¿Qué opináis de esta ETF?

Galiciaverde

Será en Octubre
Desde
29 Abr 2011
Fruta
82.894
Hola, un colega del curro me aconseja invertir mis ahorrillos en esta ETF:
Me dice que Shares es una linea de productos financieros de una empresa que se llama BlackRock, que es una multinacional que ofrece fondos de inversion y que si BlackRock quiebra, sus fondos se liquidarian y me quedaria con mi pasta

A mi me da algo de desconfianza, porque no entiendo bien cómo funcionan estas empresas de inversión.
¿Qué opináis? ¿Alguno de vosotros ha invertido con esta gente?
Gracias por vuestras aportaciones
Saludos

.

Te digo mi opinión:

-Como seguridad de tu dinero, "cienes y cienes" de veces mas seguro que en cualquier banco Español. Al final lo que tienes es deuda de administraciones públicas canadienses:

-Inconvenientes que le veo:
Cotiza en la bolsa de toronto y no en Nueva york ->riesgo de cambio divisa del Dolar canadiense. Si fuese una inversión especulativa con perspectiva de fuerte revalorización, sería irrelevante, pero en este caso es tan poca la rentabilidad que puedes obtener que el cambio divisa te la puede anular e incluso dejar en ligeramente negativa. Excepto, claro esta, que cubras tambien el cambio de divisa mediante otros instrumentos.

Hola, un colega del curro me aconseja invertir mis ahorrillos en esta ETF:
Me dice que Shares es una linea de productos financieros de una empresa que se llama BlackRock, que es una multinacional que ofrece fondos de inversion y que si BlackRock quiebra, sus fondos se liquidarian y me quedaria con mi pasta

A mi me da algo de desconfianza, porque no entiendo bien cómo funcionan estas empresas de inversión.
¿Qué opináis? ¿Alguno de vosotros ha invertido con esta gente?
Gracias por vuestras aportaciones
Saludos

.

Solo te puedo aportar que BlackRock no quiebra ni para atrás y que quien no haya invertido alguna vez en el Pro Shares VIX Shor Term es que anda bastante perdidillo en esto de las inversiones.

Mirando por encima parece que replica un indice bursatil. Su éxito depende de su habilidad, su suerte y su honestidad. Para mí son demasiadas variables sobre las que no tengo ningún control.

Fiables los ETFs de iShares, yo tengo unos cuantos de bonos corporativos, índices occidentales y demás.

Muy fáciles de comprar y vender, coste muy bajo, una buena elección.

Eso sí ese particular no te sabría decir, parece todo deuda pública canadiense.

Mírate alguno de corporate bonds o si quieres más aventura algún tracker de algún índice occidental.

---------- Post added 12-may-2013 at 20:51 ----------

Mira este es uno de los que tengo desde hace unos 4 años, rendimiento muy bueno (para los tiempos que han corrido) y buen yield.

Olvidate de los consejos inversores de amigos.

Muchas gracias a todos, por vuestras palabras parece una opción a tener en cuenta. Estudiaré el tema con más detenimiento, todavía no lo entiendo bien y no hay que precipitarse.
Muchísimas gracias a todos 🙂
Un saludo

.

Parece que invierte en bonos y demás temas de Canadá.

La verdad es que mirándolo por análisis técnico tiene una ascendencia asombrosa durante los 10 últimos años, eso si, el último año solo un 4%, aunque parece que reporta un 3,23% de dividendos.

El problema del cambio EUR/CAD puede fastidiar los planes de inversión, por eso lo rechazo.

Invertiría si estuviera en euros ¿existe alguno similar así?.

También decir que pondría poco dinero.

Tócate los webs 🙂)

Los más furibundos "luchadores" del foro que se pasan el día escribiendo mensajes y mensajes contra la malvada banca, la especulación, las odiosas multinacionales y toda la demás dialéctica de la izquierda...ahora resulta que con lo suyo, a especular como un campeón 😀

No falla, estos rojos son así. Haz lo que digo, no lo que hago.

Yo, en tu caso, lo donaría todo a una ONG, iría mejor con el ideario que pregonas :XX:

No sabía que en el mundo del ahorro/inversión, y más en los "pequeños", hubiera que tener en cuenta la ideología personal, es decir los "colores". Me parece que alguno ha confundido el vino con la horchata...

Bueno, como se trata de una simple "opinión", pues tampoco hay que darle mayor importancia, aunque me ha chocado que en este campo un "azulón" sea más "intolerante" que un "rojo".

Respecto a la consulta origen del hilo: nunca se ha de invertir en un producto que se desconoce o que nos produce dudas. Respecto al mismo la ventaja podría estar en que al ser un producto referenciado a otra divisa distinta del Euro pues, en caso de ruptura de éste, se estaría "cubierto", y el inconveniente es que los anglosajones no están precisamente mucho mejor, al contrario...

Una opción a estudiar son los fondos de inversión monetarios en Coronas Noruegas y Francos Suizos, aunque más como "preservación" de Capital que buscando fuertes revalorizaciones. Además, mucho ¡ojo! con los Bonos...

De intolerancia nada.

Yo soy de la opinión de que cada uno, con lo suyo, hace lo que quiere.

A mí lo que me choca es que quien hace campaña contra bancos, multinacionales y demás continuamente, acusándoles (y no seré yo quien diga que sin parte de razón) de todos los males del mundo, sea el primero en meter gasolina a ese motor y entrar en el juego.

Eso lo entendería de un malvado libegal, pero de alguien que reniega de ello, me resulta curioso...aunque no extraño, visto la actitud habitual de los de ese palo...

A mí, sinceramente, me parece incoherente criticar y atacar a bancos y multinacionales mientras se entra a su juego. No sé, raro que es uno...

Y totalmente de acuerdo en la 2ª parte: "nunca se ha de invertir en un producto que se desconoce o que nos produce dudas".

Luego pasa lo que pasa, y con lo que se llenan hilos e hilos del foro: zulitos, hipotecas en yenes, preferentes y demás.

Una opción a estudiar son los fondos de inversión monetarios en Coronas Noruegas y Francos Suizos, aunque más como "preservación" de Capital que buscando fuertes revalorizaciones. Además, mucho ¡ojo! con los Bonos...

Muchísimas gracias.
Tal como dices en tu mensaje, mi intención es únicamente preservar capital. Me consta que no nos van a pagar la jubilación o nos darán una pensión de 400 euros. Además se están cargando la sanidad pública y es muy probable que nos hagan pagar en el futuro intervenciones quirúrgicas o medicamentos. Por eso estoy buscando un lugar legal donde depositar mis escasos ahorros, a ser posible sin que pierdan valor, o perdiendo el mínimo.

Tu frase "mucho ¡ojo! con los Bonos..." me ha dejado mosqueada. ¿A qué te refieres? ¿No te parecen los bonos una inversión segura?
Te agradecería que lo expliques, por favor.

Gracias a todos y un saludo 🙂

.

Muchísimas gracias.
Tal como dices en tu mensaje, mi intención es únicamente preservar capital. Me consta que no nos van a pagar la jubilación o nos darán una pensión de 400 euros. Además se están cargando la sanidad pública y es muy probable que nos hagan pagar en el futuro intervenciones quirúrgicas o medicamentos. Por eso estoy buscando un lugar legal donde depositar mis escasos ahorros, a ser posible sin que pierdan valor, o perdiendo el mínimo.

Tu frase "mucho ¡ojo! con los Bonos..." me ha dejado mosqueada. ¿A qué te refieres? ¿No te parecen los bonos una inversión segura?
Te agradecería que lo expliques, por favor.

Gracias a todos y un saludo 🙂

.

Hola, Buenas Tardes: No, los bonos, los depósitos, etc. han dejado de ser refugios "seguros". En los Bonos, especialmente, hay una inmensa burbuja y es que mucha gente se ha refugiado en ellos y en definitiva no dejan de ser instrumentos de "deuda", por consiguiente susceptibles de impagos parciales o totales, "quitas" (sobre todo esto), etc. Me parece que en el futuro los "tiros" van a ir por ahí... Antes le tocará el turno a las Bolsas y cuando eso se produzca tendremos un mínimo margen para actuar en relación a nuestros ahorros.

No me gusta hacer "recomendaciones" respecto al ahorro/inversión pues nadie está exento de errar y mejor sólo que en "compañía", al menos en este tema.
Por tanto, has de ver mis comentarios como simples "apreciaciones" y podrías hacer lo que muchos hacemos y es diversificar en aquello que "entiendas".

Ahora mismo, cuentas corrientes remuneradas, depósitos a muy corto plazo (no más de 6 meses), fondos de inversión monetarios en divisas "refugio" (Coronas Noruegas y Francos Suizos), alguna "monedita" de Oro y de Plata y que parece que se están poniendo a buen precio, pero esa es una mera opinión personal, y según la cantidad una cuenta en Suiza. Aquí, en el foro, hay un usuario que suele aconsejar muy bien al respecto y es Vidar. En definitiva, en los actuales momentos, se trata más de "preservar" Capital que buscar revalorizaciones mientras el panorama siga siendo el que es.

En fin, te agradezco tu comentario y te animo a seguir informándote para que encuentres el mejor "puerto" para tus ahorros.

Saludos cordiales.

Muchas gracias fernandojcg.
Veo que es complicado.

Tras lo de Chipre tengo la sensación de que mis ahorrillos en una cuenta a plazo fijo en España pueden desaparecer o menguarse por un impuesto "ad hoc" del gobierno. Por eso había pensado en algún lugar fuera del euro. Lo de una cuenta en Suiza me pilla muy grande, he visto un hilo donde hablan de 100.000 euros :XX:
Mi economía es más modesta, Creo que Suiza queda descartada 🙂

Además, debe ser un lío tremendo hacer la declaración de la renta y demás.
Necesito encontrar algo más simple.

Las moneditas de oro o plata no me parecen buena opción para una vieja, hay que contar con que te desvalijan el piso en cuanto arrecie la crisis.

Al final, la mejor opción va a ser repartirlo entre los descendientes y confiar en que en el futuro nos paguen la pensión de jubilación

Creo que seguiré pensando. Necesito más información antes de decidir, tengo que estudiar el tema.
Muchas gracias y un cordial saludo 🙂

.

Un apunte sobre las etf, cada vez que replican un valor no lo hacen con exactitud, y con el tiempo el etf va replicando a la baja el valor y vas perdiendo valor por eso.

Veo que es complicado.

Tras lo de Chipre tengo la sensación de que mis ahorrillos en una cuenta a plazo fijo en España pueden desaparecer o menguarse por un impuesto "ad hoc" del gobierno. Por eso había pensado en algún lugar fuera del euro. Lo de una cuenta en Suiza me pilla muy grande, he visto un hilo donde hablan de 100.000 euros :XX:

Las moneditas de oro o plata no me parecen buena opción para una vieja, hay que contar con que te desvalijan el piso en cuanto arrecie la crisis.

Al final, la mejor opción va a ser repartirlo entre los descendientes y confiar en que en el futuro nos paguen la pensión de jubilación

Creo que seguiré pensando. Necesito más información antes de decidir, tengo que estudiar el tema.

.

Hola, Galiciaverde: Consulta a Vidar. Envíale un Mensaje Privado y recuerdo que él citó un banco suizo para importes bastante menores, creo que alrededor de los 20.000 Euros. El tema de Hacienda no te ha de preocupar porque rellenando un determinado "papelito" todo arreglado. En fin, si Vidar lo estima oportuno podría explicarlo aquí una vez más y sino lo dicho le envías un MP y seguro que te respondes. Es una persona muy correcta y educada.

En cuanto a la "familia" esto suelo ponerlo en "cuarentena". No es mi caso, pero he visto casos muy "clarificantes" al respecto y que tampoco tiene que ser tu caso.

En fin, en mi anterior comentario, te he dado unas cuantas "ideas" y puedes ir explorando las mismas. En cuanto a los Metales preciosos "esconder" unas simples monedas no tiene que suponer ningún problema. Mira, mi trabajo está relacionado con la Seguridad y te voy a dar unl consejo al respecto. Te envio un MP porque no quiero que los "chorizos" puedan "conocerlo".

Saludos cordiales.

Veo que es complicado.

.

Es normal que estés preocupada, sobre todo si son los ahorros de toda una vida en base a ser una hormiguita.

A mí me sucede lo mismo, por eso me puse manos a la obra hace tiempo en intentar preservar el capital al máximo, pero con los acontecimientos actuales siempre debes estar actualizado, más que nada porque nos persiguen para robarnos y nosotros hemos de intentar escapar lo cual no es juego divertido sino estresante.

Mi conclusión sabia es que como la seguridad total no existe en esta vida y menos en la situación actual de confiscación, crisis, corralito, devaluación, etc..., lo mejor es la DIVERSIFICACIÓN A TOPE y si puede ser en muchísimos frentes mejor.

Ejemplo: Tienes 100.000 euros de ahorros.

10% CESTA BANCOS ESPAÑOLES FUERTES: Depósitos, cuentas remuneradas, etc... (en varios bancos fuertes tipo ING y OPENBANK que no cobran comisión o banca MARCH que si cobran). Aquí tienes el riesgo de chipriotazo y mucho más si lo tienes en BANKIA u otro banco cadáver.

10% CESTA MONEDAS FUERTES: Saca euros, dólares, francos suizos y coronas danesas y mételo distribuido en casa(varios puntos de la casa), cajas de seguridad del banco y en una cuenta bancaria también.

10% Gástalo en algo necesario y útil que te ayude en la vida como puede ser un móvil de última generación, comprar a tu descendiente una tv de plasma que necesita, un electrodoméstico, comprar un pc, regalarlo a tus descendientes como anticipo de herencia para así verles disfrutar, etc...

10% Inviértelo en varias acciones según tu estrategia, si no sabes, no te metas.

10% Inviértelo en fondos monetarios radicados en luxemburgo tanto en euros como en otras monedas, también fondos referenciados a bonos. Lo de luxemburgo tiene lo bueno de que no puede llegar la legislación española.

10% Cuentas en el extranjero como SwissQuote o Saxobank (son ambas fáciles de gestionar): Ojito, ahora, Montoro ha puesto los 50.000€ de límite para declarar, osea sé, está preparando un impuesto tarde o temprano, por eso, no pongas más de esa cantidad....(si salimos del euro, estos no te los tocarán).

10% Renta fija: Dáte de alta en aurigabonos e invierte en renta fija de todo el mundo, por ejemplo en bonos australianos del 3% y bonos alemanes.

10% Inmuebles: descartado porque van a hundirse al menos 5 años más...quizá un terrenito pero siempre con muy buena rebaja.

10% Monedas de plata, oro, u otros metales.

10% Compra papel higiénico y latunes para 5 años, te ahorrarás las futuras subidas y se conservan siempre igual.....:XX::XX::XX:

Esta última era un poco de broma pero no es tan mala idea, solo que quería llegar al 100%.

Si te das cuenta, así quedaría tu patrimonio totalmente diversificado y en caso de cualquier robo o envestida será casi imposible que afecte a gran parte de tu capital, además de que puedes ir modificando tu patrimonio según los acontecimientos.

Hacerme caso, superdiversificar.

Última edición:

Estadísticas del foro

Temas
2.048.613
Miembros
190.812
Último miembro
Davimende

El blog de burbuja.info

Volver