*Tema mítico* : ¿Qué opináis de SwissQuote para guardar los ahorros?

El euro ya podía haber estado por debajo del F suízo si ellos no hubieran ajustado la paridad a 1,2. 😀

Última edición por un moderador:
Nunca creí que thankearia a euroburbuja, pero reconocer un <s>fail</s> owned como este (defendido a dientes y uñas durante meses) no lo hace cualquiera...

Última edición:
He estado de viaje pero también me acordé de vosotros...

Ha sucedido algo que yo defendí que no podía pasar: Un corralito en la UE y confiscación de cuentas y dinero a los ahorradores. Rectifico, Me equivoqué!

Con lo de Chipre se ha traspasado una línea roja muy peligrosa, creando precedente. Siempre defendí que esto no podía pasar porque sé muy bien lo que significa esto:

A-En el mejor de los casos, la construcción de un euro de dos velocidades y España es un PIG...

B-En el peor y mas probable, Fin del euro y cada vela se aguanta su palo.

El asunto es que aunque tengas abierta cuenta en suiza o dónde sea, el gobierno sabe que tienes una cuenta allí y llegado el momento nada les impedirá cobrarte la mordida que quieran...

Recordad que al ser residentes en España estamos pillados de los cigot a no ser que tengas doble nacionalidad...

Lo que se puede hacer es coger un fondo de inversión extranjero y lógicamente después tendréis que cobrarlo allí porque si no también estaréis expuestos al traerlo a España, o cambiar a Francos suizos una buen parte del dinero y guardarlo en Bancolchón.

En este escenario el euro se va a poner muy por debajo del Franco suizo.

Euroburbuja, con el y malas recomendaciones que has dado durante el último año lo mínimo que puedes hacer es reconocer tu OWNED y abstenerte de confundir más a la gente, que ya veo que ahora has inventado nuevos consejos.

.

Ha sucedido algo que yo defendí que no podía pasar: Un corralito en la UE y confiscación de cuentas y dinero a los ahorradores. Rectifico, Me equivoqué!

Con lo de Chipre se ha traspasado una línea roja muy peligrosa, creando precedente. Siempre defendí que esto no podía pasar porque sé muy bien lo que significa esto:

A-En el mejor de los casos, la construcción de un euro de dos velocidades y España es un PIG...

B-En el peor y mas probable, Fin del euro y cada vela se aguanta su palo.

El asunto es que aunque tengas abierta cuenta en suiza o dónde sea, el gobierno sabe que tienes una cuenta allí y llegado el momento nada les impedirá cobrarte la mordida que quieran...

Recordad que al ser residentes en España estamos pillados de los cigot a no ser que tengas doble nacionalidad...

Lo que se puede hacer es coger un fondo de inversión extranjero y lógicamente después tendréis que cobrarlo allí porque si no también estaréis expuestos al traerlo a España, o cambiar a Francos suizos una buen parte del dinero y guardarlo en Bancolchón.

En este escenario el euro se va a poner muy por debajo del Franco suizo.

Que ven mis ojos.... nunca pensé que leería lo que he leído. Su rectificación le honra.

Bueno, pues si apuesta por el fin del euro tal como lo conocemos, y ante ese escenario dantesco, a mi se me plantean varias acciones:

-Liarme la manta a la cabeza y mover el resto de dinero a SQB. Actualmente tengo alli solo una parte. Tendria que rellenar el modelo 720, of course.

-Una vez en Suiza, convertirlo a francos suizos o a dólares. Dejarlos alli en esa divisa. También puedo desde SQB invertir en fondos, la saving accounts tenia posibilidades para ello.

-Cuando España adopte la nueva moneda, convertirlos a la nueva moneda y traerlos. ¿Habrá mordida en ese caso?. ¿Se atreverán a tocar el líquido que retorna?.

En este último caso corren el riesgo de que quizá merezca la pena poner pies en pole e irnos de aqui.

Jorobar, como Luis Delage, estoy hasta los agallas de vivir momentos históricos.

Euroburbuja, con el y malas recomendaciones que has dado durante el último año lo mínimo que puedes hacer es reconocer tu OWNED y abstenerte de confundir más a la gente, que ya veo que ahora has inventado nuevos consejos.

.

Creo que lo he reconocido y lo he posteado en este hilo precisamente porque es donde mas he defendido mi postura y me pareció lo mas honesto por mi parte.

No doy consejos ni lo pretendo porque quien se equivoca una vez se equivoca dos, por ello no voy a decir lo que ya he hecho para tratar de salvaguardar mis ahorros.

Mucha suerte a todos.

Tampoco veo yo justificación para tanto pánico como se ve por ahí. Como ya he dicho Chipre era un lavadero de dinero de la casta rusa, me parece justo que lo dejen caer. Me preocupa más lo que pase en Grecia o Portugal. :roto2:

Tampoco veo yo justificación para tanto pánico como se ve por ahí. Como ya he dicho Chipre era un lavadero de dinero de la casta rusa, me parece justo que lo dejen caer. Me preocupa más lo que pase en Grecia o Portugal. :roto2:

Cada cual se consuela como quiere. Incluso en el hipotético caso de "lavadero de de dinero de la casta rusa" o paraíso fiscal (como pudiera ser Luxemburgo, Irlanda o la Isla de Man) la decisión de proponer una medida tan drástica y global revela que nadie ni nada está a salvo de su voracidad.

El mensaje es básicamente como el papa Inocencio III diciendo a los cruzados anticátaros: "matadlos a todos, que en el cielo dios sabrá reconocer a los suyos".

.

Hacer esta autocrítica, le honra.

Un saludo.

Como decía Euroburbuja, se ha traspasado una línea roja (para ser exactos, se está punto de traspasar; veremos que pasa de aquí al jueves).

Todo esto crea mucha incertidumbre, y al final el euro puede ser el gran perjudicado.

Simon O´Connor de la Comisión europea defiende que aunque siga adelante el "impuesto" sobre Chipre no se abusa la directiva europea de protección para los depósitos de menos de 100.000 euros, ya que dicha directiva protege contra la quiebra del banco y por tanto de la pérdida del dinero, pero no cubre posibles impuestos. Como a la confiscación la llaman impuesto, creo que todos seremos conscientes, de que Europa acaba de liberalizar el que en cualquier momento en cualquier país se pueda producir otra confiscación al libre albedrío. Basta con llamarlo. Nos parece de una gravedad extrema este comentario de O´Connor.

Quien quiera entender que entienda.

Seguro que van a robarnos, pero no usarán el mismo procedimiento que en Chipre. Con lo de allí ya ha estado a punto de liarse una buena. Imaginad que repiten el numerito en Grecia o Portugal. Sería la estampida definitiva, la retirada masiva de dinero de los bancos en los demás países.

Como decía Euroburbuja, se ha traspasado una línea roja (para ser exactos, se está punto de traspasar; veremos que pasa de aquí al jueves).

Todo esto crea mucha incertidumbre, y al final el euro puede ser el gran perjudicado.

Yo creo que la linea roja si se ha traspasado: han sido capaces de proponer la confiscacion de depositos y de presionar para que se apruebe. Cuando alguien me intenta disparar pierde mi confianza aunque se le encasquille el arma o le tiemble el pulso.

¿Cómo se hace el traspaso de € a $ desde la web?

¿Creéis que es un buen momento? Yo creo que sí, si no se resuelve lo de Chipre, que no lo parece, yo creo que se va a ostra el € ya

¿Cómo se hace el traspaso de € a $ desde la web?

¿Creéis que es un buen momento? Yo creo que sí, si no se resuelve lo de Chipre, que no lo parece, yo creo que se va a ostra el € ya

Entras en My account->Change. Eliges la cantidad y la moneda. Te dice el tipo de cambio que te va a aplicar, si estas conforme le dices que si y ya está. Hay ciertas horas en que no se puede hacer, no recuerdo bien porqué (algo de los mercados, creo) y creo que el cambio tampoco es inmediato, pero no tarda mucho.

No se si es buen momento, lo de las monedas me da yuyu. He leido esta tarde que el CHF va p'arriba, pero no se si es algo transitorio o ha soltado amarras respecto al euro.

recomendáis cambiar parte de los ahorros de EUR a CHF? Nunca me ha gustado jugar con divisas, rara vez no sales perdiendo... pero ante los acontecimientos chipriotas, no parece que el EUR vaya a salir reforzado...

Yo creo que la linea roja si se ha traspasado: han sido capaces de proponer la confiscacion de depositos y de presionar para que se apruebe. Cuando alguien me intenta disparar pierde mi confianza aunque se le encasquille el arma o le tiemble el pulso.

Tienes razón, el solo hecho de amenazar y de poner de manifiesto que pueden hacerlo, es ya de por sí muy grave.

recomendáis cambiar parte de los ahorros de EUR a CHF? Nunca me ha gustado jugar con divisas, rara vez no sales perdiendo... pero ante los acontecimientos chipriotas, no parece que el EUR vaya a salir reforzado...

Cuando el dinero no es propio, es fácil lanzarse a decir que hay que comprar o vender algo, o cambiar una divisa por otra. Prefiero no darte una recomendación concreta. Voy a comentar algunos datos que espero te sirvan para tomar una decisión:

- en las últimas 52 semanas, el rango del EurChf ha sido:
minimo: 1.2000
máximo: 1.2569

cotización actual (al minuto en que estoy escribiendo esto): 1.2219

Como tu mismo dices, no parece que el Euro salga reforzado de este lío de Chipre; es decir, que la tendencia sería que la cotización del par baje. Pero por otro lado, he visto algún informe de análisis técnico que predicen una subida de la cotización del par, en el largo término.

La verdad, es que si tuviera que tomar una decisión (cambio EUR por CHF), no sabría que hacer; seguramente esperaría.

Última edición:
SQ o ING lu? que opinan?

Seguro que encontrarás opiniones en favor de uno u otro. Yo personalmente te recomendaría SQ. Razones:
- Entiendo que si te planteas ese dilema es porque te vas a decidir a abrir una cuenta fuera de España, por lo que pudiera pasar.
-Si bien las dos opciones que planteas son cuentas extranjeras (es obvio), lo cierto es que hay alguna diferencia. Luxemburgo es un miembro de la Unión Europea compartiendo el Euro como moneda oficial. Suiza no es miembro de la Unión Europea y su moneda oficial es el Franco Suizo. Si lo que pretendes es mantener tu dinero lo más alejado posible de los vaivenes financieros de la UE (e.g.Chipre), y de las incertidumbres del Euro, la opción parece clara, al menos para mí.
Decidas lo que decidas, acuérdate de hacer la DD1 del Banco de España, y en su caso (dependiendo de la cantidad) del modelo 720 de la AEAT. Hay que mantenerse siempre dentro de la legalidad y evitar cualquier tipo de sanción por no informar.

Seguro que encontrarás opiniones en favor de uno u otro. Yo personalmente te recomendaría SQ. Razones:
- Entiendo que si te planteas ese dilema es porque te vas a decidir a abrir una cuenta fuera de España, por lo que pudiera pasar.
-Si bien las dos opciones que planteas son cuentas extranjeras (es obvio), lo cierto es que hay alguna diferencia. Luxemburgo es un miembro de la Unión Europea compartiendo el Euro como moneda oficial. Suiza no es miembro de la Unión Europea y su moneda oficial es el Franco Suizo. Si lo que pretendes es mantener tu dinero lo más alejado posible de los vaivenes financieros de la UE (e.g.Chipre), y de las incertidumbres del Euro, la opción parece clara, al menos para mí.
Decidas lo que decidas, acuérdate de hacer la DD1 del Banco de España, y en su caso (dependiendo de la cantidad) del modelo 720 de la AEAT. Hay que mantenerse siempre dentro de la legalidad y evitar cualquier tipo de sanción por no informar.

Por ahora no me planteo el escenario de cambiar de divisa y me da la sensacion que lumxemburgo aun estando en la UE va a proteger muy mucho su sistema bancario como lo haria suiza. De ING me atrae que es una marca mas conocida por estos lares, es mas sencillo abrir cuenta (no te piden compulsa en la documentacion) y creo que de salida te ofrecen mas cosas con menos comisiones. De SQ no sabia nada hasta hace un par de dias, pero el factor suizo siempre es atractivo.

Por ahora no me planteo el escenario de cambiar de divisa y me da la sensacion que lumxemburgo aun estando en la UE va a proteger muy mucho su sistema bancario como lo haria suiza. De ING me atrae que es una marca mas conocida por estos lares, es mas sencillo abrir cuenta (no te piden compulsa en la documentacion) y creo que de salida te ofrecen mas cosas con menos comisiones. De SQ no sabia nada hasta hace un par de dias, pero el factor suizo siempre es atractivo.

Como te decía, hay aspectos a favor de uno u otro. Respecto a lo que dices:
-"Luxemburgo aun estando en la UE va a proteger muy mucho su sistema bancario como lo haria suiza"
Supongo que será su intención de protegerlo al máximo, pero ten en cuenta que al estar en la Unión Europea el margen de maniobra es más reducido. Mira lo que está pasando en Chipre.

-"ING me atrae que es una marca mas conocida por estos lares"
Si, totalmente cierto.

-"es mas sencillo abrir cuenta (no te piden compulsa en la documentacion)"
La compulsa que te pide SQ es la del DNI. Por lo que yo se, aceptaban la compulsa que te hacían en las comisarías (coste= 0; están obligados a hacerte la compulsa ya que es el órgano administrativo que emite el documento). En todo caso, si SQ se ha puesto más exquisito, tendrías que ir a un notario (coste= entre 5 y 10 euros). Si ING no te pide nada compulsado, evidentemente, y hablando en sentido estricto si que es más sencillo abrir una cuenta.

Un saludo.

Como no cuesta nada (bueno, dar mis datos personales), ya he pedido abrir cuenta...ya decidire que hago. Lo de compulsar es mas por pereza que por el coste 🙂

Luxemburgo no es comparable a Chipre salvo en dimension. La solvencia de Luxemburgo, de su sistema financiero y considerando que este es un buen pilar de la economia del pais lo hacen imcomparable a Chipre.

Estadísticas del foro

Temas
2.049.307
Miembros
190.829
Último miembro
Chinches

El blog de burbuja.info

Volver