Qué hacer con compañero de trabajo que es un inútil y que crea problemas constantes al equipo? +it

No. Es que hay muchos sitios así. Yo mismo estoy en uno donde se creen que es suyo. Además con alguno más malo que Caín que parece el Dios del universo etc. Con esos ambientes los jefes "dejan hacer" y el que no entre en ese juego está dolido. Eso no es un equipo, es una banda de herederos de empresa. ¿Entonces un jefe para que vale ahí?
Que a ti no te conteste, que prácticamente no nos haya contestado a nada sino que haya estado dando vueltas o diciendo "A pero B pero A pero B...", siendo incapaz de dejar nada en claro, y ahora me haya puesto en el ignore mientras insulta y refunfuña como la cochambre que es, creo que apunta a que estemos con un elemento trepa y podrido de los que dices.

Un saco de guano tal que buscaba consejo a base de mentiras, para jorobar a un compañero que a lo mejor ni siquiera es verdad que haga las cosas muy mal, sino que simplemente no le baila el agua. O sí las hace mal, pero @Rextor quiere arrogarse el haber conseguido que despidan a uno y así tratar de ganar influencia en su grupillo cochambre. A saber. Aunque creo que lo más probable es que simplemente es zascandil y no sabe ni por dónde le sopla el aire.
 
Te compadezco. Cada cual tiene su cruz. A mi me endiñan millenials, y ¡Diós Santo!¡ Que cruz! "Y muyer "(de ahora). Las de otras generaciones, no son tan patidifusas y maleducadas, por lo menos. Como minimo si no saben algo, no te la lian. Se dejan enseñar, y si meten la pata, por lo menos cueste mas o menos, quieren aprender. Añoro estar sólo, sin nadie, y tragarme 12 horas, hasta fines de semana, a cambio. Firmaría ya!.

He asumido que tengo muebles vivientes muy parlanchines( de cosas que no importan a nadie nada), y es una penitencia a pagar de algo que hice muy malo en otra vida. Les enseñas despues de haberla defecado olimipicamente, tu despues te comes los pardo de su patidifusez, por hacer tareas que no saben, ni que hacen.

Y te contestan con borderias. Al estilo. Con tono chonidemier.. ¡No me hagas mansplaining!. Hasta he aprendido mucha de su guano-jerga de esos badulaques. Como no. Como no escuchan. Tampoco lo aprenden, y vuelven a meter la pata.


P.D:En otros departamentos intentaron meter centenials, dar oportunidades y tal.... Y en teoria eran "recomendaos". Las hacieron tan épicas, que cruzaron fronteras. Suelen durar 3 meses, de media. A excepción de la parentela >2º grado .. Que son otro gasto mas a la empresa, sin mas. Como una farola de luz que ilumina el parking.
 
Última edición:
Me falta información.
¿De quien es familia o amigo en la empresa? Con las facilidades que hay de despido si sigue ahí y va pasando de un departamento a otro es que hay alguna relación personal con buenas conexiones ahí dentro.
Eso por un lado... por el otro, el que proteste oficialmente va a quedar señalado en RRHH. Porque ya sabemos todos que RRHH lo que no quiere son problemas, y que alguien proteste por el rendimiento de un compañero es un problema para ellos.
 
Eres redundante y repites los mismos argumentos en todos los párrafos, lo que muestra lo poco organizado y eficiente que eres.

De todos modos deberías hacer esto:

a) Si eres el jefe del equipo, expulsa al susodicho del equipo que diriges exponiendo claramente las razones para ello con pocas palabras en tu informe. Si puedes recomienda su despido.

b) Si sólo eres uno más del equipo, deja que se equivoque todo lo que quiera y no lo ayudes ni le arregles nada. La culpa la asumirá el jefe del equipo aunque no quiera.

Resumen para estultos: cuando eres el jefe tienes la responsabilidad y la culpa, pero también la autoridad. Si sólo eres un empleado, no tienes autoridad pero tampoco responsabilidad ni culpa.
 
Y te contestan con borderias. Al estilo. Con tono chonidemier.. ¡No me hagas mansplaining!. Hasta he aprendido mucha de su guano-jerga de esos badulaques. Como no. Como no escuchan. Tampoco lo aprenden, y vuelven a meter la pata.

Esto me recuerda a una conversación que vi en linkedin en el que un currante manifestaba una serie de argumentaciones lógicas y razonadas sobre los rollos de la inmi gración (que coinciden con el de cualquier persona con un poco de sesera en el cráneo)

Le contesto una petulante, orate, mamaracha que para colmo era miembra de la industria de la solidaridad diciendo lo tipico de que vienen para tener una vida mejor, que son refugiados, que hacen lo que los españoles no quieren ....

A lo que el pavo que habia argumentado le dijo, todo educado: Verás, tú entenderás lo que quieras pero yo te digo esto esto y lo otro y porque patatin y patatán: Tratando de explicar mucho más claramente sus argumentaciones.

Y la nena de la industria de la solidaridad Sanchista, Podemita y del schoscho eme le soltó:
"¡LO PRIMERO DEJEMOS EL MANSPLAINING A UN LADO!"

meparto:meparto:meparto:meparto:meparto:meparto:meparto:meparto:

¡Si es que toda esta ralea salida de la factoria Pedro Sanchez & CIA debe ser EUTANASIADA pero YA!

roto2roto2roto2roto2roto2roto2
 
s un servicio muy crítico y las defecadas nos salpican a todos en tiempo y complejidad para arreglarlo, entre otras cosas

y que haces ahi? deben de pagarte d fruta progenitora para estar en un curro dificil de hacer, enmarronado siempre y donde todo te salpioca
 
Compañero que ya lleva unos 4 meses en el equipo, venía de otro proyecto o cliente donde él pidió cambio, me da que le quitaron por inútil. Otros compañeros pasan, pero llevamos varios un tiempo salvandole el pandero. El coordinador nos mete a supervisarle y por mas cosas que se han intentado no pogre, lastra el grupo, falla en lo mismo aunque se le explique y antes se le diga que vaya con cuidado y seguro con lo que hace (es un servicio muy crítico y las defecadas nos salpican a todos en tiempo y complejidad para arreglarlo, entre otras cosas). Al final no se entera, va a lo orate y nos joroba a todos con sus fallos. Tiene fama de inútil ya entre varios equipos con los que colaboramos y el coordinador lo ha dicho, que las que lía son tremedas y a mí ya me ha liado algunas y me tiene hasta los agallas.

Se ha optado por lo siguiente, sin éxito:

-Ir de buenas, decirle lo que hace mal y que tome notas, pero da igual, lo vuelve a hacer mal a la siguiente semana, no sabe seguir ni los procedimientos más básicos, no toma notas. Luego te dice que eso no se le explicó cuando yo sí se que se le explicó. Por ejemplo: si piden una copia de seguridad, hace una restauración y el zascandil es ingeniero. Ojo.

-El equipo ya ha ido hablando de lo que hace mal, a parte porque involucra a otros grupos, lo saben los jefes yo creo y no veo que le aparten del servicio ni nada. Coincidir con él supone comerte pardo, yo ya voy a optar por no hacerle ni puro caso porque solo escribe cuando la lía para que se lo arregles... y él no es proactivo, tienes que serlo tú sobre su trabajo y avisarle de cosas que le pueden pasar y aún así, la defeca.

-Se ha optado por supervisarle de primera mano todo lo que hace y meterle presion (y alguna bronca) a ver si espabila y nada, pero es que es un estrés para todos cada vez que le toca hacer alguna operativa crítica porque no sabes la que te va a liar y como digo, si quieres asegurarte llamándole antes para revisarlo o escribirle como un niño pequeño, da igual que le digas todo lo que tiene que hacer con detalle porque luego va y se equivoca.

- Formaciones se le han dado y no sirven de nada, yo le formé una semana, no cogía notas, decía que se le quedaba todo en la mente y luego le ponías a prueba y no sabía hacerlo.

-Se ha optado por asignarle los trabajos mas sencillos y aún así la lía con cosas que no pensábamos que se podía liar de lo sencillas que son, como lanzar un comando sencillo, lo escribe mal y genera un error que supone ponerse a investigar una hora o más e incluso involucra a grupos superiores...

-Ni pogre y se pasa por el forro las tareas que están planificadas, si se planifica un reinicio a una hora o similar, pasa de hacerlo, cuando se ha planificado con otros grupos superiores y ello implica trabajo previo, con gran perjudico al equipo.

Ideas?

Porque no veo que le vayan a echar y no se puede poner al equipo a supervisarle todo lo que hace, porque implica que tú haces tu trabajo y el suyo.

Para más inri es ingeniero, pero más lerdo no ha nacido. Todos los FP le pasamos por encima fácilmente.

He optado ya por hablar con el coordinador y decirle que no vale para el equipo, que le tienen que rehubicar o algo, y por lo que me dijo va a optar por supervisarle, pero eso ya sabemos todos que no funciona.

Lo siguiente sería hablar con el manager, comentarle el bajo rendimiento y la poca capacidad para hacer lo más simple sin errores y tampoco para seguir las planificaciones del equipo y que nos lastra y perjudica a los demás (no sé si me lo recomendáis esto).


Teneis que aguartar al compañero que es inutil, o teneis por inutil. Es lo que hacen conmingo.....

Y sabeis porque?

Porque no quieren ponerme el dinero que les cuesta la indeminización de 26 años camino de 27 años.

Yo era un tio muy eficiente dentro de mi categoria profesional....pero han querido que abarque cada, vez y cada vez mas, a nivel de ingeniero grupo A, que sepa de todo y para todo; Y seguir cargandome como un burro. Hasta que he llegado donde he llegado a mis 51 años, y en lo que predomina mi salud mental. Con lo cual paso de todo y de todos.

Casi me cuesta la vida, el puro curro.

Lo unico que aspiro Yo ya; es a indeminización 2 años de paro y subsidio de 52 años. y a vivir hasta los 70 con salud y de forma tranquila,y sin grandes lujos.

A ver si tienen agallas a echarme de una vez.....
 
Teneis que aguartar al compañero que es inutil, o teneis por inutil. Es lo que hacen conmingo.....

Y sabeis porque?

Porque no quieren ponerme el dinero que les cuesta la indeminización de 26 años camino de 27 años.

Yo era un tio muy eficiente dentro de mi categoria profesional....pero han querido que abarque cada, vez y cada vez mas, a nivel de ingeniero grupo A, que sepa de todo y para todo; Y seguir cargandome como un burro. Hasta que he llegado donde he llegado a mis 51 años, y en lo que predomina mi salud mental. Con lo cual paso de todo y de todos.

Casi me cuesta la vida, el puro curro.

Lo unico que aspiro Yo ya; es a indeminización 2 años de paro y subsidio de 52 años. y a vivir hasta los 70 con salud y de forma tranquila,y sin grandes lujos.

A ver si tienen agallas a echarme de una vez.....


cuanto dinero seria esa indemnizacion?

a veces nos pensamos que es mucho, y salvo sueldos muy abultados, una empresa solvente se puede permitir pagar,,, 30 o 40 k
 
De toda la vida se le dan avisos sobre su mal rendimiento para poder echarle de manera justificada. Si no se hace es porque es familia de. Porque el tipo se está esforzando en que lo echen y no lo hacen.
 
Pues no le mandéis trabajo. No le mandéis nada. Reubicale sin reubicarle, así de sencillo.
 

Estadísticas del foro

Temas
2.049.786
Mensajes
58.158.438
Miembros
190.840
Último miembro
pprroobbaannddoo

El blog de burbuja.info

Volver