*Tema mítico* : ¿Qué opináis de SwissQuote para guardar los ahorros?

¿sabeis si de los rendimientos de la cuenta tienen doble imposicion, una de la hacienda suiza y otra de la española?

en caso afirmativo que hay que hacer para que al realizar la declaracion de la renta al año siguiente, te devuelvan esa retencion o parte de ella?

Te adjunto un resumen del foro en zip.

Adjuntos

Archivo oculto para usuarios no registrados
Última edición:
Me lo he leido de arriba abajo y está tremendo. Despeja cualquier duda.

La única que tengo es si existe alguna cuenta para transferencias grátis que no sea la de nómina de ING.

Podría confirmarme alguién estas conclusiones, por favor

1. Así después de leer creo que el 90% del hilo entiendo que la savings account tiene sus problemas ya que no puedes enviar ni recibir transferencias a cuentas de las que no seas titular o sea que es una cuenta tipo ING.(peor porque en ING puedes recibir transferencias de otras personas). No lo tengo del todo claro y he enviado una consulta por la web del banco.

2. Para solicitar la tarjeta que vale una pasta, pone que hay que tener una trading account. La pregunta es, al darse de alta, viene ya incluída o hay que hacer una solicitud nueva para esa cuenta? Si no tienes tarjeta a mi no me valdría porque es la forma de tener cash o poder pagar sin depender de pasar por una transferencia a España. Ponte también que hay que tener el doble del límite en la cuenta. ¿Alguien sabe cual es el límite de la tarjeta maestro?

3. No se puede acceder desde móviles a la savings account

Lo bueno es que se puede meter poca pasta y la otra opción de la e-private banking account obliga a ingresar mínimo 20000 francos suizos y eso ya me parece mucho para meter en este banco.

Aún así, es interesante pero no es la panacea...ya que veo limitaciones que por otro lado son lógicas ya que sino también mosquearía.

La cuenta trading es aparte, no va incluida con la savings.

La aplicación swissquote móviles va dirigida únicamente para la cuenta trading. Si tienes una cuenta savings poco te importa tenerlo en el móvil donde -además- sería más vulnerable la seguridad. Es como no tener aplicación en el móvil de un IPF...para qué lo quieres?. Y todavía no...pero habrá aplicación.

Además, yo sí puedo con el Iphone, mediante Safari, el navegador, como si fuera el Mac o el PC. Y si tienes acceso a Internet con cualquier móvil y navegador, lo mismo.

Enviar y recibir desde una cuenta a tu nombre es otra medida de seguridad. Yo creo que este tipo de cuenta es para lo que se usa y no hay más cera que la que arde.

Que te preocupa meter 2k euros y sacarlos al día siguiente para comprar una onza de oro?. No te abras una cuenta savings, no es para eso.

Para más posibilidades en caso de apocalipsis...pues puedes ir a cobrar a correos suizos, puedes ingresar también desde allí, o te puedes hacer una cuenta puente en Andorra o Perpignan. O te abres otra cuenta en UBS o Credit Suisse o Deutsche Bank en Berlin.

Si 20k te parece mucho para una cuenta trading, ábrete otra con brokers españoles tipo plataforma saxo. Son cuentas de trading. O te abres 10 con 2000 euros en cada una 😀

Ya he recibido la documentación de alta, donde viene la opción A o B para las notificaciones a la hacienda española? por más que lo miro no lo encuentro en el papel a firmar

No viene ahí. Te dan la elección una vez abierta la cuenta, o lo encuentras en los formularios que encontrarás dentro de tu cuenta.

¿sabeis si de los rendimientos de la cuenta tienen doble imposicion, una de la hacienda suiza y otra de la española?
en caso afirmativo que hay que hacer para que al realizar la declaracion de la renta al año siguiente, te devuelvan esa retencion o parte de ella?

Te quitan el 35 % como retención a fin de año de los intereses. Pero NPI si es solo para Suiza o incluye el pago a la hacienda española. De cualquier forma, en los datos fiscales 2011 de la AEAT a mí no me consta nada.

Leerse el hilo desde el principio. Es muy útil y bien barato 😉

Cogeremos el .zip que será más instructivo y fácil. Hay respuestas que quedarían mejor sin decir nada.

Yo creo que lo interesante es complementarla para salvar algunas de estas limitaciones. Por ejemplo, se habló ya en el foro de un banco electrónico alemán que sí da tarjetas (DKB o algo así). Puede ser interesante tratar de asociar la cuenta del banco alemán con SQB para poder acceder a los fondos de suiza simplemente transfiriéndolos a Alemania y sacando pasta en cualquier sitio con la tarjeta de DKB. Esa es mi idea, pero todavía no sé si es posible.

Pues sí, sería otra medida de control más a tu disposición, pero hoy en día ir abriendo cuentas aquí y allá puede resultarte caro, o casi tan caro como en españa 😀.

Me lo he leido de arriba abajo y está tremendo. Despeja cualquier duda.

La única que tengo es si existe alguna cuenta para transferencias grátis que no sea la de nómina de ING.

Yo no la encontré. Si saben de alguna, se agradecerá.

Cogeremos el .zip que será más instructivo y fácil. Hay respuestas que quedarían mejor sin decir nada.

El .zip es posterior a mi respuesta.
Aplicate un par de supos de la segunda parte, que te viene como anillo al dedo.
Y no seas tan rencorosillo, que no te sienta nada bien 😉

Yo creo que lo interesante es complementarla para salvar algunas de estas limitaciones. Por ejemplo, se habló ya en el foro de un banco electrónico alemán que sí da tarjetas (DKB o algo así). Puede ser interesante tratar de asociar la cuenta del banco alemán con SQB para poder acceder a los fondos de suiza simplemente transfiriéndolos a Alemania y sacando pasta en cualquier sitio con la tarjeta de DKB. Esa es mi idea, pero todavía no sé si es posible.

Si no hay tarjeta asociada es la única alternativa la que propones. Realmente es un problemon porque si sólo tienes cuenta en España tendrías corralito igualmente porque no podrías mandar el dinero a España ya que quedaría atascado y tampoco puedes ir a Suiza a por él.

Si esto no se puede resolver, para mí la opción de Swissquote es totalmente inadecuada. Veremos como se puede resolver este tema pero mientras yo no la recomendaría tan alegremente. El truco está ahí y por eso admiten abrirla on-line porque se aseguran que todo es totalmente transparente porque por transferencia bancaria siempre estás identificado.

Estas cosas hay que pensarlas antes de mandar pasta alegremente y veo que después de tantas páginas la gente decide muy rápido y a la ligera.

Con ING cuenta nómina siempre tienes la tarjeta para sacar del cajero o hacer pagos y eso es importante para no tener la pasta atascada y además admite ingresos de otras personas a tu cuenta.

Última edición:
Estas cosas hay que pensarlas antes de mandar pasta alegremente y veo que después de tantas páginas la gente decide muy rápido y a la ligera.

Totalmente de acuerdo. Hay unos cuantos por ahí preguntando características básicas de la cuenta, incluso después de haber enviado el dinero a Suiza.
Las prisas no son buenas consejeras.
INFORMAROS BIEN antes de hacer nada.

Totalmente de acuerdo. Hay unos cuantos por ahí preguntando características básicas de la cuenta, incluso después de haber enviado el dinero a Suiza.
Las prisas no son buenas consejeras.
INFORMAROS BIEN antes de hacer nada.

Yo veo SQB como una opción más para diversificar, pero por supuesto no es la panacea

Sencillo, transfieres la pasta de Swissquote a ING y lo sacas, en un corralito no congelarían el 100% de las transacciones sería una locura, pararía el país. Lo limitarían a una cantidad X.

Swissquote es un seguro contra la salida del € no contra el corralito. Evitarías la devaluación de un 40% de tus ahorros.

Si no hay tarjeta asociada es la única alternativa la que propones. Realmente es un problemon porque si sólo tienes cuenta en España tendrías corralito igualmente porque no podrías mandar el dinero a España ya que quedaría atascado y tampoco puedes ir a Suiza a por él.

Si esto no se puede resolver, para mí la opción de Swissquote es totalmente inadecuada. Veremos como se puede resolver este tema pero mientras yo no la recomendaría tan alegremente. El truco está ahí y por eso admiten abrirla on-line porque se aseguran que todo es totalmente transparente porque por transferencia bancaria siempre estás identificado.

Con ING cuenta nómina siempre tienes la tarjeta para sacar del cajero o hacer pagos y eso es importante para no tener la pasta atascada y además admite ingresos de otras personas a tu cuenta.

Mmm, ¿de que sirve una tarjeta de credito en un corralito-corralón?. Para eso tengo bancolchón.

En cuanto a lo de "mandar la pasta alegremente", le recuerdo que igualmente la puede transferir alegremente a otra cuenta de la que uno es titular.

Sencillo, transfieres la pasta de Swissquote a ING y lo sacas, en un corralito no congelarían el 100% de las transacciones sería una locura, pararía el país. Lo limitarían a una cantidad X.

Swissquote es un seguro contra la salida del € no contra el corralito. Evitarías la devaluación de un 40% de tus ahorros.

Para eso prefiero invertir en onzas de plata que siempre las tendría disponibles!! Además si hay corralito, cuenta que también pueden aplicarte un impuesto especial al hacer la repatriación de la pasta. No digo que no sea una opción aceptable pero no me parece muy buena aunque para diversificar puede valer para el que no haya hecho los deberes hasta ahora. El que tenga cuenta en Swissquote que consulte lo de la tarjeta aunque suponga pagar una pasta y abrir cuenta de trading. Eso sí, pedir detalles que ponen limitaciones para poder usarla en función de saldo, límite, etc..

Lo que dije antes es que tras tantas páginas, es increíble que no haya habido consultas sobre este tema. Yo no lo veo claro aunque sigo investigando

Mmm, ¿de que sirve una tarjeta de credito en un corralito-corralón?. Para eso tengo bancolchón.

En cuanto a lo de "mandar la pasta alegremente", le recuerdo que igualmente la puede transferir alegremente a otra cuenta de la que uno es titular.

Joer esto cae de cajón!! pagas con ella o sacas pasta en el cajero. Es perfecto!! El corralito es que no puedes sacar pasta de tu cuenta bancaria de España o hacer transferencias desde ella. Encima te proteges de la devaluación. Si tienes cash eres el rey del mambo (dolido también pero menos).

La combinación buena es tener cuenta fuera de la UE y con un medio de pago que esté asociado a esa cuenta de fuera, para así poder usar la pasta en España como si fueras un guiri que viene de vacaciones sin restricciones o con muchas menos seguro. El bancolchón es importante pero si nos salimos del euro, puedes verte obligado a cambiar todo con un cambio fatal. Bancolchón en divisa diversificada mejor

Última edición:
Joer esto cae de cajón!! pagas con ella o sacas pasta en el cajero. Es perfecto!! El corralito es que no puedes sacar pasta de tu cuenta bancaria o hacer transferencias. Encima te proteges de la devaluación. Si tienes cash eres el rey del mambo (dolido también pero menos).

La combinación es tener cuenta fuera y con un medio de pago que esté asociado a esa cuenta de fuera como si fueras un guiri que viene de vacaciones.

Caballero, el corralito es que no puede disponer ilimitadamente de efectivo en cajeros o en ventanilla. En cambio, las transferencias nacionales y domiciliación de recibos son ilimitadas en un corralito.

En un corralito un cajero de España no le va a dar mas de lo que permita el gobierno, independientemente de que su tarjeta sea de Bankia o de un banco noruego.

Si esto no se puede resolver, para mí la opción de Swissquote es totalmente inadecuada.
...

Creo que el que te precipitas a sacar conclusiones eres tu. Si te lees todo el hilo (si, si acabas de llegar entiendo que sea un montón de páginas) veras que estos detalles se han tratado en diferentes ocasiones.

Ante un corralito inminente, lo fundamental era sacar la pasta fuera lo antes posible, y en par de semanas abres la cuenta y haces una transferencia.

Luego, con mas tranquilidad, piensas que es lo que puedes hacer, diferentes opciones:

1) nada: lo mas probable es que no haya corralito, por lo que puedes no hacer nada, dejar el dinero un par de años, o hasta que la situación en España se aclare y lo puedas volver a transferir en la misma cuenta de la que salió.

2) invertirlo: en el caso que haya corralito pero no necesites el dinero, pues lo metes en un ETF adecuado a tu perfil, te esperas a que la situación del corralito se desactive y, en caso de salida del euro, que la cotización euro (o CHF) / neopeseta deje de ser la oficial sino la que se esté cambiando en los mercados (lee sobre lo que pasó en Argentina). En ese momento lo puedes volver a traer a España con un cambio mucho mas favorable que la conversión automática del corralito.

3) abrir una segunda cuenta: si durante el corralito necesitas el dinero y no puedes dejarlo quieto: con toda la calma del mundo te vas de vacaciones unos dias y abres presencialmente una cuenta en Europa (o Andorra o Luxemburgo), a la que asocias una tarjeta de crédito.

Y ya está, en el contexto en que se abrió este hilo lo urgente era sacar el dinero de un banco español. Luego, según como evolucione la situación y cuales sean tus circunstancias, continuas con alguna de las opciones anteriores.

Caballero, el corralito es que no puede disponer ilimitadamente de efectivo en cajeros o en ventanilla. En cambio, las transferencias nacionales y domiciliación de recibos son ilimitadas en un corralito.

En un corralito un cajero de España no le va a dar mas de lo que permita el gobierno, independientemente de que su tarjeta sea de Bankia o de un banco noruego.

Pues está usted muy equivocado... así no funciona el corralito.

Estoy a punto de enviar la documentación, pero aún hay algo que desconozco.
He leído el hilo por completo y no encuentro respuesta. Quizás no sea importante al basarse todo en operaciones telemáticas.
Me refiero al hecho de que no aparece la figura del autorizado (no confundir con la del co-titular). Aquí en Ejpaña es algo que utilizo con frecuencia, por ejemplo, mis padres son titulares de sus ahorros (y tributan por ello), y yo soy un autorizado que puedo operar con total libertad (véase caso de fallecimiento o similares).
Alguien puede comentar algo al respecto.
Gracias.

Cual es la mejor forma y mas rentable de comprar oro?? En que moneda guardarías vuestro dinero en bancolchon?? Creeis que el siguiente porcentaje está bien distribuido.
45% SwissQuote
30% Oro
25% bancolchon en dólares

GRACIAS!!

Ya pregunté algo parecido sin respuesta. A ver si ahora alguno podéis responder. Si desde la cuenta de Ing hago la transferencia en euros. Euros llegaran a suiza. Pero si hago la transferencia en vez de en euros en dolares:

-me aplicarán el cambio vigente en ing en el momento de la transferencia, ¿alguno habeis consultado si es mejor enviar dolares desde ing o mejor cambiar a dolares una vez tengas los euros en swissquote?

-si envío dolares ¿no habrá ningún problema y llegarán dolares sin ningún gasto allí?

- por último, supongo que puedo tener en la cuenta a la vez xxxxx euros y xxxxx dolares, ¿o sólo puedo tener una moneda? (es que de momento he hecho una transferencia con la mitad de lo que quiero enviar en euros, pero estoy evaluando si la siguiente con la otra mitad sería conveniente hacerla en dolares)

Le recuerdo que en caso de fallecimiento usted NO puede legalmente tocar nada, puesto que la autorización expira al morir el titular.

Para disponer de sus fondos, debe notificar fallecimiento, llevar testamento con últimas voluntados, pago de derechos reales y entonces le dan a usted el dinero que le corresponda.

Correcto, pero hay muchas situaciones "legales" en las que aporta ventajas, por ejemplo en casos de imposibilitación pre-fallecimiento, eso sin contar las "ilegales" (tirando de tarjetas y transferencias).
Pero insisto, en SQ ¿existe la figura del autorizado?.
Gracias.

Ilustreme, please.

Nunca se sabe exactamente lo que van a hacer, pero las dificultades siempre son para sacar efectivo ya sea del banco o de cajeros. En un corralito no importarían los pagos con tarjeta, lo que se pretende evitar es los pagos "al exterior" y la retirada de un efectivo que no existe. El estado estaría muy interesado en que se gaste el dinero de plástico quedando las ganancias en España

En el caso de un corralón habría salida del euro y tendríamos neopesetas con lo que si tienes la cuenta asociada a francos suizos (por si acaso a las cuentas abiertas en euros por españoles les hacen una jugada) resolverías los dos riesgos.

Hay más temas pero todo es especulación, pero desde luego la tarjeta es imprescindible desde mi punto de vista, aunque las otras opciones que se plantean de invertir en ETFs o acciones son buenas, pero sigue existiendo el problema de tener el dinero inmovilizado durante el tiempo que fuese hasta que las cosas se calmasen.

Además si nos salimos del euro la inflación será galopante e interesará comprar cosas lo antes posible para evitar la subida posterior. Hacer pasaditas por los supermercados, llenar la caldera de gasoil, etc...

En fin, esa es mi opinión y por eso para mí es tan importante lo de la tarjeta asociada y la cuadratura del círculo sería que ofrecieran tarjeta tipo ING. Eso sí, nunca tendría todos los cigot en la misma cesta ni orate aunque me ofrezcan tarjeta.

Y todo esto sin pagar comisiones de sacar pasta en cajeros y sólo aplicando el cambio CHF-Neopeseta.

Última edición:
Creo que el que te precipitas a sacar conclusiones eres tu. Si te lees todo el hilo (si, si acabas de llegar entiendo que sea un montón de páginas) veras que estos detalles se han tratado en diferentes ocasiones.

Ante un corralito inminente, lo fundamental era sacar la pasta fuera lo antes posible, y en par de semanas abres la cuenta y haces una transferencia.

Luego, con mas tranquilidad, piensas que es lo que puedes hacer, diferentes opciones:

1) nada: lo mas probable es que no haya corralito, por lo que puedes no hacer nada, dejar el dinero un par de años, o hasta que la situación en España se aclare y lo puedas volver a transferir en la misma cuenta de la que salió.

2) invertirlo: en el caso que haya corralito pero no necesites el dinero, pues lo metes en un ETF adecuado a tu perfil, te esperas a que la situación del corralito se desactive y, en caso de salida del euro, que la cotización euro (o CHF) / neopeseta deje de ser la oficial sino la que se esté cambiando en los mercados (lee sobre lo que pasó en Argentina). En ese momento lo puedes volver a traer a España con un cambio mucho mas favorable que la conversión automática del corralito.

3) abrir una segunda cuenta: si durante el corralito necesitas el dinero y no puedes dejarlo quieto: con toda la calma del mundo te vas de vacaciones unos dias y abres presencialmente una cuenta en Europa (o Andorra o Luxemburgo), a la que asocias una tarjeta de crédito.

Y ya está, en el contexto en que se abrió este hilo lo urgente era sacar el dinero de un banco español. Luego, según como evolucione la situación y cuales sean tus circunstancias, continuas con alguna de las opciones anteriores.

Totalmente de acuerdo con el razonamiento

Estoy a punto de enviar la documentación, pero aún hay algo que desconozco.
He leído el hilo por completo y no encuentro respuesta. Quizás no sea importante al basarse todo en operaciones telemáticas.
Me refiero al hecho de que no aparece la figura del autorizado (no confundir con la del co-titular). Aquí en Ejpaña es algo que utilizo con frecuencia, por ejemplo, mis padres son titulares de sus ahorros (y tributan por ello), y yo soy un autorizado que puedo operar con total libertad (véase caso de fallecimiento o similares).
Alguien puede comentar algo al respecto.
Gracias.

Una simple aclaración: el autorizado deja de ser autorizado en caso de fallecimiento.

Estadísticas del foro

Temas
2.049.569
Miembros
190.834
Último miembro
Xxtoxicxx

El blog de burbuja.info

Volver