¿Qué hago con mi pasta...?

• Autor del tema Autor del tema Torro
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Torro

Madmaxista
Desde
16 Dic 2009
Fruta
0
Saludos.

Antes de nada unas tapitas y unos cortos de cerveza para los viejos del lugar 😛

Os doy mi perfil y así quizás podáis opinar mejor acerca de qué decisiones tomar.

# Varón de 27 años
# Soltero y sin descendientes. (esto puede cambiar en 1-2 años)
# Sin propiedades inmuebles, sólo una moto por la que pedí un préstamo personal de 10.200 €, el cual está activo hasta el 2015 (13 % interés, 214 €/mes de cuota)
# Funcionario.
# Nómina en torno a los 1500 € netos mensuales.

He estado curioseando acerca de donde meter algo de dinero, y hay quien ya me ha ofrecido algún plan de pensiones. Me he puesto a ver cuál podría "venirme bien" pero soy profano total en esto del mundo económico y después de curiosear algo por estos lares he descubierto que la única ventaja sería la desgravación fiscal (que seguramente me golpee con dureza este año).

Luego he oido cosas como "cartera de valores", "fondos de inversión" y "cotizar en bolsa". Las dos primeras no tengo ni puñetera idea de lo que son, pero prometo estudiar. Respecto a la tercera creo puede ser la más rentable si se tiene suerte y se sabe meter la nariz, pero también la que más riesgos entraña.

Después de todo este tostón yo pregunto... ¿Qué hago con mi dinero?

- Voy metiendo poco a poco algo en una cuenta vivienda para que me desgrave fiscalmente y así mientras liquido ese préstamo que tengo.

- Sigo pagando el préstamo y me meto a jugar en bolsa, fondos de inversión o carteras de valores. Caso de que me recomendéis esta, ¿qué elijo? ¿Bolsa? ¿Fondos? ¿Cartera? ¿Tengo que mediar con un broker para cualquiera de las tres?

Muchas gracias a todos por vuestros consejos. =)

No vas a sacar más de un 13% de rentabilidad -sin muchos riesgos- en ninguna parte, así que mejor paga primero ese crédito y luego te dedicas a invertir.

Paga la scoter, invierte en formación.
Nunca te metas en lo que no conozcas, exceptuando el sesso.

Que no se entere nadie: Compra Telefónica.

Dividendo 2010: 1.15€
Dividendo 2011: 1.40€

Yo le aconsejaria que las complementara con una parte igual de BME si vuelve a bajar de 20.

40% Telefonica 40% BME y 20% en algun chicharro rescatado por los bancos que solo pueda ir a mejor (a no ser que se hunda el sistema entero, claro)

Pero que es eso de diversificar.

El 100% de mi catera es Telefónica, compradas hace 3 o 4 años y las mantendré forever and ever. Nunca las venderé y dos veces al año compro más.

No sera usted Cesar Alierta de incognitus, eh? 😀

Bueno, una Blue Chip formidable donde las haya, gigantesca, diversificada, eficientes tecnicas monopolistas, con fuerte presencia en paises emergentes... pero tampoco pensaban que Lehman Brothers pudiera caer, y ahi lo tiene.

En estos tiempos inciertos lo unico seguro es que las empresas encargadas de la gestion de las bolsas, como BME, se hundiran cuando se hunda el sistema entero. Que hay mas fiable?

Con la pasta, la hierves con sal, y la sirves con una salsa carbonara.🙂🙂🙂

Saludos.

Antes de nada unas tapitas y unos cortos de cerveza para los viejos del lugar 😛

Os doy mi perfil y así quizás podáis opinar mejor acerca de qué decisiones tomar.

# Varón de 27 años
# Soltero y sin descendientes. (esto puede cambiar en 1-2 años)
# Sin propiedades inmuebles, sólo una moto por la que pedí un préstamo personal de 10.200 €, el cual está activo hasta el 2015 (13 % interés, 214 €/mes de cuota)
# Funcionario.
# Nómina en torno a los 1500 € netos mensuales.

He estado curioseando acerca de donde meter algo de dinero, y hay quien ya me ha ofrecido algún plan de pensiones. Me he puesto a ver cuál podría "venirme bien" pero soy profano total en esto del mundo económico y después de curiosear algo por estos lares he descubierto que la única ventaja sería la desgravación fiscal (que seguramente me golpee con dureza este año).

Luego he oido cosas como "cartera de valores", "fondos de inversión" y "cotizar en bolsa". Las dos primeras no tengo ni puñetera idea de lo que son, pero prometo estudiar. Respecto a la tercera creo puede ser la más rentable si se tiene suerte y se sabe meter la nariz, pero también la que más riesgos entraña.

Después de todo este tostón yo pregunto... ¿Qué hago con mi dinero?

- Voy metiendo poco a poco algo en una cuenta vivienda para que me desgrave fiscalmente y así mientras liquido ese préstamo que tengo.

- Sigo pagando el préstamo y me meto a jugar en bolsa, fondos de inversión o carteras de valores. Caso de que me recomendéis esta, ¿qué elijo? ¿Bolsa? ¿Fondos? ¿Cartera? ¿Tengo que mediar con un broker para cualquiera de las tres?

Muchas gracias a todos por vuestros consejos. =)

azte de ACN, es lo mejor. eres enpresario por 400 euros o algo asi. tendras tu propio negocio y encimas podras tener un telefono con video. VOTIN se ha hecho y le ha ido vien

es de mala educacion invitar solo a los viejos.

Ni se te ocurra en ACN es una engaña piramidal. Sigue los consejos sensatos de los de más arriba. Especilmente respecto a la deuda. A ver te cuento.

Yo te sugeriría primero enjuagar la deuda porque como bien te han dicho arriba un 13% de interés en tu contra dificilmente los vas a obtener a tu favor con ninguna otra inversión. Así que por ahora dedica tus esfuerzos a ventilar el préstamo primero y no a comprar acciones.

Luego sin que ello sea spam pássate por mi blog: y leete especialmente las primeras entradas relacionadas con el ahorro allí encontrarás bastantes consejos sobre como ir administrándolo.

Pero el más importante quédate sin deudas. Primero saldar las deudas. Luego una vez ya estés ahorrando libre de deudas pues a invertirlo. Pero cuidado con comprar acciones porque si lo vas a hacer en paquetes muy pequeños según el broker en el que estés se te van a comer las comisiones. Es posible que te salga más rentable acumular capital primero en una cuenta remunerada hasta alcanzar paquetes mínimos de entrada y también para poder ir promediando a la baja un poco a la hora de entrar.

Los títulos que comprar? La recomendación de comprar BME no es mala. Una rentabilidad por dividendo del 10% y la seguridad de que siempre estarán ahí hasta que el chiringuito cierre y entonces que dios nos coja confesados. Respecto al consejo de Telefonica ya no estoy tan de acuerdo por que su 5% de rentabilidad por dividendo no compensa tanto, piensa que tanto BME como Telefonica han recuperado el 100% de lo perdido a 2 años vista mientras que hay montones de títulos con buenas rentabilidades por dividendo y aun al 50% o menos de su recuperación a los que se podría hechar un ojo.

Hablo en especial de las eléctricas y las energéticas que es un sector también seguro en beneficios mientras el chollo no se hunda. Porque el día que ya no podamos encender la luz apaga y vámonos valga la redundancia. Ahí tienes a las Iberdrola 5% por dividendo, Gas Natural 7%, Repsol otro 5% aproximadamente, y los recursos fósiles a medio largo plazo no van a parar de subir a medida que se recupere la demanda así que mientra no se acabe el chollo estas empresas van a hacer su agosto. La ventaja de muchas de estas es que no se han recuperado aun del todo desde las caidas de 2008 por lo que a parte del dividendo vas a tener un potencial de subida interesante y tranquilo que las eléctricas y energéticas están en la base de la cadena. Yo lo tengo casi todo invertido en ese tipo de empresas y en 2 meses me llevan dando más de un 5% de rentabilidad solo con la subida de su cotización. Más no puedo pedir. Luego está el 5% garantizado en dividendos que me van a ir dando.

Finalmente y ya como opción más avanzada puedes meterlo también en algún ETF indexado al ibex o a otro índice más potente mejor así diversificas tu riesgo de mercado y obtienes también buenos dividendos. Porque los ETF también los dan y con muy buenas rentabilidades. Yo si tienes acciones ibex te aconsejo un ETF del eurostox por ejemplo así diversificas más y no pones toda tu cesta en ibex evitas riesgo de mercado y también de divisa si lo pusieras en SP500 porque no me fío mucho del dollar, llamadme desconfiado. Además con eurostox entraras en sectores como el farmacéutico también muy seguro y del cual en españa no hay representación alguna.

En fin ahí quedan mis consejos si quieres mirarte con más atención puedes hasta operar siguiendo algún sistema con los valores más volátiles pero esa es otra historia.

Mi camino hacia la libertad financiera mientras no llegue el madmax:

Última edición:
Antes de invertir, primero termina de pagar el crédito...

Simpaticeo a parte yo soy partidario de liquidar las deudas lo antes posible 😛ienso:

Ah y releyéndote no puedo evitar decírlo más alto pero no más claro.

NO TE METAS EN NINGÚN PLAN DE PENSIONES. Lo se soy antiplanes total pero es que piensa que porqué será que es lo único que te han propuesto los bancos? Pues porque es lo que más les interesa. Piensa que el dinero que metas ahí no lo podrás sacar hasta que te jubiles y tienes 27 años por dios! Lo de la desgravación es una tontería porque lo que no pagues ahora lo pagarás cuando lo rescates y será un palazo de cuidado. No tienen ventajas fiscales digan lo que digan. Antes sí pero ahora ya no. Solo el pago diferido de impuesto y sinceramente lo malo cuanto antes se pase mejor.

Por lo que respecta a las rentabilidades prefiero currarme buenas rentas combinando fondos, acciones y depósitos así que ahí sí que tienes que mirar. Pero antes que nada y siento ser pesado salda la deuda y pregúntate si realmente era necesaria una moto de 10.000€, porque a mi me parece que no pero bueno cada cual sabrá en lo quiere gastarse el dinero yo desde luego con mi bicicleta plegable y el transporte público voy que chuto no necesito automóviles.

--------

Mi camino hacia la libertad financiera mientras no nos pille el madmax en:

Última edición:

Estadísticas del foro

Temas
2.050.930
Miembros
190.866
Último miembro
erodrigo

El blog de burbuja.info

Volver