Ampliando información:
Sin hundir en la misera a nadie. Si estamos hablando de menos de 10.000€, efectivamente, tenemos que buscar un banco online.
Entonces nos abrimos tres cuentas en:
Tienes que estar registrado para ver este contenido
En todos ellos, lo puedes hacer online, y envías el dinero desde aquí por transferencia. Todos ellos, includio swissquote, son entidades de forex o similares, no auténticos bancos. En suiza para operar con dividas es obligatorio por ley tener licencia de banco, eso es para tener más seguridad, (ya hubo un caso anterior a esta ley, que uno que se fugo con el dinero).
Ahora bien, si nuestra cantidad es mayor, por ejemplo 50.000€, ya debemos buscar un banco de verdad. En todos los bancos serios, te exigen presencia física, EN TODOS LOS BANCOS SERIOS TE EXIGEN PRESENCIA FíSICA.
Digo, esta cantidad como referencia, ya que debemos suma los gastos del viaje, como gasto de apertura de cuenta. También debemos hablar francés o inglés, inconvenientes para los españoles.
Respondiendo, a un post anterior, en este banco
llamé por teléfono hace un año (yo hablo francés) y me dijeron que ningun problema, que fuese allí y me abrían una cuenta. De online, nada de nada.