¿qué haríais si dispusiérais de 3 millones de euros en efectivo?

nefernef

Madmaxista
Desde
29 Mar 2008
Fruta
23.958
Lugar
Haciendo hogar
Necesitaría algunas ideas sobre el tema.
(y me refiero a cómo invertirlos, no como gastarlos, que míos no son)

Eso podría ser una inversión, no te creas que no, pero no puede ser. DIgamos que el dueño del dinero se levantó e hizo la ola cuando este hombre (y algunos de sus allegados) entraron en prisión. NO sólo a los pequeños engaña esta gente. Con que tengas un poco de buena fé, te conviertes en carnaza para estos tiburones.

Eso podría ser una inversión, no te creas que no, pero no puede ser. DIgamos que el dueño del dinero se levantó e hizo la ola cuando este hombre (y algunos de sus allegados) entraron en prisión. NO sólo a los pequeños engaña esta gente. Con que tengas un poco de buena fé, te conviertes en carnaza para estos tiburones.

Como es poco dinero se me ocurre que puedes comprar obligaciones del estado a mil años y te criogenizas mientras tanto. Si la inflacción no es mucha cuando te reanimen estarás forrado.

Callarme como un fruta 😀

Nah, decir que tengo un diez por ciento de lo que realmente tengo, y montarme el negociete que me gustaría tener, que total hay colchón y supondría pocos gastos. Siempre, eso sí, que pudiera vivir de los intereses sin "extinguirlos" (el 4% de 3 millones de euros son 120.000 lerus anuales, creo que con la mitad de eso podría vivir hecho un señor e ir incrementeando mi capital total). Yo no soy un tío de muchos lujos, así que me conformaría con poco... 😛

Me compraría un chalet en Puerta de Hierro, que esa zona va parriba.

Tienes que aprender a invertirlo seriamente. Creo que la mejor opción es la Bolsa. Esta guía para principiantes te puede ayudar:

Pero mientras aprendes a invertirlo deberías ir inmediatamente a un banco de inversión (Banif, etc.) para que ellos te asesoren. Son buenos y te asesoran bien, pero aún así creo que debes aprender a invertirlo tú porque eres al que más le interesa tu dinero.

Qué tal comprando arroz ? Dicen que va pá rriba...😀

Montar Cofidis II.

Si sigue habiendo lerdos que estén dispuestos a dar 10.000€ a cambio de 6.000€, ahí está tu nicho.

O el suyo...

Banif es un banco de inversión. Es propiedad del Banco Santander al 100%.

Su web es

Te asesoran en todo lo que tú quieras; invertir el dinero con el riesgo que tú elijas, fiscalidad, etc.

Si no se tienen conocimientos y se tiene un capital importante creo que es obligatorio ir a un banco de estos. No digo que te hagan una gestión perfecta, pero a largo plazo ganarás y no cometerás ningún error grave.

Si te gusta invertir, según vayas aprendiendo puedes decirles que te modifiquen las estrategias de tal o cual forma e ir particpando cada vez más de la gestión de tu patrimonio. Pero no es imprescindible.

La mayoría de los bancos tienen una filial de este tipo; BBVA, Popular, Bankinter, bancos de inversión extranjeros, etc.

Sobre todo no meter ni un duro en la bolsa, por lo menos comprando, tal como esta ahora es la unica manera segura de tarde o temprano pegarte un gran batacazo, y me da igual que compres bbva, santander, telefonica o cualquier vaca lechera, ni se te ocurra comprar bolsa, por lo menos ahora, con los fondos o entras en un fondo vip o te van a bombacha tambien. Una opcion seria invertir en bonos, a mi me gustan los extranjeros, con ese capital puedes encontrar opciones muy interesantes parra entrar ahora y quedarte con un 7-8 por ciento anual garantizado, mientras no quiebre la empresa de marras, claro que para evitar eso deberias diversificar entre varias empresas distintas y de distintos sectores. Ojo es un mundo dificilillo y oscuro, pero con ese capital seguro que encuentras alguien que te informe y te ofrezca buenas comisiones, pregunta, pregunta, pregunta y busca mil opciones antes de decidirte.

Si quieres yo me ofrezco a gestionartelo, te dejo mi email, chiringuitofinanciero@sitehevistonomeacuerdo.com

Si fuese tan seguro que la Bolsa se va a pegar un batacazo todos nos pondríamos cortos (vender a crédito) y ganaríamos mucho dinero sin ningún riesgo. No tendría sentido poner el dinero en renta fija cuando sabes seguro que si vendes a crédito vas a ganar muchísimo dinero.

Lo que pasa es que no es tan fácil. Ni es seguro que la Bolsa vaya a bajar.

Entonces en la situacion actual, que puede ocurrir para que todo se arregle y suban las bolsas a medio plazo, porque tiene toda la pinta de que a largo plazo lo que viene es un desastre de aupa y normalmente la bolsa refleja el estado de la economía.

En cuanto a lo del corto plazo estoy deacuerdo contigo, si la bolsa fuera un mercado limpio seria muy facil ponerse en corto y ganar dinero a saco, no me queda duda, como tampoco no tengo ninguna duda que existen manos muy poderosas por ahi que son capacez de hundirte en un solo día para que no llegues nunca a ese largo plazo.

La realidad es que nunca se puede estar seguro al 100% de lo que va a hacer la Bolsa a corto plazo.

La Bolsa es el mercado más limpio que hay, lo que pasa es que hacer trading es dificilísimo.

Perdona, no pongo en duda que TU seas capaz de ganar dinero operando en largo en estos momentos, como seguro que habra gente que ganara dinero con el sector inmobiliario tal como esta la cosa, pero eso solo lo pueden hacer los que saben y mucho, cosa que no esta a mi alcance, ni creo que de alguien que acabe de entrar en esto.

No se mucho de bolsa pero diria ahora mismo, mirando este grafico,

la situacion actual se parece mas a la de 2000 que a la de 2003, asi que si yo fuera un principiante dejaria lo de comprar acciones para un momento que se pareciese mas a la de 2003

En cuanto a lo de la renta fija corporativa, doy ese consejo porque es lo que voy a hacer con la mitad de mi dinero, puede que me equivoque o no, pero como es lo que voy a hacer lo aconsejo, me parece que salvo desastre total que arrase con empresas de primer orden es una buena jugada a largo plazo comprando ahora, puede que dentro de unos meses sea mejor jugada, pero ire comprando poco a poco para tomar posiciones.

No hablo de mí. En general es bastante más difícil hacer trading a corto que invertir a largo. Aunque no todo el mundo es igual y hay gente que le resulta más fácil hacer trading a corto que invertir a largo.

Pero creo que, en general, cuanto menos conocimientos se tengan menos probabilidades hay de ganar a corto plazo de forma consistente (unas pocas operaciones le pueden salir bien a cualquiera).

Yo lo tengo muy claro....

Iría al despacho de mi jefe, entraría, le daría los buenos días para luego subirme a su mesa y hacerle un alopécico 😀

Estadísticas del foro

Temas
2.050.578
Miembros
190.861
Último miembro
EdgarMT

El blog de burbuja.info

Volver