Qué hago con mi hipoteca???

Rubencius

Madmaxista
Desde
5 Mar 2009
Fruta
1
Hola chicos, soy nuevo en este foro y quería preguntaros unas cosillas acerca de mi hipoteca. Igual habeis respondido más veces, asi que siento ser pesado...

Tengo una hipoteca desde hace 7 años. Pedí 13 kilos a 25 años. He ido amortizando estos últimos años siempre bajando letra hasta la ultima que bajé tiempo. El caso es que me deben quedar como 45.000 euros y 15 años por pagar.

La pregunta está en que bajando los intereses como están bajando y mi proxima revision en junio... (ya he cubierto este año los 9000 euros para desgravarse), tengo 18.000 euros ahi parados, en un deposito a un mísero 3% y que cuando venza dentro de un par de meses... los intereses pueden estar rondando el 1%.... Me quito esos 18.000 euros de la hipoteca aunque no me desgrave de todo??

Lo digo porque no tengo ninguna intención de seguir 15 años más con la hipoteca aunque con los 385 euros que pago vivo bien, pero es un grano en el pandero tener algo todos los meses ahí sangrándote...

Como imagino que me bajará la cuota en la revisión de junio.... no sé si me interesa tener ese dinero a un 1% de interés.. o quitarme toda esa pasta antes de la revisión.. que imagino que se notará quitarte un 35% del capital a pagar no??

Bueno chic@s, perdonad el tocho. Espero vuestras respuestas..

Gracias por adelantado

Hola compi ,que tal? . Pues todo depende de tu situacion economia y tu capacidad de ahorrar . Si tienes tu puesto de trabajo asegurado con capacidad de ahorrar pues tu mismo , al igual te sale a cuenta amortizar .

Pero y si tu situacion cambia en unos meses ? , te acordaras de aquel dinero que tenias guardadito? .

Saludos y haber si alguien te da alguna idea.

Yo no me desgravaría más de los 9.000 euros. Seguro que puedes encontrar formas de rentabilizar tu dinero que sea superior al euribor+diferencial que tengas en mayo. Y de paso tienes un buen colchón por si acaso.

Haz cuentas

El planteamiento A (paga lo justo) es que tu pagas 4600 de hipoteca al año, y haces una aportación adicional de 4.400 hasta el tope. Te quitarías tiempo anualmente, pero poco, y los intereses sólo bajarían cuando amortizases.

El planteamiento B (pagar más de lo desgravable) sería llegar igualmente al máximo permitido anualmente 9.015'18 (que te devuelven 1.350 euros) y ahorrarte otros 9.000 euros (200 euros mensuales x 45 meses que acortas de hipoteca) por una aportación adicional de 18.000.

Por tanto, ¿te compensa lo que dejas de pagar de intereses con el 15% que te devolvería Hacienda?

A lo mejor me equivoco en el planteamiento, pero yo creo que compensa pagar ya, porque lo que devuelve Hacienda va a ser inferior al ahorro de intereses.

En época de crisis conviene tener las mínimas deudas y las mínimas obligaciones.

Amortiza.

Be water my friend.

Nota aclaratiora

A lo mejor me equivoco en el planteamiento, pero yo creo que compensa pagar ya, porque lo que devuelve Hacienda va a ser inferior al ahorro de intereses.

Por la cuenta de la vieja:
385 euros al mes son 200 de intereses y 185 de capital (por suponer algo)
18.000 euros / 385 euros al mes = 45 meses (para redondear)
Por lo tanto si 200 euros son de intereses y 45 meses acortamos de tiempo ... pues eso, 9.000 euros que no pagamos al banco.
Los 185 de capital son eso, de capital. No los podemos ahorrar aunque queramos.
😛

El planteamiento A (paga lo justo) es que tu pagas 4600 de hipoteca al año, y haces una aportación adicional de 4.400 hasta el tope. Te quitarías tiempo anualmente, pero poco, y los intereses sólo bajarían cuando amortizases.

El planteamiento B (pagar más de lo desgravable) sería llegar igualmente al máximo permitido anualmente 9.015'18 (que te devuelven 1.350 euros) y ahorrarte otros 9.000 euros (200 euros mensuales x 45 meses que acortas de hipoteca) por una aportación adicional de 18.000.

Por tanto, ¿te compensa lo que dejas de pagar de intereses con el 15% que te devolvería Hacienda?

No sólo hay que tener en cuenta lo que pagas de intereses y lo que te devuelve Hacienda, sino también la rentabilidad que puedas sacar a esos 9.000 euros extras en el periodo de duración del préstamo. Y con 9.000 no es difícil tener 18.000 tras 20 años.

Estadísticas del foro

Temas
2.050.802
Miembros
190.865
Último miembro
ôlö

El blog de burbuja.info

Volver