Muchas gracias fernandojcg.
Veo que es complicado.
Tras lo de Chipre tengo la sensación de que mis ahorrillos en una cuenta a plazo fijo en España pueden desaparecer o menguarse por un impuesto "ad hoc" del gobierno. Por eso había pensado en algún lugar fuera del euro. Lo de una cuenta en Suiza me pilla muy grande, he visto un hilo donde hablan de 100.000 euros :XX:
Mi economía es más modesta, Creo que Suiza queda descartada 🙂
Además, debe ser un lío tremendo hacer la declaración de la renta y demás.
Necesito encontrar algo más simple.
Las moneditas de oro o plata no me parecen buena opción para una vieja, hay que contar con que te desvalijan el piso en cuanto arrecie la crisis.
Al final, la mejor opción va a ser repartirlo entre los descendientes y confiar en que en el futuro nos paguen la pensión de jubilación
Creo que seguiré pensando. Necesito más información antes de decidir, tengo que estudiar el tema.
Muchas gracias y un cordial saludo 🙂
.
Es normal que estés preocupada, sobre todo si son los ahorros de toda una vida en base a ser una hormiguita.
A mí me sucede lo mismo, por eso me puse manos a la obra hace tiempo en intentar preservar el capital al máximo, pero con los acontecimientos actuales siempre debes estar actualizado, más que nada porque nos persiguen para robarnos y nosotros hemos de intentar escapar lo cual no es juego divertido sino estresante.
Mi conclusión sabia es que como la seguridad total no existe en esta vida y menos en la situación actual de confiscación, crisis, corralito, devaluación, etc..., lo mejor es la DIVERSIFICACIÓN A TOPE y si puede ser en muchísimos frentes mejor.
Ejemplo: Tienes 100.000 euros de ahorros.
10% CESTA BANCOS ESPAÑOLES FUERTES: Depósitos, cuentas remuneradas, etc... (en varios bancos fuertes tipo ING y OPENBANK que no cobran comisión o banca MARCH que si cobran). Aquí tienes el riesgo de chipriotazo y mucho más si lo tienes en BANKIA u otro banco cadáver.
10% CESTA MONEDAS FUERTES: Saca euros, dólares, francos suizos y coronas danesas y mételo distribuido en casa(varios puntos de la casa), cajas de seguridad del banco y en una cuenta bancaria también.
10% Gástalo en algo necesario y útil que te ayude en la vida como puede ser un móvil de última generación, comprar a tu descendiente una tv de plasma que necesita, un electrodoméstico, comprar un pc, regalarlo a tus descendientes como anticipo de herencia para así verles disfrutar, etc...
10% Inviértelo en varias acciones según tu estrategia, si no sabes, no te metas.
10% Inviértelo en fondos monetarios radicados en luxemburgo tanto en euros como en otras monedas, también fondos referenciados a bonos. Lo de luxemburgo tiene lo bueno de que no puede llegar la legislación española.
10% Cuentas en el extranjero como SwissQuote o Saxobank (son ambas fáciles de gestionar): Ojito, ahora, Montoro ha puesto los 50.000€ de límite para declarar, osea sé, está preparando un impuesto tarde o temprano, por eso, no pongas más de esa cantidad....(si salimos del euro, estos no te los tocarán).
10% Renta fija: Dáte de alta en aurigabonos e invierte en renta fija de todo el mundo, por ejemplo en bonos australianos del 3% y bonos alemanes.
10% Inmuebles: descartado porque van a hundirse al menos 5 años más...quizá un terrenito pero siempre con muy buena rebaja.
10% Monedas de plata, oro, u otros metales.
10% Compra papel higiénico y latunes para 5 años, te ahorrarás las futuras subidas y se conservan siempre igual.....:XX::XX::XX:
Esta última era un poco de broma pero no es tan mala idea, solo que quería llegar al 100%.
Si te das cuenta, así quedaría tu patrimonio totalmente diversificado y en caso de cualquier robo o envestida será casi imposible que afecte a gran parte de tu capital, además de que puedes ir modificando tu patrimonio según los acontecimientos.
Hacerme caso, superdiversificar.