¿Qué hacer con las moneditas de los cjns si no hay MadMax? 1, 2, 3, responda otra vez

Porque será la única manera que el campesino tenga para almacenar riqueza. Es así de sencillo. Pero para entenderlo tendrías que saber economía básica. Así que no tengo muchas esperanzas de que lo entiendas.

¿Y porque lo dices tú tener oro será una forma de ser rico?

¿Y qué pasa si se prohíbe el uso del oro? (Sólo por poner un ejemplo)

Vuestro problema es que mezcláis economía básica con situaciones históricas nunca antes vividas. Y claro, pasa lo que pasa.

Hablando en plata... ¿y qué agallas sabréis vosotros lo que pasaría si la economía mundial funde?

Habláis por no estar callados.

¿Y porque lo dices tú tener oro será una forma de ser rico?

¿Y qué pasa si se prohíbe el uso del oro? (Sólo por poner un ejemplo)

Vuestro problema es que mezcláis economía básica con situaciones históricas nunca antes vividas. Y claro, pasa lo que pasa.

Hablando en plata... ¿y qué agallas sabréis vosotros lo que pasaría si la economía mundial funde?

Habláis por no estar callados.

Es cierto, quien es el majadero que usaría la historia para intentar predecir lo que podría pasa? Quien!?!?!? Es mejor inventarselo..., donde vas a parar.

Y en una situación como la que describes con todas las monedas caidas, mad maximo, etc... quien agallas va a prohibir usar oro? si no hay autoridad. Ya que nos entretienes la mañana, hazlo bien hombre, que estas perdiendo nivel de troleo.

Eso es totalmente cierto, si bien es verdad que la cosa cambia y mucho cuando en lugar de la primera potencia mundial miras la gráfica de España, donde ajustando por inflación prácticamente no se ha ganado nada desde tiempos de mis padres.

Puntos a tener en cuenta:

-estabilidad: me alegro mucho de que haya valores que, a lo largo de 200 años, van a subir un montón. Pero yo no voy a vivir 200 años. El oro es estable en periodos de 5-10 años.

-país: no vivimos en un país de la "champions ligg" por mucho que nos lo queramos creer. Nuestro país se puede hundir fácilmente 15 ó 20 años para no recuperarse en mucho tiempo, y no sería la primera vez. Sin ir más lejos, en un año hemos perdido mucho fuelle con respecto a Europa, de forma que más de la mitad de nuestro país vuelve a estar en el margen para recibir "caridad" europea, de lo que habíamos ansioso con la apliación a Europa del Este.

El Dow Jones ajustado por ampliación ha crecido la friolera del 10% desde el año 1966. No está mal para 40 añitos, ¿eh?. Ajustado por dividendos, las "blue chips" han dado cosa así del 30-40%. Cuarenta años.

La rentabilidad del IBEX35 entre 1998 y 2008 es exactamente el 0%. Los últimos 10 años hasta ahora mismo es negativa, alrededor del -8%.

Si queremos ver antigüedad en el caso de España, nos tenemos que ir a índices más antiguos como el IGBM (Índice General de la Bolsa de Madrid) del que tenemos datos de los años 40.

You must be registered for see images

Desde los años 40, la bolsa lleva arrojada una estupenda rentabilidad del -60%.

Fuente: Universidad de Navarra

Ojo, yo siempre he invertido más en bolsa que en metales preciosos, simplemente porque la situación así lo aconsejaba. No pude predecir la reciente subida del oro (ojalá lo hubiera hecho), pero ahora mismo no vendo oro ni plata. Compro. Y de la bolsa me salí gracias al FSM y Belcebú, a finales de enero del año 2008, así que pude salvar los muebles.

Lo que no se puede hacer es vender humo. Por mi como si invertís vuestro dinero en lechugas iceberg que decía aquel. Yo lo que recomiendo es que diversifiquéis... tener toda la pasta en bolsa o en euros se antoja bastante peligroso ahora mismo. Hay quien piensa que no hacer nada es la estrategia más conservadora: no es así. Ahora mismo dejar el dinero quieto en el banco es jugársela. Al menos, no lo tengáis todo en euros por la cuenta que os trae.

Será que a usted le prohiben invertir fuera del IBEX 35, cuando ninguna cartera medianamente diversificada correría ese riesgo país.

Tampoco es difícil evitar las caídas, pues se ven venir casi hasta para un ciego. Yo no me comí la burbuja puntocom, ni me he tragado la bajada actual, con lo que si en vez del "buy and hold" se invierte de manera activa, no hace falta ser muy listo para batir los índices por mucho margen, y cuando digo batir los índices no me refiero a que el índice haga -30% y yo -20%, sino a que el índice haga -30% y yo +15%, que es lo que he sacado por ejemplo el año pasado sobre el total de la cartera, entre depósitos y especulación en divisas y futuros.

Es cierto, quien es el majadero que usaría la historia para intentar predecir lo que podría pasa? Quien!?!?!? Es mejor inventarselo..., donde vas a parar.

Y en una situación como la que describes con todas las monedas caidas, mad maximo, etc... quien agallas va a prohibir usar oro? si no hay autoridad. Ya que nos entretienes la mañana, hazlo bien hombre, que estas perdiendo nivel de troleo.

Aquí los trolls son los que no paran con la cantinela que reza así:

con el fruto de vuestro trabajo os vais a limpiar el pandero ... el dinero no vale nada ...

Esos son los trolls.

suponiendo que tengas oro, cosa que en tantos foreros dando la tabarra me huelo que no tienen un puro duro para comprar, simplemente los vendes jejejeje, y ahora pregunto yo.... ¿que hacer si tu tienes 6000 y te han subido la luz en muchos casos un 30%, los transportes, la comida etc....????? gastartelos poco a poco.... de momento quien tiene el dinero en oro, no se lo gasta en otra cosa simplemente ahorra y se aprieta el cinturon... 😛

Será que a usted le prohiben invertir fuera del IBEX 35, cuando ninguna cartera medianamente diversificada correría ese riesgo país.

Tampoco es difícil evitar las caídas, pues se ven venir casi hasta para un ciego. Yo no me comí la burbuja puntocom, ni me he tragado la bajada actual, con lo que si en vez del "buy and hold" se invierte de manera activa, no hace falta ser muy listo para batir los índices por mucho margen, y cuando digo batir los índices no me refiero a que el índice haga -30% y yo -20%, sino a que el índice haga -30% y yo +15%, que es lo que he sacado por ejemplo el año pasado sobre el total de la cartera, entre depósitos y especulación en divisas y futuros.

No me lo prohíben pero me cobran pingües comisiones por ello, y tengo el riesgo añadido de la divisa. Hay momentos para todo y estrategias para todo.

¿En momentos de crisis duradera aconseja invertir en bolsa?, ¿en EEUU con la que está cayendo y el cambio de divisa tan volátil que tenemos?

Para empezar, no estamos hablando de maximizar la rentabilidad sino de minimizar la volatibilidad. Como punto añadido, si ha conseguido mayor rentabilidad en bolsa que la subida del oro durante los últimos años, FELICIDADES porque se ha forrado.

Yo saqué alguna rentabilidad en bolsa entre 2002 y 2008. Ahora mismo con no perder me doy con un canto en los dientes, a seguir trabajando y esperar oportunidades.

suponiendo que tengas oro, cosa que en tantos foreros dando la tabarra me huelo que no tienen un puro duro para comprar

Yo apostaría a que tienen menos pasta los que tanto hablan de comprar oro que el resto.

Ellos están todo el día con "si no compras es porque no tienes un duro". Y ya sabes lo que dicen: dime de lo que presumes...

Eso siempre ha sido así, así que es verdad.

A mí el "siempre ha sido así" no me vale.

Que los jóvenes fueran bien educados y tuvieran respeto por los mayores siempre ha sido así. Sí claro...

No cortes la frase a la mitad, ten un poco por lo menos de educación y termina la frase.

Los que compran plata está claro que mucho no tienen, pues de otra manera apenas les cabría en casa, tendrían todos los armarios llenos de plata.

No cortes la frase a la mitad, ten un poco por lo menos de educación y termina la frase.

¡Uy, perdona!

Que los jóvenes fueran bien educados y tuvieran respeto por los mayores siempre ha sido así. Sí, claro.

Mira tú que rápido he desmontado tu argumento de "las cosas siempre serán de la misma forma y nunca cambiarán".

Última edición:
Los que compran plata está claro que mucho no tienen, pues de otra manera no les cabría en casa.

Mentalidad de pisito, ¿no? 😀 . En una casa media norteamericana caben millones de euros en plata.

Yo tengo solamente unos 4 ó 5 mil eurillos en plata, y ocupan poquito espacio. La mayoría están en casa de mi abuela, que tiene una buena caja fuerte de apertura retardada y otras medidas de seguridad que yo no tengo.

Tal vez si tuviera 1 millón de euros tendría que comprarle a mi abuela una caja más grande. Pero no tengo ese problema 🙂 . Para grandes cantidades el oro va mucho mejor, o el platino, o el paladio.

Yo apostaría a que tienen menos pasta los que tanto hablan de comprar oro que el resto.

Ellos están todo el día con "si no compras es porque no tienes un duro". Y ya sabes lo que dicen: dime de lo que presumes...

Eso siempre ha sido así, así que es verdad.

hace tiempo que ya no participaba en los hilos del oro. Es un . que si tu oro no vale nada, que si mi oro vale mucho. Nunca he visto en ningun foro ( por lo menos de mi trabajo), en los hilos de compra venta entre foreros este tipo de comportamiento. Para comprar oro hay que tener un buen par de agallas y por supuesto dinero. como tambien sucede en la bolsa. Yo no tengo conocimientos ni preparacion para juzgar a Mulder, tonuel etc.. en el hilo del IBEX cuando los ves como peces en el agua entrar y salir y comentar lo que han ganado, o si han perdido. No entiendo a los que se meten en el hilo de oro a jorobar la paciencia, cuando la informacion que se ha dado ha sido muy valiosa para muchos, entre los que me incluyo. La cara de panico de los directores de bancos que conozco es para mi un seguro de que he hecho lo que me convenia en MIS CIRCUSTANCIAS.

Última edición por un moderador:
¡Uy, perdona!

Que los jóvenes fueran bien educados y tuvieran respeto por los mayores siempre ha sido así. Sí, claro.

No lo sé, tal vez seas mayor que yo, pero reincides en cortar la frase y no rectificas.

No lo sé, tal vez seas mayor que yo, pero reincides en cortar la frase y no rectificas.

El que no rectificas eres tú al no aceptar que algo que durante mucho tiempo ha sido de una forma pueda cambiar un buen día.

¿Quien es el intransigente?

Los que compran plata está claro que mucho no tienen, pues de otra manera apenas les cabría en casa, tendrían todos los armarios llenos de plata.

😀 😀 😀
¡¡¡oink oink oink!!!!

Tampoco es eso. Es muy pesada la jodía. 31 kilos de nada, o sea 1000 filarmónicas te caben en un tres cajas de las de 10 CDs. Sale muy al peso la jodía.

(Lo digo porque lo he calculado ya)

hace tiempo que ya no participaba en los hilos del oro. Es un . que si tu oro no vale nada, que si mi oro vale mucho.

No creo que los hilos en los que participaste fueran ni parecidos a estos.

Con el tema de la crisis algunos quieren hacer negocio y anuncian a bombo y platillo la caída del imperio del papelito.

Ya no se trata de defender o criticar al oro como inversión. Se trata de pararle los pies a gente que juega con el miedo pare tratar de enriquecerse.

El que no rectificas eres tú al no aceptar que algo que durante mucho tiempo ha sido de una forma pueda cambiar un buen día.

¿Quien es el intransigente?

De verdad que me da pereza.

Por supuesto que puede. Igual que una moneda puede caer de canto y yo siempre apostaría por cara o cruz.

¿Tú crees que alguien en su sano juicio apostaría su dinero por "canto"?

La apuesta contra el Sestao, ¿me la coges? te repito que te doy 1 a 100.

De verdad que me da pereza.

Por supuesto que puede. Igual que una moneda puede caer de canto y yo siempre apostaría por cara o cruz.

¿Tú crees que alguien en su sano juicio apostaría su dinero por "canto"?

La apuesta contra el Sestao, ¿me la coges? te repito que te doy 1 a 100.

Si quieres apostar en serio te tomo la palabra. Pero vamos a apostar sobre la fecha límite en la que el dinero fiat no sirva para hacer pagos.

Pon la fecha y la cantidad de la apuesta.

No creo que los hilos en los que participaste fueran ni parecidos a estos.

Con el tema de la crisis algunos quieren hacer negocio y anuncian a bombo y platillo la caída del imperio del papelito.

Ya no se trata de defender o criticar al oro como inversión. Se trata de pararle los pies a gente que juega con el miedo pare tratar de enriquecerse.

NADIE se enriquece por vender unas cuantas monedas de oro o plata 😛 el que se mete en el oro comprando cantidad, se va a la mata 😀

Si quieres apostar en serio te tomo la palabra. Pero vamos a apostar sobre la fecha límite en la que el dinero fiat no sirva para hacer pagos.

Pon la fecha y la cantidad de la apuesta.

El dinero fiat siempre ha servido para hacer pagos. ¿De qué estás hablando?. Otra cosa es que puedas hacer menos pagos con la misma cantidad nominal de dinero fiat. A eso nos apostamos lo que quieras también, dando un plazo largo, ponle 10 años.

Pero me ha gustado más la apuesta del Sestao, si es que te tomas en serio a ti mismo. En 3 años, no hay que esperar tanto.

😀 😀 😀
¡¡¡oink oink oink!!!!

Tampoco es eso. Es muy pesada la jodía. 31 kilos de nada, o sea 1000 filarmónicas te caben en un tres cajas de las de 10 CDs. Sale muy al peso la jodía.

(Lo digo porque lo he calculado ya)

Pero 31 kilos ni son ahorro ni son nada, el equivalente a un piso son más de 500 kilos. 500 kilos no te caben en la cisterna, ni en el congelador, ni en el doble fondo del armario, ni en el hueco de la pared, ni en todos esos sitios donde tus amigos albanokosovares saben que escondeis esas cosas tras darles tu dirección los indiscretos de DHL. 500 kilos de plata son lo ideal para tener que salir corriendo en caso de madmax.

Última edición:
El dinero fiat siempre ha servido para hacer pagos. ¿De qué estás hablando?. Otra cosa es que puedas hacer menos pagos con la misma cantidad nominal de dinero fiat. A eso nos apostamos lo que quieras también, dando un plazo largo, ponle 10 años.

Pero me ha gustado más la apuesta del Sestao, si es que te tomas en serio a ti mismo. En 3 años, no hay que esperar tanto.

El que no se toma en serio lo que defiende eres tú. Yo estoy dispuesto a apostar.

Muy bien, 3 años... ¿y en 3 años qué no se podrá comprar con, por ejemplo, 100 euros? ¿Te parece bien 1 kg. de naranjas?

El que no se toma en serio lo que defiende eres tú. Yo estoy dispuesto a apostar.

Muy bien, 3 años... ¿y en 3 años qué no se podrá comprar con, por ejemplo, 100 euros? ¿Te parece bien 1 kg. de naranjas?

Yo no he dicho esa patidifusez. El que ha dicho lo del Sestao eres tú. ¿1:200?

Pero 31 kilos ni son ahorro ni son nada, el equivalente a un piso son más de 500 kilos. 500 kilos no te caben en la cisterna, ni en el congelador, ni en el doble fondo del armario, ni en el hueco de la pared, ni en todos esos sitios donde tus amigos albanokosovares saben que escondeis esas cosas tras darles tu dirección los indiscretos de DHL. 500 kilos de plata son lo ideal para tener que salir corriendo en caso de madmax.

Aaaamijo: En los 80, que ni había crisis ni había nada, con 19 kilos de tacaño-plata de 800 milésimas se compraba un piso en Barcelona capital. (Mil Pakillos)

¡Claro que HOY necesitas 500 kilos de plata para comprar un piso!. También necesitas 300.000 euros para comprar un apartamento malo de dos dormitorios en un tacaño barrio de Madrid.

Toda la discusión viene en que algunos apuestan a que, como están dando a la máquina de hacer billetes para salir de la crisis, los 300.000 euros puede que llegue a ser el salario de un mes de un empleado medio. Y una barra de pan costará 500 euros.

En ese momento la plata o el oro no habrá perdido valor y con una moneda de tacaño-plata (al menos) te podrás seguir pagando una birra y un bocata de calamares. Mientras que los 7 euros que te ha costado hoy, en el futuro, no te valdrán absolutamente para nada.

• Los que crean que esto tiende a parecerse a Zimbawe, que acaparen bienes a cambio de los euros de hoy y dormirán tranquilos.
  • Los que tengan la certeza de que lo de Zimbawe es cosa de subsajarianos y que en Ejpain estamos superprotegidos y que un euro de hoy será un euro del mañana, no necesitan comprar oro ni otros bienes porque ya duermen tranquilos.

En el fondo los que compran plata-oro son unos ag-oreros y necesitan comprarlo para dormir a pierna suelta. ¡Pena me dan los pobrecillos!

Estadísticas del foro

Temas
2.050.809
Miembros
190.865
Último miembro
ôlö

El blog de burbuja.info

Volver