*Tema mítico* : ¿Qué opináis de SwissQuote para guardar los ahorros?

En ING hay que seleccionar la opcion transferencia internacional (evidentemente).
Y rellenar:
- Importe y moneda. Yo he enviado en euros, si quieres tener CHF, los cambias en SQF un día laborable (sabados y domingos creo que no está operativo). Comision de 0'6%.
- Pais. Suiza
- Código BIC del banco destino: SWQBCHZZXXX
- IBAN de la cuenta destino: Tu numero de cuenta. Ejemplo: CH1234567890123456789
- Beneficiario: El titular de la cuenta en Suiza

En la página de ING en la que realizas la transferencia ING se indica expresamente: "Las transferencias en euros o libras por cualquier importe realizadas a estados miembros de la UE, Islandia, Noruega, Liechtenstein y Suiza se emitirán con gastos compartidos."

En la pantalla de confirmación de la transferencia verás:
IMPORTE GASTOS: 0,00€
IMPORTE COMISIONES: 0,00€

Y aunque sean gastos compartidos en SQB tampoco cobran al recibir la transferencia.

Gracias 0absoluto, o sea que en destino tampoco te cobran nada, eso está muy bien.

Iniciado por michinato
Ojo, como la cuenta es multidivisa, si quereis hacer lo del DD1 legalmente y bien, hay que entregar 3 impresos, uno por cada moneda (Euro/Franco Suizo/Dolar).

Contado directamente por la persona del Banco de España que me atendió y a la que entregué personalmente los impresos.

Me uno a las preguntas de esos foreros.

¿Alguien más confirma lo que le dijeron a michinato?Gracias

Efectivamente es así, yo también lo corroboré con BdE.

Buenos días, para los que habéis enviado la documentación.

1) ¿La habéis enviado certificada o con un sello por correo ordinario?
2) ¿Cuánto tiempo tarda en estar operativa la cuenta desde el envío por un medio u otro?

Gracias y un saludo a todos.

Yo la envié por correo certificado urgente (7€), era mas rápido que por correo urgente normal, y no me molesto tener un número de tracking para saber por donde va el envio y si les llega... 🙂

Aun no les ha llegado, o sea que no se cuando me llegara el password.

¿Qué hay del tema operar con fondos desde SQ? Porque, chavales, si resulta que una vez allí no podemos pillarnos fondos por no ser suizos, la jugada no la veo completa.

Por cierto, si alguien están interesado en irse a trabajar, ya buscan trabajadores en español con inglés fluido en Ginebra:

pero con experiencia en el mundo del forex

Última edición:
En ING hay que seleccionar la opcion transferencia internacional (evidentemente).
Y rellenar:
- Importe y moneda. Yo he enviado en euros, si quieres tener CHF, los cambias en SQF un día laborable (sabados y domingos creo que no está operativo). Comision de 0'6%.
- Pais. Suiza
- Código BIC del banco destino: SWQBCHZZXXX
- IBAN de la cuenta destino: Tu numero de cuenta. Ejemplo: CH1234567890123456789
- Beneficiario: El titular de la cuenta en Suiza

En la página de ING en la que realizas la transferencia ING se indica expresamente: "Las transferencias en euros o libras por cualquier importe realizadas a estados miembros de la UE, Islandia, Noruega, Liechtenstein y Suiza se emitirán con gastos compartidos."

En la pantalla de confirmación de la transferencia verás:
IMPORTE GASTOS: 0,00€
IMPORTE COMISIONES: 0,00€

Y aunque sean gastos compartidos en SQB tampoco cobran al recibir la transferencia.

Según veo en su web, el procedimiento para hacer transferencias es:

Aparece un tutorial en flash: Seleccionas cash(dinero), luego abroad(extranjero) y te muestran lo que necesitas.
Lo he adjuntado

Adjuntos

Archivo oculto para usuarios no registrados
Estoy hasta los wüevis de ver este artículo donde se dice que "Tiene 230 empleados y una capitalización de 800 mm € aproximadamente (Bankia tenía más de 20.000 empleados y una capitalización de más de 7.000 mm €", afirmación que sólo demuestra que para la capitalización que tiene Bankia le serían suficientes 2200 trabajadores caso de tener la ratio capitalización/trabajador de SQ. ¡Qué culpa tienen los de SQ de que Bankia necesitara cien veces más trabajadores para sólo 9 veces más capitalizacion!

Sobre todo cuando se ha explciado ya muchas veces por qué lso americanos están baneados de los traders suizos. A usar el buscador.

Aqui un link que habla precisamente bien de SQ (en francés), comenta que es un banco con buena fruta y que las cifras que tiene siguen al milímetro lo que dicta el señor Greenspan como recomendación para los bancos (recomendaciones que los nuestros se pasaron por el forro claro).

Sobre todo cuando se ha explciado ya muchas veces por qué lso americanos están baneados de los traders suizos. A usar el buscador.

Aqui un link que habla precisamente bien de SQ (en francés), comenta que es un banco con buena fruta y que las cifras que tiene siguen al milímetro lo que dicta el señor Greenspan como recomendación para los bancos (recomendaciones que los nuestros se pasaron por el forro claro).

Pues hoy he leído un mensaje de un forero de rankia

donde dice:
Código:
Me presento. Acabo de registrarme si bien sigo el foro
 y este hilo en concreto desde hace tiempo.
Acabo de hacer un viage a Ginebra con la intención de poner 
mis ahorros en una entidad suiza para tenerlos más seguros. 
Tenía la intención de hacerlo con swissquote si no encontraba 
ningun banco que me permitiese abrir una cuenta dado que 
mi capital es de 100.000 E y eso no es nada para los 300 y 
pico bancos que hay en ginebra. Menos de 1.000.000 no 
vale para banca privada. Practicamente solo 4 bancos me 
permiten abrir una cuenta por esta cantidad: CreditSwisse
 (600 euros de gastos de mantenimiento de la cuenta al año),
 Banco Cantonal de Genova ( Los primeros 100.000 quedan 
bloqueados con productos financieros), otro que ya no recuerdo y UBS con el que al final es el único que me permite abrir una cuenta con solo 30 Euros de gasto.
Respecto de swissquote me explican varios comerciales: 
Està haciendo mucha propaganda. No les conocemos bien. 
Me presento en su oficina de Ginebra. 7º piso. No es posible 
acceder en ascensor. Para acceder hay que llamar a un boton 
y esperar a que bajen a buscarte. En toda la mañana no ha 
habido nadie que baje a pesar de estar esperando en el rellano 
un montón de tiempo. Llamo a la central de Glan: No es 
posible hablar con nadie en persona ni en Ginebra ni
 en Glan. GLUPS!!!.
Espero haber dado algo de información adicional,Un saludo.
Insinúa que porque alguien no le ha recibido, el banco no es fiable (?!)
Por cierto, el forero, también se registró hoy mismo

Última edición:
Pues hoy he leído un mensaje de un forero de rankia

donde dice:
Código:
Me presento. Acabo de registrarme si bien sigo el foro
 y este hilo en concreto desde hace tiempo.
Acabo de hacer un viage a Ginebra con la intención de poner 
mis ahorros en una entidad suiza para tenerlos más seguros. 
Tenía la intención de hacerlo con swissquote si no encontraba 
ningun banco que me permitiese abrir una cuenta dado que 
mi capital es de 100.000 E y eso no es nada para los 300 y 
pico bancos que hay en ginebra. Menos de 1.000.000 no 
vale para banca privada. Practicamente solo 4 bancos me 
permiten abrir una cuenta por esta cantidad: CreditSwisse
 (600 euros de gastos de mantenimiento de la cuenta al año),
 Banco Cantonal de Genova ( Los primeros 100.000 quedan 
bloqueados con productos financieros), otro que ya no recuerdo y UBS con el que al final es el único que me permite abrir una cuenta con solo 30 Euros de gasto.
Respecto de swissquote me explican varios comerciales: 
Està haciendo mucha propaganda. No les conocemos bien. 
Me presento en su oficina de Ginebra. 7º piso. No es posible 
acceder en ascensor. Para acceder hay que llamar a un boton 
y esperar a que bajen a buscarte. En toda la mañana no ha 
habido nadie que baje a pesar de estar esperando en el rellano 
un montón de tiempo. Llamo a la central de Glan: No es 
posible hablar con nadie en persona ni en Ginebra ni
 en Glan. GLUPS!!!.
Espero haber dado algo de información adicional,Un saludo.
Insinúa que porque alguien no le ha recibido, el banco no es fiable (?!)
Por cierto, el forero, también se registró hoy mismo

Desde luego, el hecho de que no le reciban no significa nada. Yo he hablado con ellos dos veces por teléfono y todo perfecto. De todos modos ¿Qué iban a decir los demás bancos de la competencia que no cobra comisiones?¿Qué dijeron aqui de ING hace unos años?

Eso si, me quedo con la info de CS y BCGE, ese me parece un buen aporte.

Última edición:
Hoy un amigo me ha dicho : Si la gente empieza a llevarse pasta puede que haya un corralito sin que sea por el cambio a la neopeseta sino porque el pais necesita ese capital .

Entonces que harian con las cuentas en suiza ?

No podrían hacer nada. El corralito sería aplicable solo en España, en las oficinas bancarias españolas. Al menos lo entiendo así.

¿Este señor Jean-Pierre Chevallier, es alguien conocido?
Es que el blog tampoco parece nada del otro jueves.

No todo el mundo piensa que es el lugar más seguro por ser un banco muy pequeño, de dudosa fruta y falta de transparencia:

He aquí el contenido de dicho artículo:

Después de escribir sobre la posibilidad de que en España vivamos un corralito, algunos amigos me han hablado de que están sacando sus ahorros para llevarlos a “un pequeño banco suizo que permite abrir cuentas por internet”, Swissquote. Al parecer en el foro Burbuja.info están recomendando este banco y hay numerosos usuarios abriéndose cuentas en esta entidad. ¡Cuidado! En este post explicaré cuáles son tus opciones y por qué tienes que dudar mucho de Swissquote u otros servicios online similares para mantener tus ahorros a salvo en caso de debacle.

Tras ver rescates de bancos importantes, quiebras de cajas de ahorros, impagos por el gobierno griego… puede que te preocupes por la seguridad de tus ahorros con tu banco actual. No hay que ser alarmistas (en mi opinión un corralito es menos probable que una etapa de inflación galopante). La mejor opción siempre es diversificar: un poquito de dinero en el banco de siempre y otro poco en otro sitio “por si acaso”.
Mucha gente ha pensado que lo mejor era llevarse el dinero a Suiza, pero se han encontrado con que es muy complicado para un pequeño ahorrador abrir con éxito una cuenta en un tradicional banco suizo. Hay todo tipo de trabas y elevados costes. Y aquí es donde llega Swissquote: un banco que te permite abrir la cuenta en pocos pasos y todo por internet.
¿Por qué Swissquote entonces no es una buena opción?
Es un banco muy pequeño. Tiene 230 empleados y una capitalización de 800 mm € aproximadamente (Bankia tenía más de 20.000 empleados y una capitalización de más de 7.000 mm € cuando salió a bolsa). Si acaba encontrándose en problemas, el gobierno suizo probablemente no lo rescatará.
Lo más importante: su negocio principal es el trading de divisas. Es un negocio muy lucrativo, pero si hay un mes malo de operaciones puede que toda su estructura de capital se tambalee.
Está vinculado a AC Markets, otro broker de divisas de dudosa fruta con varios casos penales abiertos por abusos contra sus clientes. Ver artículo en uno de los principales medios suizos (en francés).
En EEUU tiene prohibido operar. Desde mi IP salta este mensaje. Normalmente esto implica falta de transparencia.
Puede que Swissquote sea una opción si quieres especular con divisas, pero ciertamente no es el candidato más seguro para guardar tus ahorros. Se puede decir lo mismo de SaxoBank u otros brokers de divisas.
Mi consejo si quieres abrir una cuenta en otro país es:
Selecciona de esta lista un banco seguro con poca exposición a los mercados financieros que no sea de la eurozona, por ejemplo:
Zürcher Kantonalbank (Suiza)
National Australia Bank (Australia)
TD Bank (Canadá)
Wells Fargo (EEUU)
DBS (Singapur)
Necesitarás un amigo o un familiar que resida en el país del banco, pues te van a solicitar un domicilio local (en este caso, podrías proporcionar como domicilio la dirección de tu amigo/familiar).
Exigirán verte en persona y firmar los documentos ante un empleado del banco comparándolo con tu pasaporte. No hay bancos seguros que ofrezcan abrir cuentas online sin conocer al cliente personalmente. Los bancos tienen una estricta política de “conocer al cliente” para evitar lavado de dinero de capitales. El viaje será una buena oportunidad para hacer turismo.
Abre una cuenta en cada una de estas tres divisas: dólar americano, dólar australiano y dólar canadiense. Distribuye tus ahorros en estas tres divisas para diversificar tu riesgo.
Mantén siempre una parte de tus ahorros en tu banco local, también es diversificación.

La verdad es que me ha convencido el artículo. Ya no voy a sacarlo de España y enviarlo a Suiza. He encontrado un banco, que parece solvente con bastantes empleados y multitud de sucursales; se llama BANKIA, ...no se si habeis oído hablar de él.

¿Qué hay del tema operar con fondos desde SQ? Porque, chavales, si resulta que una vez allí no podemos pillarnos fondos por no ser suizos, la jugada no la veo completa.

Entiendo tu interés por sacarle partido al dinero que tengas allí. Ahora bien, la mejor jugada es la de no tener el dinero aquí, en España, caso de que nos salgamos del Euro.

En todo caso, que cada uno haga lo que juzgue correcto hacer. La información (y mucha) está en este hilo, que cada uno la use como quiera.

En todo caso, que cada uno haga lo que juzgue correcto hacer. La información (y mucha) está en este hilo, que cada uno la use como quiera.

A ver, que yo tengo claro que el dinero, por si acaso, hay que ponerlo a salvo, de hecho en dos días me ha llegado la documentación de SQ para abrir la cuenta.

Pero creo que en un foro como este lo normal es intentar dilucidar si el monte es orégano o no. Si aquí la gente sabía lo que estaba pasando con la banca española y sus balances, lo que pasaba con las preferentes, era precisamente porque desconfiaba de las cifras publicadas. Yo no tengo razones para desconfiar de esta gente pero tampoco las tengo para confiar en ellos, cualquier información fundada sea en un sentido u otro bienvenida sea.

Es sencillo, te abres una cuenta con 50€ y como no tiene gastos ni nada, solo haces la transferencia los días antes del ecatombe.

Eso es lo que voy a hacer yo, por ahora solo un poco de pasta para probar que todo va bien.

Es sencillo, te abres una cuenta con 50€ y como no tiene gastos ni nada, solo haces la transferencia los días antes del ecatombe.

Eso es lo que voy a hacer yo, por ahora solo un poco de pasta para probar que todo va bien.

Es una táctica respetable aunque un poco arriesgada. Si sucede algo rellenito (desde que nos intervengan, hasta un corralito, o una salida del euro y el consiguiente corralón, o cualquier otra cosa), no te lo van a avisar con unos días: "españoles... dentro de tres días, el jueves, a eso de las tres, pues que nos salimos del leuro, jejeje, pero no se asusten....". Cuando vaya a llegar la hecatombe, como tu dices, la van a estar negando hasta el último minuto.

Podría confirmarme alguién estas conclusiones, por favor

1. Así después de leer creo que el 90% del hilo entiendo que la savings account tiene sus problemas ya que no puedes enviar ni recibir transferencias a cuentas de las que no seas titular o sea que es una cuenta tipo ING.(peor porque en ING puedes recibir transferencias de otras personas). No lo tengo del todo claro y he enviado una consulta por la web del banco.

2. Para solicitar la tarjeta que vale una pasta, pone que hay que tener una trading account. La pregunta es, al darse de alta, viene ya incluída o hay que hacer una solicitud nueva para esa cuenta? Si no tienes tarjeta a mi no me valdría porque es la forma de tener cash o poder pagar sin depender de pasar por una transferencia a España. Ponte también que hay que tener el doble del límite en la cuenta. ¿Alguien sabe cual es el límite de la tarjeta maestro?

3. No se puede acceder desde móviles a la savings account

Lo bueno es que se puede meter poca pasta y la otra opción de la e-private banking account obliga a ingresar mínimo 20000 francos suizos y eso ya me parece mucho para meter en este banco.

Aún así, es interesante pero no es la panacea...ya que veo limitaciones que por otro lado son lógicas ya que sino también mosquearía.

Última edición:
Ya he recibido la documentación de alta, donde viene la opción A o B para las notificaciones a la hacienda española? por más que lo miro no lo encuentro en el papel a firmar

¿sabeis si de los rendimientos de la cuenta tienen doble imposicion, una de la hacienda suiza y otra de la española?

en caso afirmativo que hay que hacer para que al realizar la declaracion de la renta al año siguiente, te devuelvan esa retencion o parte de ella?

¿sabeis si de los rendimientos de la cuenta tienen doble imposicion, una de la hacienda suiza y otra de la española?

en caso afirmativo que hay que hacer para que al realizar la declaracion de la renta al año siguiente, te devuelvan esa retencion o parte de ella?

Leerse el hilo desde el principio. Es muy útil y bien barato 😉

Podría confirmarme alguién estas conclusiones, por favor

1. Así después de leer creo que el 90% del hilo entiendo que la savings account tiene sus problemas ya que no puedes enviar ni recibir transferencias a cuentas de las que no seas titular o sea que es una cuenta tipo ING.(peor porque en ING puedes recibir transferencias de otras personas). No lo tengo del todo claro y he enviado una consulta por la web del banco.

2. Para solicitar la tarjeta que vale una pasta, pone que hay que tener una trading account. La pregunta es, al darse de alta, viene ya incluída o hay que hacer una solicitud nueva para esa cuenta? Si no tienes tarjeta a mi no me valdría porque es la forma de tener cash o poder pagar sin depender de pasar por una transferencia a España. Ponte también que hay que tener el doble del límite en la cuenta. ¿Alguien sabe cual es el límite de la tarjeta maestro?

3. No se puede acceder desde móviles a la savings account

Lo bueno es que se puede meter poca pasta y la otra opción de la e-private banking account obliga a ingresar mínimo 20000 francos suizos y eso ya me parece mucho para meter en este banco.

Aún así, es interesante pero no es la panacea...ya que veo limitaciones que por otro lado son lógicas ya que sino también mosquearía.

Yo creo que lo interesante es complementarla para salvar algunas de estas limitaciones. Por ejemplo, se habló ya en el foro de un banco electrónico alemán que sí da tarjetas (DKB o algo así). Puede ser interesante tratar de asociar la cuenta del banco alemán con SQB para poder acceder a los fondos de suiza simplemente transfiriéndolos a Alemania y sacando pasta en cualquier sitio con la tarjeta de DKB. Esa es mi idea, pero todavía no sé si es posible.

Estadísticas del foro

Temas
2.049.499
Miembros
190.833
Último miembro
jaimegrcia998

El blog de burbuja.info

Volver