*Tema mítico* : ¿Qué opináis de SwissQuote para guardar los ahorros?

La economía Suiza está aguantando bastante bien el temporal con un crecimiento del 1,9% en 2011, especialmente la parte francófona gracias entre otros a la indústria de la relojería.

Pero efectivamente hasta el FMI calcula que el franco sigue sobrevalorado a su nivel de 1,2CHF/EUR así que es probable que más tarde o más temprano el nivel se relaje para no perjudicar más a la indústria suiza de lo que ya le está haciendo el nivel actual.

A mi no me parece muy buena idea cambiar euros por francos en este momento, es más ni si quiera me he traído los ahorros de mi familia aquí precisamente por ello, el día que el BNS vuelva a intervenir igual me lo pienso, pensad que el nivel del que se habla se mueva en la horquilla de 1,3-1,4, así por ejemplo sobre unos ahorros de pongamos 50.000 euros eso significaría una pérdida de 7.000 euros en el peor de los casos. Además si la cosa mejora en Europa el franco aún depreciaría más, hace media década se movía por el 1,65...

Última edición:
Yo dudo que la salida de Grecia suponga una revalorización del euro? Y si hay otro LOTR para intentar salvar al resto de los PIIGS?

Por lógica la moneda de un país al que están afluyendo millones y millones huyendo de la debacle se tiene que apreciar.

La economía Suiza está aguantando bastante bien el temporal con un crecimiento del 1,9% en 2011, especialmente la parte francófona gracias entre otros a la indústria de la relojería.

Pero efectivamente hasta el FMI calcula que el franco sigue sobrevalorado a su nivel de 1,2CHF/EUR así que es probable que más tarde o más temprano el nivel se relaje para no perjudicar más a la indústria suiza de lo que ya le está haciendo el nivel actual.

A mi no me parece muy buena idea cambiar euros por francos en este momento, es más ni si quiera me he traído los ahorros de mi familia aquí precisamente por ello, el día que el BNS vuelva a intervenir igual me lo pienso, pensad que el nivel del que se habla se mueva en la horquilla de 1,3-1,4, así por ejemplo sobre unos ahorros de pongamos 50.000 euros eso significaría una pérdida de 7.000 euros en el peor de los casos. Además si la cosa mejora en Europa el franco aún depreciaría más, hace media década se movía por el 1,65...

Gracias por la info, por lo tanto entiendo que lo más adecuado para miminizar riesgos sería tener dinero en las tres divisas con preponderancia del euro, además tener en cuenta la comisión del 1,6% que vamos a sufrir si cambiamos de divisa y luego queremos volver a la anterior.

Aunque en mi opinión a corto plazo va ser el dólar el que se va a revalorizar hasta ver que pasa con Grecia y en julio con el ESM. Después esperar a que el SNB suba el tipo de cambio, y en ese momento podemos llenar más la parte correspondiente al CHF.

Yo dudo que la salida de Grecia suponga una revalorización del euro? Y si hay otro LOTR para intentar salvar al resto de los PIIGS?

Por lógica la moneda de un país al que están afluyendo millones y millones huyendo de la debacle se tiene que apreciar.

Para mí va a suponer una devaluación y puede que lo veamos a 1,14 con respecto al dólar, que en estos momentos está actuando como moneda refugio (aunque nos pese), hasta ver si llega una Q3.

Última edición:
Si Grecia sale del euro significa que, entre otras cosas, va a dejar de pagar su deuda cuando llegue el vencimiento y que no va a obtener mas préstamos de sus ex-socios para financiar el déficit.

¿A cómo se valorarán los dracmas con los que pague Grecia la deuda que tiene en euros? No hace falta pensar mucho para imaginar la respuesta, ya que sólo tendrán interés en los dracmas los pocos turistas que quieran visitar los restos del Partenón.

Mientras tanto los acreedores de Grecia tendrán que enjugar incontables pérdidas con la descomunal quita y guardar los "papeles" por aquello de que, al modo de los coleccionistas de sellos, a lo mejor valen algo en el futuro como reliquias.

Y ... ¿los usureros del norte subirán aún más la prima de riesgo a sus segarro para compensar las pérdidas griegas?

El caso es que, de uno u otro modo, la presión vendedora va a seguir provocando la depreciación del euro, cosa que por otra parte beneficia a las exportaciones comunitarias.

Concluyendo: Si el euro tiende a depreciarse, y el franco suizo está fijo a un nivel bastante alto, por exclusión, en el caso del SQB, sólo queda la opción de invertir en dólares.

Estoy pensando seriamente en cambiar mis EUR a CHF, pero tengo seria dudas.

¿Que pasaria si Grecia se va a tomar por pandero? ¿Y si vuelve al neoDracma? Entiendo que el EUR se debilitaria por lo que el que tenga CHF saldria beneficiado. Lo mismo pasaria si caen el resto de PIIGS.

¿Es verdad que el CHF es tan estable?

A ver si algun experto en el forex nos puede dar alguna pista.

Parece ser que los suizos tienen miedo de que petemos el CHF con nuestros ahorros:

:XX::XX:

Financial times:

The Swiss National Bank is considering imposing capital controls on foreign deposits if Greece leaves the euro, as the franc comes under heavy demand from investors seeking a haven in Europe.

Speaking to Swiss media, Thomas Jordan, head of the Swiss central bank, said the Swiss government and the SNB were looking at ways of dealing with an expected flood of foreign money into the country in the event of a Greek exit from the eurozone.

The Swiss franc has come under increasing pressure since the Greek elections at the start of the month. Currency traders have reported unusually high levels of franc buying in response to the problems in the eurozone, which has seen the euro slide to its lowest level in nearly two years.

“We’re preparing ourselves for turbulent times,” Mr Jordan said in an interview with SonntagsZeitung, a Swiss newspaper.

“The situation has become worse in the past few weeks and the outlook has become much more uncertain.”

Mr Jordan confirmed that the country had seen increasing pressure on the Swiss franc as concerns over the eurozone have grown.

“We’re seeing a clear upward pressure on the franc,” he told the newspaper.

“Investors are looking for a safe haven. For many, that includes the franc.”

The central bank intervened in the currency markets in September to try to weaken the franc, after overwhelming demand from foreign investors seeking a haven for their cash in Europe.

The central bank has said it will intervene again if the franc strengthens above a certain level against the euro, currently set at SFr1.20. The franc has traded within a fraction of that so-called ceiling for the past two months, indicating high levels of pressure on the Swiss currency.

It has been hard to determine whether the SNB has had to intervene in the markets to hold the ceiling. Currency analysts believe that the threat of intervention was enough at the start of the year to deter investors from testing the SNB.

The SNB has declined to comment on whether it is buying euros to keep the ceiling intact. Figures on the central bank’s reserves will be published next week and are expected to indicate whether any currency intervention has taken place.

But a taskforce comprised of the government and central bank has been looking at instruments that would combat the strength of the franc, Mr Jordan said.

“We have to be prepared for the worst case scenario, that the joint currency collapses,” he said, though he added that he did not expect that to happen.

One of those measures, he said, would be controls on foreign capital entering Switzerland.

While he acknowledged that the franc had come under pressure, Mr Jordan saidthe Swiss currency was still overvalued and repeated that the bank remained determined to hold the ceiling “at all costs”.

Addressing internal calls from Swiss exporters to weaken the franc by raising the ceiling against the euro, Mr Jordansaid: “We cannot manipulate our currency at will. In an even worse crisis, that would be fatal and counterproductive.”

Última edición:
Parece ser que los suizos tienen miedo de que petemos el CHF con nuestros ahorros:

Financial times:
"...”

En el Wall Street Journal hay un artículo similar. En él se cuentan las acciones que tomo suiza en la crisis de los años 70:

"... In the 1970s, Switzerland used such extreme measures to curb excessive demand for its currency. The country prohibited foreign investments in Swiss securities and real estate, and introduced negative interest rates on foreign deposits. Both tools failed to stem the Swiss franc's rise, which only halted after the central bank introduced a temporary peg to the deutsche mark, Germany's currency at the time... "

El mantenimiento anual de la cuenta en Swissquote cuanto es?

El mantenimiento anual de la cuenta en Swissquote cuanto es?

[modo ironic on]
4.000.000 de € (con 32 céntimos)
[modo ironic off]

Creo que en los 300 post resumen que hay del hilo te lo indican.
En la página de costes del banco te lo indica.

PS. es cero

En el Wall Street Journal hay un artículo similar. En él se cuentan las acciones que tomo suiza en la crisis de los años 70:

"... In the 1970s, Switzerland used such extreme measures to curb excessive demand for its currency. The country prohibited foreign investments in Swiss securities and real estate, and introduced negative interest rates on foreign deposits. Both tools failed to stem the Swiss franc's rise, which only halted after the central bank introduced a temporary peg to the deutsche mark, Germany's currency at the time... "

Pero ¿para qué comprar francos suizos? Ahora me parece tarde, porque si al final Grecia sale del euro y se abre la vía de que los países en apuros lo hagan, el euro se revalorizaría. Después de una etapa de confusión y pérdida de valor, creo que el euro-marco de solamente los países fuertes de Europa tendría que fortalecerse, al menos, respecto al dólar.

Financial times:

The Swiss National Bank is considering imposing capital controls on foreign deposits if Greece leaves the euro, as the franc comes under heavy demand from investors seeking a haven in Europe.

Speaking to Swiss media, Thomas Jordan, head of the Swiss central bank, said the Swiss government and the SNB were looking at ways of dealing with an expected flood of foreign money into the country in the event of a Greek exit from the eurozone.

The Swiss franc has come under increasing pressure since the Greek elections at the start of the month. Currency traders have reported unusually high levels of franc buying in response to the problems in the eurozone, which has seen the euro slide to its lowest level in nearly two years.

“We’re preparing ourselves for turbulent times,” Mr Jordan said in an interview with SonntagsZeitung, a Swiss newspaper.

“The situation has become worse in the past few weeks and the outlook has become much more uncertain.”

Mr Jordan confirmed that the country had seen increasing pressure on the Swiss franc as concerns over the eurozone have grown.

“We’re seeing a clear upward pressure on the franc,” he told the newspaper.

“Investors are looking for a safe haven. For many, that includes the franc.”

The central bank intervened in the currency markets in September to try to weaken the franc, after overwhelming demand from foreign investors seeking a haven for their cash in Europe.

The central bank has said it will intervene again if the franc strengthens above a certain level against the euro, currently set at SFr1.20. The franc has traded within a fraction of that so-called ceiling for the past two months, indicating high levels of pressure on the Swiss currency.

It has been hard to determine whether the SNB has had to intervene in the markets to hold the ceiling. Currency analysts believe that the threat of intervention was enough at the start of the year to deter investors from testing the SNB.

The SNB has declined to comment on whether it is buying euros to keep the ceiling intact. Figures on the central bank’s reserves will be published next week and are expected to indicate whether any currency intervention has taken place.

But a taskforce comprised of the government and central bank has been looking at instruments that would combat the strength of the franc, Mr Jordan said.

“We have to be prepared for the worst case scenario, that the joint currency collapses,” he said, though he added that he did not expect that to happen.

One of those measures, he said, would be controls on foreign capital entering Switzerland.

While he acknowledged that the franc had come under pressure, Mr Jordan saidthe Swiss currency was still overvalued and repeated that the bank remained determined to hold the ceiling “at all costs”.

Addressing internal calls from Swiss exporters to weaken the franc by raising the ceiling against the euro, Mr Jordansaid: “We cannot manipulate our currency at will. In an even worse crisis, that would be fatal and counterproductive.”

Por lo que veo van a hacer cambios cuanto antes... no, si la unica forma de tener el dinero seguro va a ser gastarlo en fruta y barcos... 🙁

¿Sabes de algún sólido banco cantonal cuya lengua principal sea la francesa? (porfi)

Los bancos cantonales gozan de garantía ilimitada respaldada por sus cantones, salvo los de Vaud, Berna y el de Ginebra a partir de 2016. De los bancos de cantones francófonos que quedan, yo me quedaría con el de Fribourg o en segunda instancia el de Valais, tanto por sus cuentas como las del cantón.

Estimados compañeros de fatigas,

ya tengo abierta la cuenta en Swissquote. Voy a hacer la primera tranferencia pero tengo algunas dudas sobre las comisiones. Tengo cuenta en ING; les llamé por teléfono para preguntarles por las comisiones por una transferencia a SUIZA, y me dijeron que me saldría por unos 30 euros (me cobraban por diversos conceptos). Sin embargo, he visto que alguno de vosotros ya ha hecho la transferencia y no les han cobrado nada. ¿me lo podeis confirmar? Por cierto, también tengo cuenta en OPEN BANK; ¿cobran estos alguna comisión?
Un saludo y ánimo para todos. Por cierto, otra opción para el tema que nos ocupa es la de abrir una cuenta con un broker en Gibraltar (INVESTORS EUROPE); se puede abrir on-line y está la posibilidad de tener la cuenta en libras esterlinas.

Estimados compañeros de fatigas,

ya tengo abierta la cuenta en Swissquote. Voy a hacer la primera tranferencia pero tengo algunas dudas sobre las comisiones. Tengo cuenta en ING; les llamé por teléfono para preguntarles por las comisiones por una transferencia a SUIZA, y me dijeron que me saldría por unos 30 euros (me cobraban por diversos conceptos). Sin embargo, he visto que alguno de vosotros ya ha hecho la transferencia y no les han cobrado nada. ¿me lo podeis confirmar? Por cierto, también tengo cuenta en OPEN BANK; ¿cobran estos alguna comisión?
Un saludo y ánimo para todos. Por cierto, otra opción para el tema que nos ocupa es la de abrir una cuenta con un broker en Gibraltar (INVESTORS EUROPE); se puede abrir on-line y está la posibilidad de tener la cuenta en libras esterlinas.

Tienes cuenta Nómina en Ing? Si es así deberia ser 0 la transferencia.

Los de Gibraltar empiezan bien: no funciona el pdf en español del formulario de apertura...todo se pega imagino..

Si gorki, tengo cuenta nómina. A mi también me ha extrañado. Como te digo, por teléfono la información que me han dado ha sido esa: 9 euros de comisión por no se que, otros 9 euros de otro tipo de comision, y un porcentaje según la cantidad a transferir.

Es cierto que a veces la información telefónica no se corresponde con la operativa on-line, pero la verdad es que no me atrevo a hacer por ahora la transferencia no vaya a ser que me claven. Gorki, ¿tu ya has hecho la transferencia desde ing?

Si gorki, tengo cuenta nómina. A mi también me ha extrañado. Como te digo, por teléfono la información que me han dado ha sido esa: 9 euros de comisión por no se que, otros 9 euros de otro tipo de comision, y un porcentaje según la cantidad a transferir.

Es cierto que a veces la información telefónica no se corresponde con la operativa on-line, pero la verdad es que no me atrevo a hacer por ahora la transferencia no vaya a ser que me claven. Gorki, ¿tu ya has hecho la transferencia desde ing?

No, yo he recibido los papeles pero no he enviado nada todavía a los suizos. Me han entrado dudas, no me fio de Simple. No sé que hacer la verdad.. Tengo un plazo a 4 meses en ING.

entonces va a salir la torta por un pan ?

Hay que mirar la posibilidad de hacer una OTE (orden de traspaso en efectivo) . Se puede hacer entre dos cuentas del mismo titular (lo cual quizás sea un problema si el dinero no está en una cuenta con IBAN propio, sino del Banco). Por medio de esta orden el banco receptor le recaba al que transfiere los fondos que quieres pasar. En España se puede realizr y sale gratis (imagino que muchos bancos no informan de esto). Hay que ver si es posible hacerla internacionalmente, supongo que si. Para hacer esto habría que consultar a SQT si tienen formularios (muchos bancos los tienen), aunque simplemente es una comunicación que tú le entregas al banco del que sale el dinero para que atienda las ódenes de traspaso a tu otra cuenta. Aquí informa un poco (poco) el banco de españa sobre esta posibilidad:

Si eso pasase se podría liar parda en Suiza al perder su independencia/soberanía bancaria. Eso podría actuar como detonante para que muchos depositantes extranjeros/no residentes huyeran con sus dineros a otro paraíso fiscal porsiaca.

No veo la utilidad de hacer esos malabares si tienes la cuenta de SQB declarada en el BdE.

Sobre cómo llegarían los zloty a SQB yo preguntaría en el Customer Care Center a ver qué te dicen. Si tienes a bien, cuéntanos qué te dicen, que viene bien saberlo.

He estado mirando la documentacion que ha enviado SQB en lo que respecta a las condiciones generales y regulamento de deposito y en la pagina 5 articulo 9 titulado moneda de la cuenta nos dice que salvo instrucciones contrarias por parte del cliente, el dinero llegado en una moneda diversa del franco suizo, dolar o euro sera acreditado sobre la cuenta del cliente en FRANCOS SUIZOS.
Por lo tanto creo que mi pregunta de como llegarian los zlotys(moneda polaca) a la cuenta de SQB en transferencia si yo previamento no indico ninguna divisa de las que he mencionado arriba esta seria en francos suizos.Por lo tanto habria que indicar previamente la divisa en la que queremos que este nuestro dinero sino esta directamente seria en francos suizos.O asi lo veo yo leyendo la documentacion.

Los bancos cantonales gozan de garantía ilimitada respaldada por sus cantones, salvo los de Vaud, Berna y el de Ginebra a partir de 2016. De los bancos de cantones francófonos que quedan, yo me quedaría con el de Fribourg o en segunda instancia el de Valais, tanto por sus cuentas como las del cantón.

Hola Bcn,
según comentas ¿cada cantón tiene una garantía con la que respalda a sus bancos? ¿no es para todos la misma garantía? ¿swissquote se considera un banco cantonal? Swissquote está en Gland que pertenece al cantón de Vaud.
Gracias.

Hola Bcn,
según comentas ¿cada cantón tiene una garantía con la que respalda a sus bancos? ¿no es para todos la misma garantía? ¿swissquote se considera un banco cantonal? Swissquote está en Gland que pertenece al cantón de Vaud.
Gracias.

Por si es de vuestro interés he encontrado un PDF con las garantías de cada banco cantonal en Suiza. La que da el estado federal y que se aplica a TODOS los bancos es de 100.000 CHF. Luego cada banco cantonal puede tener una garantía adicional que se suma a la federal (en muchos casos es ilimitada).

En el caso del BCV no tiene ninguna adicional y en el del BCGE, desaparecerá el 1/1/2017.

Todos los bancos suizos que no estén en este listado tienen los 100.000 CHF de rigor.

Swissquote no es cantonal, por tanto, son 100k como todos.

Hola Bcn,
Gracias.

SQB ni es banco cantonal, ni el FGD cubre las cuentas de los no residentes.

SQB ni es banco cantonal, ni el FGD cubre las cuentas de los no residentes.

Me gustaría que aportaras el enlace a alguna web oficial que corrobore tu afirmación, pues lo que yo he encontrado es todo lo contrario:

En ésta web se dice:

"Who can benefit from this preferential status?
All legal entities and natural persons making a claim against a bank in relation to a deposit described above can benefit from preferential status with the exception of other banks and securities dealers. Preferential status can be given to deposits irrespective of whether the person is a resident of Switzerland or abroad."

Qué manía con el FGD, parece mentira que todavía no os habéis dado cuenta que no sirve para nada.

Vamos a ver: En España existe el FGD, si este fondo tiene que responder ante los clientes de un banco mediano, alguien cree que tiene dinero suficiente.

El FGD, es solamente un truco para tranquilizar a la gente. No tiene otra finalidad.
Por cierto, en Suiza, el FGD el LIMITADO.

Estadísticas del foro

Temas
2.049.519
Miembros
190.833
Último miembro
jaimegrcia998

El blog de burbuja.info

Volver