*Tema mítico* : ¿Qué opináis de SwissQuote para guardar los ahorros?

Ya pregunté algo parecido sin respuesta. A ver si ahora alguno podéis responder. Si desde la cuenta de Ing hago la transferencia en euros. Euros llegaran a suiza. Pero si hago la transferencia en vez de en euros en dolares:

-me aplicarán el cambio vigente en ing en el momento de la transferencia, ¿alguno habeis consultado si es mejor enviar dolares desde ing o mejor cambiar a dolares una vez tengas los euros en swissquote?

-si envío dolares ¿no habrá ningún problema y llegarán dolares sin ningún gasto allí?

- por último, supongo que puedo tener en la cuenta a la vez xxxxx euros y xxxxx dolares, ¿o sólo puedo tener una moneda? (es que de momento he hecho una transferencia con la mitad de lo que quiero enviar en euros, pero estoy evaluando si la siguiente con la otra mitad sería conveniente hacerla en dolares)

Empezando por la última pregunta, puedes tener las tres monedas. En cuanto a lo del cambio, si es mejor hacerlo antes de enviarlo o después, eso dependerá del cambio que sea mejor (el de ING o el de SQ).

Sobre todo cuando se ha explciado ya muchas veces por qué lso americanos están baneados de los traders suizos. A usar el buscador.

Aqui un link que habla precisamente bien de SQ (en francés), comenta que es un banco con buena fruta y que las cifras que tiene siguen al milímetro lo que dicta el señor Greenspan como recomendación para los bancos (recomendaciones que los nuestros se pasaron por el forro claro).

, se analiza la exposición de los
bancos a la deuda. El autor pone como conclusión:

Código:
En mi opinión y resumiendo, llevar en dinero a Alemania es 
muy peligroso, si algo falla ellos tendrán problemas, en Inglaterra, 
al tener su propio banco central el tema es un poco diferente pero 
pienso que es arriesgado, esta en el ajo del juego “tu me compras 
yo te compro deuda y nosotros todos compramos deuda de todos”,
 [B]Suiza[/B], como podeis ver esta tb en el juego, es de lo mas seguro
 pero esta en el juego!!!

Solución, a mi personalmente me gusta [B]Bélgica[/B], el problema 
con ellos que son muy pequeños, y con lo que tiene de otros 
países puede ser un problema rellenito, asi que en mi opinión
 personal, el mejor  es Suecia, como podéis ver tiene deuda 
de sus amigos , Finlandia y Noruega y después tiene del resto, 
además es un país serio, con economía real.

Hay que investigar mas pero al no tener mas datos de los 
países Bálticos yo si tuviera dinero me lo llevaría a Suecia.

, se analiza la exposición de los
bancos a la deuda. El autor pone como conclusión:

Código:
En mi opinión y resumiendo, llevar en dinero a Alemania es 
muy peligroso, si algo falla ellos tendrán problemas, en Inglaterra, 
al tener su propio banco central el tema es un poco diferente pero 
pienso que es arriesgado, esta en el ajo del juego “tu me compras 
yo te compro deuda y nosotros todos compramos deuda de todos”,
 [B]Suiza[/B], como podeis ver esta tb en el juego, es de lo mas seguro
 pero esta en el juego!!!

Solución, a mi personalmente me gusta [B]Bélgica[/B], el problema 
con ellos que son muy pequeños, y con lo que tiene de otros 
países puede ser un problema rellenito, asi que en mi opinión
 personal, el mejor  es Suecia, como podéis ver tiene deuda 
de sus amigos , Finlandia y Noruega y después tiene del resto, 
además es un país serio, con economía real.

Hay que investigar mas pero al no tener mas datos de los 
países Bálticos yo si tuviera dinero me lo llevaría a Suecia.

Fue el primer país que hace meses miré para poner parte de mi dinero. Pero no encontré ningún banco sueco para no residentes. Me suenan remotamente un tal SEB o algo así y un noruego DBN, que tal vez lo permitían..., pero sería interesante si alguien supiera cómo abirr cuenta de no residentes allí.

:

Yo he elegido la opcion de declaración con certificado digital, pero sólo se puede hacer de lunes a viernes de 08 : 00 a 19 : 30 horas excepto festivos en Madrid.

He tenido algunos problemas con los navegadores:

- Con el Firefox no he podido. Ni siquiera se conectaba con el Banco de España. Daba un error de ssl_error_renegotiation_not_allowed y he verificado que tenia cargado el certificado digital.

- Con el Chrome tampoco he podido. Al conectarse con el bde me ha pedido el certificado digital y se la he dado. Luego he rellenado la primera pantalla con los datos sin problemas, pero en la siguiente pantalla que es para firmar los datos no he conseguido que aceptara mi certificado digital y eso que lo he intentado de varias formas.

- Con el Explorer si he podido. Pero tiene un problema de accesibilidad: En la opcion "Cuentas", la que está a la izquierda del todo, hay que elegir la primera opcion del menu flotante: "Apertura de Cuenta". PERO el menu queda oculto con una foto, así que hay que elegir esa opcion del siguiente modo: Con el raton pulsar sobre "Cuentas" y luego con el teclado pulsar el tabulador y luego ENTER. IMPORTANTE: Hay que aceptar la instalacion de un plugin del BDE para poder firmar.

He enviado el formulario tres veces, uno para cada divisa.

Titular residente
: La primera vez he rellenado todo, pero las siguientes veces al validar el NIF se rellenan los datos de forma automática.

Nombre de la Entidad
: Swissquote Bank SA

Direccion
: Chemin de la Crétaux 33, CH-1196 Gland

Importe del saldo de apertura: DEJARLO EN BLANCO (Es un dato opcional. Pero si se rellena, luego te piden justificar el origen de los fondos)

Divisa: DolarUSA=840, CHF=756, EUR=978

Número de cuenta
: He puesto el numero de cuenta de cada divisa. Si lo dejo en blanco da el error: " Número de cuenta W62 - NÚMERO DE CUENTA OBLIGATORIO PARA CLASE DE CUENTA 1 Y 2"

Los numeros de cuenta de cada divisa se obtiene en SwissQuote en el menu siguiente: My Account / Payment services / Your bank details.
En mi caso son algo asi: 12345600 (CHF), 12345601 (USD), 12345602 (EUR)

Y para que no se pierda, pongo el link al fantástico resumen realizado por ramonimo:

Última edición:
una pregunta, estoy en proceso de abrir una cuenta, mi intención es tenerla por si acaso...

y si veo que se pone la cosa muy zain, hacer la transferencia de todo, o casi todo.
Como veis el modus operandi? Demasiado ajustado en tiempo para reaccionar? Supongo que habria que hacerlo con una previsión de 2 o 3 dias del momento clave, para que se efectuase la transferencia. pero tampoco me fio de este banquito tanto como para dejar la pasta siempre alli.
Así que la idea es tener esa opción por si acaso.

A parte de desde ING, se puede hacer la transferencia sin coste desde el deutshe bank (españa)? Desde la caixa ni pregunto 🙂)

Por otro lado, he visto que hay gente que envia una factura del agua/gas etc para verificar la dirección, es necesario? Por que no tengo nada de eso...
Y para lo de compulsar el dni, supongo que con ir a los Mossos y que te pongan el sello basta, no?

Recién posteado en el Twitter de Colectivo Burbuja:

AVISO A NAVEGANTES:
Suiza y Luxemburgo están vendiendo datos, saltándose el secreto bancario a la torera. Si a eso le unimos el carajal que está armando el "banco" Swissquote, en breve tenemos bloqueo masivo de cuentas de no residentes, y colas en la AEAT de gente desesperada para demostrar que sus fondos son legales. Aquí van a pagar justos por pecadores.
Evitad ambos países, son una ratonera.

¿Alguna referencia seria a este "rumor"?

¿No será que los de SaxoBank no saben como parar la competencia? 😛ienso:

A partir de ahora, saldrán montones de rumores como estos. ¿Quién los difunde?, pues sencillo: banqueros y gobierno.

Solución: Declarar las cuentas en el extranjero, vamos hacerlo legal. A partir de ese momento, me toca las narices que venda información o no.

Además, para transferir el dinero a una cuenta en el extranjero, hay que tenerla legal.
Si queremos una cuenta oculta, entonces debemos ir con el maletín, y eso tiene otras implicaciones.

P.D.
También hay gente con envidia. No es lo mismo tener hipoteca, que tener dinero ahorrado.

Última edición:
Solución: Declarar las cuentas en el extranjero, vamos hacerlo legal. A partir de ese momento, me toca las narices que venda información o no.
Además, para transferir el dinero a una cuenta en el extranjero, hay que tenerla legal.
Si, cierto.

Si queremos una cuenta oculta, entonces debemos ir con el maletín, y eso tiene otras implicaciones.
La excepción es que tengas, por ejemplo, 3 cuentas y solo declares 2. De manera que saques el dinero legal mediante transferencia, pero luego puedas re-transferir una parte a una cuenta oculta. Mas que nada por si el tema de ir sacando leyes adhoc en el BOE se pone de moda:

http://www.burbuja.info/inmobiliari...o-atencion-al-boe-de-hoy-iros-preparando.html

Nunca se sabe exactamente lo que van a hacer, pero las dificultades siempre son para sacar efectivo ya sea del banco o de cajeros. En un corralito no importarían los pagos con tarjeta, lo que se pretende evitar es los pagos "al exterior" y la retirada de un efectivo que no existe. El estado estaría muy interesado en que se gaste el dinero de plástico quedando las ganancias en España

Según esta explicación, para qué necesitaría usted una tarjeta de SQB?? Bastaría con transferirse el dinero a ING según lo vaya necesitando e ir pagando con esta tarjeta de plástico (digo ING porque se mencionó, puede ser cualquier otro).
No le van a dejar sacar dinero del cajero tenga usted la tarjeta que tenga.

Estoy a punto de enviar la documentación, pero aún hay algo que desconozco.
He leído el hilo por completo y no encuentro respuesta. Quizás no sea importante al basarse todo en operaciones telemáticas.
Me refiero al hecho de que no aparece la figura del autorizado (no confundir con la del co-titular). Aquí en Ejpaña es algo que utilizo con frecuencia, por ejemplo, mis padres son titulares de sus ahorros (y tributan por ello), y yo soy un autorizado que puedo operar con total libertad (véase caso de fallecimiento o similares).
Alguien puede comentar algo al respecto.
Gracias.

Se ha comentado a lo largo del foro la figura del attorney (cuya traducción puede ser apoderado) y que, por tanto, cumple este papel.

Pero tenga usted cuida con tocar, ya sea como cotitular o autorizado la parte de fondos correspondientes a un titular fallecido. Quizá en Bankia no digan nada pero yo no jugaría con el dinero en Suiza, hacen muy buenas navajas...

Hola a tod@s, que os parece esta operativa?

1- abrir cuenta en Francia y hacer ingresos en metalico.
2 - tranferencia de la cuenta de Francia a SwissQuote
3- No comunicar al BE.

Seria interesante?

Gracias

3- No comunicar al BE.

Seria interesante?

Gracias

El punto 3 es el delicado. La multa puede ser cojinuda.

3- No comunicar al BE.
Seria interesante?

No domino ni de lejos el tema, pero por lo que he aprendido el último mes: creo que los bancos europeos se comunican obligatoriamente con las haciendas de los otros países. La excepción son los países con secreto bancario (Andorra?? Luxemburgo? Suiza), con los que quizás, sustituyendo Francia por alguno de ellos, si que podria funcionar. Por otro lado, creo haber leido que Francia es muy estricto con los ingresos en efectivo (límites y procedencias).

Fue el primer país que hace meses miré para poner parte de mi dinero. Pero no encontré ningún banco sueco para no residentes. Me suenan remotamente un tal SEB o algo así y un noruego DBN, que tal vez lo permitían..., pero sería interesante si alguien supiera cómo abirr cuenta de no residentes allí.

Yo también he pensado en lo de Suecia. He contactado con SEB. No parecen muy entusiasmados con la idea de abrir una cuenta a un no residente, pero de momento no me lo han negado. Me han enviado unos impresos para que se los remita con mis datos y mi situación. Me han dicho que lo estudiarían y que ya me dirían la respuesta. Aparte de esto, las comisiones de este banco me parecen un poco elevadas.

La otra opción que he visto es el Swed Bank. En su página no viene información para cuentas de no-residentes. Sin embargo, al pertencer a Unicash, se podría explorar la posibilidad de abrir la cuenta a través de la Caixa.

una pregunta, estoy en proceso de abrir una cuenta, mi intención es tenerla por si acaso...

y si veo que se pone la cosa muy zain, hacer la transferencia de todo, o casi todo.
Como veis el modus operandi? Demasiado ajustado en tiempo para reaccionar? Supongo que habria que hacerlo con una previsión de 2 o 3 dias del momento clave, para que se efectuase la transferencia. pero tampoco me fio de este banquito tanto como para dejar la pasta siempre alli.
Así que la idea es tener esa opción por si acaso.

A parte de desde ING, se puede hacer la transferencia sin coste desde el deutshe bank (españa)? Desde la caixa ni pregunto 🙂)

Por otro lado, he visto que hay gente que envia una factura del agua/gas etc para verificar la dirección, es necesario? Por que no tengo nada de eso...
Y para lo de compulsar el dni, supongo que con ir a los Mossos y que te pongan el sello basta, no?

En cuanto a la factura, es para que tu dirección y nombre aparezca en algún documento reciente. Si estás empadronado en ese domicilio, ves a tu ayuntamiento y solicita un volante de empadronamiento (suelen darlo en el momento; pide un volante y no un certificado, pues para esto tiene el mismo valor, pero el certificado te suele tardar unos días). En algunos ayuntamientos (p.ej. en Madrid), puedes obtener el volante desde casa si tienes certificado digital, sin tener que ir al ayto.

A partir de ahora, saldrán montones de rumores como estos. ¿Quién los difunde?, pues sencillo: banqueros y gobierno.

P.D.
También hay gente con envidia. No es lo mismo tener hipoteca, que tener dinero ahorrado.

Totalmente de acuerdo con micamor, son rumores sin fundamento. Es totalmente legal abrir una cuenta en el extranjero. Y para evitarte problemas, lo declaras al Banco de España (modelo DD1). De esta manera te cubres las espaldas. Asimismo, cuando llegue la hora de la declaración de la renta, declaras los intereses que te han pagado y punto. Y si todavía estás algo intranquilo por lo de enviar un dinero al extranjero (a pesar de haber declarado la apertura de la cuenta), pues mediante el impreso DD2 comunicas al BdE las transferencias que has hecho a SQ y los intereses que te han abonado (no es obligatorio si las operaciones anuales no superan los 600.000 euros). Vamos, que si quieren transparencia, pues que la tengan; de este modo no te podrán hacer nada (me refiero a multas, sanciones, etc.)

Sobre todo tranquilidad.

Bueno oye, hoy han dado la noticia de que Francia y el resto de la UE excepto Alemania, claro, están a favor de que se pueda pedir un rescate directamente desde lso bancos. Si eso tira para adelante será una buena noticia y al final todo esto quedará en nada. Pero por si acaso pues tenemos plan B.

Reflexión política: Tiene narices que ahora Hollande esté a favor de Rajoy en estos temas cuando este último se dedicó a apoyar a Zarko toda la campaña. A ver si el enemigo va a ser Merkel. Solo era una reflexión, no quiero que se derive el tema principal del hilo a este.

Para los indecisos, ¿que problema hay en traspasar tu 10% de ahorros? se trata de diversificar.... eso sí no olvidemos declarar el DD1 y leer todos los post.
Este pequeño banco me da la misma confianza que otros grandes de aquí que NO han hecho los deberes y no paran de engañarnos.

Para los indecisos, ¿que problema hay en traspasar tu 10% de ahorros? se trata de diversificar.... eso sí no olvidemos declarar el DD1 y leer todos los post.
Este pequeño banco me da la misma confianza que otros grandes de aquí que NO han hecho los deberes y no paran de engañarnos.

Totalmente de acuerdo.
S. Ignacio de Loyola decia "en tiempos de tribulación, no hacer mudanza" y los que seguimos este post es lo que hacemos: prepararnos con tiempo para que no "nos pille el toro"...

Si todo se calma, mejor que mejor, así dará tiempo de diversificar, encontrar bancos o vias mejores... y todo sin prisa; porque no olvidemos que esto son ciclos y el sistema (en terminos generales) esta quebrado y volveremos a necesitar de los conocimientos e ideas que se explican en este post mas pronto que tarde.

Os adjunto respuesta a una consulta sobre la solicitud de tarjeta y si se pueden recibir ingresos sin ser necesariamente del titular.

We kindly inform you, that we offer credit cards only in combination with a trading account. We do not provide any card solution for saving accounts.

Please note, that you could receive payments from other people, but you could only do payments (outgoing) to accounts, where you are the beneficiary personally.

Should you have any further questions, please do not hesitate to contact us. Our customer call agents will be at your service from Monday to Friday 08h:00 - 22h:00.

Kind regards,

Es decir que siempre queda la alternativa de abrirse después una cuenta trader y solicitar la tarjeta (ojo a las condiciones de uso).

Se pueden recibir ingresos sin ser del titular (era algo que no tenía confirmado hasta hoy)

Yo no estoy interesado por diferentes motivos en abrir la cuenta con ellos, pero me parece adecuado dejaros la información en el hilo.

Bueno oye, hoy han dado la noticia de que Francia y el resto de la UE excepto Alemania, claro, están a favor de que se pueda pedir un rescate directamente desde lso bancos. Si eso tira para adelante será una buena noticia y al final todo esto quedará en nada. Pero por si acaso pues tenemos plan B.

De acuerdo totalmente. Nadie sabe con certeza lo que puede pasar: puede que haya intervención o no, que haya corralito o tampoco, que nos salgamos del euro, o que después de muchos esfuerzos se vaya remontando el vuelo poco a poco, nadie sabe. Por eso, lo importante es tener la máxima información sobre las posibles medidas a tomar y que luego cada uno decida en consecuencia: desde dejar el dinero en una cuenta en España, sacarlo y guardarlo en el colchón, comprar oro, abrir una cuenta en el extranjero... Que cada uno tenga información de los pros y contras y que decida. Ojalá (y lo digo de verdad) que al final no pase nada (ni intervención ni nada); sería el mejor escenario para todos, tanto para los que han dejado su dinero aquí, como para los que han sacado parte de su patrimonio al extranjero.

Mande la documentación la semana pasada y se han puesto en contacto porque me equivoque al rellenarlo, tengo que reenviar alguna documentación pero no se la dirección que ponía en el sobre, alguien puede postear la dirección? muchas gracias

en la documentación que yo poseo vienen dos direcciones pero no se cual de ellas es la que ponía en el sobre

Gracias

Mande la documentación la semana pasada y se han puesto en contacto porque me equivoque al rellenarlo, tengo que reenviar alguna documentación pero no se la dirección que ponía en el sobre, alguien puede postear la dirección? muchas gracias

en la documentación que yo poseo vienen dos direcciones pero no se cual de ellas es la que ponía en el sobre

Gracias

Yo no lo recuerdo, pero supongo que sería la Gland que es la central:

Por cierto, para los nuevos que no se han leido todo el hilo, podéis ver las instalaciones de SQB por dentro en el vídeo de éste artículo:

estoy liado

Buenas noches, lo que yo no entiendo (y agradeceria que alguien me lo pudiera aclarar) es si yo teniendo nacionalidad inglesa (pero residiendo en españa), transfiero una cantidad de dinero a inglaterra a la cuenta de otra persona diferente a mi, todavia tendria que declararlo al banco de españa (formulario DD1)?

Estadísticas del foro

Temas
2.049.604
Miembros
190.834
Último miembro
Xxtoxicxx

El blog de burbuja.info

Volver