*Tema mítico* : ¿Qué opináis de SwissQuote para guardar los ahorros?

Esta mañana (22-05-2012) todavía no había llegado el dinero a la cuenta de SQB y un sudor frío ha empezado a recorrer mi espalda.

He escrito al centro de soporte de SQB, adjuntando extracto del banco emisor, y de momento no me han contestado.

A los pocos minutos he visto que mi dinero estaba en la cuenta de ING nuevamente, apareciendo en el listado de movimientos un apunte con el concepto "Devolución de transferencia".

Acabo de llamar a ING Direct para ver qué había pasado, por si había cometido yo algún error, y la operadora me ha dicho que por mi parte todo era correcto, que (sic) "ha habido un error con los ficheros de las transferencias" y, acto seguido y a correprisas, me ha preguntado que si quería relanzar la transferencia, como cambiando del tema.

He vuelto al tema del error de la transferencia y tras una explicación peregrina (sic: "el fichero de transferencias internacionales no se ha podido enviar y no ha ansioso ninguna") todo ha quedado en que ha habido un problema técnico por parte de ING, ya subsanado, y que ya podemos lanzar transferencias internacionales con normalidad.

Ahí queda eso compis.

PD: Viendo cómo está hecho el front del truño-web de ING, se me abren las carnes al pensar cómo estará hecho el backend...

Ohú, esas son las cosas que, cuando te pasan, se te arruga y se te pone chiquitiiita chiquitiiiita.

Suerte con la nueva transferencia. Y gracias por mantenernos informados!

Gracias LoboDeMar, a mí me ha pasado exactamente lo mismo. Intentaré nuevamente la transferencia. Seguramente en SWQ no hayan recibido ni una notificación si el fichero no ha ansioso de ING via SWIFT (creo que es el sistema que se usa para transferencias internacionales) por eso andarán perdidos buscando algo de lo que no tienen constancia y aún no te han contestado.

Añado, sí que había recibido respuesta de SQB en el mail a las 16:15 (5 horas después de mi consulta) pero no la había visto.

En el mail decían que entrara a la cuenta, que tenía un mensaje en respuesta a mi incidencia (buen detalle lo de no enviar la respuesta en sí por mail 😉). Por si os pasara algo similar revisad los mensajes de respuesta cuando contactéis con el Customer Care Center (están en Notificaitons --> State of your inquiry --> Answered questions).

Básicamente, dicen que no tienen ninguna operación de entrada pendiente en la cuenta, que mire en el banco emisor por si hubiera tenido algún problema en la ejecución de la transferencia.

Así que oootra vez a transferir (esta vez pocos leuros). Mañana salen otra vez los bits para allá...

Ampliando información:
Sin hundir en la misera a nadie. Si estamos hablando de menos de 10.000€, efectivamente, tenemos que buscar un banco online.
Entonces nos abrimos tres cuentas en:

En todos ellos, lo puedes hacer online, y envías el dinero desde aquí por transferencia. Todos ellos, includio swissquote, son entidades de forex o similares, no auténticos bancos. En suiza para operar con dividas es obligatorio por ley tener licencia de banco, eso es para tener más seguridad, (ya hubo un caso anterior a esta ley, que uno que se fugo con el dinero).

Ahora bien, si nuestra cantidad es mayor, por ejemplo 50.000€, ya debemos buscar un banco de verdad. En todos los bancos serios, te exigen presencia física, EN TODOS LOS BANCOS SERIOS TE EXIGEN PRESENCIA FíSICA.

Digo, esta cantidad como referencia, ya que debemos suma los gastos del viaje, como gasto de apertura de cuenta. También debemos hablar francés o inglés, inconvenientes para los españoles.

Respondiendo, a un post anterior, en este banco
llamé por teléfono hace un año (yo hablo francés) y me dijeron que ningun problema, que fuese allí y me abrían una cuenta. De online, nada de nada.

Estos bancos están bien surtidos por los depósitos de clientes que tienen IPF's de varios millones de euros o dólares. No creo que hay muchos en el foro 😀

Generalmente, cuando abrimos una cuenta en un banco español también vamos de PRESENCIA FISICA, pero ELLOS DE SERIO NO TIENEN NADA!!!:roto2:

Un banco serio te pide que seas residente del país de donde es el banco, además de tener que ir allí presencialmente a abrir la cuenta. Yo busco un banco serio a parte de diversificar contando con swissquote.

Si alguien sabe un cantonale bank en suiza que permita abrir cuentas a extranjeros sin necesidad de que seas ciudadano suizo o tener el típico amigo, primo o familiar para el trámite, que lo postee en el foro.

Yo estuve leyendo este

hilo http://www.burbuja.info/inmobiliari...rmacion-de-utilidad-abrir-cuenta-suiza-6.html

y llamé al BCV y me dijeron que o era suizo o nanai de la china. Este hilo es de septiembre de 2011, supongo que al ver como se está poniendo el patio en eurolandia han dejado de abrir cuentas a españolitos y demás.

Por favor se agradece información al respecto.

Un cordial Saludo!

Yo ando algo perdido con lo de los bancos cantonales, y no sé cómo sería antes, pero creo que exigen mínimo de 100k francos suizos.

si , pero en el caso de suiza creo que no es porque sea serio sino porque los han obligado a ello ..

no obstante si un millonario saudi pongamos por caso quiere abrir cuenta en suiza se la abriran sin pisar suiza...todo depende de las referencias..

Pues claro. Si los ricos ya han sacado el dinero, pues no creo que hayan ido con trollers o maletines a llevarlo adrede.

Pero esto escapa a nuestro ámbito y entorno.

Entonces, parece que en caso de querer depositar en bancos que no sean de "inversión", es necesaria una cantidad mínima (parece ser que 100k) y presencia física.

Incido en la pregunta que he realizado anteriormente. ¿sería posible ahorrarse el viaje si se otorga apoderamiento a un residente en suiza para que, en tu nombre, abra la cuenta? Me refiero a poder notarial, debidamente traducido y con copia compulsada de DNI, pasaporte, certificado de empadronamiento (que acredite tu residencia).

Me consta que, almenos en España, se pueden constituir sociedades mediante apoderado, lo que permite que el apoderado abra cuenta en entidad de aquí sin ningún problema.

Para personas físicas sería igual??? alguien lo sabe??

Porque si no, parece que este año más de uno nos vamos a ir de vacaciones de verano a Luxemburgo...

Si con lo de banco de inversión te refieres a SQB, se puede abrir la cuenta savings que no precisa inversión ni tiene comisiones.
La cuenta trading ya es diferente.

Supongo que si, se puede hacer incluso por Internet, pidiendo los formularios y enviándolso luego o haciéndolo con certificado digital. Creo recordar que eso comentaron los foreros, yo aún no lo he hecho.

En qué banco?

Deutsche Bank,que opinais los expertos.
Estaria mas seguro el dinero que en una caja española.
Tengo una oficina cerca de casa.

Aquí hay pocos expertos. Somos gente más o menos normal (o besugo y zascandil 😀), que se explican experiencias o se comparten conocimientos. Son las ventajas de la "aldea global", que posibilita el contacto y organización de personas con intereses comunes en diferentes sitios geográficos.

Deutsche Bank de España es un banco español a todos los efectos.

El pasado viernes, envié a swissbank el cuestionario para abrir la cuenta.
Hoy lunes por correo he recibido los contratos, claves, tarjeta coordenadas, números de las cuentas......
¡¡ Que rapidez ¡¡
Me he leido casi todo,- viene en ingles-, y parece que todo es rápido, pero a mi me quedan dudas que aclarar:

- Se pueden abrir depósitos ?
- A que tipos ?
- Que comisiones hay ?, en este apartado dice que las comisiones y gastos, son las publicadas. ¿donde?
- Me preocupa la indicacion repetida sobre "mi nivel de riesgo" ¿quien lo fija?
- Y no acabo de entender bien el documento "CHECKlLIST" ó "Yellow identification for swissquote"
Entiendo que se puede cumplimentar en Suiza, en Correos, pero no aquí y que para nosotros hay que ir al notario con DNI, Pasaporte.....
Quien haya completado ya todo, ¿Podría informar con algún detalle?

Cheklist es la lista de cosas que tienes que comprobar antes de enviar el correo con la documentación, las fotocopias compulsadas y todo lo que piden. O sea, "comprueba esta lista de cosas".

El informarte sobre el nivel de riesgo es práctica obligatoria en casi todos los paises. Aquí los viejos picaron poniendo los ahorros al 7,5 % y luego resulta que eran "preferentes" y no podían sacar su dinero, etc, etc. USUREROS SON LOS BANCOS DE HISPANISTÁN! Y ENCIMA LES TENEMOS QUE PAGAR NOSOTROS SU DEUDA!!!

Del resto, léete el hilo. Cuesta hacer esto o dar el paso, cosa común a todos los que lo han hecho.

leete el hilo...

Exactamente 🙂

¿Alguien me puede aclarar si se abre una cuenta multidivisa que pongo en el apartado moneda? ¿La que me salga los cigot y que le den al banco españa?

Gracias!

No pillo el sentido. A qué te refieres?

Añado, sí que había recibido respuesta de SQB en el mail a las 16:15 (5 horas después de mi consulta) pero no la había visto.

En el mail decían que entrara a la cuenta, que tenía un mensaje en respuesta a mi incidencia (buen detalle lo de no enviar la respuesta en sí por mail 😉). Por si os pasara algo similar revisad los mensajes de respuesta cuando contactéis con el Customer Care Center (están en Notificaitons --> State of your inquiry --> Answered questions).

Básicamente, dicen que no tienen ninguna operación de entrada pendiente en la cuenta, que mire en el banco emisor por si hubiera tenido algún problema en la ejecución de la transferencia.

Así que oootra vez a transferir (esta vez pocos leuros). Mañana salen otra vez los bits para allá...

Son bastante serios en todas las operaciones. Solo te envían un email diciendo que tienes un comunicado en tu cuenta para cualquier nota, aviso o apuntes bancarios. No lo hacen por email.

Estas dificultades de transferencia no creo que estén para nada relacionados con SQB.

Y lo del BdE, es posible que mejor tratarlo en directo, yo hice la soicitud online hace 1 semana y todavía no me han contestado, vaya seriedad!.

Y tampoco tengo claro que haya que declararlo más que a Hacienda por el tema de fiscalidad, como el resto de depósitos o cuentas bancarias.

¿Alguien me puede aclarar si se abre una cuenta multidivisa que pongo en el apartado moneda? ¿La que me salga los cigot y que le den al banco españa?

Gracias!

yo puse CHF, para que no se lien, porque seguro que si le pones las tres monedas te dicen algo, o si pones EUR también por no ser Suiza un país de la zona euro.

--

Dekalogo10 abriste la cuenta en 2011 no? te ha mandado algún documento fiscal Swissquote?

De todas formas, ¿alguien sabe cuál sería el procedimiento normal para declarar los intereses de la cuenta en el extranjero en la Declaración de la Renta?

yo puse CHF, para que no se lien, porque seguro que si le pones las tres monedas te dicen algo, o si pones EUR también por no ser Suiza un país de la zona euro.

--

Dekalogo10 abriste la cuenta en 2011 no? te ha mandado algún documento fiscal Swissquote?

De todas formas, ¿alguien sabe cuál sería el procedimiento normal para declarar los intereses de la cuenta en el extranjero en la Declaración de la Renta?

Pues he repasado el borrador de la Renta 2011 y a Hacienda no le consta los intereses ni retenciones de SQB.

No, no me han enviado certificado alguno de fiscalidad para mi declaración, ni me atreví a pedirlo porque creo que certificaciones así las cobran.

Imprimí los documentos de SQB en el que constan los intereses generados y la retención que me hicieron (del 35 %). Estos papeles son los que usaré en la declaración de renta. Tampoco les constan datos de alguna cuenta de mi esposa, y en cambio me atribuyen intereses y retenciones de una cuenta de un descendiente mío, pero bueno...hace años que funcionan así. Y por otra parte, traducido a euros, es pura calderilla.

Lo malo es lo que me van a cascar por los rendimientos del trabajo...🙁

Buenas sigo el hilo desde hace varios días y creo que abrié una cuenta para proteger unos miles de eurillos, ahora bien, tengo una duda que despejar aun:

Para poder tener los Eypos en una cuenta suiza tengo que hacer una transferencia y como no tengo intención de avisar al BDE temo que hacienda pregunte por esos euros que han desaparecido via transferencia.

Supongo bien, al pensar que podrían tirar del hilo y pillarme? Las transferencias dejan rastro, no?

Gracias!

Ayer me decidí a llamar a Swissquote para preguntarles sobre la posibilidad de presentarse físicamente en una de sus delegaciones para retirar dinero en efectivo (me llegó la documentación para rellenar hace algunos días). La respuesta fue que NO, que sólo operan via transferencia.

Mi pregunta es la siguiente: creéis que los de La Casta podrían llegar poner algún impuesto o algo para todas las transferencias entrantes desde el extranjero??? Se sabe si ocurrió algo parecido en Argentina u otro país?

Gracias.

Una pregunta, a la hora de informar al BDE vía web he ido a meter el iban y no me deja, ¿alguien podría indicarme cual es el formato correcto para meter el nº de cuenta?

¿únicamente los últimos 10 números, todo quitando el ch...?

Gracias, porque estoy un poco pez.

no todos los bancos hacen trading ...el problema esta en que dan credito a sus clientes para comprar mas acciones , ahi estan asumiendo un riesgo ellos ..

que dar hipotecas es mas arriegado que dar credito a empresas ? bueno depende a quien se las de , pero desde luego no es un banco con solera en esto ,que sepa muy bien gestionar su credito ...

es un banco nuevo aunque este en suiza ...

O sea que no es muy fiable... lo que haré será cambiar los ahorrillos que tengo en dolares, coronas suecas o noruegas y libras esterlinas, por diversificar un poco, guardarlo en banccolchón, y esperar que pasé el chaparrón que puede llegar.

Gracias por la info, saludos y adios al p..to euro.

Qué bien, la operadora de ING dice una cosa y ahora ING dice otra. Recibido por mail (en relación a la transferencia devuelta):

ING dels collons dijo:
Estimado Sr. LoboDeMar,

Le informamos que la transferencia emitida desde su cuenta acabada en YYYY por importe de X.XX2,00 euros ha sido devuelta por el siguiente motivo: IBAN no valido.

Qué bien, la operadora de ING dice una cosa y ahora ING dice otra. Recibido por mail (en relación a la transferencia devuelta):

Jolines, para hacer una purisima transferencia la que arman...

Perdona LoboDeMar, la transferencia la has realizado desde la cuenta nómina de ING o desde la cuenta naranja (la cuenta normal, vamos).

Te han aplicado comisión por parte de ING??

Saludos

Shurbrodas, una duda sobre las cuentas de SQB (que afecta al DD1).

Una vez dentro de la web de SQB, en todo momento aparece el IBAN de la cuenta, un número del tipo: CH??? 8781 0000 YYYYYY00.

PERO Si entráis en "My Account" --> Pestaña "Your Bank details", oh amagia, aparecen TRES números de cuenta correlativos:

YYYYYY00: Número de cuenta en CHF
YYYYYY01: Número de cuenta en USD
YYYYYY02: Número de cuenta en EUR

Fijaos que cada uno de los anteriores """números de cuenta""" (o lo que sean) tienen un "Compte postal" distinto. Sin embargo, el IBAN que aparece en todo momento es el terminado en 00.

¿Significa lo anterior que, realmente, tenemos tres cuentas distintas cuyos IBAN, siguiendo con el ejemplo, serían los siguientes?

CH??? 8781 0000 YYYYYY00 para CHF
CH??? 8781 0000 YYYYYY01 para USD
CH??? 8781 0000 YYYYYY02 para EUR

¿Alguien ha probado a lanzar transferencias a sus cuentas 01 y 02?
En caso de ser realmente tres cuentas, entiendo que habría que declarar al BdE cada una de ellas, indicando la divisa correspondiente.

¿Alguien sabe algo sobre todo esto?

Jolines, para hacer una purisima transferencia la que arman...

Perdona LoboDeMar, la transferencia la has realizado desde la cuenta nómina de ING o desde la cuenta naranja (la cuenta normal, vamos).

Te han aplicado comisión por parte de ING??

Saludos

La hice desde la cuenta nómina.
En principio no tenía ningún misterio hacerla, ya que la operación se reducía a copiar varios valores desde la web de SQB e ir pegándolos en el formulario de la web de ING.

Por hacerla ING no cobra ninguna comisión. De hecho, antes de confirmarla, en la pantalla de resumen de la operación así lo indican (Gastos 0€ y Comisión 0€).

Buenas sigo el hilo desde hace varios días y creo que abrié una cuenta para proteger unos miles de eurillos, ahora bien, tengo una duda que despejar aun:

Para poder tener los Eypos en una cuenta suiza tengo que hacer una transferencia y como no tengo intención de avisar al BDE temo que hacienda pregunte por esos euros que han desaparecido via transferencia.

Supongo bien, al pensar que podrían tirar del hilo y pillarme? Las transferencias dejan rastro, no?

Gracias!

Realmente sí, podrían pero es una posibilidad, no creo que tengan todavía mucho control sobre eso, especialmente si no es mucho dinero.

Ayer me decidí a llamar a Swissquote para preguntarles sobre la posibilidad de presentarse físicamente en una de sus delegaciones para retirar dinero en efectivo (me llegó la documentación para rellenar hace algunos días). La respuesta fue que NO, que sólo operan via transferencia.

Mi pregunta es la siguiente: creéis que los de La Casta podrían llegar poner algún impuesto o algo para todas las transferencias entrantes desde el extranjero??? Se sabe si ocurrió algo parecido en Argentina u otro país?

Gracias.

Poco probable. Pero si fuera el caso, vas aAndorra o Gibraltar, abres una cuenta, te transfires la pasta, sacas TODA la pasta y cierras la cuenta 😀, y para casita.

Una pregunta, a la hora de informar al BDE vía web he ido a meter el iban y no me deja, ¿alguien podría indicarme cual es el formato correcto para meter el nº de cuenta?

¿únicamente los últimos 10 números, todo quitando el ch...?

Gracias, porque estoy un poco pez.

No, no hay que quitar el CH si estás dando el IBAN. Pero si solo quieren saber la cuenta, pues la das sin formato IBAN.

O sea que no es muy fiable... lo que haré será cambiar los ahorrillos que tengo en dolares, coronas suecas o noruegas y libras esterlinas, por diversificar un poco, guardarlo en banccolchón, y esperar que pasé el chaparrón que puede llegar.

Aparte que no sé como realizas el "cambio" (vas a perder bastante dinero), te expones al dejarlo en bancoclchón.

Y no llevaríamos 600 post y 30 páginas del hilo si no fuera fiable.

Una vez dentro de la web de SQB, en todo momento aparece el IBAN de la cuenta, un número del tipo: CH??? 8781 0000 YYYYYY00.

PERO Si entráis en "My Account" --> Pestaña "Your Bank details", oh amagia, aparecen TRES números de cuenta correlativos:

Fijaos que cada uno de los anteriores """números de cuenta""" (o lo que sean) tienen un "Compte postal" distinto. Sin embargo, el IBAN que aparece en todo momento es el terminado en 00.

¿Significa lo anterior que, realmente, tenemos tres cuentas distintas cuyos IBAN, siguiendo con el ejemplo, serían los siguientes?

En caso de ser realmente tres cuentas, entiendo que habría que declarar al BdE cada una de ellas, indicando la divisa correspondiente.

Si haces transferencia, da el IBAN y los experimentos con gaseosa.

Para enviar el joint account, nos haria falta el dni o pasaporte compulsado de la persona que queremos poner en la cuena conjunta?

Para enviar el joint account, nos haria falta el dni o pasaporte compulsado de la persona que queremos poner en la cuena conjunta?

Claro, lo mismo que el titular.

joint account es co-titular, luego hay un pdf para attorney, autorizados, de los que también hay que mandar la identificación compulsada.

Antes de nada presentarme, llevo leyendo el foro desde los tiempos de Tochovista, he leido los informes Kalandraka, seguido a Alberto Nogera y su Pepito Relámpago y evangelizado sobre la burbuja a todo el mundo hasta que se me incharon los OO de encontrarme puro muros por cerebros. Hoy por fin llega la hora de empezar a devolver algo a la comunidad. Vamos a ello...

Yo como que imagino que el resto de la gente de este hilo, por fin hemos visto la luz de la salida del túnel de nuestros temores sobre corralitos y demás historias para no dormir. Así que raudo y veloz me apunté a esto de tener los ahorros en Suiza like a ing boss.

Yo he probado a hacer las transferencias, porque la primera que intenté desde ING, también me vino devuelta por lo de IBAN no válido.

En la primera transferencia, la devuelta, había dejado marcado lo de que el destinatario era yo. Así que para el segundo intento marqué que era otra persona pero puse mi nombre completo. Y esa transferencia ha llegado sin problemas.

Antes de saber eso último, hice un tercer intento de ingreso, y esta vez a la cuenta acabada en 02, que se supone que es la de los euros. Pero la verificación del formulario se quejó de que los dígitos de control no eran correctos, lo cual es totalmente lógico, ya que en SQ no te dan el IBN completo de las otras cuentas.

Como ya he dicho el segundo intento de transferencia llegó perfectamente a la cuenta acabada en 00, y el dinero ahora aparece en euros, así que la cuenta buena es la 00 y las otras parece que son para funcionamiento interno del banco a la hora de trabajar con varias divisas a la vez.

Segunda aportación: Hace un rato me acaban de llamar por teléfono los de SQ en un más que correcto inglés, se han presentado y me ha pedido hablar sobre la apertura de la cuenta, me he excusado diciendo que me inglés hablado es un poco de aquella manera, y me ha ofrecido ponerse en contacto conmigo por escrito, lo cual me ha parecido estupendo. Así que los que no controléis inglés, tened el tema preparado para cuando os llamen.

Yo de momento estoy en el punto de haber metido algo de pasta para hacer pruebas (100€) pero me encuentro con lo siguiente:

No tengo nada claro como sacar la pasta del banco, la web es realmente confusa y mi inglés financiero está claro que deja que desear, pero es que no encuentro nada para ordenar hacer la prueba de transferencia de vuelta a ING, solo encuentro cosas para enviarles pasta.

Por otro lado he intentado cambiar 50€ a USD y a CHF y me ha dicho que tururú, que la moneda no está disponible, ignoro si es por la cantidad, pero por las FAQ no he visto que esté limitado el tema a ninguna cantidad mínima.

La cosa me ha mosqueado lo suficiente como para mirar el tema de SaxoBank, pero eso de no tener cuenta propia con IBAN a mi nombre, como que no me mola un malos. Así que de momento me toca seguir lidiando con SQ.

A ver si entre todos vamos sacando punto por punto como funciona el tema, y si eso se puede hacer un HOWTO SQ en condiciones para los burbujeros inversionistas alternativos.

Un saludo a todos.

ten en cuenta que estan orientados al trading mayormente , lo de banco es un minimo .

yo hace tiempo que no lo miro pero si creo recordar que era bastante confuso si lo de manejar la cuenta..

lo mismo si has pedido savings account no puedes hacer cambio de divisa....

Última edición:

Yo lo he probado y no me ha dejado. Me decia que el numero de cuenta es incorrecto.

Yo tenia miedo de que al poner la principal (CHF) me transformaran automaticamente mis euros en francos. Pero no fue asi. Asique poned el numero de cuenta principal que no pasa nada.

Yo de momento estoy en el punto de haber metido algo de pasta para hacer pruebas (100€) pero me encuentro con lo siguiente:

No tengo nada claro como sacar la pasta del banco, la web es realmente confusa y mi inglés financiero está claro que deja que desear, pero es que no encuentro nada para ordenar hacer la prueba de transferencia de vuelta a ING, solo encuentro cosas para enviarles pasta.

Por otro lado he intentado cambiar 50€ a USD y a CHF y me ha dicho que tururú, que la moneda no está disponible, ignoro si es por la cantidad, pero por las FAQ no he visto que esté limitado el tema a ninguna cantidad mínima.

La cosa me ha mosqueado lo suficiente como para mirar el tema de SaxoBank, pero eso de no tener cuenta propia con IBAN a mi nombre, como que no me mola un malos. Así que de momento me toca seguir lidiando con SQ.

A ver si entre todos vamos sacando punto por punto como funciona el tema, y si eso se puede hacer un HOWTO SQ en condiciones para los burbujeros inversionistas alternativos.

Un saludo a todos.

Para sacar la pasta:

My account -> payment services -> (bajas un poco la página) other payment method

y después te aparece otra página en la que tienes que seleccionar la cantidad a transferir, desde cual de las tres divisas lo vas hacer, el IBAN y el BIC de la cuenta de destino y poco más, y ten cuidado porque abajo del todo pone: executed on y una fecha, normalmente pone 4 o 5 días adelante cambialo y pon el día siguiente al que hagas la transferencia.

Cambio de divisa:

mi experiencia es que falla algunas veces, por lo tanto, tendrás que hacer la prueba a diferentes horas hasta que lo consigas.

....

joint account es co-titular, luego hay un pdf para attorney, autorizados, de los que también hay que mandar la identificación compulsada.

Según me parece entender, al leer el "Power of attorney" pone:
....
The Principal confirms the authenticity of the Attorney’s signature.
....

con lo que creo que no haría falta enviar documentación, simplemente "das fe" de que esa es la firma del "autorizado/apoderado".

Última edición:
Para sacar la pasta:

My account -> payment services -> (bajas un poco la página) other payment method

y después te aparece otra página en la que tienes que seleccionar la cantidad a transferir, desde cual de las tres divisas lo vas hacer, el IBAN y el BIC de la cuenta de destino y poco más, y ten cuidado porque abajo del todo pone: executed on y una fecha, normalmente pone 4 o 5 días adelante cambialo y pon el día siguiente al que hagas la transferencia.

Cambio de divisa:

mi experiencia es que falla algunas veces, por lo tanto, tendrás que hacer la prueba a diferentes horas hasta que lo consigas.

Las transferencias se pueden hacer a otra cuenta de la que no eres titular o tienes que ser titular de la misma para poder hacer la transferencia? Es que imaginate que le quiero hacer desde la cuenta de Swissquote a mi hermano... podría? Saludos

Estadísticas del foro

Temas
2.049.129
Miembros
190.822
Último miembro
brubire

El blog de burbuja.info

Volver