*Tema mítico* : ¿Qué opináis de SwissQuote para guardar los ahorros?

Unas cuántas dudas matutinas que me han surgido:

1. La declaración de apertura de la cuenta la haces a priori (cuando la abres o antes) o a posteriori (luego después cuando ya ha pasado un tiempo) ??
2. Si no haces la declaración de la renta, ¿Tendrías que hacerla solo para esto?
3. ¿Qué impuestos y demás hay? ¿El 21% de los intereses del 1.5%?

Un saludo.

Unas cuántas dudas matutinas que me han surgido:

1. La declaración de apertura de la cuenta la haces a priori (cuando la abres o antes) o a posteriori (luego después cuando ya ha pasado un tiempo) ??
2. Si no haces la declaración de la renta, ¿Tendrías que hacerla solo para esto?
3. ¿Qué impuestos y demás hay? ¿El 21% de los intereses del 1.5%?

Un saludo.

Tienes un mes para hacer la declaración, eso lo pone en la web del BdE, se supone que hasta que no tienes número de cuenta no puedes hacer la declaración.
Los impuestos sobre el rendimiento los liquida directamente Swissquote porque las rentas las ingresa en el pais de origen. El 35% para satisfacer a ambas haciendas.

Al rellenar los datos me pide una página web. Qué habéis puesto vosotros?

Hola hace tiempo estuve investigando bancos extranjeros y este le vi pero no me decidi. Menuda alegría ver por aqui todoa esta info, me he leido el hilo entero y tengo algunas dudas que intentare investigar por mi parte de todas formas, principalmente investigando mas cosillas sobre solvencia y demas.

¿El dinero depositado esta protegido por algun fondo tipo FGD español?

Estoy pensando en sacar una cantidad de ahorros que tengo con mi muyer (30k aproximadamente), y me han hablado muy bien de SwissQuote. Se puede abrir cuenta desde aquí, pero me gustaría oír vuestros comentarios.

¿Es seguro? ¿el dinero quedaría en CHF? ¿Se podría considerar el lugar más seguro para tener los ahorros? Pensando en que los necesitaré en el medio plazo...

saludos

Hola, yo tengo pasta en SwissQuote y sin problemas. Para abrir la cuenta solo me pidieron el pasaporte compulsado en la notaría. (el de tu pueblo..). Y te preguntan de donde procede el dinero, para qué quieres abrir una cuenta en Suiza (importante: para guardar tus ahorros durante ganados les dices, literalmente). los suizos quieren este dinero para que esté allí bien quieto, guardadito. no les digas que lo va a utilizar para realizar pagos, porque en ese caso no les interesa nada.. lo quieren SOLO para ellos... Puedes hacer depósitos en Euros, dolar o CHF.( por tansferencia..)

Lo bueno de esta cuenta es que no hay que ir hasta Zurich en persona. Abrir una cuenta en Alemania es más farragoso, te piden bastante más documentación.. es la leche, y son de la UE..

Acabo de enviar los datos. Ya recibí su e-mail de confirmación. A la espera de la papelería. En qué divisa aconsejais abrir la cuenta?

Gracias.

P.D. Como este banco se vaya al guano vamos a echarnos unas risas...

Acabo de enviar los datos. Ya recibí su e-mail de confirmación. A la espera de la papelería. En qué divisa aconsejais abrir la cuenta?

Gracias.

P.D. Como este banco se vaya al guano vamos a echarnos unas risas...

Yo la abriré en euros y preguntaré cuanto tarda un cambio de divisa.

Hola hace tiempo estuve investigando bancos extranjeros y este le vi pero no me decidi. Menuda alegría ver por aqui todoa esta info, me he leido el hilo entero y tengo algunas dudas que intentare investigar por mi parte de todas formas, principalmente investigando mas cosillas sobre solvencia y demas.

¿El dinero depositado esta protegido por algun fondo tipo FGD español?

Yo parto de la base de que si un banco suizo se va a la guano es que el mundo se acaba y entonces ya da igual tener dinero que no. Al final el dinero es una convención entre muchos paises que dice que yo doy un montón de papelitos y alguien me da una casa, un coche, una tele, etc, pero si esa convención se pierde solo tienes papeles, por eso hay que buscar un sitio seguro en una zona donde siga existiendo esa convención y que sea respetado por el resto. Suiza tiene la pasta de todos los peces rellenitos que manejan este mundo y su cotarro con lo que no van a permitir que se vea comprometida en modo alguno pues sería echar piedras contra su tejado.

Me ha llegado el DD1 a casa, luego os lo pongo aquí para que lo veáis, y me echéis un cable a rellenarlo ¿hay que poner el saldo inicial y todo eso? me lío un poco con esta parte, la verdad...

Me ha llegado el DD1 a casa, luego os lo pongo aquí para que lo veáis, y me echéis un cable a rellenarlo ¿hay que poner el saldo inicial y todo eso? me lío un poco con esta parte, la verdad...

No tienes que poner saldo inicial si no vas a tener un saldo de más de 600.000 euros. Si te lees el hilo entero hay un posto donde lo explica muy claro.

Por cierto, ¿que comisiones cobran por el cambio de divisa? Si podeis pasar un grafico o algo de que tipo de cambio aplican ahora mismo os lo agradecería, para tener una idea.

Antes se me olvidó comentarlo, como dato curioso, cuando pregunte en varios bancos noruegos, si eras griego el depósito mínimo era de 1.000.000 de € y no me confundo con ningún 0. No me preguntéis por que, pero es cuanto menos extraño.

Última edición:
¿Y para cerrar la cuenta sabeis que hay que hacer?

Me estoy pensando muy seriamente abrirla, pero no he visto nada sobre como cerrarla ni en la web ni en todo el hilo

Gracias!

Pillo sitio 😀

Además, he llamado a ING y, efectivamente, las transferencias a Suiza (y Noruega) son gratuitas hasta 50.000 lereles.

Que tipo de cuenta en ING, la básica o la cuenta nómina? Para hacer la transferencia habria que gestionarlo por teléfono con ING o poniendo la Cuenta de Swiss Quote como una de las 3 cuentas asociadas es suficiente??

saludos a todos

Que tipo de cuenta en ING, la básica o la cuenta nómina? Para hacer la transferencia habria que gestionarlo por teléfono con ING o poniendo la Cuenta de Swiss Quote como una de las 3 cuentas asociadas es suficiente??

saludos a todos

Desde la Nómina o la Sin nómina: en la cuenta naranja sólo se pueden hacer transferencias a cuentas asociadas (y éstas tienen que ser de bancos españoles)

Acabo de llamarles para que me lo aclarasen y acto seguido he abierto una Sin nómina.

Saludos

Muy buenas a todos nuevamente, me acaba de llegar la confirmación de la cuenta en swissquote todo perfecto 😀. Gracias a todos por lo que habeis aportado en este hilo.

- Una duda que tengo es que llegan dos cheques uno en euros y otro en francos, para que es esto si vamos a realizar una transferencia bancaria desde nuestro banco español y ya con eso es suficiente para que llegue el dinero a swissquote?

- Otra duda que tengo es si este dd1 se puede rellenar online

Si alguien que ya ha hecho todos los trámites después de la apertura de cuenta, banco de españa, opción a o opción b...etc pudiese hacer un minimanual de cuales son los trámites a seguir, sería de gran interés para el hilo y se evitarían mas preguntas 😀.

Muchas gracias a todos nuevamente por esta gran información!

Yo el DD1 lo rellené directamente en el Banco de España. Marcas nueva cuenta, tus datos, nombre del banco, direccion, moneda de la cuenta (si en euros, o en lo que sea...), poca cosa más...la fecha de apertura de la cuenta, la fecha actual y la firma.

Tienes un mes desde la apertura de la cuenta. En el banco la administrativa me pregunto que quién me había dicho lo del DD1, a lo que le conteste que por internet me había enterado, que el banco no te dice ni pio...y me dijo que sí, que era obligatorio, que tienes un mes, pero que la gente no lo sabe y que ahora están haciendo DD1's de cuentas que tienen 10 años...le pregunté si sancionaban y me dijo que ellos no eran hacienda, que no sancionan...por ahora, veremos cuando el Montoro diga lo contrario...

Por supuesto, has de notificar de nuevo al BDE los ingresos en dicha cuenta si superan 3 millones de euros mensuales 🙂)o 600.000 euros anuales :XX:, supongo que el caso de todos, evidentemente, ya que aquí todos somos multimillonarios:ouch:. En caso contrario no has de notificar nada al BDE. Si das de baja la cuenta has de rellenar de nuevo el DD1.

Efectivamente, el BdE no sanciona pero Hacienda sí y las nuevas multas son para miccionar y no echar gota (5.000 euros por dato omitido con un mínimo de 10.000). Si veis el nuevo borrador contra evasión de capitales, telita tela.
Creo que al final merece la pena optarse por la opción B (intercambio de información con Hacienda y pérdida de secreto bancario) porque he estado pensándolo y realmente no deberíamos tener nada que esconder. Quiero decir, con el DD1 ya están enterados de se tiene una cuenta en Suiza, luego a partir de ahí como nadie se dedica a traficar con armas ni tener empresas en Aruba pues vaya, tampoco importar excesivamente el intercambio de datos para cuentas perfectamente legales.
Por otro lado, se está viendo que aquí ninguno (y menos yo) somo expertos fiscales y por más que leo y leo legislación e información siempre se te puede escapar algo y entonces, la defecaste burlancaste. Yo no soy Botin. Contra un mindundi no hay amnistías.

En fin, esta es mi opinión. Cada uno es muy libre de hacer lo que mejor le parezca. De todos modos, cuando se publique el nuevo acuerdo Suiza-España (en la que parece que España va a hacer uso de la opción de "nación favorecida" para igualar sus acuerdos a los que ya tiene Suiza con Francia y Alemania) pues lo leeremos y veremos si es valorable la decisión de cambiarse a la opción A. Al fin y al cabo, puede uno cambiarse las veces que se quiera simplemente enviando una carta.

Saludos y a suizear.

Muy buenas a todos nuevamente, me acaba de llegar la confirmación de la cuenta en swissquote todo perfecto 😀. Gracias a todos por lo que habeis aportado en este hilo.

- Una duda que tengo es que llegan dos cheques uno en euros y otro en francos, para que es esto si vamos a realizar una transferencia bancaria desde nuestro banco español y ya con eso es suficiente para que llegue el dinero a swissquote?

- Otra duda que tengo es si este dd1 se puede rellenar online

Si alguien que ya ha hecho todos los trámites después de la apertura de cuenta, banco de españa, opción a o opción b...etc pudiese hacer un minimanual de cuales son los trámites a seguir, sería de gran interés para el hilo y se evitarían mas preguntas 😀.

Muchas gracias a todos nuevamente por esta gran información!

Efectivamente, no necesitas los cheques para las transferencias.
Para rellenar el DD1 online necesitas un lectos de dni-e y hacerlo aquí:
(tienes que acceder a la página con el dni ya introducido en el lector si no da un error SSL)
ya se explicó anteriormente en el post cómo rellenarlo.

Saludos

estoy planteándome seriamente abrir cuenta en SwissQuote.

El problema es que tengo el pasaporte caducado, pero tengo hora justamente el viernes para renovarlo.

¿alguien sabe lo que tarda la poli en darte un pasaporte nuevo?? me refiero a si es viable que abra la cuenta ya mismo, así calculo que cuando me llegue la documentación, ya lo tendré. Porque, ¿el pasaporte legitimado notarialmente se envia cuando se devuelve la documentación, no?

Otra opción que estoy barajando, para evitar el desastre inminente en Europa es dar poderes notariales a una compi que trabaja en Alemania para que ella allí me abra una cuenta de no residente en algún banco alemán.

¿alguien ha hecho algo parecido?

Jorobar, que estrés llevo con la fruta economía, nunca pensé que el panorama se fuese a poner tan zain para los que no nos hipotecamos...

estoy planteándome seriamente abrir cuenta en SwissQuote.

El problema es que tengo el pasaporte caducado, pero tengo hora justamente el viernes para renovarlo.

¿alguien sabe lo que tarda la poli en darte un pasaporte nuevo?? me refiero a si es viable que abra la cuenta ya mismo, así calculo que cuando me llegue la documentación, ya lo tendré. Porque, ¿el pasaporte legitimado notarialmente se envia cuando se devuelve la documentación, no?

Otra opción que estoy barajando, para evitar el desastre inminente en Europa es dar poderes notariales a una compi que trabaja en Alemania para que ella allí me abra una cuenta de no residente en algún banco alemán.

¿alguien ha hecho algo parecido?

Jorobar, que estrés llevo con la fruta economía, nunca pensé que el panorama se fuese a poner tan zain para los que no nos hipotecamos...

Te dan el pasapa en el momento.

Estadísticas del foro

Temas
2.049.060
Miembros
190.819
Último miembro
srmojon

El blog de burbuja.info

Volver