*Tema mítico* : ¿Qué opináis de SwissQuote para guardar los ahorros?

Al Banco de España sí que lo tienes que notificar, via documento DD1 de cada una de las tres cuentas (tres monedas). A Hacienda si tienes menos de 50.000 lereles, no.

A la segunda pregunta, supongo que sí. Salvo que en la documentación que te han mandado te requieran otra cosa.

Pero el dd1 no está derogado?

Pero el dd1 no está derogado?

El DD1 esta sustituido por el modelo ETE, que acabo de leer en la circular del banco de España lo siguiente, Se estará exento de presentar dicho informe ETE cuando el importe no supere el millón de euros. Pero, siendo inferior al millón de euros, ésta deberá cumplimentarse y enviarse al Banco de España a requerimiento expreso del mismo en un plazo máximo de dos meses a contar desde la fecha de solicitud.

Así que creo que no hay que enviar ningún papel a nadie verdad?

Yo no he enviado ningún papel a nadie y es la segunda vez que voy a hacer la declaración de la renta declarando los intereses de la cuenta de SWQ y nadie me ha requerido nada. Por supuesto no tengo más de 50.000 euros en dicha cuenta.

Enviaste fotocopia compulsada de pasaporte y contrato firmado no?

Si, y recuerdo que incluso llamé al Banco de España para informar sobre la cuenta y que tenía que hacer. Me dijeron lo que ya se ha comentado varias veces en este hilo, desde 2014 no hay que informar al BdE por cuentas en el extranjero si no son superiores a los 50.000 euros.

Lo que si he leido por ahi es que hay que enviar este formulario para que se informe a la hacienda española de tu cuenta renunciando al secreto bancario.

En vez de el pasaporte seria valido el DNI compulsado en un ayuntamiento?
Del contrato me vienen dos copias, hay que enviar las dos o solo una de ellas?
Gracias por responder las dudas!

No recuerdo bien ese formulario, pero cuando abrí la cuenta en alguna parte de la documentación sí que renegué del secreto bancario y autoricé al banco para que informara a la hacienda española. Es posible que la forma de hacerlo haya cambiado.

Respecto a lo otro, si, una fotocopia del DNI compulsada es válida, pero ya no sabría decirte si tiene que ser compulsada en un ayto. o en una comisaría de policía nacional. Yo por curarme en salud, hice fotocopia compulsada por un notario del pasaporte, me cobró 6 euros y pico si mal no recuerdo.

Edito. Una copia es para tí y la otra para el banco, no envíes las 2.

una ayudita...quiero abrir cuenta aqui y quiero saber que papeles he de mandar

Uy! Energia01 abriendo cuenta en Suiza!! ¡Ahora si que llega el Mad Max!!

Creo que me voy a apuntar yo tambien, todavia se pueden abrir cuentas online?

Yo estoy viviendo en Qatar, la abristeis alguno desde fuera de España?

Y ultima duda, si abro la cuenta en dolares me quitaran menos con el cambio de QAR ya que tiene el cambio fijo con el dolar?

Gracias!!

Aquí está descrito paso a paso como abrir una cuenta, para dummyes como yo 8:.

Me cawennnn, ayer abrí cuenta, osea, rellené el formulario inicial a la espera de papelotes y no me llega el sms con la contraseña que me decían llegaría, ya han pasado 15 horas y no llega.

Me cawennnn, ayer abrí cuenta, osea, rellené el formulario inicial a la espera de papelotes y no me llega el sms con la contraseña que me decían llegaría, ya han pasado 15 horas y no llega.

jorobar...eso sí que es operar intradia, muchacho. Qué prisas! 😀😀😀

La cuenta esa se llama "savings" que equivale a lo que los españoles llaman "ahorro". Y eso está reñido con las prisas... 😉

Tengo los papeles para enviar desde hace 3 días, ¿por que los envían en ingles?, shishi yo no entiendo ingles apenas y menos si es con palabras técnicas, ¿tanto les costaría tener los documentos en otros idiomas?, y el sms no me ha llegado asi que me parece que voy de puro pandero.

Gurru....que a estas alturas no me sepa usted hablar inglés aunque sea lo más básico es para molerle a palos.(con todo cariño)
Si fuera en polaco o ruso o checo lo entendería.En cualquier caso le animo a que se abra cuenta en swissquote.
Pozdrawiam.

¿por que los envían en ingles?, shishi yo no entiendo ingles apenas y menos si es con palabras técnicas

estoooooo.... un consejo; cuando te lleguen los papeles, tíralos a la papelera directamente 😀

Si no sabes inglés ¿que shishi vas a hacer cuando quieras realizar una operación? ¿Irte a Suiza y decirles que aiguanmaimonei? Que te vas a quedar sin poder sacar tus euros!

Primero aprender inglés, o en este caso también valdría alemán o incluso francés y después, abrir cuentas en Suiza.

En el Cantonal de Zurich te mandan los papeles en el idioma que quieras pero vas a tener que aperturar la cuenta con 150.000€, pa' abri' boca.

estoooooo.... un consejo; cuando te lleguen los papeles, tíralos a la papelera directamente 😀

Si no sabes inglés ¿que shishi vas a hacer cuando quieras realizar una operación? ¿Irte a Suiza y decirles que aiguanmaimonei? Que te vas a quedar sin poder sacar tus euros!

Primero aprender inglés, o en este caso también valdría alemán o incluso francés y después, abrir cuentas en Suiza.

En el Cantonal de Zurich te mandan los papeles en el idioma que quieras pero vas a tener que aperturar la cuenta con 150.000€, pa' abri' boca.

La única operación que podría hacer sería transferirles la pasta y luego a lo mejor un día, volverla para acá, cosa que no creo que sea muy dificil.
Otra cosa es leerse los documentos estos para enterarme de algo, que como digo podían enviar en españól.

---------- Post added 23-sep-2016 at 19:43 ----------

Gurru....que a estas alturas no me sepa usted hablar inglés aunque sea lo más básico es para molerle a palos.(con todo cariño)
Si fuera en polaco o ruso o checo lo entendería.En cualquier caso le animo a que se abra cuenta en swissquote.
Pozdrawiam.

Hombre, lo dice usted como si media España hablase inglés, uno no ha estudiao mas que lo básico a nivel de calle y por su cuenta.

Hola soy nuevo en el foro...estoy enteresado en lo de swissquote...me registre y ya me han llegado los papeles...sobre lo de compulsar el dni se puede hacer en cualquier sitio gubernamental incluso correos,colegios e institutos,que opinais? Y sobre lo de pedir la compulsa en la policia nacional,te preguntan para que es la compulsa?tienes que llevar tu las fotocopias o te las hacen ahi?

Hola soy nuevo en el foro...estoy enteresado en lo de swissquote...me registre y ya me han llegado los papeles...sobre lo de compulsar el dni se puede hacer en cualquier sitio gubernamental incluso correos,colegios e institutos,que opinais? Y sobre lo de pedir la compulsa en la policia nacional,te preguntan para que es la compulsa?tienes que llevar tu las fotocopias o te las hacen ahi?

No seas etniano un notario cobra poco

Yo abrí mi cuenta en Swissquote hace unos meses y por compulsar el pasaporte en una notaría en la Gran Vía me cobraron 4€.

Una vez abierta la cuenta la operativa es muy sencilla.

Yo abrí mi cuenta en Swissquote hace unos meses y por compulsar el pasaporte en una notaría en la Gran Vía me cobraron 4€.

Una vez abierta la cuenta la operativa es muy sencilla.
Bueno me pasare un dia de estos por el notario,haber si aqui en zaragoza no me cobran mucho

Estadísticas del foro

Temas
2.049.214
Miembros
190.826
Último miembro
paquitasalasrepresentante

El blog de burbuja.info

Volver