*Tema mítico* : ¿Qué opináis de SwissQuote para guardar los ahorros?

Sí, pero si Suiza le envía a hacienda española el 21% de los beneficios retenidos la hacienda española aunque no sepa tus saldos no tiene más que hacer una regla de tres para saberlos.

Salvo que tus saldos no generen beneficio alguno.

No creo yo que lo tengan tan fácil siendo una cuenta multidivisa y multiinterés.

Del interés no creo que informen, sólo del rédito bruto y quizá del saldo.

Buenas,

hay algún fondo garantizado que se pueda contratar con la cuenta savings?

Bueno, acabo de enviar toda la documentación hoy, sin apostilla de la Haya, ya os contaré.

Alguien ha mandando la copia del pasaporte compulsada en comisaria en vez de en una notaria?

Una pregunta orate que suelto a raíz de la apertura de cuentas en swissquote. Leyendo tontunas en el manual de la declaración de hacienda (este año ya la he hecho pero veremos el siguiente), he leído lo siguiente:
<<< pág 130
No obstante lo anterior, no existe obligación
de practicar retención o ingreso a cuenta sobre los siguientes rendimientos (Art. 75.3 Re-
glamento IRPF):
[...]
- Los rendimientos de cuentas en el exterior satisfechos o abonados por establecimientos
permanentes en el extranjero de entidades de crédito y establecimientos financieros residentes
en España.
[...]
>>>

Y digo yo, "establecimientos permanentes en el extranjero de entidades de crédito" no es swissquote???

Ahí dejo la tontuna. Evidentemente será que no (demostrando mi ignorancia de la ley tributaria) porque me parece claro que habrá que declarar los intereses pero, vaya, que me ha saltao la mosca.
Alguien sabe algo de irpf como para comentar con conocimiento de causa qué **ño dice ahí???

Saludos y gracias 🙂

Buenas chicos, soy nuevo en el foro y me presento con esta consulta.

He recibido al igual que ustedes la carpetita de tonalidad amarillo cagón de swissquote. He ido al notario me han compulsado el pasaporte y el dni y me queda una duda que es la siguiente.

Viene un papel con el encabezado amarillo y un código de barras que pone Yellow Identification for Swissquote.

En la parte de abajo pone Datumstempel/Timbre á....etc y un circulito con lineas discontinuas

Qué tengo que poner en este papelito? una foto en el redondel? lo tengo que firmar? Lo tengo que devolver con la documentación o es para mi?

Muchas gracias un cordial Saludo.

Eso no es nada, es por si envías la documentación a través de una oficina de correos suiza. Yo no lo he enviado 😉

muchas gracias. Entonces lo que voy a mandar es:

- Pasaporte compulsado por el notario.

- Dni compulsado por el notario.

- Fotocopia de la última factura del teléfono.

- Fotocopia del carnet de conducir.

Estas dos últimas cosas supongo que se las tomarán a bién para que se puedan cerciorar de que soy yo 😀.

Mañana mandaré la documentación a ver que pasa y os contaré.

Un cordial Saludo.!

Estas dos últimas cosas supongo que se las tomarán a bién para que se puedan cerciorar de que soy yo 😀.

Un cordial Saludo.!

Si envías fotocopia compulsada del pasaporte no necesitas más las otras chorradas.
Debes enviar los contratos firmados, y la solicitud de compte joint si quieres poner otro titular que no seas tú (un accidente o cualquier cosa y no podrias gestionar la cuenta).
No es necesario que nos cuentes qué tal 🙂

Si envías fotocopia compulsada del pasaporte no necesitas más las otras chorradas.
Debes enviar los contratos firmados, y la solicitud de compte joint si quieres poner otro titular que no seas tú (un accidente o cualquier cosa y no podrias gestionar la cuenta).
No es necesario que nos cuentes qué tal 🙂

Lo del joint está bien pero claro, obliga a meter en la declaración de la renta a varias personas repartiendo los intereses, que según las bases generales, puede interesar o no.
Según el mensaje que te deja swissquote al abrir la cuenta sobre cuentas "sin uso" indica una cuenta de un titular fallecido es accesible por sus herederos legales. Del mismo modo también tiene acceso a tu cuenta aquel que lleve un poder (entiendo que notarial) dónde tu le des esa potestad.
Ignoro si estas dos posibilidades incluyen viaje en persona a Suiza o se pueden gestionar por otro sistema, pero siempre está bien saberlo.
No está todo perdido jiji

Saludos y a ¡suizear!

ps. En otro orden de cosas, hay que ver la cantidad de fondos que manejan estos suizos. Puedes invertir en minolles de ellos. Ahora bien, las comisiones....:abajo:

Un cordial Saludo.!

No olvides la copia B del contrato firmada!!!!

¿las OTE desde ING España serían gratis o no?

No se las OTE, pero las comisiones por transferencias en ING están aquí

Al no ser Suiza un país de la UE creo que se aplicaría la comisión de 12 euros y los gastos SWIFT de 30 euros. Lo bueno es que es independiente de la cantidad transferida.

Bueno, ya tengo todo enviado.
Ahora, ¿cuanto tiempo de espera hasta recibir la contraseña para acceder?.

contactar swissquote

Todos lleváis muy avanzado lo de abrir la cuenta, pero yo por motivos de trabajo me he quedado rezagado. Me gustaría saber cuál es el procedimiento de apertura ya que estoy en la página principal del grupo y me presentan varias opciones de ahorro.
Dentro de las modalidades de ahorro/depósito, ¿cuál es la que convendría más a un perfil pasivo, con pocos movimientos en la cuenta?

Gracias

Todos lleváis muy avanzado lo de abrir la cuenta, pero yo por motivos de trabajo me he quedado rezagado. Me gustaría saber cuál es el procedimiento de apertura ya que estoy en la página principal del grupo y me presentan varias opciones de ahorro.
Dentro de las modalidades de ahorro/depósito, ¿cuál es la que convendría más a un perfil pasivo, con pocos movimientos en la cuenta?

Gracias

podiamos leer un poco el hilo desde el principio... en fin.

No olvides la copia B del contrato firmada!!!!

Entiendo que te refieres a el papelito con la letra B donde he puesto la fecha y mi firma.

Solo tengo entendido que hay que enviar esta documentación... Hay que enviar algo mas de lo que viene en el sobre de swissquote?

Muchas gracias!

Entiendo que te refieres a el papelito con la letra B donde he puesto la fecha y mi firma.

Solo tengo entendido que hay que enviar esta documentación... Hay que enviar algo mas de lo que viene en el sobre de swissquote?

Muchas gracias!

Contestado cienes de veces a lo largo del hilo.
- Contrato B firmado
- DNI certificado por notario
- Factura dónde figure tu dirección (hay gente que la envió y otra que no).
Fin. A esperar claves.

Declaración DD1

Estoy leyendo la documentación para realizar la declaración DD1 al BdE y voy a exponer un poco un resumen para el que no se la quiera leer (aunque estaría bien, sobre todo la circular nº3/2006):

- Obligatorio declarar la apertura de la cuenta, independientemente de la cantidad con la que se abra. Se usará el modelo DD1. (Norma primera de la circular)
- Exención de declaración de saldos y abonos (y adeudos claro) para aquellas cuentas en las que, durante un año natural, nunca se haya superado una posición total de 600.000€. (Norma cuarta, punto 3).
- La declaración puede ser presentada de modo telemático (introducción a la circular).
- En el formulario DD1 NO!! se debe indicar el saldo de apertura. Esta casilla sólo se aplica para las cuentas abiertas antes del 1 de febrero de 1992. (Instrucción segunda del procedimiento).
- El resto de las cosas se rellenan de modo estándar (nombre, dirección, etc. tuyas y del banco de destino).

Ojito a esto. Según indica la circular (Norma 2, apartado 5) las modificaciones en las características de las cuentas obligan a un nuevo envío de información al BdE. Dice expresamente,

Cuando dichas modificaciones afecten a
características esenciales de la cuenta (como, por ejem-
plo, su titular, el tipo de cuenta, la moneda o el país en el
que está abierta), darán lugar a una declaración de cance-
lación de cuenta y a una nueva declaración de apertura de
cuenta.

así que al loro. El cambio de moneda en la cuenta obliga, legalmente, a cancelar la anterior apertura e informar de una nueva.

Ale. Esto es lo que he sacado en claro. Ahora a informar.
Saludos.

Yo he mandado contrato B fimado y fotocopia del pasaporte compulsado por la PN.

Con eso bastará digo yo.

Estoy leyendo la documentación para realizar la declaración DD1 al BdE y voy a exponer un poco un resumen para el que no se la quiera leer (aunque estaría bien, sobre todo la circular nº3/2006):

- Obligatorio declarar la apertura de la cuenta, independientemente de la cantidad con la que se abra. Se usará el modelo DD1. (Norma primera de la circular)
- Exención de declaración de saldos y abonos (y adeudos claro) para aquellas cuentas en las que, durante un año natural, nunca se haya superado una posición total de 600.000€. (Norma cuarta, punto 3).
- La declaración puede ser presentada de modo telemático (introducción a la circular).
- En el formulario DD1 NO!! se debe indicar el saldo de apertura. Esta casilla sólo se aplica para las cuentas abiertas antes del 1 de febrero de 1992. (Instrucción segunda del procedimiento).
- El resto de las cosas se rellenan de modo estándar (nombre, dirección, etc. tuyas y del banco de destino).

Ojito a esto. Según indica la circular (Norma 2, apartado 5) las modificaciones en las características de las cuentas obligan a un nuevo envío de información al BdE. Dice expresamente,

Cuando dichas modificaciones afecten a
características esenciales de la cuenta (como, por ejem-
plo, su titular, el tipo de cuenta, la moneda o el país en el
que está abierta), darán lugar a una declaración de cance-
lación de cuenta y a una nueva declaración de apertura de
cuenta.

así que al loro. El cambio de moneda en la cuenta obliga, legalmente, a cancelar la anterior apertura e informar de una nueva.

Ale. Esto es lo que he sacado en claro. Ahora a informar.
Saludos.

Subrayo eso porque a mí se me paso y puse 100 francos suizos :ouch:, y me mandaron una carta preguntandome que de donde salían, y tuve que mandar otra carta explicando el error.

Por el tema del cambio de moneda, creo que no les voy a informar cada vez que pase de una divisa a otra, para eso hemos abierto una cuenta multidivisa 😀

Subrayo eso porque a mí se me paso y puse 100 francos suizos :ouch:, y me mandaron una carta preguntandome que de donde salían, y tuve que mandar otra carta explicando el error.

Por el tema del cambio de moneda, creo que no les voy a informar cada vez que pase de una divisa a otra, para eso hemos abierto una cuenta multidivisa 😀

yo tampoco. Pero aún queda aclarar si informarán de los saldos y en que divisa están.

Estadísticas del foro

Temas
2.049.168
Miembros
190.823
Último miembro
Acofarpera

El blog de burbuja.info

Volver