¿Qué hacer con las moneditas de los cjns si no hay MadMax? 1, 2, 3, responda otra vez

Una pregunta a los foreros que llevais un tiempo ya por aqui, ¿no estais cansados que cada muy poco tiempo aparezca un post de este tipo?, osea de que el oro y la plata no se puede vender bien, que pierdes un 20 o 30% del spot..., a mi esto ya me cansa un poco, es un no parar, me parece que por eso muchos de los antiguos posteadores del foro en el hilo del oro no escriben, porque sobre este tema no hacen mas que repetirse las mismas cosas una y otra vez, si quereis saber que hacer con las moneditas en caso de MadMax cogeros todos los hilos del oro y leeros desde el principio seguro que así sabreis lo que hacer.

Pd. Como se echa de menos a Tiogilito666 que se fue hace poco y a otros como el Señor Sarracena por ejemplo que me imagino que pasara de postear porque lo unico que se habla sobre el oro ultimamente son tonteria que no hacen mas que repetirse mes tras mes, uffs que tiempos aquellos jeje.

Pues sí que cansa, pero el tema metal despierta unas pasiones que le dan vidilla al foro. 😉

Una pregunta a los foreros que llevais un tiempo ya por aqui, ¿no estais cansados que cada muy poco tiempo aparezca un post de este tipo?, osea de que el oro y la plata no se puede vender bien, que pierdes un 20 o 30% del spot..., a mi esto ya me cansa un poco, es un no parar, me parece que por eso muchos de los antiguos posteadores del foro en el hilo del oro no escriben, porque sobre este tema no hacen mas que repetirse las mismas cosas una y otra vez, si quereis saber que hacer con las moneditas en caso de MadMax cogeros todos los hilos del oro y leeros desde el principio seguro que así sabreis lo que hacer.

Pd. Como se echa de menos a Tiogilito666 que se fue hace poco y a otros como el Señor Sarracena por ejemplo que me imagino que pasara de postear porque lo unico que se habla sobre el oro ultimamente son tonteria que no hacen mas que repetirse mes tras mes, uffs que tiempos aquellos jeje.

Da mucha pereza por dos motivos:

1 - por el nivel de parvulario de alguno que otro

2 - porque este subforo es de bolsa e inversiones alternativas. Hay otro foro que se llama "otras burbujas" para exponer teorías sobre hipotéticas burbujas, pero hay gente que se empeña en explotar éste con paranoias.

Había uno que dijo que la palabra invertir le daba náuseas, y posteaba en este foro.

Me matan de aburrimiento, no hay forma de hacerles razonar, ni siquiera pensar, ni siquiera al menos respetar de lo que va el subforo e irse a otro lado a jorobar.

FAQ de la inversión en metales preciosos

sobre este tema no hacen mas que repetirse las mismas cosas una y otra vez, si quereis saber que hacer con las moneditas en caso de MadMax cogeros todos los hilos del oro y leeros desde el principio seguro que así sabreis lo que hacer.
Lo que pasa es que los hilos son extensísimos, y habría que dedicar varios días a leerlos. Además, como bien dices, gran parte de ellos son repeticiones de las mismas cosas, así que no hay una manera fácil de que un novato como yo se ponga rápidamente al día.

Sería interesante hacer un post fijo con las preguntas más frecuentes, que de un modo imparcial (i.e., incluyendo los diferentes puntos de vista cuando los haya) facilite toda la información básica.

Por ejemplo:
  • Por qué acumular metales preciosos (y porqué no hacerlo). Porcentaje del patrimonio a invertir.
  • Formas de hacerlo (lingotes, bullion, moneda histórica) y sus ventajas relativas
  • Donde adquirirlos y venderlos.
  • etc

De este modo, las preguntas recurrentes se podrán contestar con un simple RTFM. Surgirán en cambio preguntas sobre cuestiones más específicas, detalles que se podrán añadir a las P+F para irlas haciendo cada vez más completas.

Pues fíjate que creo que es conveniente, en su medida, que se replanteen las mismas preguntas ya que la situación es muy cambiante y es un buen ejercicio responder o leer las mismas preguntas, eso si, teniendo la humildad necesaria para cambiar la opinión.

La opinión dada hace un mes puede haber sido errónea pero no por ello es poco apreciable para siempre. Aparte, al unirse nuevos participantes al foro, se gana en perspectiva, se enriquece...

Por cierto Tiogilito ha vuelto... muchos echábamos de menos su extensísimo conocimiento.

+ sector agrario

Porque será la única manera que el campesino tenga para almacenar riqueza. Es así de sencillo. Pero para entenderlo tendrías que saber economía básica. Así que no tengo muchas esperanzas de que lo entiendas.

La pega esta ( puede estar ) en que ya no existe campesinado o esta desapareciendo . Las superficies cultivables estan pasando en su totalidad a ser propiedad de distribuidoras y cooperativas... con lo cual quien trabaja la tierra sera un asalariado y no el propietario de sus bienes o usufructuario ... luego no podrá intercambiar. ((( es un punto de vista )))

Ayer pusieron en La 2 un reportaje sobre las minas de oro y coltán del Congo.

Creo que allí no están lejos de lo que aquí llamáis madmaxismo.

Me llamó la antención cómo los pequeños agricultores están totalmente a merced de los grupos armados. Ellos cultivan matándose a trabajar para sacar muy poca cosa, y cuando llega el momento de recoger la cosecha, aparece el grupo armado de turno y le ofrece 10$ por toda su cosecha. Si los acepta, bien, si no, está perecid.

De hecho comentaron que en las ciudades sigue habiendo un mínimo de seguridad y orden, pero que el campo se está totalmente desamparado y a merced de los bandidos.

¿y que quieres decir con ello?

Usted es una alimaña que ha creado una burbuja del orujo y piensa en hacer lo propio con los frutos de su huerto. Pero estoy dispuesto a perdonarle esta perversión, que achaco a una autosuficiencia educacional y firmemente anclada en sus orígenes, si está dispuesto a compartir bodega y biblioteca. El huerto ya lo he localizado en el google earth.

Yo no hago las burbujas, señor Ulises, simplemente las "cabalgo" 😀. Ciertamente debe ser esa autosuficiencia educacional arrelada profundamente en mis origenes las que me hacen sonreir cuando usted me llama alimaña burbujista y lamentar que considere que he arruinado sus planes de inversión. Para mi cuidar del huerto, de los frutales, de los animales , de la biblioteca, etc. forma parte de lo que yo llamo la buena vida y en ello estoy.
Respecto a su perdon, pater Monsterspeculator se ha encargo ya, como usted sabe, de darme absolución (esperemos que el licor no le induzca teofonias muy persistentes) pero sepa usted que en esta casa los amigos siempre seran bien recibidos y agasajados😎: y a los enemigos se reparte plomo. 😛

Como ya sabe donde estoy, pasese cuando quiera😉

Estadísticas del foro

Temas
2.050.806
Miembros
190.865
Último miembro
ôlö

El blog de burbuja.info

Volver