¿Qué haríais con 90.000 euros ahora?

jsatriani

Madmaxista
Desde
5 Dic 2007
Fruta
54
hola,

Me gustaría que me dieseis vuestra opinión. Soy funcionario del grupo A, gano un buen sueldo y a parte, soy guitarrista semi-profesional y me saco un pico extra muy bueno cada mes haciendo versiones, como músico de sesión / directo.

Tengo el piso y el coche pagado (tuve la suerte de comprarme el piso en 1998 a precios "normales") y tengo ahorrados unos 90,000 euros. Tengo una capacidad de ahorro de unos 20000-25000 Euros anuales (con el sueldo de mi muyer, funcionaria del grupo C)

¿Cómo los invertiríais?

Ahora los tengo en fondos de inversión y cuentas diversas (de estos que te dan sobre el 4%) en Caja Madrid. Pero no sé si estoy haciendo el "primo" o no. Mi plan es esperar a que los pisos vuelvan a su precio normal en unos años y poder comprar alguno al contado (o con una hipoteca mínima) para alquilarlo.

Qué otras opciones sugeririais? He probado bolsa, pero por lo que he ganado y el palo que me ha dado Hacienda, no me ha ansioso muy a cuenta.

Os crearíais un plan de pensiones "potente" (tengo 36 años y quizás lo veo un poco pronto)?

¿Qué otras opciones recomendaríais?

salu2

Última edición:
Sacarlos inmediatamente del banco es lo mas urgente.

Guarda el 30% en metálico, billetes pequeños. El 30% en ORO y/o plata. El 30% en acciones de minas de oro, plata, platino y uranio. Con el 10% que queda vete de vacaciones a una isla de ensueño mientras aun es posible.

Mira depósitos. Ahora mismo es lo más recomendable hasta que pase el vendaval, y queda mucho para que pase.

No se habla muy bien de Caixa Peine... pero yo he visto depósitos de esta Caja... al:

- 5,45 % plazo fijo a un año.

- 5,62 % plazo fijo a seis meses.

La verdad es que es muy relativo... en esta misma entidad, hay sucursales que ponen mejores condiciones y otras que peores...

A veces cuando hablaís dais miedo, jaja. Acciones de minas...uf.

Una cosa es no tener todo en el mismo banco, y otra comprar latas de atún

Afortunadamente tienes la vida resuelta, así de claro. Sólo un divorcio chungo con críos por medio podría trastocarte.

Siendo grupo A y encima teniendo otra fuente de ingresos con lo que seguramente será tu pasión. Para qué quieres más...

Sinceramente no me preocuparía mucho. Me dedicaría a vivir y a quitarme un problema de encima; si no te pasará como a mi padre, que cobrando la pensión máxima y no teniendo ningún problema económico, todos los meses espera ansioso el día que le meten la pensión.

La mayor parte de los españoles no tienen esa fortuna que tienes tú (lo cual no quiere decir que no te la merezcas en absoluto), pues aprovecha. SImplemente, no te dejes caer en vicios fáciles ni sobre todo en gastos absurdos. Gasta el dinero con cabeza y disfruta cada euro, lo cual no quiere decir que no lo gastes.

Piensa que lo que tú ahorras al año es lo que más de de un matrimonio ingresa entre los dos sueldos...

A veces cuando hablaís dais miedo, jaja. Acciones de minas...uf.

Una cosa es no tener todo en el mismo banco, y otra comprar latas de atún

Afortunadamente tienes la vida resuelta, así de claro. Sólo un divorcio chungo con críos por medio podría trastocarte.

Siendo grupo A y encima teniendo otra fuente de ingresos con lo que seguramente será tu pasión. Para qué quieres más...

Sinceramente no me preocuparía mucho. Me dedicaría a vivir y a quitarme un problema de encima; si no te pasará como a mi padre, que cobrando la pensión máxima y no teniendo ningún problema económico, todos los meses espera ansioso el día que le meten la pensión.

La mayor parte de los españoles no tienen esa fortuna que tienes tú (lo cual no quiere decir que no te la merezcas en absoluto), pues aprovecha. SImplemente, no te dejes caer en vicios fáciles ni sobre todo en gastos absurdos. Gasta el dinero con cabeza y disfruta cada euro, lo cual no quiere decir que no lo gastes.

Piensa que lo que tú ahorras al año es lo que más de de un matrimonio ingresa entre los dos sueldos...

+1

Estoy de acuerdo. Aprovechalo..
Yo por ejemplo necesito 2 años para ganar (que NO ahorrar) lo que tu ahorras
en 1 año. Envidia sana.

Ahora los tengo en fondos de inversión y cuentas diversas (de estos que te dan sobre el 4%) en Caja Madrid. Pero no sé si estoy haciendo el "primo" o no. Mi plan es esperar a que los pisos vuelvan a su precio normal en unos años y poder comprar alguno al contado (o con una hipoteca mínima) para alquilarlo.

¿Los fondos y las cuentas son todas en la misma Caja Madrid?
Un familiar está esperando una herencia más o menos por ese importe y me pregunto si es bueno tenerlo todo en el mismo banco o no., o si ponerlo todo en una misma cuenta, o en varias.

Última edición:
Yo creo que deberías volver a pensar en la Bolsa, pero definiendo bien una estrategia y siguiéndola. Esta guía te puede ayudar:

Intenta analizar por qué no te fue bien con la Bolsa para no repetir errores. Creo que es la mejor opción.

Un saludo.

Sin llegar al madmaxismo si que parece prudente repartir en más de un banco los ahorros, por aquello del fondo de garantía máximo de 20.000 eruos. Si está nombre de dos pues hasta 40.000 euros por entidad.
Corre por ahí un post no muy lejano con un listado de fondos de inversiones extranjeros (anticorralitosis 😀 ) y como no, siempre te queda ING al 6% en cuenta corriente si abres ahora, a partir de enero ya veremos que dan, por aquí somos muchos los INGistas.

Edito para pegar el post de fondos; http://www.burbuja.info/inmobiliaria/bolsa-e-inversiones-alternativas/75854-inversiones-anticorralito.html

Última edición:
siempre te queda ING al 6% en cuenta corriente si abres ahora, a partir de enero ya veremos que dan, por aquí somos muchos los INGistas.
[/URL]

El año pasado hicieron lo mismo, 3% para todo el mundo y 4,5% para nuevos clientes. Eramos varios los que decíamos que si a ver si se espabilan y bla bla y... siguen dando el 3%. Jorobar, incluso el Barclays da un 3,5% en la cuenta remunerada y el Citi un 4%!
Y porque iBanesto les ha apretado las tuercas, sino estoy seguro no hubieran puesto los depósitos al 5-6% para "viejos clientes".
Así que no tengo muchas esperanzas de que aumenten mucho el interés de la cuenta naranja para "viejos" clientes.

Con lo poco que te renta en el banco lo mejor es que lo metas en pisos cuanto antes. Mejor que comprarte uno y alquilarlo, da entradas sobre plano y luego las pasas.

La realidad es que la cuenta naranja probablemente te dará un 3% pasado Enero. Pero esto es una media verdad puesto que últimamente ING da depósitos más altos para gente con cantidades de dinero importantes (como la tuya, en general diríamos >10.000€) que intentan mover el dinero la cuenta asociada o a otra entidad.

Con lo que podrías ir pasando con depósitos de estos, que no están mal.

Otra opción es que alguien te gestione la inversión de tu dinero (Renta 4 http://www.burbuja.info/inmobiliaria/bolsa-e-inversiones-alternativas/www.r4.com) o Inversis Banco (http://www.burbuja.info/inmobiliaria/bolsa-e-inversiones-alternativas/www.inversis.com). Supongo que inviertiéndolo adecuadamente se le puede sacar una rentabilidad decente.

Ejemplo:

Saludos

Última edición:

Estadísticas del foro

Temas
2.048.995
Miembros
190.816
Último miembro
Pedro3000

El blog de burbuja.info

Volver