Que hacer con unos 600.000 euros

Rogerlurdes

Madmaxista
Desde
4 Abr 2007
Fruta
10
Lugar
Miami
Pues esa es mi pregunta. Provendrían de la venta de un piso (ya que hay gente dispuesta a pagar esas burradas).
Los vendedores tienen otra casa en el pueblo, pero la idea sería comprar una casa por la costa catalana en un futuro no muy lejano, a poder ser para 2 famílias, pero eso es otra historia.

Yo quisiera que me dierais consejo para ver que se puede hacer con el dinero mientras tanto. Si se mete tanta pasta a plazo fijo, supongo que te dan más del 3 ó 4 %, o sea que serían más de 2.000 euros al mes netos 😱:

Alguna idea ?

Me imagino que, con esa cantidad, si hablas con los directores de oficina de cualquier banco/caja te ofrecerán condiciones especiales más ventajosas que las ofertas normales.

De todas formas, por dar una idea concreta podrías contratar varios depósitos al 7% de Openbank por 3 meses (cada uno son hasta 100.000 euros, pero puedes contratar tantos depósitos como quieras). Te llevarías, descontado el 18% de impuestos, unos 8.600 euros en 3 meses, si no he hecho mal las cuentas para 6 depósitos.

En tubancaja.es también puedes contratar varios depósitos de 100.000 euros al 10% por sólo un mes, que te darían 4100 euros al final del periodo.

Salu2

Última edición:
buff...

lo de la vida padre ya se la pegan, 🙂

gracias lordfirefax,
pero eso de diversificar las cuentas y ahora un mes aqui, luego tres allá, ahora tienen un problema con la tranferencia, luego no has enviado tal fax para confirmar, etc... acaba con la paciencia de muchos 😡:

Yo hablo de encontrar un tipo fijo anual sobre el 5 o 6 % o algun otro tipo de solucion.

Entonces, los más elevados que hay son:

• -el depósito al 5% a un año de ActivoBank (banca de internet del Banco Sabadell). Lo malo es que sólo permiten hasta 100.000 euros, pero quizá si hablas con ellos te den alguna buena alternativa.
  • -el depósito Doce Plus de Caja Duero (5% a un año). No sé si tiene límite de cantidad.

Ahora mismo creo que no hay nada superior para ese plazo.

Salu2

Con cantidades como esa, lo mejor es ir entidad por entidad a ver qué ofrecen. Pero no los depósitos que ofertan a todo el mundo; a ver qué te ofrecen a tí en concreto. Para cantidades de esa magnitud, seguro que se puede sacar algo más allá de las ofertas generales.

¿Banca privada?
¿Bestinver?
O un poco de todo. Un poco en bolsa, un poco en depósitos, un poco en letras del tesoro, un poco en sociedades de valores, etc, etc...

jajaja!

si se emplea el dinero en ese tipo de ocio nasal y "almejero" entonces creo que los 600 k se tendrian que repartir a partes iguales entre dos miembros :o

Gracias a unos por los consejos y a otros por hacerme reir 🙂

Cobramos 2000 euros de comisión por los consejos.
Venga, no seas rácano, es lo que ganas en un mes de intereses, es como si no te costara nada! 😀

Podrías contratar el 7% a tres meses de Openbank para nuevos clientes por 100.000 (que es el máximo permitido). Dentro de tres meses podrías contratar el 7% a tres meses para clientes que aumenten su saldo, que sería tu caso, por los 500.000 restantes (te permiten hasta 1.000.000e). Puedes contratar hasta el 29 de Diciembre. En la banca española ahora mismo no encontrarás mejor opción, salvo ofertas personalizadas.
!Quien los pillara!🙂

Tal y como esta el percal, no lo meteria en bolsa, salvo que lo veas especialmente claro, y desde luego, no me lo jugaria todo a un solo valor, recuerda que vienen tiempos dificiles.

Lo que dice 2pos sobre ActivoBank parece interesante, eso si, los 3 primeros meses tienes que colocar los 500K restantes en algun lado, en Caixa Catalunya me ofrecieron depositos a 4.64% hace unas semanas, para dinero procedente de otras entidades. Date un paseo por algun banco y sondealos, hay mucho interes por captar efectivo

Y aunque hayan dicho que puedes abrirte varios depositos de 100000 €, en realidad no puedes, salvo que seais varias personas, cada uno poniendo a su nombre uno de los depositos.

Pues esa es mi pregunta. Provendrían de la venta de un piso (ya que hay gente dispuesta a pagar esas burradas).
Los vendedores tienen otra casa en el pueblo, pero la idea sería comprar una casa por la costa catalana en un futuro no muy lejano, a poder ser para 2 famílias, pero eso es otra historia.

Yo quisiera que me dierais consejo para ver que se puede hacer con el dinero mientras tanto. Si se mete tanta pasta a plazo fijo, supongo que te dan más del 3 ó 4 %, o sea que serían más de 2.000 euros al mes netos 😱:

Alguna idea ?

Tu mismo estás respondiendote, el dinero lo quieres para comprate una casa así que en realidad no estás buscando inversiones.

Como te han recomendado, pasea tu dinero por lo bancos y coge al que te ofrezca el tipo fijo más alto.

Un saludo.

dorian

en parte si, pero la casa ni de coña pasaria de 360.000 y encima es muy probable que entrara más dinero. Por lo tanto a largo plazo podrían quedarse sobre los 400.000. Esos "euretes" sí que serían para invertir/rentar

Si no tienes conocimientos lo mejor es que vayas a un buen banco de inversión. es uno de los mejores de España. Es 100% del Santander, seguridad total. Son muy buenos y te harán una planificación integral y a largo plazo de todo tu patrimonio. Tambien te asesoran fisclamente, estos bancois dan un servicio muy completo y son buenos. Me parece la mejor opción sin duda, ya que con 600.000 euros te admiten como cliente seguro. Tambien puedes preguntar en otros, hay muchos buenos, BBVA, Bankinter, Banesto y Popular, entre otros, tambien tienen sus bancos de inversión. Entre los extranjeros, Goldman Sachs es muy bueno, pero es posible que el mínimo para abrir una cuenta sea varios millones de euros.

Un saludo.

Definitivamente tienes que ir a una entidad de Banca Personal (en banca privada te atienden solo con 1 millon para arriba).
Con 600.000 euros en efectivo ya eres un cliente interesante y te van a obtener una buena rentabilidad.

Los depositos onlline y demás promociones son para los pobres como nosotros. No metas tanta pasta ahí..😀

Aquí tienes

Te pongo la foto de un experto en estas lides.🙂

You must be registered for see images

No es fácil la respuesta. Si piensas en renta fija, busca depósitos de la banca online, son con diferencia la mejor opción.

Como es mucho dinero puede que otra buena opción sea destinar una parte a las letras, que superan la inflación en algo más de un punto.

Te en cuenta la fiscalidad. Las obligaciones por ejemplo están al 4,5% que en inversiones de menos de dos años te dejaría un 3,69% netos y en más de 2 años un 4,14%.

Alguna idea ?

Tanto dinero solo me inspira una cosa que ya te han dicho por ahi:

Diversifica, que no esta el horno para bollos y tiros a una sola diana.

No inviertas en vivienda a no ser que sea una para vivir tú...;-)ya sabes

¿y un negocio?, así creas empleo y puedes sacar más rendimiento a la larga que el simple interes que te da un banco, aunque hay que pensarse bien el tipo de negocio.En un periodico de anuncios clasificados se buscan inversores

Estadísticas del foro

Temas
2.050.397
Miembros
190.857
Último miembro
AKELA__

El blog de burbuja.info

Volver