Que hago con lo que tengo en la Caja? Me lo llevo al extranjero?

Avadix

Madmaxista
Desde
11 Ago 2007
Fruta
1
Os pongo en situacion, la verdad es que no tengo mucho ahorrado, todo lo tengo en "Caixa Catalunya", un fondo de inversiones, la cuenta corriente, una libreta de ahorros y el credito del coche de 6000 € a dos años.

De tanto leeros ya ni me fio de la caja y como más de uno avisa que la quiebra de bancos y cajas es muy posible y hasta ve como probable un corralito no tengo ganas de que mis ahorros se conviertan en papel mojado pero que tenga que seguir pagando el credito por que lo ha comprado un banco extranjero 😡:.

Habia pasado por mi cabeza llevar mi dinero a algun banco que haya tenido la sensatez de no ofrecer sus servicios en España y justamente ahora resulta que mi hermano se va a vivir a Andorra... Que tal veis de que abra una cuenta en un banco andorrano? Pensandolo bien creo que si España se va a la guano Andorra la sigue por que la unica diferencia es que no pagan IVA por que son igual de especuladores, vosotros que pensais? Son fiables los bancos Andorranos? Me voy a un frances? Hay algun banco que negocie en España que sea seguro y el riesgo de quiebras sea dificil?

Por cierto, Caixa Catalunya como la veis de segura? Hace un tiempo hablando entre amigos uno de ellos buscaba un banco que le concediera una hipoteca y la respuesta del otro fue: - Ves a Caixa Catalunya, que es la caixa de los pobres! La verdad, es que actualmente el recuerdo de este comentario me pone un poco nervioso

Bueno, que pensais de todo lo expuesto

Pd: Siento el toston y el barullo, es que la economia no es lo mio,...😕:

Última edición:
En este foro lo que hay es mucho madmaxista suelto. Todavía nadie me ha explicado qué razón de ser tendría un corralito en España, pues el euro no está ligado artificialmente al dólar, como sucedía en Argentina.

Vayamos a lo práctico: ¿Tienes más de 20000€? Si es que no, no te molestes en hacer nada. Visita la página web del Fondo de Garantía de Depósitos y verás por qué:

Si tienes más de 20000€ y tienes miedo de una posible quiebra, tampoco hace falta que te lo lleves al extranjero. Basta con que le seas infiel a tu banco y repartas tu dinero entre varios bancos distintos.

Merci 49,

No, todavia no tengo más de 20000 € pero muchas gracias por la información. Ya habia pensado de abrirme una cuenta en otro banco ( ING,... ) si me sale un pluriempleo pero se me ocurrio lo de Andorra y claro por preguntar...

De tanto leeros ya ni me fio de la caja y como más de uno avisa que la quiebra de bancos y cajas es muy posible y hasta ve como probable un corralito no tengo ganas de que mis ahorros se conviertan en papel mojado pero que tenga que seguir pagando el credito por que lo ha comprado un banco extranjero 😡:.
He leído que los ahorros cancelarían la deuda si ambos están en la misma entidad.

En este foro lo que hay es mucho madmaxista suelto. Todavía nadie me ha explicado qué razón de ser tendría un corralito en España, pues el euro no está ligado artificialmente al dólar, como sucedía en Argentina.

Vayamos a lo práctico: ¿Tienes más de 20000€? Si es que no, no te molestes en hacer nada. Visita la página web del Fondo de Garantía de Depósitos y verás por qué:

Si tienes más de 20000€ y tienes miedo de una posible quiebra, tampoco hace falta que te lo lleves al extranjero. Basta con que le seas infiel a tu banco y repartas tu dinero entre varios bancos distintos.

¿Pero no te garantizan precisamente si tienes menos de 20.000? Pone textualmente: "Los depósitos en dinero están garantizados hasta un importe máximo por depositante de 20.000 euros" (es decir, de 1 a 20.000 euros)

No, todavia no tengo más de 20000 € pero muchas gracias por la información. Ya habia pensado de abrirme una cuenta en otro banco ( ING,... ) si me sale un pluriempleo pero se me ocurrio lo de Andorra y claro por preguntar...

Si no tienes minimo 30.000 euros no te molestes en ir a andorra. Incluso con esa cifra, algunos bancos pasarian de ti.

A los no residentes no les abren cuentas normales, solamente cuentas numeradas, que son de banca privada, para gente con dinero. Ademas, a mi por una cuenta de esas me han cobrado una cuota de "matenimiento" de 300 euros/año ... o sea que quizas no te merezca la pena. Claro que tampoco conozco todos los bancos, que hay 5, pero los dos que conozco funcionan asi.

Estadísticas del foro

Temas
2.050.386
Miembros
190.856
Último miembro
oswaldogon

El blog de burbuja.info

Volver