Que hacer con algo de dinero.

powermi

Madmaxista
Desde
31 Dic 2010
Fruta
1
Hola, este es mi primer post y quería aprovecharlo para recabar opiniones sobre que hacer con algo de dinero que tengo ahorrado, unos 40k. La historia es que no tengo nada que pagar, vivo de alquiler, tengo un buen trabajo y no soy nada connsumista. Por Lo que me ha sido fácil ahorrar un poco.

Recientemente me he mudado a una cuenta en triodos, y por ahora estoy bastante bien con Su trato. Pero me parecía un poco tontería tener todo el dinero en una cuenta al descubierto, pero sus depósitos son bastante modestos. No me llevo el dinero a un deposito a otro banco por la misma razón que tengo la cuenta en Triodos.

A alguien se le ocurre algo útil y ético que hacer con el dinero?

Lo mas útil que se me ocurre es gastarlo en aportaciones periódicas a señoritas de alto valor añadido.
La inversión reporta altas satisfacciones y además en periodos semanales.

la banca etica no existe, es puro marketing

al final se trata de prestar dinero a quien lo necesita y esta dispuesto a pagar un interes por el, los adjetivos "etica", "civica" y otros son solo marketing

pero mientras tanto con el rollo etico te pagan menos interes

Hola powermi.

Lo primero que debemos hacer, antes de tomar una decisión de inversión, es informarnos bien sobre los diversos vehículos, instrumentos o alternativas de inversión que existan en el mercado (negocios, bolsa de valores, bienes raíces, divisas, oro, fondos mutuos, etc.), conocer el funcionamiento de cada uno, así como sus principales características (potencial de rentabilidad, riesgo o seguridad, horizonte de inversión, grado de liquidez, etc.).

Luego, una vez que nos hayamos familiarizado con cada una de las alternativas de inversión que existan en el mercado, debemos elegir una de acuerdo a nuestros objetivos de rentabilidad, a nuestra tolerancia al riesgo, a nuestra capacidad de inversión, a nuestros conocimientos y, también, a nuestras preferencias o gustos personales.

Una vez que hayamos elegido una determinada alternativa de inversión, debemos estudiarla en profundidad, conocer su funcionamiento en profundidad, especializarnos en ella, y empezar a invertir en ella.

Y, finalmente, una vez que ya hayamos empezado a invertir en una determinada alternativa de inversión, y empezado a obtener buenos resultados, debemos empezar a diversificar, es decir, empezar a invertir también en otras alternativas de inversión y, de ese modo, empezar a crear nuestra cartera o portafolio de inversión diversificado.

Paciencia, constancia y suerte,saludos.

la banca etica no existe, es puro marketing

al final se trata de prestar dinero a quien lo necesita y esta dispuesto a pagar un interes por el, los adjetivos "etica", "civica" y otros son solo marketing

pero mientras tanto con el rollo etico te pagan menos interes

¿Tienes informaciones que sostengan esas opiniones?

Saludos

Hola powermi.

Lo primero que debemos hacer, antes de tomar una decisión de inversión, es informarnos bien sobre los diversos vehículos, instrumentos o alternativas de inversión que existan en el mercado (negocios, bolsa de valores, bienes raíces, divisas, oro, fondos mutuos, etc.), conocer el funcionamiento de cada uno, así como sus principales características (potencial de rentabilidad, riesgo o seguridad, horizonte de inversión, grado de liquidez, etc.).

Luego, una vez que nos hayamos familiarizado con cada una de las alternativas de inversión que existan en el mercado, debemos elegir una de acuerdo a nuestros objetivos de rentabilidad, a nuestra tolerancia al riesgo, a nuestra capacidad de inversión, a nuestros conocimientos y, también, a nuestras preferencias o gustos personales.

Una vez que hayamos elegido una determinada alternativa de inversión, debemos estudiarla en profundidad, conocer su funcionamiento en profundidad, especializarnos en ella, y empezar a invertir en ella.

Y, finalmente, una vez que ya hayamos empezado a invertir en una determinada alternativa de inversión, y empezado a obtener buenos resultados, debemos empezar a diversificar, es decir, empezar a invertir también en otras alternativas de inversión y, de ese modo, empezar a crear nuestra cartera o portafolio de inversión diversificado.

Paciencia, constancia y suerte,saludos.

Muchas gracias por tu respuesta, es un buen aporte, me quedó sobre todo con Lo de empezar a informarme.

Puedes meter parte de tu dinero en un depósito a un año o similar (yo lo tengo en el activobank, ahora mismo te dan 3,75% TAE sin comisiones ni historias raras) y con el resto del dinero puedes ser menos conservador y meterte en bolsa.

Mi aporte a este hilo:

"Para sobrevivir en bolsa es indispensable meneársela antes de meter la clave para operar en bolsa. Estudios de la universidad de Michigan de Albacete apoyan que los 10 minutos de lucidez en un hombre son después de soltar todo su amor."

Compra lo que sea,pronto será todo más caro o el poder adquisitivo menor.
Da igual que sea neopeseta,neomarco,eurodos

Estadísticas del foro

Temas
2.050.987
Miembros
190.868
Último miembro
noname333

El blog de burbuja.info

Volver