¿Qué hacer con 10.000 €?

Paradito

Madmaxista
Desde
2 Jun 2010
Fruta
118
Hola.

No creo que se pueda hacer mucha cosa, porque todo lo que veo de inversiones y demás es con cantidades de dinero mucho más elevadas. Pero también quiero asegurarme de que no estoy haciendo el primo.

Ahora tengo una cuenta en Citibank, que no me cobran por nada, pero tampoco me dan nada. Me gusta porque puedo sacar pasta de cualquier cajero sin comisiones.

El caso es que se están poniendo pesaditos a llamadas para ofrecerme cosas que yo veo arriesgadas desde un buen puñado de entidades. Debe ser que, a la que cada pobre pueblerino supera x euros ahorrados, saltan todas las alarmas en buitrelandia.

¿Aconsejáis algo, señores gurús?

Un saludo y gracias.

Si quieres un poco de riesgo, te puedo asesorar muy bien, rentabilidades demostradas hasta un 30%, por MP.

Hola.

No creo que se pueda hacer mucha cosa, porque todo lo que veo de inversiones y demás es con cantidades de dinero mucho más elevadas. Pero también quiero asegurarme de que no estoy haciendo el primo.

Ahora tengo una cuenta en Citibank, que no me cobran por nada, pero tampoco me dan nada. Me gusta porque puedo sacar pasta de cualquier cajero sin comisiones.

El caso es que se están poniendo pesaditos a llamadas para ofrecerme cosas que yo veo arriesgadas desde un buen puñado de entidades. Debe ser que, a la que cada pobre pueblerino supera x euros ahorrados, saltan todas las alarmas en buitrelandia.

¿Aconsejáis algo, señores gurús?

Un saludo y gracias.

Frescos de extremadura S.L. Exportación de gorrinos ibéricos.8:

A partir de seis mil euros. 15% interés anual.

Sólo gorrino ibérico de primera clase.

Como regalo de bienvenida regalamos dos pueblerino y dos quesos de 1 kg hecho con leche cruda de oveja 100%. :|:Baile:

Ahora sin coña abriré más alante un post de como ganar dinero desde casa con un ordenador, el teléfono y poco más haciendo de intermediación.

Vale, y un poco de pasta para asegurar la operación. Gratis no hay nada en esta vida cagüen diez.

Probablemente te interese ver esto :

dola hamijo

el Invesco USD Reserve

fondo monetario sin riesgo, pero con el riesgo divisa claro. hazme caso y si te va bien me mandas una parte de tus ganancias. si te va mal no me mandes nada.

como puedes comprobar la mitad de los consejos difieren alarmantemente poco de "dame tu pasta".

No hay trucos mágicos.
tienes tres opciones

-depositos de bancos

Por ahí iba yo.

Como ya he dicho, no me interesa jugármela. No aspiro a chollazos ni a megarentabilidades.

Lo que pregunto es, vosotros que sabéis de esto, tenéis 10.000€ y ¿os molestáis en hacer algo con ellos o no?

¿Me quedo como estoy en el citi que sólo me cobran 1€ por transferencia y todo lo demás gratis? ¿Plazo fijo? ¿Cuenta remunerada? ¿Qué entidad?

Esas eran mis cuestiones.

Gracias y un saludo.

Por ahí iba yo.

Como ya he dicho, no me interesa jugármela. No aspiro a chollazos ni a megarentabilidades.

Lo que pregunto es, vosotros que sabéis de esto, tenéis 10.000€ y ¿os molestáis en hacer algo con ellos o no?

¿Me quedo como estoy en el citi que sólo me cobran 1€ por transferencia y todo lo demás gratis? ¿Plazo fijo? ¿Cuenta remunerada? ¿Qué entidad?

Esas eran mis cuestiones.

Gracias y un saludo.

Todos hemos sido pomperos alguna vez (yo hace muy poquito) y parece que a algunos se les olvida... Con 10000€ poco se puede hacer, yo te aconsejaría intentar mantenerlos y olvidarte de los depósitos, en caso de default no están cubiertos y puede que incluso te desaparezcan (véase Argentina en el 2001); ¿porque sino hay bancos que están dando 4, 4.5 o incluso 5% de interés con el Euribor tan bajo? Para captar capital y clientes obviamente.
No se de cuanto tiempo libre dispones, pero si puedes yo te aconsejaría que lo invirtieras parte en idiomas (o cualquier otra formación que te beneficie) y lo demás intenta conservarlo.

¿Depósitos no cubiertos?

Todos hemos sido pomperos alguna vez (yo hace muy poquito) y parece que a algunos se les olvida... Con 10000€ poco se puede hacer, yo te aconsejaría intentar mantenerlos y olvidarte de los depósitos, en caso de default no están cubiertos y puede que incluso te desaparezcan (véase Argentina en el 2001); ¿porque sino hay bancos que están dando 4, 4.5 o incluso 5% de interés con el Euribor tan bajo? Para captar capital y clientes obviamente.
No se de cuanto tiempo libre dispones, pero si puedes yo te aconsejaría que lo invirtieras parte en idiomas (o cualquier otra formación que te beneficie) y lo demás intenta conservarlo.

¿Los depósitos no están cubiertos por el fondo de garantía?

Salu2

¿Los depósitos no están cubiertos por el fondo de garantía?

Salu2

Mira no tengo mucho tiempo y esto es lo único que he podido encontrar rápido, para que tomes conciencia de la realidad:

No sé si el fondo ahora tendrá 9.000 millones de euros o algo así creo recordar. Haz cuentas. No salen.

Es triste tener unos ahorrillos y no saber dónde ponerlos.

Ahora alguno vendrá con bancolchón (no creo que estén las cosas como para tener los billetes en casa) o inversiones alternativas tipo oro, monedas, fondos extranjeros, etc... Pero para un tío de a pié, que no tiene tiempo de estar mirando si esto sube o baja, si aquella divisa se revaloriza, si ahora toca vender, etc.. tampoco lo veo una gran solución.

Salu2

Yo los metería en un depósito tipo Ibanesto al 4% sin penalización por disponibilidad, en un año te sacas 324 euros limpios.

1) Rentabilidad + pensamiento simple: Openbank 4% (del grupo Santander)

2) Seguridad muy rebuscada (eres de los que piensa que el Fondo de Garantía no da para más y habrá intervenciones, devaluaciones, quiebras, etc.....): Diversificar en varias historias: BANCOLCHÓN, ACCIONES(grandes empresas con buenos dividendos), DIVISAS (francos suizos), FONDOS EXTRANJEROS, etc....

3) Gestión Personalizada: Imaginemos que puedes vivir sin esos 10.000€......... entonces según tu nivel de ilusión al riesgo deberías crear tu propio plan de gestión del patrimonio, por ejemplo podría ser algo así:

PARTE FIJA:
50% Depósitos en 2 bancos cuyo ratio de solvencia sea bueno.
PARTE VARIABLE:
25% En divisas (largo plazo)
25% Bolsa (largo plazo)

La parte variable es un saco sin fondo en el que cuando ganes deposites ello en la fija.

En la parte variable debes tener un criterio de entrada (análisis técnico y fundamental) y una gestión de la inversión de manera fría y calculada.

La idea es engordar tu patrimonio con parte fija estable y variable cuando ganes.

El objetivo final de esto es tener un fijo que te proporcione una rentabilidad para no trabajar.

Suerte.

Última edición:
Cambialo a dolares, el euro tiene pinta de bajar mas aun. Si hubieras hecho esto hace 1 mes ahora tendrias un 10% mas. Sobre los depositos al 4% te dire, ¿de que sirve que te den un 4% al año si luego el euro se devalua eso en 1 semana?

Última edición:
2) Seguridad muy rebuscada (eres de los que piensa que el Fondo de Garantía no da para más y habrá intervenciones, devaluaciones, quiebras, etc.....): Diversificar en varias historias: BANCOLCHÓN, ACCIONES(grandes empresas con buenos dividendos), DIVISAS (francos suizos), FONDOS EXTRANJEROS, etc....
Desde mi completa ignorancia os pregunto, porque siempre que leo lo de bancolchón me asalta la misma duda.

Supongo que cuando hablamos de bancolchón lo que guardamos son billeticos de euro, entonces, si a España nos tiran del euro, o Alemania, Holanda, etc. se salen y el euro se va a la guano...lo que tenemos depositado en Pikolin Bank es una manola, no?

1- Si hablas en serio, no mereces que te contesten porque, no solo es que la red está llena de ofertas de todo tipo, foros, expertos hablando del tema... sino que ademas en este mismo foro hay unos 400 hilos; desde que hacer con 5 euros a que hacer con 300 kilotones. Con 30 minutos de búsqueda indepemdiente y autodidacta, dudas solucionadas.

2- La respuesta mas comun a todos los anteriores hilos, la mas votada, la mas thankeada, la mas celebre, siempre ha sido, simple; drojas y fruta, como rezan los buenos tags.

Estadísticas del foro

Temas
2.051.324
Miembros
190.866
Último miembro
valencialink

El blog de burbuja.info

Volver