sigue poniendo: "Sorry, there is no available exchange for this currency." Tanto si quiero pasar EUR a CHF como a USD.
A mi me pasa lo mismo, el primer día me puse a hacer cambios sin aceptar para ver como variaba el cambio. Y de repente dejo de funcionar. Hoy aun no me deja cambiar :S

Mi intención es enviarles el DNI compulsado por la policía, pero en el DNI me aparece la dirección antigua y no donde vivo ahora (que es la dirección a la que me han enviado la documentación), por lo que tengo la duda de qué hacer y no se si aceptarán el DNI sin problemas. ¿Alguien más ha estado en la misma situación y se le lo han aceptado?

Y con el DD1, tengo mis dudas. ¿Estáis enviando los tres formularios (uno por moneda) como dicen algunos foreros o solo uno?

Por último, veo que algunos os habéis puesto en contacto con SQ a través de mail para comentarles algunas dudas, y estos os han respondido rápidamente. A ver si alguien puede postear el mail para que sigamos haciendoles las preguntas que no surjan.

Por cierto, la documentación la pedí el jueves pasado y me ha llegado hoy lunes. Rapidísimo.

Aquí el "unboxing" de la por correo postal.

Buenas noches, lo que yo no entiendo (y agradeceria que alguien me lo pudiera aclarar) es si yo teniendo nacionalidad inglesa (pero residiendo en españa), transfiero una cantidad de dinero a inglaterra a la cuenta de otra persona diferente a mi, todavia tendria que declararlo al banco de españa (formulario DD1)?

Yo creo que no, la obligación es para los residentes españoles que abran cuenta en el exterior, la cuenta que tú mencionas no está a tu nombre, por lo tanto no tienes que hacer nada.

Buenas noches, lo que yo no entiendo (y agradeceria que alguien me lo pudiera aclarar) es si yo teniendo nacionalidad inglesa (pero residiendo en españa), transfiero una cantidad de dinero a inglaterra a la cuenta de otra persona diferente a mi, todavia tendria que declararlo al banco de españa (formulario DD1)?

El formulario DD1 tendrías que utilizarlo en caso de que abrieras una cuenta en el extranjero. Si haces una transferencia a la cuenta de otra persona no tienes que utilizar ese formulario

Por lo de la dirección del DNI no te preocupes, ya que tienes que enviarle otro documento (factura, p.ej.) donde conste tu nombre y actual dirección.

En cuanto a los tres formularios, ya ha habido algún forero que lo avisó. No obstante, hoy mismo he llamado al BdE para explicárselo, y me han dicho que si, que es necesario enviar un formulario por cada moneda.

Por lo de la dirección del DNI no te preocupes, ya que tienes que enviarle otro documento (factura, p.ej.) donde conste tu nombre y actual dirección.

En cuanto a los tres formularios, ya ha habido algún forero que lo avisó. No obstante, hoy mismo he llamado al BdE para explicárselo, y me han dicho que si, que es necesario enviar un formulario por cada moneda.

pero en serio, donde piden la factura de agua/gas etc? he revisado los papeles tres veces y solo te piden copia del dni o similar compulsado...

mañana lo enviaré, y lo hare sin recibo...como mucho puedo enviar una factura del movil, pero como decis que tiene que ser del fijo... lo del volante de empadronamiento no me vale. De todas maneras, no creo que sea importante, sino lo pondria en los papeles, digo yo.

Mi muyer es polaca y la quiero meter conjuntamente en la cuenta, le pueden compulsar su dni polaco en cualquier comisaria de policia o es para españoles solamente el tema de la compulsa? No se si me he explicado bien.
Gracias!!
Su "dni" polaco tiene que compulsarlo en su embajada/consulado, que es quien lo emite. Dudo que ningún organismo público español le haga un cotejo/compulsa de un documento extranjero salvo que sea para recepcionarlo en ese mismo organismo.

vamos a ver el dni no se compulsa , lo que significa esto de la compulsa es que se certifica que la copia es igual al original...pot tanto tambien vale pa los polacos.
No, estás completamente equivocado. El motivo ya lo he comentado arriba. En cualquier caso, lo que describes se asemeja más al concepto de cotejar documentos, que es algo que se suele hacer cuando se aporta documentación para algún trámite (el cotejo tiene valor de manera "interna" al organismo ante el que se realiza el trámite)
Digo esto porque el DNI sí que se compulsa, lo que significa que la compulsa tiene valor de documento auténtico, pudiendo dejar el original en casa e ir perfectamente identificado con esa copia compulsada.

Voy a probar en otra ¿puede decirse simplemente que quiero tener una copia compulsada?¿y si me preguntan para que?¿para tenerla?
Sí, sin problema. O para dejar el DNI en casa y no perderlo.

¿Y por qué no te renuevas el DNI? Es obligatorio tenerlo con los datos actualizados y, además, es gratis renovarlo por cambio de dirección (antes de que se te caduque, después no cuela)

¿Y por qué no te renuevas el DNI? Es obligatorio tenerlo con los datos actualizados y, además, es gratis renovarlo por cambio de dirección (antes de que se te caduque, después no cuela)

Lo haré, pero como me ponga a renovarlo ahora me pilla el toro sí o sí. Así que busco soluciones a corto plazo. ¿Podrían entonces ponerme alguna pega al ver una dirección diferente en el DNI y otra en la documentación que rellene?

Yo estaba en está situación y no me han puesto pega ninguna. Eso sí, envié una factura para corroborar mi dirección.
Un saludo.

Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk

pero en serio, donde piden la factura de agua/gas etc? he revisado los papeles tres veces y solo te piden copia del dni o similar compulsado...

mañana lo enviaré, y lo hare sin recibo...como mucho puedo enviar una factura del movil, pero como decis que tiene que ser del fijo... lo del volante de empadronamiento no me vale. De todas maneras, no creo que sea importante, sino lo pondria en los papeles, digo yo.

Yo no envíe ninguna factura y en mi DNI la dirección es la antigua, aun así he recibido todo en mi domicilio actual y no me han puesto ninguna pega.

...

...

Mi caso es idéntico. Lo he resuelto adjuntando un escrito en el que les aclaro el tema. Pero lo mandé ayer, así que aún no conozco el resultado.

Yo sólo he enviado el DD1 para euros pero por ignorancia.
Después de leer lo que otros dicen, decidí llamar al BdE y ahora mismo acabo de hablar con el BdE (913385000) y le he comentado el caso. Me ha dicho que si sólo voy a mantener mi cuenta en euros, que puedo presentar sólo el formulario en euros y si no que debería presentar un formulario por cada cuenta, con el mismo iban y distinta moneda de apertura.

Asimismo le he preguntado que si después de un tiempo cambio parte del dinero de divisa si debería enviar otro DD1 y me ha dicho que sí.

Como se ve a cada uno nos contestan algo diferente. Además la tía era bastante sosaina pero bueno.

Yo de momento lo voy a dejar así porque no voy a cambiar de divisa. Antes invierto en etf que cambio de divisa, ese sí que me parece un juego peligroso.

Saludos

¿¿Alguno sabe si esta cuenta tiene gastos de transferencia a la hora de mandar o recibir dinero??

¿¿Hay algun minimo para abrirla o se puede abrir con 50€ para tenerla ahi por si las moscas y hacer una transferencia rapida?

Su "dni" polaco tiene que compulsarlo en su embajada/consulado, que es quien lo emite. Dudo que ningún organismo público español le haga un cotejo/compulsa de un documento extranjero salvo que sea para recepcionarlo en ese mismo organismo.

No, estás completamente equivocado. El motivo ya lo he comentado arriba. En cualquier caso, lo que describes se asemeja más al concepto de cotejar documentos, que es algo que se suele hacer cuando se aporta documentación para algún trámite (el cotejo tiene valor de manera "interna" al organismo ante el que se realiza el trámite)
Digo esto porque el DNI sí que se compulsa, lo que significa que la compulsa tiene valor de documento auténtico, pudiendo dejar el original en casa e ir perfectamente identificado con esa copia compulsada.

Sí, sin problema. O para dejar el DNI en casa y no perderlo.

Efectivamente, vengo de compulsar de la Policía Nacional. Cero euros. Por cierto, no os pongáis en la cola de trámites de DNI/pasaporte, se hace directamente como si fueses a poner una denuncia. En las paredes figuraban flechitas indicando "compulsa de DNI". La persona encargada me ha compulsado tanto el DNI como el pasaporte. Antes de sacar el pasaporte me ha dicho que sólo lo compulsaba si era un pasaporte español.

Yo llevé a comisaria una fotocopia del DNI en tonalidad para compulsarla, pero me dijeron que fotocopias en tonalidad no valen.
Pero como me acababa de sacar el pasaporte en ese momento (cuesta 25€), ellos me hicieron la fotocopia en B/N de pasaporte y DNI y las compulsaron sin cobrarme nada.

He llamado al Banco de España para el tema de si había que rellenar tres DD1s o sólo uno. Ayer estuve en la oficina de Alicante y no me lo supieron decir así que por eso he tenido que llamar. El que quiera consultarlo el número de teléfono es el 913385000.

Me han comentado que depende, que por ejemplo si en el extracto de cuenta me aparece que tengo 2000 CHF, 1000$ y 3000€, eso es que tengo tres cuentas diferenciadas y por lo tanto habría que hacer 3 DD1s (el saldo de los francos suizos y los dólares no aparece convertido a euros). Si en el extracto, aunque tengamos dólares o CHF, ese saldo aparece todo traducido a euros, sólo haría falta un DD1. Yo aún no he enviado ni siquiera los papeles y por lo tanto no tengo la cuenta, pero me imagino q será el primer caso y por lo tanto habría que rellenar 3. Es lo que me ha recomendado también el chico por si acaso.

Por otra parte he estado echándole una ojeada a otro banco Suizo:

Alguien lo había mirado o se ha puesto en contacto con ellos? Yo les acabo de mandar un email... Parece ser que las cuentas tb son gratuitas a partir de 7500 CHF y no es un broker. Es un banco de verdad y parece ser muy serio. Si alguien sabe algo sobre él... podría comentarlo

hacia ya que no entraba en el foro, me parecia que me volvia un poco paranoico, pero shishi..... ahora mismo parece que lo sensato es ponerse a salvo me sienton la fruta.

hay algun sitio en españa donde te hagan todos esos tramites pagando unos leuros?
gracias

Me han comentado que depende, que por ejemplo si en el extracto de cuenta me aparece que tengo 2000 CHF, 1000$ y 3000€, eso es que tengo tres cuentas diferenciadas y por lo tanto habría que hacer 3 DD1s (el saldo de los francos suizos y los dólares no aparece convertido a euros). Si en el extracto, aunque tengamos dólares o CHF, ese saldo aparece todo traducido a euros, sólo haría falta un DD1. Yo aún no he enviado ni siquiera los papeles y por lo tanto no tengo la cuenta, pero me imagino q será el primer caso y por lo tanto habría que rellenar 3. Es lo que me ha recomendado también el chico por si acaso.

Pueees, es un poco complicado porque si tienes chf y euros, aparecen diferenciadas pero luego aparece el total en la moneda que tu quieras!! 😛ienso: ¿entonces?

Código:
 Practicamente solo 4 bancos me 
permiten abrir una cuenta por esta cantidad: CreditSwisse
 (600 euros de gastos de mantenimiento de la cuenta al año),
 Banco Cantonal de Genova ( Los primeros 100.000 quedan 
bloqueados con productos financieros), otro que ya no recuerdo y UBS con el que al final es el único que me permite abrir una cuenta con solo 30 Euros de gasto.

He llamado a UBS Suiza y no cobran comisiones si tienes más de 50.000 CHF (o el valor equivalente en euros), puede ser en varias cuentas, no tiene por qué ser una sola. Hay que ir alli con el pasaporte y ya está. Hay 3 meses de plazo para hacer la transferencia/s del dinero. Luego se puede cerrar la cuenta a distancia si se quiere. La comisión de 30 CHF es si tienes menos de esa cantidad.

No me ha parecido mal.

Última edición:
¿Banco cantonal de Génova??? Será de Ginebra

Y bajando los mínimos.
Hace un año, ese mínimo andaba por los 500.000€, o algo así.
Ahora para acceder a banca privada en algunas entidades, lo ponen en 100.000€.

Pero parece, que todavía algunos bajan más, con 50.000€ ya tienes una cuenta de NO residente en condiciones de comisión cero.

Cada vez nos facilitan más las cosas.

He llamado a UBS Suiza y no cobran comisiones si tienes más de 50.000 CHF (o el valor equivalente en euros), puede ser en varias cuentas, no tiene por qué ser una sola. Hay que ir alli con el pasaporte y ya está. Hay 3 meses de plazo para hacer la transferencia/s del dinero. Luego se puede cerrar la cuenta a distancia si se quiere. La comisión de 30 CHF es si tienes menos de esa cantidad.

No me ha parecido mal.

Estadísticas del foro

Temas
2.049.430
Miembros
190.830
Último miembro
Francisco Valero

El blog de burbuja.info

Volver